jueves, 30 de junio de 2016

Reseña #55: Saga "La hermandad de la daga negra"

Hola holita!

Por fin os traigo la gran esperada mega reseña de la saga "La hermandad de la daga negra" tachann. Han pasado dos meses intensos de lecturas, unos mejores otros peores, pero llenos de muchachotes/vampiros wuenorros!! :P

-"La hermandad de la daga negra" de J. R. Ward

No me voy a enrollar mucho, por que son muuuchos libros, así que os iré poniendo los libros en el orden de lectura, y un pequeño comentario =)

Esta saga puede considerarse como romantica/erotica/paranormal, yo la definiría como hormonas con patas xD pero son geniales, cada uno tiene algo especial y cada libro se centra principalmente en una pareja.

Este tipo de sagas lo podría comparar con la Saga Psi/cambiantes de Nalini singh y Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon (otras dos sagas que he leído) pero creo que La hermandad es mi favorita, también por que fue la primera que leí ^^


 -1 "Amante oscuro" (FICHA)

-En este primer libro nos encontramos a la pareja real Beth, que es una periodista "humana", y Wrath, el rey de los vampiros.
Uno de los Hermanos, Darius, le encarga a Wrath, que por favor cuide de su hija Beth, ella no conoce nada del mundo vampiro y pronto llegará su transición (esto de la transición es un poco mas complicado de lo que parece, los vampiros jóvenes que nacen, ya sean por que sus dos padres son vampiros o uno, a la edad de 25, hacen la transición, donde necesitaran la sangre de un vampiro del sexo opuesto para alimentarse y sobrevivir; los mestizos corren peligro de muerte, así que la sangre real de Wrath podría salvarla) Wrath es reticente, pero con la muerte de Darius se encuentra en deuda y va en su busca, descubriendo que hay una gran atracción entre ellos... durante el libro vamos descubriendo mas cosas de este nuevo tipo de vampiro, su cultura, su religión, la hermandad, así como los malos, los Lesster, y como luchan contra ellos.
4/5


 - 2 "Amante Eterno" (FICHA)

-En este libro descubriremos al buenorro, Rhage, el guaperas del grupo, su mote es Hollywood, es el mas grande de todos, y por chulo, la Virgen Escribana (algo así como la deidad de la raza de vampiros) lo maldice, haciendo que un dragón ocupe su cuerpo, mientras está tranquilo vive en forma de tatuaje en su cuerpo, pero cuando se cabrea sale a comerse malos. Por otro lado tenemos a Mary, una humana que trabaja en la linea de atención al suicidio, la pobre lo ha pasado muy mal, su padre murió cuando era pequeña y de adolescente, su madre sufrió de la ELA, y ella tuvo que cuidarla, pero desgraciadamente murió... pero si eso no fuese malo, a los pocos años de morir su madre, a ella le detectaron cáncer.
Ellos dos se encontraran por pura casualidad, Mary vive al lado de una guapa mujer, Bella, que es una vampiro, y también aparece en su vida un muchacho que no puede hablar, Bella descubrirá que es un pretrans(vampiros antes de su transición), llamaran a los hermanos para que se hagan cargo de él, pero como solo Mary conoce el Lenguaje de signos, la llevan a la hermandad, encontrándose con Rhage es una escena muy intensa.
Es imposible que no os enamoréis de Rhage. *-*
4'5/5


 - 3 "Amante Despierto" (FICHA)

-Ainn que deciros... es uno de mis favoritos de ésta saga.
Aquí nos encontraremos con la tórrida y apasionante relación de Bella (que ha sido secuestrada por los malos) y Zsadist, uno de los hermanos con el pasado mas oscuro, cruel y triste de todos; de pequeño fue secuestrado y vendido a una familia rica, al pasar la transición lo encerraron como esclavo de sangre, donde una zorra manipuladora se aprovechaba de él... en todos los sentidos, lo mantenía encadenado encima de una mesa... y uff.. brutal... En este libro vemos como Zsadist rescata a Bella y como intentará superar sus traumas y ayudarla a ella; y es lo mas desgarrador y bonito del mundo.
5/5

 - 4 "Amante Confeso" (FICHA)

-Otro libro, de esos que marcan una pauta en la historia. Esta vez tenemos a Marissa, la antigua "prometida" del Rey, pero que éste solo la utilizaba para alimentarse, para mas tarde darle largas... por que básicamente se empareja con Beth; ella es pura y virginal, hasta que conoce al potentorro Butch O'neal, policía de la ciudad y enamorado de Beth, que la seguirá hacia el mundo de los vampiros; aquí ya vemos a un Butch muy amigo de la hermandad, enamorado completamente de Marisaa, y con ganas de implicarse mas en la lucha contra los malos... al pobre le pasará de todo durante el libro, y se descubrirá muchas cosas nuevas que lo implicaran mas en éste mundo.
4'5/5


 - 5 "Amante Desatado" (FICHA)

-Que se queden con "50 sombras de grey" quien quiera, pero en tema de BDSM no le supera a Vishous, el hermano mas peligroso de todos, es el hijo del Bloodleter un antiguo y peligroso hermano, que martirizó y traumó a nuestro hombre en su transición; tiene varias marcas por el cuerpo, tatuajes, parcialmente castrado y puede ver el futuro; está fuertemente ligado a Butch, es su mejor amigo, y se encuentra en problemas: le disparan y cae en manos de una cirujana humana, Jane, una de las tías mas cañeras de la saga, que hará que Vishous, se centre y vaya por un camino mas "sano".
4/5


 - 6 "Amante Consagrado" (FICHA)

-Uno de los peores libros de la saga... aunque es mas por mi gusto, por que no soporto a Phury, el hermano gemelo de Z... y es que es tan victimista y un yonkie....se salva por que en verdad es buena gente, y se sacrifica por Vishous, en el tema Primale. Su chica será Cormina... el libro se salva por ella, una Elegida de la Virgen Escribana, y que es mas maja que pan.
2'5/5


 - "La guía secreta de la hermandad" (FICHA)

-Esta guía no es muy importante... bueno viene un pequeño relato al principio *-* de Z, Bella y su hija, que es amor del bueno... pero el resto son entrevistas a los personajes, resúmenes, fichas de personajes, y eso si, para la gente que escribe, te cuenta la autora, su modo de trabajar.
3/5


 - 7 "Amante Vengado" (FICHA)

-Otro de los libros que menos me gusta... vemos la relación de Rehvenge, el hermano de Bella, un mega traficante de todo en la ciurdad, y Ehlena, una enfermera en el hospital del hermano de Marissa... para mi, ni pinchan ni cortan, pero al ser Rehv un Simpah (como otro tipo de vampiros) y salen muchas cosas sobre la hermandad, sobre John *-* mi amor, y Xhex.
3/5


 - 8 "Amante mio" (FICHA)

-oioioioi Otro de mis favoritos, si es que... lo que os digo, os vais a enamorar completamente de John, ese John que lo hemos visto crecer, pasar de pretrans a vampiro, a ganar una familia y a perderla, a enamorarse, desenamorarse y descubrir que el amor de tu vida la secuestran; y ese amor es Xhex...si, otro secuestro.. a esta autora le gustan. Aquí vamos viendo a estos dos increíbles personajes, como se enfrentan a sus traumas y como intentan avanzar en el mundo de los vampiros. Me encanta, me encanta.. es volver a recordarlo y entrarme ganas de volver a re-leerlo. *-*
5/5


 - 9 "Amante Liberada" (FICHA)

-Puff.. otro libro mega flojo... aquí aparece Payne, la hermana melliza de Vishous, que ha estado "encarcelada" por su madre, la Virgen Escribana, después de haber matado a su padre, el Bloodletter; se enganchará con un cirujano humano, Many, que era un antiguo "medio ligue" de Jane, la mujer de Vishous... y pss.. lo mejor es que aparecen los bastardos y con ellos Xcor el líder... la primera vez que lo leí no me gustaron nada... pero con esta nueva lectura... me ha encantado...
2'5/5

 - 10 "Amante renacido" (FICHA)

-Mirad, con éste libro, tuve un medio-medio.. por que va de Torhment, el hermano perdido, después de que su esposa y su hijo no-nato muriesen por los malos.... mira que me gustaba, pero en este libro, se comporta como un completo Gilipollas...sobretodo con No-one, la madre de Xhex, y que tendrán una relación... un tanto turbulenta... porque salían cosas de Xhex y John al principio... aunque la verdad es que va mejorando poco a poco... con mucho OMG de por medio.
4/5

 - 11 "Amante Al fin" (FICHA)

-A partir de aquí, ya no son re-lecturas, por que abandoné cuando salió... no me gustaba mucho por donde estaba tirando la trama... pero con ésta nueva lectura... me ha encantado... ains aquí veremos a Qhuinn y Blay, los mejores amigos de John yyyyy omg una relación mama mía... ellos están enamorados entre si, pero Q, no lo quiere admitir del todo, y encima por si fuera poco deja embarazada a Layla, una de las elegidas, y Blay está saliendo con el abogado del Rey. También veremos el comienzo de otro de mis mega shipeos entre Layla y Xcor.
4/5


 - 12 "The King" (FICHA)

-La verdad es que no sabía que esperarme de éste libro, ya que iba de Beth y Wrath, ellos ya tuvieron su primer libro... pero en verdad me ha gustado, por que así se ha visto como a avanzado su relación, y como el trono del Rey peligra, mucho, y como querer a Beth y que Beth quiera un bebé, pondrá su vida y el reino de los vampiros patas arriba.
4/5

 - 13 "The shadows" (FICHA)

-Otro, que no me convencía mucho, las sombras (otro tipo de vampiros) y mejores amigos de Rehv y Xhex, no es que fueran mis personajes favoritos, pasaban sin pena ni gloria... pero me han enamorado completamente, y lo que he sufrido... por un lado tenemos a Trez, es como un elegido entre los de su tribu, pero el huye junto a su hermano gemelo iAm, a la ciudad, pero todo se tambalean, cuando lo reclaman, pero Trez se enamora de una de las Elegidas, Selena, que es una de las adorables y que la pobre... como no, esta sufriendo una grave enfermedad; por otro lado tenemos también a la princesa de la tribu de las sombras que se enamorará de iAm... y os digo que lloré con éste libro... ainss
4/5


 - 1 "Saga Black Dagger legacy: Blood Kiss" (FICHA)

-No conocía esta nueva saga, hasta que me puse a investigar para la re-lectura... y estaba también un poco recelosa... no sabia como leches iban a encajar con la saga principal, pero lo hace... y muy bien, es mucho mas cortito que el resto de libros de la Hermandad, pero estos se supone que van a ir de los nuevos reclutas.
Aquí nos encontraremos a Paradise, la única hija del nuevo consejero del rey, es una aristócrata y de las mas altas, ya que se acerca a la realeza, ella no quiere que se la traten como una princesita, por eso se une al entrenamiento, quedando entre las 7 primeras, la mejor; por otro lado tenemos a Craeg, un huérfano de la clase obrera de los vampiros, lo único que le queda es eso, y la venganza por que por culpa de unos aristócratas mataron a su familia... y entre medio, veremos como les va a Marissa y a Butch, como no todo en las relaciones es bonito y se entremezclaran con un asesinato.
4'5/5

 - 14 "The beast" (FICHA)

-oooh! que ganas tenía de leer éste libro, y que suerte pillarlo, ya que se publicó hace poco. En éste veremos a Rhage y Mary, y como les va.... sus pasados vuelven, y una pequeña niña huérfana hará que su vida cambie completamente. Son adorables, ellos dos, y se merecen lo mejor del mundo.
También veremos un avance en la vida de Layla, y como nacen sus bebés y como echa de menos a Xcor, así como un mega lió con el tema de los bastardos... por dios que ganas de poder leer el siguiente, que se supone que va de Xcor y Layla *-*
4'5/5

- 2 "Black dagger legacy: Blood Vow" (FICHA)

Próximamente

Éste sera el próximo libro que publicará esta autora, no es que tenga muchas ganas, por que quiero ya el de Layla y Xcor... pero esta saga, tampoco me parece tan mal, quiero ver los avances de los nuevos reclutas, ver mas de Paradise y Craeg, y a ver quien mas aparece de la hermandad.

Y madre mía... mira que no quería enrollarme mucho... pero es que son muchos libros, e increíbles.... os lo recomiendo muchísimo! *-* sobretodo si os gusta este estilo de libros.

¿Habéis leído este libro u otros de éste estilo?

Hasta pronto!

lunes, 27 de junio de 2016

Entrada especial!: Tour "Soundtrack"

Hola holita!! 

Hola Chicos! hoy vengo a informaros que voy a participar en el Booktour de "Soundtrack" de Elena Castillo


 Cuando vi éste libro me llamó bastante, tanto por la portada como que fuera de la editorial Titania (editorial que ha publicado varios libros de Maria Martinez), también había visto unas cuantas reacciones por booktube y algún que otro blog con criticas bastante favorables, así que tengo muchísimas ganas de poder leerlo.
Y sobretodo tener esta oportunidad de hacerlo en un Booktour.


En el #soundtracktour participaremos 6 chicas de distintos puntos de España, y que iremos enviándonos el libro en cuanto terminemos de leerlo (lógica aplastante Lidia...). En el libro irán notas, postit, señaladores, subrayados, etc...etc... y al final quedará un libro objeto único en el mundo. =)

Twitter de la autora: 

Participantes:

Ya os iré informando por Twitter de las novedades, y cuando lo termine de leer, os haré la reseña por aquí y os contaré si me ha gustado o no.

¿Alguno ha leído este libro? 

Hasta pronto!!

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña #54: "Una estrella en mi jardín"

Hola!!

-"Una estrella en mi jardín" de Wendy Davies (ficha)

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. 
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.



La verdad es que he tardado un poco mas en hacer ésta reseña que la de su anterior libro... "Recuerda que me quieres",y estoy ya completamente segura de que estas autoras se han convertido en una de mis favoritas... es imposible no enamorarse de sus palabras, de su magia, de su historias... y todavía me falta por leer su ultima novela publicada "Instant Karma"

Cuando terminé "RQMQ", estaba tan cabreada, tan ansiosa, y enamorada de sus personajes, que tenía un mono enorme por saber que es lo que ocurrirían a los personajes... también tenia un poco de miedo, porque Charlie (personaje principal en esta historia) no me caía muy bien del todo... pero eso no me ha dificultado para nada la historia.

En esta ocasión, es un retteling de "Alicia en el país de las maravillas", pero como en el anterior libro, no se olvidan del resto de cuentos, ni el de "Peter Pan"... he acabado fascinada, como lo han enlazado todo, los personajes, las historias, y con una fluidez y naturalidad impresionantes.


Como decía en esta ocasión los personajes principales son Alicia, una chica que ya habíamos visto un poco en "RQMQ", y que hemos conseguido encariñarnos con ella y su historia. Alicia le tiene miedo a las personas, vive encerrada en la casa de su abuelo y solo "soporta" la presencia de su abuelo y su primo (que es lo mas gracioso que te puedas echar a la cara... y si encima te recita unas palabras de Darcy *-*)

Por otro lado tenemos a Charlie. Es un artista y ha conseguido "superar" el abandono de Peter y la muerte de su madre... le cogí bastante manía... pero después de ver su historia, es imposible no perdonarle las cosas que hacia... (incomparables con las que hizo Wendy... maldita Wendy...)
Charlie se muda a una nueva casa, y casualidades del destino, Alicia es su vecina, y por culpa de una  historia sobre una estrella, se encontraran en un armario, creando una historia cargada de amor, magia y esperanza.


Por supuesto también aparecen muchos personajes, ya sea nuevos haciendo relación con el cuento original, como los que ya conocíamos.... y estoy deseando saber mas de la siguiente novela... que se supone que sale en 2017... y creo que va de esta linea.... ¿de que cuento será? ¿cuales serán sus personajes?¿aparecerán mas de Peter, Wendy, Alicia o Charlie? no puedo esperar a leerlo *-*

Y lo mismo que me ocurrió con el anterior libro que me recordaban a muchas cosas de mi propia vida o de gente que conocía, con éste me ha pasado exactamente igual... y me ha dado hasta un poco de miedo.. ver plasmada situaciones, pensamientos o sensaciones que se me han pasado por la cabeza ... es escalofriante.. xD


En definitiva, no me voy a enrollar mucho con esta reseña, porque no he acabado tan cabreada y frustrado como la anterior, esta es mucho mas ligero en ese sentido, pero muy recomendable, se nota la mejoría en la pluma de las autoras.

5/5

¿Alguno habéis leído este libro y otro de las autoras? ¿os gustan los retteling? ¿me recomendáis alguno?

Saludos!!

lunes, 20 de junio de 2016

Wrap up Series #6 (Doramas)

Hello!

¿Cómo vais? Yo ultimamete no he visto muchas películas interesantes, y de series menos, eso si, me he dado un buen chute de Doramas....



Como muchos sabrán, o no sabrán.... pero a principios del mes pasado tuve una gran crisis, tanto lectora como personal y no sabia donde meterme.. hasta que gracias a una reseña de Lid (este POST), me aventuré de nuevo con un Dorama... y vaya Dorama. "Descendanst of the sun". PEDAZO DE DORAMA. Enserio, cuando vi que iban a emitirlo me llamaba un poco, sobre todo por los actores principales que ya los había visto en otros doramas y me gustaban.... pero no sabía que me iba a gustar tanto... no sabéis la de veces que vi mis escenas favoritas,... porque es que vaya... tiene de todo, amor, humor, acción, guerra, enfermedades, corazones rotos, muertes.... no te da tiempo a recuperarte de un mini infarto cuando te da otro... Muy recomendado.

Después de terminar el anterior Dorama, tuve otra crisis existencial, pero ésta iba mas por el lado de ... ahora que cojones veo después de ese increíble Dorama!... así que me lancé a Re-ver "Innocent Man", el primer Dorama que vi del actor principal de "Descendants of the sun". Decir que en su momento me encantó, estuve enganchadisima por saber mas, pero ésta vez... creo que al saber que es lo que pasaba y al ver este actor, en "DOTS".. se me queda pobre... pero aun así lo recomiendo mucho.

El siguiente que vi y que ya lo tenía fichado desde que salió (porque no me gusta ver un Dorama empezado, siempre me espero a que estén todos los capítulos), "Pinocchio", donde salia dos de mis actores predilectos (sep... yo empiezo un Dorama dependiendo de los actores xD es que si me gusta uno, intento ver todo lo que han hecho) y no esta mal... a ver, para mi gusto 20 capítulos son demasiados, la historia no esta mal, va mucho en la linea de siempre, romántico, de humor, rencillas familiares, pero con el toque del periodismo de investigación y la trama de los ricachones, pero al final no termina tan mal.

El ultimo Dorama que vi fue "You're all surrounded" y vaya chasco mas grande.... lo mismo, tenía muchas ganas por que la pareja principal me encanta, ya los había visto antes en "King2hearts" y "1994", y creo que son los únicos que merecía la pena ver... porque el resto..., 20 capítulos, un poco de romance, humor, drama y todo en un ambiente policíaco, demasiado largo, mucha trama que sobra y el resto de personajes... actuaban mal, no, lo siguiente... el único que se salva es otro de los jovencitos, y que tenía muchas ganas de ver, que se llama "Blood", que va sobre vampiros... pero lo abandoné... demasiado cutre y surrealista para mi gusto.

Así que ahora mismo estoy viendo otro, que se llama "The girl who can see smells" que no esta nada mal... pero como volvieron mis ansias por la lectura, lo tengo un poco abandonado... ya os informaré....

Pues hasta aquí os cuento... =) espero que os animéis a ver alguno y me contéis que tal es vuestra experiencia con el mundo K-DRAMA =)

Saludos!

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña #53: "Lady Midnight"

Holita!!

-"Lady Midnight" de Cassandra Clare. (FICHA)

NO OS PONGO LA SINOPSIS, POR QUE PARA MI GUSTO, TIENE UN MEGA SPOILER BASTANTE IMPORTANTE PARA LA HISTORIA.


Orden de lectura:

1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de cenizas
3. Ciudad de cristal
1. Ángel mecánico (Origenes)
4. Ciudad de los Ángeles caídos
2. Príncipe mecánico (Orígenes)
5. Ciudad de las almas perdidas
3. Princesa mecánica (Orígenes)
6. Ciudad del fuego celestial
Crónicas de Magnus Bane (Reseña)
Academia Shadowhunters (sin publicar todavía en español)
1. Lady Midnight (Renacimiento)

...y esperemos que no tarden mucho los siguientes...


No se como cojones hablaros de este libro.... lo mas seguro es que ésta entrada la leáis dentro de un par de semanas, pero yo acabo de terminar de leer este libro y no he podido aguantarme... la espera por este libro se me ha hecho eterna.... mas de un año desde que leí "Ciudad del fuego celestial", al menos 8 meses desde "Las crónicas de Magnus Bane", casi 5 meses que terminé "Shadowhunters Academy" y unos 3 meses desde que salió "Lady Midnight" en ingles.... eterna se me ha hecho la espera y he tardado menos de 4 días en devorarlo.... *grito de fangirlismo*... vaya, que el libro lo compré el mismo día que salia publicado en español, por la mañana temprano (quizás fui un poco tonta, porque justo esa misma noche, me enteré de que en El corte ingles, regalaban un relato inedito U_U pero bueno, ya se podrá leer en algún lado...supongo yo...) EDITO: ya lo he leído... maravilloso Internet... y asdfgasd maravilloso... no os digo de que va, pero si leéis el titulo del relato "La fiesta de compromiso" y si habéis leído el libro, sabréis ...xD

Tenía muchas ganas de leerlo, con unas grandes expectativas y gracias al ángel, que no me ha decepcionado. A ver, tened en cuenta que es el primero de una nueva trilogía, las trilogías de esta mujer empiezan flojillas para ir mejorando y sus finales son apoteosicos (mirad Ciudad de Cristal y Princesa Mecánica, dos de mis favoritos de ésta saga), pero para ser el primero me ha gustado muchísimo mas que "Ángel mecánico" o "Ciudad de los Ángeles caídos".


Se que muchos han dicho que se puede empezar a leer este libro sin leer los anteriores y tal, así como la trilogía de los Orígenes, pero en mi opinión recomiendo el orden que he puesto anteriormente; sobre todo por qué tiene muchos toques, apariciones y personajes que se van solapando en unos libros y otros, y en ese orden te lo presentan mejor... así como que aunque en español, todavía no está publicado "Shadowhunters Academy" recomiendo encarecidamente que lo leáis antes, por que en alguna de las historias hablan sobre los personajes de "Lady Midnight" y así podrás comprendedlos mejor desde el principio.



Posibles Spoilers de los libros anteriores
Bueno vamos al lío, os voy hacer un pequeño resumen de contexto:

Han pasado 5 años desde que terminó la Guerra oscura, Emma y Julian son Parabatai, y viven junto a todos los Blackthrone en el Instituto de Los Ángeles. Están en medio de la llama Paz Fría, donde los Cazadores de sombras están castigando a las hadas, por aliarse con Sebastian Morgensen durante la Guerra Oscura, así que directamente le hacen el vacío.

Sabemos por el final del anterior libro, que los hermanos mellizos mayores de los Blackthrone son medio hadas; a Mark lo capturan la Cacería Salvaje, una especie de "ejercito hada", que van surcando el reino de las hadas y el mundano en busca de soldados caídos, dolor y sangre; Helen la otra hermana medio hada, es desterrada a la una isla al norte del planeta, junto a su esposa Aline, donde están las salvaguardas del mundo; y Julian, que es el siguiente hermano mayor, se encuentra solo, sin padres y ningún adulto alrededor; por suerte o desgracia el hermano de su padre, Arthur, se "hace cargo" de ellos, y Julian para que no lo separen de Emma se hacen Parabatai.



Emma acepta quedarse con Julian, sobretodo por que sus padres han muerto, en extrañas circunstancias, y aunque todo el mundo dice que murieron a causa de Sebastian, ella no lo cree, y se va con los Blackthrone a Los Ángeles, para descubrir quien los mató.

Al comienzo del libro, vemos como se las han ido apañando durante esos años, vemos a unos personajes mas mayores, prácticamente ignorados por la clave, pero con mucha fuerza para seguir investigando, sobretodo por que aparecen nuevas muertes, en las circunstancias que se encontraron a los padres de Emma.
Fin del contexto



Os voy a  hablar un poco del lugar donde están; bueno, ya he repetido bastante donde están, Los Ángeles, pero para mi es bastante "Renovador", en las sagas anteriores casi todas las escenas ocurrían o bien en "Nueva York", "Londres" u "Idris", para mis eran entornos bastante fríos, nevados, grises, humedos, o muy verdes en el caso de "Idris" muy al estilo Toscana italiana; pero en estas nuevas localizaciones, ese contraste de playa/desierto, la visión del mar, el agua, el viento, me es mas familiar.
A todo esto, le da un toque, nuevo, porque aunque están en el mismo mundo fantástico, es como diferente, nuevo pero nostálgico.... no se si me entenderéis; pero para mi ésta saga es bastante visual y descriptiva, y las localizaciones son bastante importantes; Es más, al final de mi ejemplar, hay un pequeño mapa de Los Ángeles y los lugares mas característicos que ocurren en el libro y eso me encanta a la hora de meterme de lleno en la historia.


A continuación os voy a hablar un poquito de los personajes; como siempre los personajes que crea esta autora son geniales (quizás no los mas originales, pero les coges mucho cariño), Emma es una de las mejores Cazadores de sombras de su generación y aunque sus ansias de averiguar quien mató a sus padres casi acaban con ella, la fuerza y el amor de su Parabatai consiguen llevarla hacia adelante; su Parabatai, Julian, me ha encantado leerlo, por que es un tipo de personaje masculino que no se suele leer; Julian se ha convertido en el padre de sus cuatro hermanos, donde lo compagina con su deber de Cazador de sombras; es un artista y un personaje que se te encogerá el corazón tanto de amor, como por miedo.


Una de las cosas que mas me gusta de este libro es que ha profundizado más en el tema de los Parabatai, esa unión un tanto extraña y diferente, no es amistad es mas, no es familia es mas, pero... aiiiiis amigo... hay un pero y el quid de la question en éste libro es que estos dos se enamoran, y hay una Ley sagrada para los Parabatais y es que no se pueden enamorar, está totalmente prohibido (y a Prohibido me ha recordado un poco éste libro) y aquí te lo explica....


Por otro lado tenemos a Mark, el hermano "secuestrado" por la Cacería Salvaje, y que a través de un chanchullo de las hadas, vuelve con su familia, bastante tocado y como si empezara de nuevo a vivir, ya que durante esos 5 años que no ha estado, para él el tiempo a pasado de una forma diferente y apenas se acuerda de como comportarse en el mundo. Os vais a quedar a cuadros con este personaje y es que aparte de ser gracioso, leal, sexy y fuerte, no sabes por donde va a tirar....


Y es que otra de las cosas que me ha gustado de este libro, es el tema del amor/sexual,(no llega a lo erótico... mis ganas...) y es que lo mismo un personaje se lia con un tío que con una tía... no en plan zorreo, si no que ha sido simple, sencillo, le gustaba una persona por ser esa persona, no por que fuese de una acera y otra.... no se si me he explicado bien... tengo bastantes OTP .... ujujuju
Otro personaje principal del libro es Cristina, una Cazadora de sombras de México D.F. que ha "huido" para pasar un año en Los Ángeles; me ha encantado también este personaje, ainnnnn si hubiese aparecido mucho antes y las cosas no fueran tan liosas, sería genial que fuese la Parabatai de Emma.... pero bueno...
A parte de estos personajes no nos podemos olvidar de Livy y Ty, los mellizos, Dru y Octavian, el resto de hermanos Blackthron que los querrás si o si. Diana, la instructora, que esconde muchas cosas y apenas se ve nada de ella, y el tutor, que ni pincha ni corta....
Y por su puesto aparecen multitud de personajes que aparecen en las otras trilogías como: Magnus, Jace, Clary, Jem o Tessa *-*


Después de enrollarme tanto, vamos un poco mas con el libro en si... así que otra zona de mega spoilers del propio libro... xD
OMG OMG OMG..... como cojones os explico todo...


para empezar... a ver, la historia no es que sea la mas original, sobre todo porque yo, al LEER la MALDITA sinopsis, ya supe desde el primer momento que el malo era Malcom.... por favor que coraje, me quitó todos los nervios por descubrir la verdad... ¬¬

Por otro lado.... madre mía que relación mas explosiva la de Emma y Julian... que se hubiesen acostado en el primer libro de la saga O.O a cuadros, me encanta, a ver.. era perfecto, son perfectos, pero viendo el historial de esta autora, que Jace y Clary lo hicieron en el 6 libro, Will y Tessa en el 3 (orígenes), y Tessa y Jem en relato inedito... no me lo esperaba tan pronto... pero es que se ve desde los libros anteriores, y los relatos, que esa unión parabatai se iban arrepentir... y dios... joder, al final cuando Jem le cuenta a Emma que la unión parabatai/amor era too much magic .... ofu, sabía que no iba a terminar bien... aunque yo mantengo la esperanza, porque son perfectos juntos, y si se quieren....



Que en temas de amor, nos metemos en zona de Mark, ainnn Mark, yo lo shipeo sobretodo con Cristina, creo que harían una pareja adorable, pero es que esa primera escena mega intensa entre Kieran y él, y sabiendo todo lo que pasaron juntos, dios mio... cuanto dolor, sobre todo en la escena de los latigazos... (ainn que escena), pero es que no quedando ahí al final....  Emma... por qué??!!!... porqué con Mark? (me recuerda cuando Clary empezó a salir con Simon), vale que hay filing, pero vas a destrozar completamente a Julian, Kieran va a meter zizaña, y Cristina.... no, Cristina no puede terminar con Diego el Perfecto... yo no me fío de ese muchacho....

Y sobretodo, no se que me diréis, pero he visto un lado bastante oscuro de Julian, y después de saber lo de la maldición Parabatai... me da miedo que pueda ocurrir....


Y bueno, otra de las cosas mega fuertes, que no caí hasta casi el final! el Herondale perdido!!! siii!! ya decía yo que Kit iba a ser importante en ésta saga.... pero no sabía cuanto... y me encanta, que Jace tenga un familiar... perdido, pero ahí está... y que lo hayan "descubierto" Jem y Tessa *-* me encanta que estén por ahí dándoles su apoyo; Por no decir, que OTP máxima entre Kit y Ty!!!


Por el tema de Annabel y Malcom... pff... que decir, que me ha dado todo el coraje del mundo, pero bueno, estoy segura que no terminará ahí, sobretodo con ese Epilogo donde se ve que despierta Annabel, y que Jem y Tessa van a buscar el cuerpo de Malcom y el libro negro... tendremos ahí para rato.... y sobretodo tema amorio parabatai *-*

FIN SPOILER



En fin, lo siento por enrollarme tanto, pero me tenía que desahogar y fangirlear demasiado xD Creo que no me dejo nada....

En definitiva, es un libro que para los amantes de esta saga no va a defraudar y para los nuevos, les van a encantar esos personajes. Sigue la misma linea fantástica y mágica, adentrándose más en el mundo de las sombras, el mundo parabatai, y las hadas.

5/5

Por dios mio!! que no tarden mucho en traer el siguiente... aunque ya he estado investigando y en ingles saldrá en Abril del 2017... si no lo retrasan, y ponle unos cuantos meses más para que esté en español... ainn

Hasta pronto, no os doy mas el coñazo! =)

lunes, 13 de junio de 2016

Wrap up #13: Mayo 2016

Hola hola!

Pues por fin os traigo mis lecturas del mes pasado, que ha estado lleno de altibajos pero con muchos libros... el bajón que me dió a principios hizo que mi TBR se modificara tanto que ha sido todo un caos... pero bueno, aquí va... no os asustéis xD

-"Encantadas": (foto-reseña) por fin me pude hacer con este hermoso libro, es precioso, podéis ver imágenes en la Foto-reseña que hice. 5/5




-"La profecía del cuervo": (Reseña) me encantó, estoy deseando leer los siguiente, pero no se que haré, los quiero todos en papel pero falta el último, y no se que hacer … 5/5



-"La Hermandad de la daga negra": me dije que no iba a releer libros este mes, que serían todos lecturas nuevas, pero he estado unas cuantas semanas regular y lo único que me apetecía era leer y dormir, así que me lancé y voy hacer una mega reseña cuando lea todos los que haya. Por ahora hay publicados 14 de la saga original, y he leído hasta el 9 (bueno con un poco de trampa, muchos me he saltado partes muy grandes como los de los malos o de las parejas que no me gustaba... vaya, que no los he leído enteros enteros xD) y me he enterado de que ha sacado como otra serie, que se va intercalando con los últimos libros que ha sacado, pero solo ha publicado uno... así ..que saber xD 

-"Room": (reseña) libro que formó parte de una LC y que me encantó, sufrí tanto o igual que cuando vi la película. Altamente recomendable. 4'5/5




-"Que no, que no me muero": (Foto-reseña) fui a una charla en la universidad, donde la autora nos presentaba esta novela gráfica, fue muy interesante ver como se gestó y su historia detrás de la creación de un libro, aunque me hubiese gustado que estuviese también el ilustrador… 4/5

-"El océano de la memoria": (reseña) éste ha sido el primer libro que llegó a mis manos por parte de Edición Anticipada y que aunque no es mi estilo, no ha estado mal del todo.
4/5



-"Recuerda que me quieres": (reseña) un libro que me ha desgarrado el alma, un libro que ha sido toda una montaña rusa y que aún no se como definirlo, pero merece la pena leerlo tan sólo por la prosa de las autoras. 5/5



RECUENTO DE RETOS:

-Reto 100 libros 2016: 54/100
-Reto 6 libros en ingles 2016: 2/6
-Maratón 12meses/12libros 2016: 5/12
-Reto Abecedario 2016: 15/27

Hasta pronto! =)