lunes, 30 de mayo de 2016

UN AÑO EN BLOGGER (sin contar los años que estuve antes y dejé abandonado el blog)

Hola hola!

¿Como estáis todos? espero que bien! Por mi parte no estoy en el mejor momento de mi vida, pero... voy mejorando.
Hoy ya es 30 de Mayo y justo hace un año publiqué una entrada en este blog, reflexionando sobre si volver o no volver a blogger.


ser o no ser... e aquí el zombie dilema

Había leído unos cuantos libros que me apasionaron y tenía muchísimas ganas de compartirlo con mas personas.

Al principio pensaba tomármelo mas relajado, hacer entradas de vez en cuando, sin presiones.... pero poco a poco me lo fui tomando demasiado a pecho, todo...desde leer mas, apuntar mas, comentar mas, comprar mas.... y aunque ahora mismo no tengo trabajo (por tanto, poco dinero) y podría dedicarle mucho tiempo a esto, creo que no me ha venido muy bien, me tengo que relajar un poquito mucho, por que la vida me supera a veces y no puedo con tanto ritmo.

Así que me quiero tomar una filosofía mas relajada... quiero seguir con el blog, postear cosas, comentarlas, pasarme por vuestros blog, pero no quiero tomarme esto como un trabajo ... me encanta leer, y voy a seguir enseñando todo lo que me vaya apeteciendo, pero no me quiero agobiar.

Quiero seguir haciendo dos entradas por semana, pero si no las hago, no me voy a deprimir xD y si subo mas pues ala!, lo mismo que al comentar y pasarme por otros blog... como no me pase mínimo 3 veces a la semana, se me acumulan y me agobio en extremo.

También quiero hacerle un cambio nuevo de imagen al blog, que aunque parezca mentira el año se me ha pasado corriendo ... y aunque de vez en cuando he modificado cosillas, quiero darle un nuevo lavado.


Así que si veis algunas novedades por aquí, o no me paso lo suficiente por vuestros blog, ya sabéis.

Aunque seguiré dándoos que hacer con mi mega fangirleo!

Se puede ser mas guapo y adorable!! *-* 
También antes de irme, por supuesto daros las gracias, para todos los que os pasáis por mi blog desde el principio, desde el nuevo comienzo o desde la mitad gracias por escucharme/leerme (sobretodo mis chorradas), a todos los que me comentáis aquí, los que me comentáis en vuestras entradas (que aunque parezca que no, de vez en cuando me doy un paseo para ver que me habéis contestado de vuelta) o los que simplemente me leen y no comentan; y para los que me leen por primera vez:


Así que aquí estamos! =) otro año más y espero que no el ultimo!

Hasta la próxima entrada! =)

jueves, 26 de mayo de 2016

Foto-Reseña #3: "Que no, que no me muero"

Hola hola!

Hoy os enseño la ultima novela gráfica que he leído, y que recomiendo tanto por su historia como por los recursos gráficos que hay en ella.


 -"Que no, que no me muero" de Maria Hernandez Martí y Javi de Castro. (Ficha)

“Yo nací azul y sin paciencia ninguna. Lo del color se me pasó en un ratito, con oxígeno y eso, pero lo otro no. Llevo toda la vida dedicando grandes cantidades de energía a no reventar de coraje, a no meterme en demasiados líos y a fabricarme un sucedáneo razonable de la paciencia que me falta.
En este libro se cuenta cómo en estos últimos años he tenido muchísimas oportunidades para desplegar una paciencia maravillosa, zen, elegantísima, de esa que te ilumina de inteligencia y te embellece y sirve de inspiración a los demás.
Y cómo las he desaprovechado todas.”
Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del hu- mor peculiar que aplica al resto de su vida, pero se encuentra con que de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha.
Los cuentos que dan lugar a este libro, maravillosamente escritos por María Hernández Martí (Vida Tinta) funcionan como válvula de escape para una protagonista que asiste perpleja ante la incomodidad y las impertinencias de la gente que la rodea. Javi de Castro (La última aventura, Sandía para cenar), el intrépido ilustrador que se atreve a traducir gráficamente estos cuentos eminentemente literarios, consigue interpretar la historia con sus magníficos dibujos a través de soluciones compositivas imaginativas y a la medida de los cuentos.
El resultado, este cómic ácido, humorístico e inteligente, es sencillamente brillante












Si podéis leer alguna de las partes-capítulos, os lo recomiendo, son historias-cuentos muy graciosos, que os hará ver la enfermedad de Lupe de otra manera.

4/5

Hasta pronto!

lunes, 23 de mayo de 2016

Recomendaciones #27: "Música"

Hola a todos!

Hoy os traigo una tanda de alguna musiquita! (también es que no estoy con mucho animo para escribir mucho...) así que aquí va! =)















A disfrutar! =)

Saludos!

jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña #49: "Room" (Book vs. Film)

Hola de nuevo!


-"La Habitación" de Emma Donoghe (FICHA)

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo


Creo que muchos ya conocerán esta novela, o si no, su adaptación, que estuvo nominada en los últimos Oscars (fue mi primera opción como Mejor película, aunque al final se la llevó Spotlight, mi segunda opción xD)
Al principio no pensaba leer este libro, por que no me suele gustar hacerlo después de ver la película; pero estaba incluido como libro para una LC, y no me arrepiento para nada.


Por un lado os voy hablar de la película, ya que fue lo primero que vi. Me encanto. Preciosa, sencilla y cruda; ya he hablado con anterioridad de ella, pero estuve durante todo lo que duraba con los ojos llenos de lagrimas; y eso que yo vi el trailer entero y sabia que pasaba ...

así que si no has visto o leído nada, recomiendo que vayáis a verlo o leerlo en completa ignorancia, es lo mejor.


Se ha dicho y visto (o al menos a mi me dio la impresión) de que la película estaba dividida como en dos partes, por un lado "Dentro" y por otro lado "Afuera". No sabría decir cual es la parte que mas me gusta, por que cada una tiene algo que se encoje el estomago; pero muy enriquecedoras, te da una perspectiva nueva a las cosas; por que esta historia no te cuenta el principio ni el final, si no lo que sucede justo en medio y el gran cambio. Los actores son de 10, el niño es mega adorable (que por cierto, actuará junto a Julia Roberts, en la adaptación de "La lección de August"), y la actriz principal, que decir, si gano el Oscar como Mejor Actriz.



Ahora os hablaré un poco del Libro. Como he dicho antes, no me suele gustar leer después de ver, pero Don't Worry, por que es increíble; ya sabía con anterioridad, por las reseñas que había visto/leído que la película estaba muy bien adaptada, por que el guión estaba hecho por la misma escritora, y aunque se cambiasen las cosas, esta mujer sabe.
Y aunque todo lo que ocurre en el libro no pasa en la película, hay cosas que incluyen en la película y que en el libro no sale y me han gustado mucho mas. Pero también hay muchas cosas del libro, que me han faltado en la película, como mas pensamientos y sensaciones del niño, ese toque infantil. Pero no me quejo, por que he disfrutado mucho con el libro.
Como os decía que en la película estaba dividido en dos partes, en el libro está en cuatro. Y decir, que me ha gustado a altibajos, unas partes mas que otras, pero he sufrido igual.
Mira que sabía que pasaba, da igual, lo vivía como por primera vez. Y me ha ocurrido otra cosa extraña, y es que a pesar de gustarme, los personajes en si... mm.. no se como lo diría correctamente... pero me han caído mal en algunas partes. Se que han sufrido muchísimo, y sus vida cambian radicalmente en muy poco tiempo... pero muchas veces me daban ganas de darle dos yoyas a la madre por cabrona y otras al niño por repelente; aunque tampoco es su culpa, lo han pasado muy mal. Y creo que eso esta bien, que no te tiene que encantar todo de un personaje, creo que así lo han hecho mas reales, más humanos.


En definitiva, un libro y una película, que merece mucho la pena verla/leerla, ya sea las dos cosas o cada una por separado, por que es una de las mejores adaptaciones que he visto y tanto la película como el libro tienen cosas independiente que gustan mucho.

4,5/5

¿Alguno ha visto o leído esta increíble historia? 

Hasta pronto!

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #48: "La profecía del cuervo"

Holi a todos!

-"La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater (FICHA)
1*Saga The Raven Boys

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Si ya de por si, tenía mil ganas de leer esta saga, después de haber leído el primero, mas ganas tengo aun de seguir ... Una pena que no terminen de publicar la saga en español... ahora que hago???, yo que los quería todos ...

Mi versión de la portada AQUI

La verdad es que no se como expresar lo que me ha encantado este libro (se que no es una maravilla, pero se coloca entre mis favoritos de los que llevo del año) ya desde hace bastante que lo tenía en mi lista,(me echaba un poco atrás la autora, que le había cogido un poco de tirria con "Temblor"), a finales del año pasado publicaron el tercer libro en español, el mini-concurso que participé haciendo la portada y cuando encontré en Wallapop el primer libro super barato, me animaron.... aunque tenía un poco con miedo, por si no me enganchaba, por si me decepcionaba ... (y aunque si que es verdad que los primeros capítulos son algo confusos y no termina de enganchar), cuando sigues y sigues leyendo, te atrapa por completo.



No se si os ha pasado alguna vez pero, no sabia cuantas ganas tenia de leer este tipo de libro hasta que lo he leído, mi yo del pasado, que estaba obsesionada con la magia y esoterismo estaría enganchada a este libro, y mi yo del presente está contentísima de haberlo leído.

Que decir, si es que desde que lees la sinopsis, te dicen que a la protagonista, le pesa una "maldición" donde dicen que: "Mataras al amor de tu vida". Pues oye! eso te atrapa. Y si encima la familia de la chica esta relacionada con los mediums, el tarot, la psicometria, la brujería, y por si fuera poco, aparecen 4 muchachos muy interesantes y que te llegarán al corazón, te tiene que entrar el gusanillo para leerlo.




La chica es Blue, hija de una tarotista, viven juntas con todas sus tías, primas y amigas en una casa de un pueblecito de Virginia en EEUU, que está sin dudas repleto de magia. Todas las personas con un don le han dicho que tenga cuidado, que la persona que bese morirá, y ella vive con miedo hasta que el día de San Marcos (casualidad que es el día en el que empecé a leer el libro) ve el espiritud de un joven de la Academia pija del pueblo (ahora no me acuerdo como se llama xD), que va a morir ese año y se llama Gansey; Blue no tiene poderes (solo una especie de Don que hace que el resto de cosas mágicas que haya a su al rededor aumente su poder) ve a ese "fantasma", cambiando toda su vida.

Ilustración de Cassandra Jean

Pero este chico, no es un chico normal, es rico, guapo y esta totalmente obsesionado con las lineas mágicas que cruzan el mundo, quiere despertar a un antiguo rey galés, y se topa con Blue y su familia; Gansey vive son sus tres mejores amigos, Adam, un chico mega adorable, pero pobre; Roran, un muchacho bastante problemático y Noah, el personaje mas místico de todos. Entre todos y junto a Blue comienzan con la búsqueda mas profunda de la magia.... y ahí lo dejo... no os quiero spoilear.


En definitiva, un libro lleno de magia, misterios, amistad, familia, y un poco de amor (aunque no mucho) el principio perfecto para los siguientes libros, que espero no tardar en leer. Si teníais alguna duda sobre leerlos os animo, a ver si ven que nos interesan estos libros, recapacitan y publican el ultimo libro en español!!

5/5

¿Habéis leído estos libros? ¿Tenéis pensado leerlos?

Hasta pronto!

jueves, 12 de mayo de 2016

Wrap up series #5 (Daredevil, Las chicas Gilmore, ...)

Hola a todos!

De nuevo os traigo las ultimas cosillas que he visto; esta vez no he visto muchas películas, por que he estado poniéndome al día con las series.


Para empezar terminé de ver las 7 temporadas de "Las chicas Gilmore" *-* Me encanta esta serie, la he disfrutado muchísimo, las primeras me han recordado a mi infancia y estaba muy nostálgica, y las ultimas han sido intensas, ya que apenas me sonaban y todo era nuevo. Que ganas de poder ver la nueva temporada de reencuentro que Netflix prepara.

También terminé de ver (en verdad por segunda vez) la primera temporada de "Shadowhunters". Ya se que a mucha gente no le ha gustado, que tiene muchas criticas, por que la verdad ... es que no es una joya ni una pedazo de serie, pero a mi me ha gustado, se que difiere mucho de los libros, pero para mi, estoy bastante contenta, y con muchísimas ganas de ver ya la segunda temporada *-*.

Por otra parte también me he puesto al día con el universo Marvel/Netflix y cuanto me alegro, madre mía! he acabado enamorada (aun mas) del actor que hace de "Daredevil", que genial lo hace, y "Jessica Jones" ¡Increíble! no esperaba nada de esa serie, y me ha encantado, sobretodo por el tema historia, y que decir de la segunda temporada de "Daredevil" con The Punisher, Mai Ga! pedazo de personaje! *-* que ganas de ver las siguientes series y temporadas que lo enlazan a todos.

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Tenéis pensado verlas? ¿Me recomendáis alguna serie?

Hasta Pronto!

lunes, 9 de mayo de 2016

Foto-Reseña #2: "Encantadas"

Hola a todos!

Aquí de nuevo estoy con una Foto-reseña de uno de los albumnes ilustrados mas bonitos que he visto nunca. Es precioso:

"Encantadas" de David Aceituno y Esther Gili. (FICHA)

La magia existe más allá de los cuentos de hadas. A veces se esconde detrás de un instante, en una mirada o dentro de ti. Basta con soñar, abrir un libro o viajar en tren para sentir su hechizo.

















Espero que os haya gustado! ^^

Saludos!! =)

jueves, 5 de mayo de 2016

Wrap up #12: Abril 2016

Hola! 

Mare mia! este mes si que se me ha hecho largo, y creo, sobretodo, que tiene la culpa el Gym Virtual. Esto de levantarse temprano y ponerse hacer ejercicio, activa mi cerebro xD Y me ha dado tiempo a ponerme al día con muchas lecturas y Re-lecturas ^^


-"La señora Dalloway" de Virginia Woolf (FICHA)
Este libro ha formado parte de una LC, y la verdad es que estoy un poco decepcionada, tenía muchas ganas de leer a Virginia Woolf. Pero eso de que no tuviese dividido por capítulos y su narración fueran tan … confusa … me ha liado mucho. Eso si, la historia en si me ha gustado mucho, así como las rencillas y los amores de esta señora. 2/5



-Bilogía "Paradise" de Simone Elekeles (FICHA)
Seguimos con la re-lectura de Simone Elkeles, y ainn es que me encantan sus libros, me hacen recordar cuando empecé a leerlos por primera vez, son tan bonitos y románticos. Muy recomendables. 5/5

-"Como ser mujer" de Caitlin Moran (RESEÑA
Por fin después de mucho tiempo, leí este increíble libro, es como algo indispensable que cada mujer debería leer, y hombres, por que no, demuestra que el feminismo no es odiar, y enseña (a la manera de Caitlyn) como pasar por todas esas etapas de la mujer. 4'5/5




-"Te odiare hasta que te quiera" de Blair Holden (FICHA)
Estuve pensando durante todo el libro si hacer la reseña más profunda o no, y la tenía medio hecha …. Pero es que es tan crítica … en plan mal … que me sentía muy mal … el libro al final... si es que no tenía que haberlo leído, pero como ya lo tenía en papel, y me he pasado casi todo el tiempo: que si bien, que si no, que si horrible, machista, inútiles y pavos personajes … enserio no entendía nada, la protagonista se pasa más de la mitad quejándose y diciendo lo feminista que es; que Colé es un caballero y luego la otra mitad son acciones bastantes machistas, cosas que aparecen por la cara y con poca fuerza. También decir que en algunas partes no están mal, te entretienen y la forma de narrar es bastante sencilla y cómica. Este tipo de lecturas, son legibles pero es más bien para su formato original de Fanfick y wattpad que en libro… se queda muy flojo, por no decir que la historia si se hubiese llevado bien, no estaría mal, pero así: me sobra la mitad, y toda la historia cabría en un libro. Lo mismo me he pasado, pero durante todo el libro: que si leo el siguiente, que si no … ofu, y los últimos 5 capítulos, sobran una barbaridad, cuentan mil cosas en muy poco tiempo y todas sin sentido, por no decir que el último capítulo es lo más cliché y típico del mundo para dar paso a otro libro … y he visto críticas que dicen que el segundo es peor que el primero y que la relación entre Tessa y Colé es más a lo "After" así que lo más seguro es que no lo lea ... Con la de libros pendientes que tengo2'5/5


-"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys (RESEÑA
Que deciros de este maravilloso libro, sólo que le deis una oportunidad, no os defraudará es tan precioso, como doloroso y triste y me encantó. 5/5*






-"Una canción para Novalie" de María Martinez (RESEÑA)
Otra lectura estupenda, muy recomendable y gran pluma de la autora, con una historia de amor preciosa. 4'5/5

-"Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" de Benjamin Alire Saenz (FICHA
Una lectura más en inglés, y aunque es el que menos he tardado en leer, me ha costado más engancharse y entenderlo. La historia no está mal, aunque un poco confusa en algunas partes, eso si el final es perfecto. 3'5/5




-"La senda oscura" de Asa Larsson (FICHA) Formaba parte de una LC conjunta, junto a 'La señora Dalloway', y psss no me ha gustado mucho, la historia al final es entretenida, pero no es mi estilo, la narración y la forma de contarte las cosas no me ha gustado nada. 2'5/5


-"Trilogía: How to ruin …." de Simone Elekeles (FICHA
Con esta re-lectura, término con Simone Elkeles, y aunque me ha gustado … ha cambiado mucho, esta trilogía es algo más adolescente, y aunque me río muchísimo porque suceden y dicen cosas muy graciosas, o como trata el tema de Israel, he visto muchas americanadas, o un instalove que en su tiempo (ya casi 10 años desde que lo leí por primera vez) no me molestaba pero que ahora chirría un poco, por no decir que la protagonista es un Drama Queen. 3/5


RECUENTO DE RETOS:

-Reto 100 libros 2016: 39/100
-Reto 6 libros en ingles 2016: 2/6
-Maratón 12meses/12libros 2016: 4/12
-Reto Abecedario 2016: 15/27

RETOS QUE POR AHORA VOY A DEJAR
-Maratón Jane Austen: 1/6
-Reto Sherlock Holmes 2016: 0/9



Hasta pronto!!

lunes, 2 de mayo de 2016

Booktag #26: "Peter pan"

Hola a todos!

Este booktag lo vi hace ya muchísimo tiempo en el blog de One Book a hundred feeling y me gustó mucho, sobretodo después de leer Peter pan =)

1. Peter pan. Un personaje inmaduro.

Pues me ha venido a la mente, así de rápido, Sam de "Todas las hadas del reino"... menudo egoísta que era...

2. Wendy. Un personaje que sea como la madre de todos, que siempre les saque de problemas.

Hermione. Por que seamos sinceros, si no llega a ser por Hermione, Harry hubiese muerto en el primer libro xD

3. Campanillas. Un personaje celoso.


Al principio iba a poner Cole de "Bad boy's girl", que lo he leído hace poco, pero me he acordado también del amigo de la protagonista de "To all the boys I've loved Before", que era novio de la hermana ... menudo celoso....

4. John y Michael. Un libro donde el protagonista tenga hermanos sensacionales.


No se si lo he dicho mucho por aquí, pero me encanta Anna Casanovas, y sobretodo con su saga Hermanos Martí, y me he acordado de ellos nada mas ver este punto. Me parece que faltan un par de libros para que termine la saga, o algo así... y son geniales.

5. Capitán Garfio. Un villano con un trauma o manía.

La verdad es que no tenía mucha idea... pero se me ha ocurrido meter a Humber Humber de "Lolita", para mi es un villano y de pequeño vio morir a su amor de juventud... supongo que toda la trama va arraigada con ese trauma... ?¿

6. Los niños perdidos. Un libro con un elenco excéntrico.


Pues voy a poner la pandilla de Percy Jackson. Pronto quiero hacer una re-lectura.. a ver si me quito libros de encima... la ilustración es de la artista Viria :3

7. Nunca Jamás. Un mundo en el que te gustaría vivir. 


Se nota que tengo mil ganas de leer Lady Midnight, no? Normalmente diría que Harry Potter por la magia y tal, pero ahora que lo pienso el de Cazadores de sombras, no esta tan mal, hay magia, hay muchas criaturas fantásticas, hay marcas... me gusta =)

Y hasta aquí! quien quiera hacerlo es libre =)

Hasta pronto!!