jueves, 28 de abril de 2016

Booktag #27: Top 10 libros autoconclusivos

Hola a todos!!

Hoy os traigo un Top de 10 libros auto-conclusivos, este tipo de entrada se la vi a Lid en su blog. Os voy hacer una lista pero sin orden ni nada. Si no libros que he leído, me han gustado y son únicos. Puede que me repita mucho ^-^º pero bueno, son los primeros que recomiendo siempre.












Al final siempre caigo en lo mismo... pero es que son de mis favoritos. Se que "The host" estaba pensado para trilogía ... pero como no sale xD y me he dado cuenta, de que he leído muchas sagas, trilogias, o bilogias, o el primer libro de cosas largas... pero que últimamente estoy tirando más para lo autoconclusivo...

Venga de extras os pongo unos cuantos mas =) (que tramposa soy)







pd: también se que "Cruzando los limites" y "Yo antes de ti" sacaran segunda parte... pero no todavía =)

Saludisss!!

lunes, 25 de abril de 2016

Reseña #47: "Una cancion para Novalie"

Hola a todos!

-"Una canción para Novalie" de María Martinez (FICHA)

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Después de leer su anterior novela 'Cruzando los límites' (reseña) acabé rendida de la pluma de María, era maravilloso encontrar este tipo de libros, juvenil-romántico, pero más a lo New-Adult y encima escritora española, así que no dudé en marcar las siguientes novelas para leerlas, y mientras espero con ansias la segunda parte, me he lanzado con éste.

(Antes de nada, decir que este tipo de portadas me conquistan y aunque ya he tenido malas experiencias con bonitas portadas y contenido desastroso, no me ha decepcionado para nada.)


Al comienzo si que andaba un poco con miedo, por si no era el momento de leerlo ya que no me enganchaba mucho, pero fue seguir, dejarme llevar y caer de nuevo rendida.

Fan-art: Lorena Luna
No se, pero es la forma de contarlas, su pluma, sus personajes geniales, nada endebles, con tanta fuerza y lo que más se destaca: ese romance que te llega al corazón de la manera tan sutil, bonita y luego desgarradora que se te encoge el corazón y las tripas.

Puede dar un poco de miedo, porque caiga en los tópicos, en los cliches, y en lo básico, pero no, se supera con creces.

El New Adult me encanta, se está convirtiendo en mi género favorito, y si Simone Elkeles es mi autora favorita extranjera, María Martinez es la española

En este libro los personajes principales serán Novalie y Nick. Ella tiene 18, acaba de mudarse a una isla cerca de Boston, Bluehaven, después de que su madre muriese por leucemia, para reunirse con sus tíos y poder cumplir la última voluntad de su madre, que tirase sus cenizas al mar, pero su padre está en un gran depresión y se culpa por no ser mejor cirujano y haber salvado a su mujer.

Por otra parte tenemos a Nick, un joven de 25 años famoso en el mundo entero por ser un magnífico pianista, su árbol genealógico esta lleno de personas de todos los países y se empeñan en mantener a Nick por la senda del éxito, da igual lo que tengan que hacer, pero a él ya no le gusta eso, rompió con su anterior novia meses antes y tocar profesionalmente ya no le interesa. La aparición de Novalie en su vida dará un giro de 360° y logrará tener el valor para en cambiarse a sus sueños.Pero la familia de Nick no se lo dejará fácil.

Durante casi todo el libro vemos cómo esa atracción del comienzo se transforma en algo más fuerte y como deberán superar las cosas.

En definitiva, una historia preciosa de amor, donde la música, la literatura y el verano serán la clave. Vaya, que no le doy un 5/5 por que soy una tiskis y hay cosas en la historia que no me han convencido mucho, aún así, muy recomendable.

4'5/5

Hasta pronto! ^^ 

jueves, 21 de abril de 2016

Recomendaciones #26: "Música"

Holis!

Hoy os traigo otra entrada con las ultimas cancioncillas que he estado escuchando =)












Hasta pronto! =) 

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #46: "Entre tonos de gris"

Hola a todos! ^^

-"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys

«Una prosa sobria y poderosa, pocos libros están escritos de manera tan brillante y relatan una historia tan reveladora como importante.» The Washington Post «Esta increíble primera novela de Ruta Sepetys demuestra la fuerza de su prosa contenida. Un puñetazo al corazón.» The New York Times (Versión para México y Centroamérica) La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

Ya sabía yo que iba a sufrir con este libro, y llorar. Lo que no sabía es que lo haría desde el primer capítulo.
Ahora entiendo toda la fama que le precede a este libro. Por una parte, no estoy acostumbrada y no me suelen gustar las historias sobre la segunda guerra mundial, me entristezco y cabreo demasiado. "El niño del pijama de rayas" no me gustó nada, pero "El invierno del mundo" si, y "Ana Frank" no creo que pueda leerlo, ver lo que pasa y saber que fue de verdad.... pero después de leer las cosas tan buenas que decían de este libro y comprobar por mi misma en la otra novela de la autora, lo bien que escribe, me animé.

Me he pasado toda la novela con los ojos en lágrimas y súper cabreada con la sociedad. Se que esta historia es ficticia, aunque basada en hechos reales, pero es como si lo viviera, y lo peor de todo, es que viendo como va el mundo, parece que vuelve a ocurrir, es que ... que cojones?!!! Parece que no aprendemos los hombres ….
Enserio, súper recomendable, me alegro mucho de haberlo leído, os diría que lo tendrías que leer obligatoria mente pero no quiero añadiros presión, ni hype, pero es que me ha maravillado tanto la pluma de esta escritora, es tan increíble que te hace sentir todo el sufrimiento, el frío, el dolor, la esperanza y el amor que padecen los personajes de este libro.

La historia comienza cuando unos soldados soviéticos, sacan de madrugada a la madre, el hermano y a Lina de su casa en Lituania (Su padre no esta con ellos y no saben donde está) y se embarcan en un viaje que los llevará hasta Siberia, donde la pobreza, el hambre y el frió los rodean
Vamos viendo como luchan, como intentan sobrevivir y mantenerse unidos, como las injusticias de los mas poderosos hacen que el resto sufra, y como a pesar de todo, siempre hay esperanza, magia, dibujos y amor. 
Una de las cosas que mas me han encantado ha sido que Lina dibujase todo lo que veía y ese detalle curioso, de que mientras pintase y sus dibujos viajasen podría reencontrarse con su padre

También me he enterado hace poco que están grabando la película *-* y no puedo tener mas ganas de verla; y también leer la ultima novela de esta autora que se llama "Salt to the sea" que estoy ansiosa por que lo traigan a España, ya que trata sobre Joanna, la prima de Lina. ^-^


El libro se me ha pasado rapidísimo, si por mi que fuese, que tuviese segunda parte y contase más de la vida de los personajes, quiero saber qué les ocurre después de ese final…. Porque madre mía que final. No pude parar de llorar y es que es tan bonito y triste.

5/5


¡Hasta pronto!

jueves, 14 de abril de 2016

Reseña #45: "Cómo ser mujer"

Hola a todos!!

-"Cómo ser mujer" de Caitlin Moran (FICHA)

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más. Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta. 

Andaba detrás de éste libro desde hace bastante tiempo. Al principio me encontré la otra novela de esta autora, viendo algunos vídeos por booktube, pero cuando descubrí éste, que es más autobiográfico y más general de la mujer, quise leerlo primero.

Y me alegró de haberlo hecho, incluso me hubiese gustado haberlo leído de más joven, porque incluso ahora he aprendido muchas cosas de la mujer, y otras cosas sobre: el feminismo, el machismo, el porno, la masturbación, la moda, las bodas, los hijos, dar a luz, abortar, que te dan otra perspectiva sobre ellos.

Es cierto que de todo lo que habla no es que este completamente de acuerdo con ella, o si, o he cambiado mi parecer, y es que te hace verlo de la perspectiva de ella, de su vida y de como ha llegado a todo eso.



Y a pesar de todo lo que le pasa, los fallos, la falta de información y los problema ha seguido hacia adelante, y hombre, tampoco es que sepamos todo de su vida, pero no le ha ido mal del todo.

Sobretodo me quedo con la gran fuerza que tiene, y a pesar de la sociedad, los cánones y las adversidades, ha conseguido mantenerse a flote, y a si misma. Y sigue luchando como mujer liberar y feminista (no feminazi que es otro término) en este mundo tan conflictivo con el patriarcado.



Así que si eres mujer u hombre, te recomiendo leerlo, tampoco leerlo de corrillo, si no leer un capítulo de vez en cuando, ya que cada capítulo habla de un tema diferente, y darte una nueva perspectiva a las cosas, aunque luego, estés o no de acuerdo con ella.

4'5/5

Hasta pronto! =) 

lunes, 11 de abril de 2016

Booktag #25: "Booktag Tim Burton"

Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo booktag del blog Chica sombra, que lo vi....hace muchísimo, y que me llamó bastante, así que aquí va!! =) 

La novia Cadáver. 
Libro con un romance imposible


Básicamente por que los dos personajes principales son de dos razas diferentes que están en guerra, aunque eso no les impide liarse, casarse y tener un hijo (no es spoiler porque sale en la primera pagina del primer cómic y ya que estamos en la portada xD


Eduardo Manostijeras. 
¿Qué dos personajes de diferentes libros shipearias? 


Me copio a mi misma de otra booktag que hice, fue pensando en los personajes de la serie y película, pero jajaj tonta yo xD acabo de caer que también están en libro... y es que son tan badass y tan malotes, molaría verlos juntos. 


Big Fish. 
Un libro en el que aparezca tu criatura fantástica favorita.


Me encantan los Dragones *-*


Pesadilla antes de Navidad. 
Libro del que todo el mundo habla. 


Lo veo día si, día también... también será que sigo a las autoras xD pero tengo mil ganas de leerlo *-*


Sweeney Todd. 
Un libro que sea mucho mas macabro de lo que aparente.

Pero muy hardcore, tiene algunas escenas, y sobre todo al final.... dios que pena la vida de las mujeres que salen... u.u

Charlie y la fábrica de chocolate. 
Un libro cuyo final te haya parecido demasiado predecible. 


Este libro y el otro de su autora, pasaron sin pena y gloria por mi, y sip, muy predecible todo... 

Alicia en el país de las maravillas. 
Explica la escena más surrealista que hayas leído.


Prácticamente todo el libro... xD

Frankenweenie.
Elige al personaje al que traerías a la vida real. 


ajjajaj Jace o Will, no me quejo.... y You Know :)

Si alguien se anima! =) tell me! 
Hasta pronto!! 

jueves, 7 de abril de 2016

Wrap up #11: Marzo 2016

Holis!!

Este mes de Marzo si que se me ha echo más largillo, yp me ha dado tiempo a leer bastantes lecturas, aunque no todas las que tenía planeadas... por que la mayoría han sido relecturas, así que aquí van:

 -"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell. (RESEÑA)

La primera relectura que no pude evitar, y eso que tenía como 3 libros más empezados. Pero es que es precioso.
 -"Azul. El poder de un nombre" de Begoña Pérez (RESEÑA)

Lo empecé a finales del mes anterior, pero hasta mediados de este no lo terminé, ya que es bastante largillo, pero muy recomendable.
 -"Saga Crepúsculo" de Stephanie Meyer. (RESEÑA)

Estaba dudando si terminarlo o no, por que con Luna Nueva tardé más de lo que tenía pensado, pero cuando le cogí el ritmo, por fin terminé con la relectura de esta saga. He acabado muy nostálgica.


 -"Trilogía Química Perfecta" de Simone Elkeles. (RESEÑA)

Y esa es una de las razones por la relectura de esta trilogía, que me encanta y que recomiendo a todos *-* Cuando conozcáis a los hermanos Fuentes os enamorareis mucho de ellos.

-"Conquista" de John Connoley y Jennifer Ridyard. (3'5) (ficha)

Tenía muchas esperanzas con éste libro y aunque al final ha cogido ritmo, no es lo que yo esperaba. Me ha gustado, esta muy bien escrito, crea un nuevo mundo en la tierra muy interesante, pero creo que es mas bien distópico, y yo esperaba algo mas Ciencia-ficción rollo "The host" ... Supongo que si lo siguen publicando en español lo seguiré leyendo, mas por saber que pasa, si no... pues nada.



RECUENTO DE RETOS:

-Reto 100 libros 2016: 26/100
-Reto 6 libros en ingles 2016: 1/6
-Maratón 12meses/12libros 2016: 3/12
-Reto Abecedario 2016: 11/27

RETOS QUE POR AHORA VOY A DEJAR
-Maratón Jane Austen: 1/6
-Reto Sherlock Holmes 2016: 0/9



Hasta pronto!!

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña #44: "Trilogía Química Perfecta"

¡Hola a todos!


Ya lo dije anteriormente, pero desde que leí "Cruzando los límites" tenía unas ganas locas de volver a releer los libros de Simone Elkeles, que es una de mis escritoras favoritas y una precursora de New Adult. Y la verdad es que he estado bastante nostálgica con el tema "Crepúsculo", y no me pude contener.
Me encantan los hermanos Fuentes, y no sabría con cual quedarme, son increíbles y especiales cada uno a su manera, y ainnn es que me ha recordado tanto a mi juventud cuando los leí por primera vez …

Cuidado que puede que haya algún spoiler =D


"Química Perfecta" de Simone Elkeles.

En esta primera parte de la trilogía nos encontramos al primer Fuentes, Alex o Alejandro, el hermano mayor que se hace cargo de su familia, ya que a los 6 años, murió su padre delante suya por rencillas entre pandillas.
Parece una historia romántica mas, pero es que tiene algo, la forma de escribir, el toque realista que hace que sea como New Adult, que me encanta. 
Por otro lado tenemos a Brittany, la típica animadora rubia, con dinero y un novio perfecto, pero que en el fondo su vida no es tan bonita como todos creen, tiene una hermana mayor discapacitada, su padre pasa de todos y su madre es una Drama queen que cree que tiene 15 años
Y entre medio de todo ese romance, se entrecruzan, peleas de pandillas mejicanas, mucho amor y mucha Química



 La ley de la atracción

Segundo libro donde aparece el segundo hermano, Carlos, quizás mi favorito.
Ha pasado un tiempo desde que terminó el primer libro, Alex esta en la universidad y Carlos ha estado metiéndose en problemas de pandillas en México. Así que hacen que vuelva a EEUU para que Alex se ocupe de él. Pero son todo problemas, nunca puedes salir del todo de las pandillas. Por otro lado tenemos a Kiara, una chica común, que le gusta el deporte, arreglar coches y su padre, un ex-militar profesor de Alex, acoge a Carlos en su casa, como tutor, haciendo el papel de padre para él. Y es que me encanta, son tan malotes estos hermanos, pero luego tiene ese toque de romanticismo, de lealtad y de buena gente, que al final sale todo bien; eso si, con muchas magulladuras por medio.



Reacción en cadena

Y por ultimo el tercer libro con el pequeño benjamin de la familia Fuentes, Luis. Que es para comérselo.
Comienza con la boda entre Alex y Brittany, que sueltan a todos que vuelven al pueblo de donde eran al principio y que Brittany esta embarazada.  
Vemos a Luis, que es un chico amable, cariñoso, con ganas de llegar a ser miembro de la NASA y poder ir al espacio, sus notas son increíble, y tiene ese toque malote y rompe corazones de los Fuentes
Por otro lado tenemos a Niki, una chica con raíces mejicanas pero que no sabe hablar español, su familia es ricachona y ha intentado mantenerse alejada de la zona de pandillas.
Desde el primer momento en el que se encuentran es imposible no ver la gran atracción que hay entre ellos; están en un rifirrafe eterno y muchas mentiras de por medio; Luis descubrirá un gran secreto sobre su verdadero padre y Niki tiene que superar un aborto que tuvo con un antiguo Ex pandillero. 
Pero como todos acaban bien, con mucho amor y con epilogos sobre sus vidas en el futuro, sus hijos y la gran atracción por los Fuentes que hay.

5/5

Super recomendado; leerlo si os gusta mas o menos este estilo, de juvenil-romance, pero mas allá, a lo New Adult.
Si conocéis más de este estilo, no dudéis en recomendarmelos. Seguiré leyendo el resto de los libros de esta autora y os lo iré comentando.

Saludos!