jueves, 31 de marzo de 2016

Wrap up Películas y series #4 (Cronicas de Shannara, Love, Ministerio del tiempo, DeadPool...)

Holi!

Aquí va otra sesión de las ultimas películas y series que he visto.


La quinta ola. No esta nada mal, aunque o he leído los libros. Es un poco chorra, una historia predecible y simple, porque aunque pasan muchas cosas, me da la impresión de que no pasa nada; a ver que tal en la siguiente ... el tema de actores y acción esta bastante bien.
Deadpool, chapó por esta película. No daba mucho por ella y no tenia muchas expectativas al verla, pero es que Ryan Reynolls es genial, cuanto me reí con él, y ya  tengo ganas de ver este personaje de nuevo.
El club de los cinco, otra de estas típicas películas de los años 80, juvenil, mítica, que no había visto, y a pesar de todo, me ha sorprendido y gustado mucho.
Todo lo contrario al Señor de las moscas, que he acabado traumada. Esta bien, por que se ve como la naturaleza del ser humano, que sin reglas se va al traste, pero es que vaya ... los malditos niños la que lían.




Ya se terminaron las temporadas de "Las crónicas de Shannara" temporada 1 y "Teen wolf" temporada 5b; con "Shannara" no tengo quejas, a pesar de que a muchos no les han gustado, para mi no esta mal, quizás el ultimo capitulo es horroroso, pero no esta mal en general; todo lo contrario a esta ultima temporada de "Teen wolf" ... pero que mierda están haciendo, como no mejore el guión y hagan algo va a caer en desgracia. Darle más protagonismo a Dylan, que es el mejor!!
Con "Sobrenatural", me ha pasado mas o menos lo mismo, he terminado la Temporada 9, y pff, que aburrimiento el tema de los ángeles, si no fuera que me encanta Dean *-* por ahora la voy a dejar a un lado y centrarme en otras, como por ejemplo "Love" la nueva serie original de Netflix, que me  ha encantado, es tan modernilla, a lo rollo "Girls" pero mas Geek, mola. Y que decir de "El ministerio del tiempo" es genial, un comienzo de temporada increíble, aunque no aparezca mucho RodolfoHugo Silva no esta mal, y eso que no daba mucho por él. A ver que tal en los siguientes capítulos.

¿Qué tal? 
¿Seguís alguna de estas series? 
¿Qué os parecen? 

Todavía tengo pendiente la nueva temporada de "Los 100" y "Como defender a un asesino" así como "Daredevil" =)

Hasta pronto!!

lunes, 28 de marzo de 2016

Mega Reseña #43: "Saga Crepúsculo" (BOOK vs. FILMS)

¡Hola a todos!


Después de la mega reseña de "Los juegos del hambre" y una nostalgia que hay en mi, decidí lanzarme a releer estos libros que tanto marcaron en mi adolescencia, y que doy gracias por que con ellos conocí la literatura juvenil y todo un mundo por leer.


"Crepúsculo" de Stephenie Meyer.

Hacia años que no leía Crepúsculo, y la verdad es que he terminado el libro un poco desencantada. Por un lado me ha gustado, porque tenía más en mente la versión de la película, que la del libro, y he redescubierto el gran humor que tiene nos personajes, sobretodo en las primeras charlas entre Edward y Bella o con Alice o con Charlie. Pero por otra parte he encontrado algunos fallos, sobretodo explicativos, antes leía algo y al vuelo captaba lo que me quería decir la autorapero ahora no lo tengo tan claro. También he encontrado muchas incoherencias, sobretodo de acciones que hacen los personajes y no tenían explicación y sentido, y que ahora con el paso del tiempo y las lecturas, mi yo lectora más "profesional" echó en falta.
Pero también, he recordado viejos tiempo, mucha añoranza y cosas que han formado parte ya de nuestra cultura literaria.


Vida y Muerte

Una de las cosas por las que quería hacer esta relectura era para poder leer este nuevo libro, en un contexto más cercano, ya que apenas me acordaba nada de los libros
Ante todo, iba con un poco de miedo, pero sobretodo con curiosidad y ¿cabreo?Jajajajaja no entendía por que no había escrito otra cosa la autora, pero al principio del libro viene con una carta, donde nos habla la autora y que a mi me convenció.
El libro es prácticamente un calco de Crepúsculo, tiene casi todas las acciones y quizás por esto se hace un poco lento y pesado, pero hay que darle las gracias a esta señora porque ha hecho un buen trabajo con referencia a la escritura y la narración, esta mucho mejor escrito, y en partes donde no entendía las acciones, aquí te lo explica mejor.
También ha creado una pareja bastante carismática, Beau y Edythe y creo que me gustan más como pareja, que Bella y Edward. Son más sexys y realistas, no con tanta ensoñación y tontería.
El final me ha gustado mucho, quizás lo alarga demasiado, y da demasiadas explicaciones, pero es como un final más "realista" en ese mundo paranormal, aunque es verdad que si hubiera salido este final no habría tantos libros pero bueno, esta bien ver otro final alternativo.


Película:

Decir que la primera vez que vi esta película, tenía mucho hype, y mucha tontería, me la vi como 10 veces en el mismo mes, en aquella época ver la película de un libro que me había gustado tanto era muy raro … ya no tanto … por eso me ha chocado ver otra vez la primera, es todo como muy artificial, me falta esos diálogos graciosos y la naturalidad … sobretodo después de haberlo releído … pero aún así... que nostalgia volverla a ver, siento que he vuelto al instituto …
Eso si, la BSO sigue siendo increíble.
Y enserio … que mal actúan por dios … la escena de la clase de biología es la más patética … ain … quien me llama a releer y rever esta saga que verguencita … Tío … es que parece que están cabreados en vez del tonteillo que tienen … las mejores escenas es cuando no están juntos, o las de Charlie o la del partido de béisbol, esa si que mola ..


Luna nueva

Este es el libro que más me cuesta de la saga leer, es que uff … entre que Bella se pone irritable al principio con el cumpleaños, que la conviertan o cuando la dejan, que entran todas las ganas de darles dos yoyasaunque en la parte del mareo y la sangre, es que la comprendo perfectamente
Eso si, pobrecita cuando la dejan, es que se me partió el corazón como la primera vez que lo leí, y el capullo de Edward la deja ahí, en medio del bosque, sola, con lo suicida que es la chiquilla, será capullo … eso, si, luego se pasa tres pueblos, con sus tendencias de muerte y locuras, superarlo hija, que puedes vivir sin un tío, o si no te buscas a otro, aunque lo de Jacob empieza más por conveniencia que otra cosa.
La parte de Bella y Jacob, nunca me gustaba del todo, pero en esta revisión he visto algo más, una relación de amistad muy profunda (sobretodo antes de que Jacob se transforme) que me ha gustado, por que era muy sano y natural, parecía que iba bien… hasta que se vuelve a liar parda.

Casi al final del libro, hay una frase que me partí de risa cuando la leí, y que definía muy bien el libro :
-Creo que se está poniendo histérica. Quizás deberías darle una bofetada - sugirió Alice. (The best)


Película:

Creo que mejora bastante, se nota muchísimo el dinero que invirtieron, y que a los actores se les nota más cómodos.
Eso si me sigue faltando el toque de humor que he visto en los libros … el único gracioso para mi gusto es Charlie, es que me parto con sus escenas.
También me acuerdo de la primera vez que la vi, que me sorprendió, por que el libro es el que menos me gustaba y la película en cambio me gustó bastante.
Ains Edward por que tienes tanto maquillaje … y por qué son tan empalagosos
En mis años mozos no es que estuviera obsesionada con Edward o su actor, pero meh, y ahora .. No no sigue resultandome extraño, sobretodo ahora que tengo reciente el del libro … y Bella, entre que parece que le va a dar un infarto durante toda la película y se le escucha demasiado respirar, me da ansiedad verla.
La BSO de las mejores cosas, vaya. Y la escena de cine.
Eso si cuerpaso del Jake.


Eclipse

Creó que este puede ser mi libro favorito de la saga, esta todo mejor planteado, mejor escrito, por un lado los vampiros y por otro lado los hombres lobos, tiene acción y explican muchas cosas, ya sea la historia pasada de algunos personajes como Rosalie o Jasper, o historias de la tribu o la Imprimación. Eso si, Edward esta un poco calzonazos por que se siente mal por que abandonó a Bella, Jacob aprovechándose cada dos por tres, haciendo lo que le da la gana (echo de menos, como Bella, al Jacob humano, gracioso y simpático) y a una Bella que se aprovecha de todos y va de un lado y a otro como le da la gana … me daba más penita la pobre Alice … y por dios la escena de la 'acampada' si hubiera podido le hubiera dado dos yoyas a Bella


La segunda vida de Bree Tarnner (spinoff)

Si este libro lo hubieran sacado ahora no me lo hubiese comprado ni de coña… es mas al poco tiempo de comprármelo y ver que la autora lo puso gratis online me cagué en todo … una de las veces que más he lamentado gastar 15€ en un libro … y es que hasta la propia autora lo dice, después de escribir el libro le hubiese gustado que Eclipse hubiera terminado diferente, y normal.
Cuando vas leyendo el final y ves a Bree te imaginas que la adoptan, es una más en la familia y tal, pero si me matas el personaje, para que hacerme un libro que ya se lo que va a pasar a la chica … para que me caiga bien y lamenté más su muerte … en fin … para mi este libro es un sacadero de dinero y marquetin para cuando salieron las pelis y yo caí …


Película:

Un poco mejor que la anterior, mejores actuaciones, efectos, guión, más acción, sobretodo por el tema de los neófitos que aunque no lo vemos en el libro si que sale más en el spinoff.
Pero una de las cosas que más me mata es la conversación de Bella y Edward al principio sobre el matrimonio y la conversión, en el libro se pasan casi todo el rato debatiendo y reculando, y aquí en un momento le dice venga casémonos y la otra se lo toma a guasa, que en el libro casi le da un ataque


Amanecer

Ya no me acordaba que se dividía en 3 partes y creo que la que más me gusta es la de Jacob, será por lo diferente que es, y por qué no me acordaba de su visión.
Muchos dicen que es muy aburrido el libro o se hace lento, pero a mi no me lo pareció, será que porque había más tema y el rollo Imprimación y poderes que me gustan mucho.
Esta mucho mejor escrito y aunque me falta mucho Charlie y sus gracias, no está mal como final. Quizás no entendía mucho porque leches tenía que meter el rollo del embarazo y la boda, todo tan chapado a la antigua, pero bueno …
Y por dios … no puede ser más hortera y empalagosa esta mujer que a la hora de crear los nuevos nombres, el de Renesme en verdad es que me he acostumbrado, pero verlo por primera vez … duelen los ojos.
En general no está mal como final de saga, de comieron perdices, … aunque se echa en falta más acción y darle un final concreto … aunque también sueño con que algún día esta mujer siga escribiendo más, sobretodo para saber más cosa de Nessi y Jacob. En fin.


Película 1:

Como últimamente todos los finales de saga, dividiendo el libro en 2 pelis … si se ve que en general ha cambiado todo muy radicalmente desde la primera película que era todo mucho más oscuro y azul, a estas que son todo luminosidad, blanco y rojo.
También he visto todo un poco más teatral, que no está mal, meh. Eso si, he probado a verla en inglés con sub y muchísimo mejor, sin punto de comparación, que las voces en español eran demasiado empalagosas y pavas, incluso le he visto algo más de gracia y chicha a la Bella, y que decir de Edward, por fin le han cortado ese pelo tan horrible y ese maquillaje tan falso.
Y todo lo gracioso que faltaba de Charlie en el libro, lo ponen en la película, menos mal.


Película 2:

Precioso el comienzo con la sucesión de imágenes en blanco, negro y rojo, la fotografía es increíble. Pero el tema de efectos especiales da mucho que desear … por dios que feos los bebés mutantes, por que han hecho eso a Renesme, o cuando Bella caza … que falso … pero que horrible es el bebé ….
Apunte… pero que wenorroo que está el Jacob, y la escena que se quita la ropa delante de Charlie no tiene desperdicio.
Enserio…el final es de fucking amacing, creo que merece la pena a aguantar por esa mega escena, toda la acción que le faltaba al libro lo supera con creces esa escena … todavía me acuerdo la primera vez que la vi, que me quede súper shockeada con el corazón a 100 y con lágrimas por las cosas que pasaban.


Y listo, espero que saquen más libros pero nuevos, y ninguna película más, ya he tenido suficiente.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuando leísteis esta saga? ¿Os gustaba al principio y luego no, o al revés?

Saludos!

jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña #42: "Azul. El poder de un nombre"

¡Hola a todos!

 "Azul. El poder de un nombre. Samidak" de Begoña Pérez Ruiz (blog)

"Antirios, mundo perteneciente a la Federación, está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un planeta donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarla a Irinia, corazón de la Federación de planetas. Pero Azul encierra más misterios que su extraño origen, ajeno al universo que ahora la acoge. Su naturaleza desconocida y su falta de familia, la condenan a ser criada en orfanatos de distintos planetas, hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Convertida en oficial de la Flota federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, como prisionera del Imperio Pélago primero y proscrita del Imperio Cthulkug después. Además, siempre perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos..."



Como comenté en el bookhaul, desde que conocí el blog de Begoña, tenía mucha curiosidad por leer su novela; había visto comentarios muy buenos y tenía una pinta genial.
Así que después de haberlo leído y reposado, os comento lo más sinceramente posible que es lo que me ha parecido.
Desde que lo empecé andaba un poco nerviosa por ver que me parecía, sobretodo porque se que Begoña leerá estas palabras (Hola xD), pero quiero ser lo más imparcial y comentaros todo bien.

Para empezar deciros que no he leído mucha ciencia ficción (quitando un par de libros de Sherrilyn kenyon, y los cómic de Saga) lo que más he visto han sido películas, ya sean Star Wars, Star treck, Blade runner, … así que no estaba muy al día y quería adentrarme en él. Y estoy muy contenta.


La historia va de una chica llamada Azul, que al nacer la mandan a un planeta diferente de su universo, por la amenaza del Demiurgo Oscuro. El bebé Azul aparece sola en un planeta ajeno y será recogido por un cónsul llamado Kritias; para disgusto de él, no se puede quedar con la niña, ya que el gobierno insiste en llevarla a un orfanato ... y así la pobre se pasará toda su infancia, rechazada por todos y yendo de un lugar a otro, hasta que la llevan a un nuevo planeta, poblada por una raza de robot, que la entrenaran como una de los mejores soldados que haya en el universo; pero como he dicho antes, el gobierno la ve como algo extraño y diferente, su sola presencia haría que se cuestionase su mandato, así que más tarde, como un soldado, la mandan al planeta más periférico y con menos importancia de todos … y es aquí cuando empieza toda sus aventuras

Ante ésto, nos presentan a una Azul, adulta, letal y hermosa, que no muestra sus sentimientos, y la iremos acompañando por todas sus aventuras, que no son pocas, a la pobre le pasa de todo, y no termina con una cosas para meterse en otra con problemas cada vez más grandes, peligrando mucho su vida.

Admiro mucho a la autora, por la gran imaginación y el curro que se ha tenido que dar para crear todo el universo, los planetas, las razas, mitología, etc ... una historia rica en detalles, que me ha faltado que no estuvieran en algún tipo de anexo en el libro, no solo en el blog.

Quizás también me ha fallado, algunas cosillas, como por ejemplo al principio me confundía mucho por lo cambios radicales de tiempo y espacio sin ningún tipo de titulo o separación. Muchos capítulos los hubiera dividido en mas o como he visto en algunos, con puntos o "En el planeta tal..", "A la misma vez", "Tres años después" ... cosas así, que cuando llevas un tiempo ya te acostumbras pero al principio me perdía.

Durante el desarrollo también ha ido fluctuando mi atención, que pasaba de engancharme mucho y saber que más ocurría, a tener ganas que pasase algo rápido y fuese a donde quería que fuese el persona y no se repitiesen mucho las cosas. 

Con referencia a la historia:
… Spoiler …
No he conseguido empatizar con Azul, me ha faltado algo mas de acercamiento hacia ella, saber más cosas de ella de primera mano y que en el párrafo siguiente no cámbiese su parecer. 
También su relación con Lazarus no me ha convencido, para mi gusto era demasiado instalove y él un chulo playa. 
En cambio la relación que tiene Azul con Arkenus me ha encantado, ese rollo Hélipe, hermanos de lucha y ese amor platónico que tienen... sin dudas me gustó mucho más.
Y el final me parece adecuado y ando con muchas ganas de seguir embarcada en la Mordedura, y ver que le deparan a ellos dos.
… spoiler …

En general para ser el primer libro publicado de esta autora esta genial, un universo muy rico en detalles, que aunque le faltan y sobran algunas cosillas, acabo muy contenta de leerlo y con muchas ganas de ver sus siguientes aventuras.

3,5/5

¿Alguno lo ha leído? ¿Os adentrareis en el mundo de Azul?

Hasta pronto! 

lunes, 21 de marzo de 2016

Booktag #26: "Top 10 series finalizadas"

Hola a todos! 

Hoy os traigo nuevo Top10, esta vez lo vi en el canal de Blanca, de Gentelmenpink, y me gustó bastante.
He tenido que pensarlo mucho, y muchas aunque están terminadas, no las he visto enteras, pero estoy en proceso xD


-Embrujadas:

Serie super mítica, que ha formado parte de mi infancia, y de mi adolescencia. Gracias a ellas descubrí la magia y que las brujas no es lo que te pintaban. Me encantan, mi hermana favorita es Paiper, y mi temporada favorita es la (ahora no me acuerdo) pero es la de la escuela de magia. Algún día de estos conseguiré el pack especial del libro de las sombras con todas sus temporadas *-* algún día...


-Gossip girl:

Una de las  pocas series que me he visto desde el principio; y mira que es una chorrada, pero engancha... ahí todos se lían con todos, hay mucho revuelo de amores, de dinero, de drogas, pero es que... no se... vicio extremo xD Creo que mi personaje favorito era Blair Waldorf, era tan divina y me encantaba estando con Chuck *-*.


-Merlín:

Me encanta esta serie, y se la recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía, la leyenda del rey Arturo, la magia, amores, ... el vestuario me gustó mucho *-* No es como la historia, exacta, pero eso como otra perspectiva ...


-Downton Abbey:

 Oinss hace poco vi el final, ain que pena me da que termine esta serie... me encanta, es tan inglesa y tan divina.. Lady Mary is the best XD bueno las mejores son las 3 primeras, por que ya luego va desfasando un poco... pero me he mantenido fiel a ella =)


-Fringe:





Vicio con esta serie no, lo siguiente... mira que al principio no quería verla, pensaba que sería un Expediente X, o cosas de mal rollo... pero cuando empecé... que enganche... otras de las que si tengo dinero me compraré el mega pack... mi personaje favorito es Peter Bishop *-*



-Skins:

Esta serie es una de las mejores series inglesas que he visto nunca, quizás es un poco hardcore, por temas de drogas y tal, pero es tan increíble y algunas cosas tan realistas... chapó de serie vaya. Cada dos temporadas cambian de personajes, mas o menos, por que Effie (sale en la película del Corredor del laberinto) esta en las 4 primeras, y hay una temporada final, que cada capitulo va diferentes personajes de todas las temporadas. No sabría decir que personaje me gusta mas, por que cada uno tiene algo especial, y como hay tantos xD 



-Rebelde way:

Otra de las series de mi adolescencia, la argentina, que es la mejor, por su puesto. Con esta serie creo que me enganché a este estilo de series, mas adulta, con mas amorios, me encantó, que la veía en un canal super raro y me costaba la vida pillarlo; y que ya cuando casi la terminé la pusieron por Cuatro (y yo cagandome en to) xD Me encantaba Marizza y Pablo *-*

-My Mad Fat Diary:

Si no habéis visto esta serie, corred a verla, yo acabo de enseñársela a tres amigas y a mi hermana, y están enganchadas. Es genial, muy al estilo Skins, y muy al rollo de "Eleanor y Park" de una muchacha gordita con muchos problemas y su grupo de amigos... y Finn *-* my love...


-Buffy:

Bueno, quien no conoce a Buffy, la mayor caza vampiros de la historia. De pequeña me encantaba, pero como os dije, es una de las series que esta ya terminada pero no he visto entera, porque la veía de pequeña cuando la ponían por la tv... pero a ver si pronto me quito unas cuantas de en medio... y me pongo *-* ainss Spike !!


-Las chicas Gilmore:

Otra como Buffy, me encantaba de pequeña, la veía por la TV, pero no la he visto entera... pero estoy en ello, que no cunda el pánico xD, sobretodo por que me he enterado que van hacer como un remake, o temporada mas o algo... y me tengo que poner al dia =)


¿qué tal? ¿habéis visto alguna? ¿vais a ver alguna? ¿cual de vuestras series favoritas han terminado? 

Saludos! 

jueves, 17 de marzo de 2016

Recomendaciones #25 "Artistas"

Hola!! 

Hoy os traigo una recopilación de recomendaciones de artistas =) A muchos los he conocido relativamente poco, ya sea por Instagram, Twitter o libros y a otros han sido como super cabecera mientras estudiaba en la uni; así que aquí van!

-Chamo San:




-Gabriel Picolo: (para los fans de Harry Potter)







-Mark Ryden:






-Rovina Cai:







Hasta pronto!! =)

lunes, 14 de marzo de 2016

Booktag #24: Tag 7 cosas sobre libros

Hola a todos!

Vuelvo con un tag :D me nominó Libezzy del Blog Perdida entre un mar de libros y contenta por que ya tenía ganas de hacerlo =)

7 Libros que quieras leer antes de morir

No es que tenga una lista de leer antes de morir, pero si que tengo un par de listas de libros con muchas ganas de leer, entre ellos:





7 Frases o citas de libros

  • la ley es dura pero es la ley.(Jace)
  • Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234.(Jace)
  • Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)
  • "Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer." (Orgullo y prejuicio)
  • "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz." (Dumbeldore)
  • Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo. (Park)
  • Lo que puedo decir a favor de mi condición femenina es que seguimos amando cuando ya no queda esperanza. (Persuasión)


7 Personajes masculinos que te gusten

Que difícil *-*

- Jace Herondale (CdS)
- Will Herondale (CdSlO)
- Adrian Ivashkov (VA)
- Arkarian (Los guardianes del tiempo)
- Mr. Darcy (OyP)
- Peeta Mellark (LJdH)
- John Matthew (La hermandad de la daga negra)

7 Personajes que quieras matar

ufff complicado

- Valantine Morgensen (CdS)
- Mare Barrow (Red Queen)
- Humbert Humbert (Lolita)
- Nick Dunne (Perdida)
- Sir Walter Elliot (Persuasión)
- Simon (Todas las hadas del reino)
- Ana Karenina

7 Cosas que odies de los libros

- Spoilers
- Que le quiten el precio
- Hojas rotas y pintadas
- Capítulos demasiado largos
- Que le cambien el formato de impresión de saga o trilogia
- Que dejen de publicarlo
- Que se enrolle como una persiana

7 Escritores

- Marianne Curley
- Cassandra Clare
- J. K. Rowling
- Jane Austen
- Rainbow Rowel
- Jandy Nelson
- Simone Elkeles

7 Personas que quieras etiquetar

Pues... en verdad no nomino a nadie, el que quiera hacerlo =)



Hasta la proxima!!

jueves, 10 de marzo de 2016

Recomendaciones #24

Holita!

Hoy vamos a cambiar un poco el formato de recomendaciones, y solo recomendar música. Son canciones sueltas que he escuchado bastante en los últimos meses y que no os he puesto por aquí... así que aquí van =)












¿Os gusta alguna? ¿Las conocíais? 

Hasta pronto!

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña #41: "Eleanor y Park"

Hola a todos! 

"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell (Ficha)

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. "Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes.










Creo que muchos ya conocéis este libro … y si no, venga, a leerlo … y es que no pude resistirme a releerlo después de hacerme con él en papel … es una historia tan bonita.

La primera vez que lo leí me hizo darme cuenta de lo que me gustaban este tipo de historias, románticas-juveniles, el por qué de que me encantase leer y las ganas que tenía de compartir mis pensamientos sobre ellas. Así que volví a blogger.





Pero esta segunda vez me ha hecho darme cuenta de lo bonita, delicada y cruda que es la historia. Me ha hecho odiar mucho más a la madre y padrastro de Eleanor, he visto a un Park más seguro, con una evolución increíble y a una Eleanor más fuerte de lo que parece, (y que podría haber tomado otro tipo de soluciones a sus problemas) … pero que luego lo piensas fríamente y es la solución más lógica y sensata para su forma de ser y su situación.


Y aquí llegó la parte de los Spoilers ya que no puedo hablar de este libro si hablar del final. Y aunque para mi lo mejor es su desarrollo, su nudo ... el final ... Un final que a más de uno le ha dado dolor de cabeza y mucha frustración, al menos a mi, y tengo que soltar mis reflexiones:





La primera vez que lo leí me encantó tanto la historia que acabé súper cabreadas con ese finaljoder, porque me lo deja abierto? hay muchas interpretaciones y por mucho que quisiera, veía una negativa ... un adiós definitivo que ahora es su segunda lectura ya no me queda tan claro.
Creo que es como todo, depende de como te encuentres lo interpretas de una manera u otra y que está vez lo vi más positivo.

Y aquí mis cavilaciones:

Dice que la postal sólo había 3 palabras:

- "I love you" respuesta muy positiva en inglés, y que daría pie a un posible acercamiento y reencuentro.

- "I miss you" lo mismo, pero no tan cerca.

3 - "Es un adiós" por lo que dice en la p.412, esta claro.

4 - "Querido Park, para" por lo que escribe en la p.423, triste pero finito.

5 - "Nada termina nunca" p.426

La primera vez pensaba que seria un 4, pero ahora puede ser un 5 (yo y mis paranoyas)

Ain ... esta mujer podría hacer un mini-relato, para ver el final, segunda parte o un encontronazo en el futuro de estos dos personajesu.u

Pero creo que lo más sensato era separarlos y darle final, eso de amores a distancia acaba siempre mal … aunque se podría haber quedado con la familia de Park y llamar a la policía ... pero  bueno ...

Fin spoilers.

5/5*


Bueno después de toda esta reflexión, ¿vosotros que pensáis que ponía al final? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis?

Hasta pronto!! =)