lunes, 29 de febrero de 2016

Foto-Reseña #1: "Antes de que te vayas quiero decirte"

Hola a todos!! 

Hoy os traigo un nuevo tipo de entradas, las Foto-reseñas.... que no se por que no las he hecho antes, con la de libros visuales que tengo...

 "Antes de que te vayas quiero decirte" de Miss N y Elena Pancorbo. (FICHA).

El comienzo de esta historia de amor como otra cualquiera empieza por su final, cuando me dejaste. Porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nada de todo esto, y este libro no existiría.

Lo siento por las fotos.. no son de las mejores, y me ha costado mucho que se mantuviesen las paginas bien y se vieran... pero bueno, es el primer, espero mejorar =) 
Así que a disfrutar! 








Es un libro que merece mucho la pena, esta totalmente cuidado, desde la elección del papel de la cubierta, el papel interior, los textos y las ilustraciones. TODAS las paginas son preciosas, y si vas despacito, leyendo y observándolas te quedas extasiada =) 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis curiosidad por leerlo?

Saludos!

jueves, 25 de febrero de 2016

Bookhaul #5: (Enero - Febrero) 2016

Hola!!! 

Mira que me digo... controla, no compres, mantente, ahorra... este mes no me voy a comprar nada, me voy a comprar solo los que tenga muchas ganas y estén en mi lista... pero no puedo, es mayor a mis fuerzas...
Y eso que siempre miro bien las ofertas ofertas, de segunda mano, de wallapop... pero al final, caigo en la tentación...


Estos son mis nuevos bebes... y no se donde ponerlos u-u


-"La señora Daloway" y "Orlando" de Virginia Woolf. Desde que vi el famoso vídeo de María en booktube sobre ésta autora, me he empeñado en conseguir todos sus libros, quería "Las olas" y "Una habitación propia", pero solo conseguí estos de segunda mano...

-"Finis mundis" de Laura Gallego. No soy muy fanática de ésta autora, pero sus libros no me desagradan del todo; y después de leer "Todas las hadas del reino" tengo ganas de leer mas cosas, así que aprovecho mega-ofertas y eso de que sea una de las lecturas obligatorias que mas ponen en los colegios, tengo que leerlo.

-"La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Keely. Éste es uno de los libros que más he visto por la red, y hace poco salió su segunda parte. Eso + curiosidad + oferta = mio.

-"La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater. Tenía MIL GANAS de leer éste libro, estaba super curiosa, y después de verlo una y otra vez, ver fanart, y hacer yo misma mi propia versión del libro (AQUI) tenía que ser mio, y el maravillo Wallapop hace milagros =)



-"Azul. El poder de un nombre" de Begoña Pérez. Creo que ya conocéis a Begoña por su blog, desde que la conocí, andaba con muchas ganas de poder leer su novela y por fin lo tengo en mis manos. Es mi actual lectura, así que ya os contaré que tal =)

-"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys. Uno de los mejores descubrimientos que hice el año pasado fue ésta autora, y eso que leí (según muchos) su segunda mejor novela (creo que solo están publicados en España dos) y que para la mayoría ésta es mejor, así que mio!

-"Blade Runner" de Philip K. Dick. Llevo detrás de éste libro.. años... por lo menos 3. Desde que vi la película, que me encantó, tanto que me dijeron que había libro, pero como siempre, cuando tenía dinero no lo encontraba y cuando no tenía estaba xD.

-"Bad boy's girl. Te odiaré hasta que te quiera" de Blairholden@jessgirl93. (anda la muchacha no se podía poner un nombre mas sencillo). Me dije que no iba a leer éste libro, que tenia miedo que fuera un "After" pero al final he caído... por culpa del Circulo, sus portadas bonitas y poco catalogo juvenil... xD ya os contaré.

-"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell. Siiiii! por fin es mio!! T_T ains, al final he desistido en la búsqueda de éste libro de segunda mano, he dicho a tomar por c*... viento, es uno de mis favoritos, quiero releerlo pronto y quería que fuese mio U_U

-"Antes de que te vayas quiero decirte" de Miss N y Elena Pancorbo. Y he aquí una de las mejores compras que he hecho... si os digo que es bonito.. no lo siguiente... me quedo corta.. pronto podréis ver la primera Foto-reseña con este libro.



Ainn que contenta con mis adquisiciones.... pero un poco triste, por que me he enterado que una de mis librerías favoritas, una de ocasión de mi ciudad, Vetrin en Málaga, cerro hace un mes... U_U y yo pensando que es que iba cuando estaba cerrado, y no.. es que chaparon.. porkkkk?? mundo cruel!! que ahí encontraba miles de libros, prácticamente nuevos, super baratos, desde clásicos, novelas, juveniles de arte... ainss que pena mas grande me ha entrado por el cuerpo U_U pero bueno, es lo que pasa en este sector todos los días... En fin...

Hasta pronto!!

martes, 23 de febrero de 2016

Wrap up Películas #3 (Vacaciones en roma, Ghost, Sufragistas, ...)

Holiii!! 

Que tal estáis todos? por fin vuelvo... lo siento por no tener entrada el pasado Jueves, pero me fue imposible ponerme, pero ya ando un poco mas libre, y voy a ponerme las pilas =)

Hoy os traigo las ultimas películas que he visto.


Vacaciones en Roma. Tenia muchas ganas de verla, y por fin, me he dado un buen atracón de películas antiguas y en blanco y negro (mi yo del pasado no estaría muy contenta, no me gustaban para nada, y todavía me resulta poco agradable), pero me animé y me alegro. Esta no es de las mejores pelis que he visto, pero Audrey Hepburn es genial, y merece la pena verla solo por ella.

Con faldas y a lo loco. No soy mucho de Marilyn Monroe, y tampoco es me gustase demasiado en esta película, pero los dos actores, lo hacen tan tan genial, que pecha de reír me he dado y el final! que final! merece totalmente la pena verla por ese final.

El apartamento. De las películas clásicas que he visto es la que mas me gusta. La historia, los personajes y la narración, me ha encantado y el actor principal, que sale también en "Con faldas y a lo loco" es genial, me daba una penilla. Muy recomendado.

Dentro del laberinto. Me ha gustado y no. La historia esta bien y curiosa, pero ..... no se como decirlo, por una parte no me gustan nada las películas que tienen muñecos, monstruitos y bichos, me dan mucha grima; opero por otro lado, la magia y la actriz protagonista me encanta.



El amor tiene dos caras. Nunca había visto una película de Barbara Streisan (creo) y no sabia por que tanto fanatismo con ella, pero vaya que tienen razón; que señora mas increíble y la película es preciosa, con una protagonista super fuerte y genial. También muy recomendado.

Ghost. Sip, tampoco la había visto (completa) y me alegro haber podido verla por fin entera, es super bonita, tienes una escenas super épicas y una historia de amor preciosa.

Match Point. Si os digo, que esta película, llevo teniéndola en DVD en mi estantería desde hace por lo menos 6 años... me tenéis que creer... la empecé varias veces, pero nunca me terminaba de llamar para verla, y eso que los actores me encantan y al director le estoy cogiendo el gusto, y por fin, no es de las mejores que he visto de Woody Allen, pero no esta mal, hubiera preferido otro final.. pero bueno.

Sufragistas. Creo que es la mejor película de todas estas que he visto. Genial. Una obra maestra. Y no tengo ni idea de por que no la han nominado a algún oscar... por que vaya, las actuaciones de 10, la historia genial, la narración estupenda. Genial! y super recomendada.

¿Habéis visto alguna? ¿queréis ver alguna de estas?  

Hasta pronto!

martes, 16 de febrero de 2016

Booktag #23: "La hamburguesa literaria"

Buenas!

Hoy os enseño un tag muy divertido, que me ha salvado la vida.... y es que ando muy muy liada estos días, con trabajo, estudios, clases... y no tengo mucho tiempo, pero me saco mi ultimo tag de la manga =) (nota mental: hacer mas =D), este lo vi en el blog de La chica que hay en mi... así que aquí va!

1. Pan inferior
Un primer libro de saga que te gustase mucho 

Tengo muchos... pero hace (mucho) poco me acordé de "Química Perfecta" y quiero volver a releerlo.. =)




2. Carne
Un libro de mas de 400 paginas que adores

Lo leí hace (mucho) poco, pero le he cogido mucho cariño.




3. Queso
Un libro de menos de 200 que te encanté

Lo he dicho varias veces, pero me encantó.




4. Lechuga
Una novela de menos de 200 paginas que quieras leer ya

Tenía ganas... y ahora que puedo leerlo no tengo... pero no se si cuando publique ésto ya lo habré leído... espero que si xD (ya ves que lo leí... el año pasado xD)



5. Tomates
Un libro de 200 a 400 paginas que ames u odies

Agridulce?¿ la idea me gusta... pero no me enganchó nada... me aburrió bastante...




6. Salsa
¿Qué libro creías que te iba a gustar y luego no, o al revés?

Muchos... tenia muchas ganas de muchos, y pero luego no... como éste...




7. Pan superior
Un final de saga al que tengas algo de miedo

Tengo mucho miedo de ponerme a leerlo... U_U le cogí mucho cariño a la saga... y no me acuerdo apenas de nada de los últimos... y tendría que releerlos todos también de nuevo... algún día de estos... por que no quiero spoilearme... (sep me he propuesto este año hacer re-lectura de todo, y terminarlo con este =) )

Bueno... un tag menos! =)

Byebye

jueves, 11 de febrero de 2016

Resseña #41: "Red Queen"

Hola!

Hoy os traigo una entrada bastante diferente a lo que suelo hacer. Este libro formaba parte de una LC conjunta, que como casi todas las LCs se comentan por Twitter, pero yo lo he hecho por aquí (muchas veces se me olvidaba), a la vez que iba leyendo y lo mas probable es que contenga muchos SPOILERS (Yo aviso)



No se si este tipo de entradas es original de alguien, o si alguien lo han hecho antes... yo creo recordar hace mucho tiempo, que vi uno de "Cincuenta sombras" pero la muchacha lo iba comentando todo por Twitter y luego lo transcribió por la web. However.

Así que aquí va, espero que os resulte ameno y disfrutéis =) 


"Red Queen" de Victoria Aveyard

(FICHA)

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un GIRO del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.


-Vaya ladronzuela

-No se si es por la traducción o la narratividad de la autora que siento el arranque del libro raro...

-Que bonito y simbólico son los pendientes que les regalan los hermanos. Ain las guerras...

-Que manía de dejar a los pobres protagonistas mal, no, lo siguiente...

-Aunque no he leído "La selección" y me han dicho que se parece, si que he leído "Trono de cristal" y me da un aire.

-Eso si, esta mujer no se ha rayado mucho al poner el nombre a las cosas, Primer viernes, Los pilares, los Plateados, Los rojos xD

-Totalmente!, esta muchacha esta celosa de los plateados, desde el momento que habla de ellos....en cada descripción, en cada eslogan que suelta "no somos lo mismo y nunca lo seremos"... Celosa...

-Me parece a mi, que Tarantino aprueba la sangre que sale en este libro...a borbotones xD

-También me da un aire a "Los juegos de hambre", con el rollo arena, presentador, sangre, luchas...pero con un toque mas romano y mas mitológico-alienigena?.

-Parece que la hermana es mas sensata que ella...

-Pues chica, yo veo normal que tus padres se avergüencen de que robes, pero también.. ¡leches!, si necesitáis cosas, y estáis tan mal y tan pobres como dice...pues no me parece tan mal...supervivencia ....

-Mare es bastante victimista.

-El hermano, Shade me cae bien

-Dios, Gisa, la hermana es como mi hermana, se duerme en na y menos... con lo que me cuesta a mi..

-Al amigo habría que darle un premio, para la persona con peor suerte del mundo.

-Ésta muchacha tiene complejo de Katnis

-La historia va un poco de deprisa, no me da tiempo a meterme en la historia a empatizar con la tía, para que me de pena que se vaya a la guerra... ninguna pena...bah y encima quiere meter en problemas a la hermana...vaya hermana... esto no va acabar bien...

-Cuando empieza a describir los distintos tipos de Plateados, pensaba que eran como diferentes criaturas, por los nombres, no que fuera a distinción de sus poderes... se lo podría haber currado un poco mas en los nombres ....

-Estoy demasiado hater xD

-Madre mia!!, to much blood!!

-Para ser plateados, se comportan muy humanos, a la mínima saltan contra los mas débiles. Como si fueran salvajes...

-Dios, eso ultimo ha sido super estúpido, innecesario y por la cara... pero quien se le ocurre robar así, con la bulla, y encima la torpe.. tendría que haber muerto, por tonta y encima va la tonta y se va... ala a dejar el muerto a la familia... por que claro, que mejor forma de pasar el tiempo dándose pena a una misma que robando... no emborracharse o hincharse a comer como hace todo el mundo, no...

-No es lista ni nah la chavala, como ligotea y claro, va y le cuenta sus penas al primero que pilla

-Si el hermano es de la guardia escarlata esa, es un giro bastante bueno y prometedor, me gusta...

-uuh para que te querrán lo de palacio...no sera casualidad que el que te encontraste la otra noche el culpable, no?

-Creo que la autora tiene un serio problema con la sangre

-Esta guay lo de la prueba de la reina(nombre muy original)... aunque se parece a "La selección", (aunque todavía no lo he leído)

-Me hace gracia que la chica se sorprenda cuando escucha unos Plateados hablar mal de otros plateados... da igual que color, forma u origen seas, toda forma "humana" va a hatear a otra por el simple hecho de que puede....

-Omg, que casualidad...mira quien es el príncipe heredero...xD

-El planteamiento de la historia me gusta, si no fuera que ya he leído demasiado, con estos mismos toques diría que es muy original, pero casi todo me recuerda a algo.

-Esta muchacha odia demasiado...relájate muje!

-Me parto... ajajaja super descripción de una princesa y al final, como conclusión: parece tonta jajsja

-Joe molan mucho las habilidades de las princesas estas....

-Joderrr ha molado mucho lo de Mare y el escudo...pero muy por la cara... todo muy casual vaya... venga ya... todo ese poder y lo maneja así de bien? en un pis pas....

-La chavala es una masoca, kamikaze, tu sigue hablándole así a la reina.. que tu veras...

-Anda hija te ha tocado la lotería, de roja a princesa en un pispas, y con un marido príncipe xD

-jajaja buen puntazo Mare

-No esta mal... tengo curiosidad en como se las apaña en su nueva "vida"

-También me parece que al final se va a creer esta mujer mas su papel que su propia vida

-En verdad es super hardcore, de un momento a otro como se han apañado para inventarse toda una vida, y lo tranquilos que esta todos, ahí la reina, pues venga te adoptamos y encima te voy a casar con mi hijo.... raro... y la reina aunque parece una cabrona, no me desagrada, me recuerda a una Cersei

-Es rara la mezcla de mundos, como muy elfica, pero a la vez moderna y medieval, con toques electrónicos... me gusta

-Que cabrona la Lady Evangeline, menudo enemigo se ha buscado Mare

-El príncipe Maven me da penilla, creo que es un personaje fuerte y sensato, pero eso de ser el segundo de Cal e hijo de la Cersei... a ver que le ocurre al pobre

-Da un poco de mal royo el poder de Mare, notar la electricidad y las cámaras, pero creo que es bastante útil

-Uuuh guardián Lucas sexy papito

-También me recuerda, el tema de los poderes de los plateados, es como los poderes de los de VA y como eran de la realeza, pero en verdad no luchaban fuera, aunque estos si que practican la lucha dentro, dudo mucho que muchos vayan a la guerra, para eso tienen a los rojos

-ajajajajana vale, me he imaginado a una Carmen de Mairena dándole clases a Mare sobre protocolo xD

-El tío de Cal, Julian, se ve sensato, en un mar de plateados sedientos de sangre...

-el poder electrico mola mucho...

-no ve hija...que drama queen.. eres rara si, pero mola, y una mega oportunidad con esta gente

-uuh esto de visitar a la familia me parece una mala idea

-es mega raro leer cosas como pistolas, vehículos a motor...

-o-O que tu madre te olvido? Estas chala...

-Esta loca, y predecible, venga a unirse a los rebeldes...

-me gusta los príncipes hermanos plateados me dan buena espina, aunque eso de que Maven este como celoso de Cal e hijo de la reina bruja...

-QUE? Maven quiere unirse a los rebeldes?..wtf!?

-La muerte del hermano... no se es como ¡omg! al principio, pero como si no fuera real... muy ala!, detonante para que se una a los rebeldes, pero no muy ...no se no me llega...

-Esta chiquilla se contradice a si misma....

-bua...se ve tan claro que se va a liar con Cal, que me siento timada, pobre Maven...

-en verdad, no tengo ni idea de por donde va a seguir la historia, o hasta donde tirar, los dos bandos me parecen igual de malos, y la prota no se que pretende, a donde quiere ir... si no se aclara....la historia tiene como muchas vertientes... que si el rollo guerra romana, que si tecnología, que si poderes mágicos de los plateados, que si por otro lado las cosas de palacio o los rebeldes, pero me cuesta verlo todo unido, es como un batiburrillo de cosas.... que algunas molas, pero en general es un contraste extraño y muy por la cara...

-que por cierto ya no se acuerda de su familia, o la rama del personaje Lucas, muy desaprovechado, o la de Julian y la tal Sarah

-Mare y Mave parecen niños mimados jugando a ser dioses rebeldes.

-El Kilion éste, no pina nah ni nah

-Ésta muchacha es una Drama Queen, todo lo que ha pasado es por tu culpa, y ahora todos parecen que van a pagar menos tu...no me vengas con dramas tía... y encima saber hacer trucos, así, por la cara...

-Pobre Lucas...

-Por tonta... te han disparado por tonta...

-Ain Cal...mira lo que le has hecho hacer Mare.....

-ainn esque es tonta... no mereces que Cale, Maven y Lucas te salven el culo cada dos por tres...

-El nombre que le ponemos a las cosas, va en función de lo que pensamos de ellos, y esta mujer no para de divinificar a los plateados, si los llamas dioses, se los creerán, si los llamas divos, populares o lo que sea, tu le éstas dando el nombre y te lo estas creyendo, llámalos como son Plateados, u opresores, no mas, si no quieres que sean dioses no los llames así...

-uf queda el ultimo tirón, como no espabile ésto, me voy aburrir....

-Me aburro....a donde quieren llegar? Una nueva ciudad, rojos con mas huevos que los plateados...ajam

-Venga ya, todo ese tiempo se alejan pecha, y nadie se va a dar cuentas en el teatro?

-oh venga...ahora Maven quiere que Mare utilize a Cal...I don't like this....

-O venga....que tu te estas esforzando por ponerle ojitos a Cal? Si llevas poniéndoselos desde el primer momento que chocaste con él...

-Por tonta, que te crees que te iba a salvar?... parece que no lo has conocido mucho...

-jajajajajaja que puñalada trapera te han hecho, eh Mare? Aii amiga, es el hijo de su madre...

-run, run, run...

-Aquí la gente cambia mas pronto de parecer....

-pobre Lucas....

-sii!!, quiere salvarte, porque Cal es mucho mejor que tu...

-venga hombre...que os enrolláis mas que una persiana...

-esto es lo que pasa cuando pones a tus personajes demasiado power, que luego cuesta mucho matarlos...o te inventas cosas por la cara...

-bah, se veía venir que estaban vivos y que los iban a salvar en el ultimo momento, aunque albergaba la esperanza de que muriese Mare y salvasen solo a Cal, pero bueno..

-puf por fin, los x-men reunidos... xD



En definitiva, no se que pensar de este libro... el planteamiento me gusta, la historia también, pero tiene muchos, muchos fallos, así como que la protagonista es insufrible... tengo un poco de curiosidad por ver si consigue matar a Maven o no... aunque me da a mi que no, que Cal le perdonará la vida, pero en ultimo momento, intentará matarlo y acabaran con Maven... pero por ahora no creo que siga con esta trilogía, tengo muchos libros mas que quiero leer.... aunque depende, si tengo mucha curiosidad y tengo la oportunidad.... puede...ser... pero puede que me spoilee y yasta...


2,5/5


¡Hasta pronto!

martes, 9 de febrero de 2016

Recomendación #23

¡Hola! 

Hacia ya mucho tiempo que nos os traía algunas recomendaciones, así que aquí van!

Película:

Las horas. El otro día en el canal de Maria Antonieta hubo un vídeo sobre Virginia Woolf, personaje que me ha fascinado tanto que tengo ya pendiente de leer todos sus textos. Al final del vídeo nos recomienda una película que habla de la vida de la autora, su obra y como una adaptación de una de ellas. Todo en uno, con una narratividad increíble y unos mega actorazos. Así que no me entretengo mucho, solo, verla!!





Cómic:

No se si estos cómic os lo he recomendado o nombrado aquí alguna vez... si no es así, bien! Zombillenium, es una serie de cómic, muy divertidos y fantásticos, donde nos encontramos a un grupo de seres monstruos, que trabajan en un parque de atracciones... jaja sip, es genial, los humanos van ahí, a que les asusten, pero no saben que la gente que esta "disfrazada" no esta disfrazada. Genial! por no deciros que el dibujo y los diálogos son increíbles.







-Canción:

Quizás algunos me matéis, y mi yo del pasado, también me mataría, pero es que esta canción me encanta... *-* como persona Justin Bieber, me cae mal, no... lo siguiente, pero esta canción... y algunas otras de su nuevo CD me encantan... y justo esta canción, al principio de escucharla pensaba que era de Ed Sherran, pero no, es el compositor.. así que por ahí te salvas.




-Artista:

Vero Navarro es una ilustradora española, que conozco desde hace poco. La conocí por Instagram, y desde el momento en el que vi su obra, principalmente hecha con lápices de colores, me encantó. También la conocí, por que es la autora de la portada de "Neimhaih" de Aranzazu Serrano.





¡Hasta pronto!