jueves, 28 de enero de 2016

Reseña #40: "Nunca es tarde para morir"

Hola a todos!

"Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo.

(FICHA)

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.




Gracias al autor por el ejemplar



Como os comenté en el ultimo BookHaul, a principios de año me llegó éste libro auto-publicado, que el autor muy amablemente me envió y firmó.
Ya lo había visto en algunos blog y me llamó mucho la atención. No es un género al que este acostumbrada (creo que no he leído ninguno así, exceptuando los de Kent Follet) pero me intrigó mucho al leer el primer capitulo.




Y me alegro mucho de haberlo leído... me pilló en un tiempo de crisis lectora, y a pesar de tener 608 paginas, me ha hecho coger con ganas la lectura.

Deciros que me ha enganchado, no, lo siguiente, y era tremendo, yo me montaba mis teorías, mis planes en la cabeza y radicalmente pasaba algo y al traste (muy fuerte la mayoría) y decía: ahora qué pasa, por dónde sale, por dónde va a ir???? 

Durante todo el libro hay un ritmo bastante rápido e intrigante, aunque si que es verdad que me perdía en algunas partes, y era por culpa de mi incompetencia :D que yo no estoy acostumbrada, y cuando empieza a hablarme de departamentos secretos, que si espías y tal... yo me lío. Sobre todo al principio con los personajes, hay muchos y de diferentes lugares (en verdad me recuerda como el de Kent Follet "La caída de los gigantes" pero también es verdad que tenia un glosario de personajes)

Los personajes son geniales, por un lado tenemos a los 5 protagonistas, ex-espías de sus respectivos países, que se han hecho muy amigos y se reúnen de vez en cuanto. Y por otro lado tenemos a la chica misteriosa que los une... o no tanto... que yo le daba mas de dos yoyas, por estúpida y repelente.

Tenemos también a Marian Bennet, una agente de policía amiga de uno de los protagonistas, que mola pero que algunas veces le pegaba, que junto a Christian, su guapo compañero, se meten en muchos fregaos por culpa del grupo de "Turistas" (nombre que les dan a los 5 amigos)

Todo comienza cuando se reúnen, después de un tiempo en Nueva york en 2010, a jugar al Poker y a disfrutar un tiempo de vacaciones.... pero esas vacaciones terminan pronto cuando a uno de los amigos Louis (el francés), conoce a la chica explosiva, y todo su mundo y el de sus amigos da un cambio radical, destapando trapos sucios, historias antiguas y algún problema que otro en una misión que tuvieron a finales de la Guerra fría... y no cuento mas, vaya que se me escape algún spoiler...

Como nota, al principio me hacia gracia por que me recordaba a los típicos chistes de van un francés, un americano, un inglés, un alemán y un ruso.... y no van a nada bueno xD




En definitiva un libro diferente pero que ha conseguido atraparme por completo, y que si te gusta el tema Thriller, policial, los espías, la guerra fria y los misterios, éste es tu libro.

4/5

Hasta pronto!!

martes, 26 de enero de 2016

Wrap up Series-Películas #2 (Shadowhuntes, Teen Wolf, Sherlock, ...)

Hola a todos! 

Hace mucho tiempo que no me paso realmente por aquí hacer entradas al día (se ha notado un poco que he ido sacando del apartado de borradores, y ya me he quedado sin mas... bueno mentira, tengo un tag todavía ahí pero lo guardaré... que llevo ya muchos tags publicados xD)

Así que hoy os vengo con este nuevo tipo de entradas, que empecé hace mucho y que no he seguido.... He tenido una especie de Crisis Lectora, y he aprovechado para ponerme al día de películas y series... y estoy con un fangirleo tremendo.


Películas:


Entre tema Oscars y una lista de películas románticas pero no moñas, he visto al rededor de 13 pelis... o mas, y aquí os voy a poner las que mas me han gustado.
Me and Earl and the dying Girl ha sido una total sorpresa, había visto las buenas criticas que tenia (incluso para muchos, decían que era mejor que el libro... pero no os puedo decir, por que no lo he leído) y es genial, no es nada moña, ni empalagoso, ni triste, toda una sorpresa visual, de guión y de actuaciones. Muy recomendable y como estaba en la lista me lancé.
Flipped es otra de las películas que había visto en en la lista de pelis no moñas,(en la lista también estaba "Las ventajas de ser un marginado", "El arte de pasar de todo", "Los imprevistos del amor" y "Un invierno en la playa" ya vistas) y me encantó, super bonita, muy original en el formato y con una historia preciosa.
Room... madre mía... cuando la vi en la lista de los Oscars, no tenia ni idea (ahora se también que tiene un libro) y es una de las películas mas sobrecogedoras que he visto últimamente, una historia cruda y que podría ser verídico totalmente, o incluso estar pasando ahora mismo... estuve toda la película con los ojos empañados... T_T




Marte, otra de las sorpresas... no esperaba mucho de la película, se me había atravesado y me negaba a leer el libro y verla... pero para criticar tengo que verlo con mis propios ojos, y vaya... me ha encantado, muy graciosa (aunque no tanto para que esté en categoría de comedia...)
Spotlight, me pasaba lo mismo... a mi ese estilo periodístico y policial no me va mucho, pero al estar nominado, le di una oportunidad, y bien merecida, muy recomendable (Mark Ruffalo LOVE)
La chica danesa, ésta película tenia muchas ganas de verla desde que vi su primer trailer... estaba un poco asustada en ver lo que me encontraba, pero me animé... y es preciosa, sobretodo visualmente y de escenario (espero que le den el oscar al mejor vestuario) ... aunque me ha gustado más la actuación de Alicia que la de Eddie.



Series:



Estoy de muy fangirleo con las series.... y os voy a enseñar mis ultimas obsesiones (he visto muchas más... pero tampoco me voy a enrollar, Sherlock me gustó, terminé Downton abbey, la Reina de las sombras, My bad fat diary y La chica invisible) y como no tengo series (notese el sarcasmo) me enganche a 3 series mas =)

Por un lado comentaros el comienzo de la segunda parte de la 5 temporada de TeenWolf, estoy muy intrigada a ver que pasa y como se resuelve, y las pistas para la nueva temporada... sigo rezándole a los dioses para que de una vez por todas tengamos un Stlydia (LOVE) *-*
ShadowHunters, *-* TENIA MIL GANAS, también tenia mucho miedo por el hype, y de que me decepcionara, pero aunque tiene carencias y algunos fallos y cosas surrealista, me la esperaba peor, y para ser los dos primeros capítulos... oye.. encantada que estoy... podría hablar de mil cosas, como me encanta más este cast que el otro, como aunque el hilo argumental es diferente pero tiene sentido o como el dialogo es un poco flojo, pero genial con Simon ^-^ tengo muchas esperanzas en los siguientes capítulos y si sigue genial, ala mas temporadas =)
Las crónicas de Shannara, es una serie que estaba muy, muy, muy en duda de si verla o no; la comparaban con "El señor de los anillos" (cosa que no he visto.. pero estoy en ello) incluso trabajadores de la película han trabajado en ésta serie... el gran fanatismo por los libros... últimamente que no estoy yo muy puesta en fantasía... pero me animé (también me recuerda un poco a una historia que tenia escrita desde hace mucho... y que no seguí...)y aunque solo he visto el primer capitulo *-* me ha gustado mucho...así que a ver que tal...
Y por ultimo The magicians, ésta si que tenia mil ganas desde que vi su trailer, me encanta la magia, y aunque últimamente estoy leyendo mas realismo, sigo teniendo un gran cariño por este genero.... y sobretodo es que el trailer es genial, una mezcla de "Gossip girl", "Narnia" y "Harry potter".... eso tenia que verlo yo... y después de ver el primer capitulo... otro enganche =) (también tiene unos libros, y estaba pensando en leerlos, pero son bastante largos y muchos, y no me va a dar tiempo con los libros que tengo...)

Ando también con mucho Hype por la nueva temporada de "Los 100"... madre mía... así como "Como defender a un asesino" y la segunda parte de temporada de "Erase una vez" *-*



Espero no tardar mucho en subir otra entrada de este estilo, y contaros como las voy llevando o si me he enganchado o visto otras series o películas...


¿Y vosotros? ¿Qué series o películas mas os han gustado últimamente? ¿Estáis viendo o habéis visto algo de los que nombro? 

Saludos!!

jueves, 21 de enero de 2016

Booktag #22: "Booktag Teen Wolf"

Hello! *-*

Hoy os traigo un tag muy muy friki que me encantó y quise hacerlo nada mas verlo, por que soy una enganchada a TeenWolf... y mientras esperamos a la segunda parte de la ultima temporada.. aquí estamos.. el tag lo vi en el blog La estantería de Ana

(Bueno me saco otro tag guardado...ando un poco "Crisis lectora" y mientras se me pasa pongo al día las entradas =) por cierto ya ha salido la segunda parte de la ultima temporada de teen wolf y... LOVE Dylan^^)




Scott McCall 
Un libro que parecía flojo pero luego la bomba

Empezó bastante flojo, pero me llamó mucho la portada y la sinopsis, así que seguí y luego me enganchó una barbaridad.




Stiles Stilinski 
Un libro que te enamoró por su portada, su historia y por la forma en la que está escrito

Guapo!!! (DYLAN*-*) Empecé a ver esta serie por su culpa.. ^^
Hablando del libro, tenia unas ganas inmensas de hincarle el diente y no me decepcionó.




Allison Argent
Un personaje al que confíes tu vida

Pues creo que me quedaría con Magnus Bane, se nota durante todos los libros que le salva el culo a todos.. por que no a mi también? =)




Lydia Martin 
Un libro que te haya echo gritar de horror

Sobretodo por las putadas que le pasa a la familia....




Derek Hale 
Un libro que creíste que no te iba a gustar y al final te enamoró

Tenía un poco de miedo por que no soy mucho de este estilo, nada de policíaco, ni thriller, pero me encantó.




Jackson Whittermore
Un libro que te enamoró por su portada y lo odiaste por su historia

No hace falta que diga mucho...



Malia Tate
Una historia salvaje con acción a raudales

Bua...que decir que no haya dicho ya.. =)




Isaac Lahey
Tu personaje secundario favorito

Me copio jijij pero es que Adrian Ivashkov es mucho Adrian! *-*




Kira Yukimuri
Un libro que empezaste sin saber nada de él

No tenía ni idea de que iba, solo que era muy famoso y en miles de listas para leer antes de morir, y fui a la aventura y salió bien =)



Liam Dunbar
Libro que te pone ojitos para que lo compres

Muchos... hace poco fue "Sueños de piedra" y al final me hice con él =D (y ya esta leído y reseñado ;))



pd: al final he eliminado muchos personajes... por que se hacia interminable esto... xD

Hasta la próxima! =)

martes, 19 de enero de 2016

Booktag #21: "Arte-literario"





Buenas a otro día de tag!

Hoy os traigo un tag que vi en el blog Libros en el sótano, que me encantó *-*



La noche estrellada

Libro que te gustó tanto que te quedaste asta altas horas de la noche para terminarlo

Uff muchos... pero el ultimo fue "Cruzando los limites" de Maria Martinez



La mona lisa
Libro que tras leerlo, no sabes si te ha gustado o no

La verdad es que me ha sucedido mas veces de lo que pensaba... pero el último fue "Pulsaciones" por que me gustó... pero me pareció muy lento y plano en muchos sitios, y el final quería más, pero me tuvo toda la historia enganchada...



El grito
Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar

..... creo que no hace falta ponerlo, por que hace un tiempo que puse unas cuantas reseñas un poco nefastas...



Las meninas
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la  historia o por una narración confusa

.... bua... también lo sabréis por mis ultimas reseñas... pero entre "Violet y Finch" o "La chica del león negro" ... si tuviese más tiempo, los volvería a leer, a ver si fue el momento de leerlo o que no es lo mio...



Guernica
Libro que narre una historia dura

Pues ahora mismo me estoy acordando de "La extraordinaria historia de Ava Lavender" ... increíble lo cruel y bonita que puede llegar a ser un libro. 




La persistencia de la memoria
Libro que has leído y del que no recuerdas nada

Repito con "Violet y Finch"... es un libro que no se me ha quedado nada en la patata...



La joven de la perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos

Pues hay muchos...y depende de que tópicos... pero os pongo uno, pero que es tópicos pero a lo gracioso... "Cooltureta" el mundo intelectual nos absorbe =D




El beso
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada

Hasta que punto de complicada?¿... por que hay de todo en la viña del señor xD por que esta de trágicos como "Romeo y Julieta"... hasta lo que se ahogan en un vaso de agua..




La libertad guiando al pueblo
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad

Como no... no me puedo dejar atrás "Los juegos del hambre" y su Katniss luchadora!



Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
"El chico de las estrellas" recomendadisimo, precioso, corto y perfecto! *-* 



Si os gusta, no dudéis de hacerlo! ^^

Byebye

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña #39: "Sueños de piedra"

Hola Holita!
Hoy os traigo la primera lectura y reseña del año! weeee



"Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

(Ficha)

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…





Creo que muy pocas personas no han conocido este libro, o a sus autoras. Yo las conocí, junto a éste libro, cuando llegó el boom de su publicación, que salió el booktrailer en el canal de Uka.




Mi aventuras con él son infinitas... xD iba a ir a su presentación en Sevilla, pero no pude; iba a comprármelo multitud de veces pero entre una cosa y otra... nada, no había manera. Cuando por fin me lo compré tenía muchos libros empezados.... y cuando llegó la hora de leerlo, estaba de Noche vieja/Navidad/Reyes... un caos, que al final he tardado mas en leerlo de lo que esperaba.




Tenia bastante Hype por este libro, y no es que me haya decepcionado, por qué me ha gustado mucho, pero creo que como todo... tenia demasiadas expectativas, ... leía tantos comentarios que pensaba que lo iba a comenzar a leer, me iba a enganchar super rápido y leerlo en dos días... pero no he contado con las fiestas, el poco tiempo de lectura que he tenido y el tocho que es... por que es bastante largillo.

También será que me imaginaba una historia de fantasía medieval, aventuras, que me había hecho la idea de eso, y es mas bien una escusa para desarrollar el libro.




En éste libro lo principal son los personajes, y como van evolucionando. Como tienen una serie de problemas, que con ayuda, lo van solucionando e intentando mejorar como personas y llegar a sus "Sueños"
También nos encontramos un discurso bastante positivo y reivindicativo sobre el feminismo, la lucha por la individualidad de pareja, no esclavizarse, contra el maltrato, la depresión... que he disfrutado muchísimo y que me ha llenado mucho.

Y bueno, como buena historia, tiene su lado romántico que ha hecho que mi corazón se enternezca y le coja un cariño enorme a los personajes....




Me he dado cuenta al final del libro, de que aunque no sea un libro, muy importante para mi ahora mismo, de cabecera, le he cogido mucho cariño a los personajes, a la historia, he visto como crecían los personajes y todo lo que han cambiad... y me ha encantado.

Eso si, si este libro lo hubiese leído en mis años mozos que me dió por la fantasía y el romance hubiera sido uno de mis libros favoritos.


En resumen, un libro muy recomendable, que no es solo una historia corriente de fantasía, romance o aventuras, pues tiene un discurso detrás muy fuerte y con unos personajes increíbles


4/5


pd: las ilustraciones son de la maravillosa Lehanan Aida, me encanta como dibuja, y que después de leer la novela, ansío mucho, pero mucho, mucho, poder tener en mis manos la Novela Gráfica que planean hacer.

¡Hasta pronto!