viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña #57: "Dile a Marie que la quiero"

¡Buenas!!

-"Dile a Marie que la quiero" de Jacinto Rey (FICHA)

En 1944, en la Francia ocupada por la Alemania nazi, una marea de personas intenta alcanzar desesperadamente la zona liberada por los aliados. Marie, una niña judía perseguida por la Gestapo, se une a la multitud. Poco después aparecerán en el cielo los aviones alemanes… 
Novela de acción, espionaje y aventuras, DILE A MARIE QUE LA QUIERO es una historia cruda y conmovedora que permitirá al lector interrogarse sobre la bondad y la maldad presentes en la condición humana.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar




Nuevo libro que conseguí a través de la plataforma de Edición Anticipada y que andaba con muchas ganas de poder leer.

Ya lo dije cuando leí "Entre tonos de gris", la época de la segunda guerra mundial no es una época que haya leído mucho, lo poco que he leído o me ha gustado como "Entre tonos de gris" o no, como "El niño del pijama de rayas", pero con todos he tenido un mismo sentimiento... el de cabreo por la humanidad.

En "Dile a Marie que la quiero" nos encontramos en una Francia en plena guerra mundial, siguiéndole la pista a la vida de Marie, desde que sus padres se conocen hasta el final de la guerra.

Y aunque parece que pueda ir con un tono infantil como los libros ya relatados, es mucho mas seria y adulta, sobre todo por muchos datos históricos que nombra, así como las vidas de todas las personas que pasan por la vida de la niña.


Ya en el primer capitulo vemos que Mathilde, la madre de Marie muere, y le pide a un tal Paul que la busque y le diga "Dile a Marie que la quiero" (viva la redundancia) y ya a partir de aquí, nos adentramos en una historia tan dura como bonita, donde queremos saber que le ha pasado al padre de Marie o por que Marie no está con su madre, o si de verdad Paul llega a decirle esas palabras.

No os contaré mucho mas, pero os diré que me ha encantado, se lee muy rápido, ya que es bastante cortito, y aunque en algunas partes se me hace que las acciones pasan demasiado rápido, se hace muy ameno.

Si os gustan las historias de familias, de la época de la segunda guerra mundial, y vislumbrar que hay personas que no han perdido su humanidad, es vuestro libro.

4/5

Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Me gustan los libros ambientados en esa época, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Pues si lo lees espero que te guste =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. A mi en cambio los libros de guerran no suelen gustarme. me alegro que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a mi tampoco me suelen gustar, pero de vez en cuando les doy una oportunidad!
      Saludos!

      Eliminar