jueves, 23 de junio de 2016

Reseña #54: "Una estrella en mi jardín"

Hola!!

-"Una estrella en mi jardín" de Wendy Davies (ficha)

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. 
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.



La verdad es que he tardado un poco mas en hacer ésta reseña que la de su anterior libro... "Recuerda que me quieres",y estoy ya completamente segura de que estas autoras se han convertido en una de mis favoritas... es imposible no enamorarse de sus palabras, de su magia, de su historias... y todavía me falta por leer su ultima novela publicada "Instant Karma"

Cuando terminé "RQMQ", estaba tan cabreada, tan ansiosa, y enamorada de sus personajes, que tenía un mono enorme por saber que es lo que ocurrirían a los personajes... también tenia un poco de miedo, porque Charlie (personaje principal en esta historia) no me caía muy bien del todo... pero eso no me ha dificultado para nada la historia.

En esta ocasión, es un retteling de "Alicia en el país de las maravillas", pero como en el anterior libro, no se olvidan del resto de cuentos, ni el de "Peter Pan"... he acabado fascinada, como lo han enlazado todo, los personajes, las historias, y con una fluidez y naturalidad impresionantes.


Como decía en esta ocasión los personajes principales son Alicia, una chica que ya habíamos visto un poco en "RQMQ", y que hemos conseguido encariñarnos con ella y su historia. Alicia le tiene miedo a las personas, vive encerrada en la casa de su abuelo y solo "soporta" la presencia de su abuelo y su primo (que es lo mas gracioso que te puedas echar a la cara... y si encima te recita unas palabras de Darcy *-*)

Por otro lado tenemos a Charlie. Es un artista y ha conseguido "superar" el abandono de Peter y la muerte de su madre... le cogí bastante manía... pero después de ver su historia, es imposible no perdonarle las cosas que hacia... (incomparables con las que hizo Wendy... maldita Wendy...)
Charlie se muda a una nueva casa, y casualidades del destino, Alicia es su vecina, y por culpa de una  historia sobre una estrella, se encontraran en un armario, creando una historia cargada de amor, magia y esperanza.


Por supuesto también aparecen muchos personajes, ya sea nuevos haciendo relación con el cuento original, como los que ya conocíamos.... y estoy deseando saber mas de la siguiente novela... que se supone que sale en 2017... y creo que va de esta linea.... ¿de que cuento será? ¿cuales serán sus personajes?¿aparecerán mas de Peter, Wendy, Alicia o Charlie? no puedo esperar a leerlo *-*

Y lo mismo que me ocurrió con el anterior libro que me recordaban a muchas cosas de mi propia vida o de gente que conocía, con éste me ha pasado exactamente igual... y me ha dado hasta un poco de miedo.. ver plasmada situaciones, pensamientos o sensaciones que se me han pasado por la cabeza ... es escalofriante.. xD


En definitiva, no me voy a enrollar mucho con esta reseña, porque no he acabado tan cabreada y frustrado como la anterior, esta es mucho mas ligero en ese sentido, pero muy recomendable, se nota la mejoría en la pluma de las autoras.

5/5

¿Alguno habéis leído este libro y otro de las autoras? ¿os gustan los retteling? ¿me recomendáis alguno?

Saludos!!

14 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque tengo a esta autora requetependiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Pues mucho animo! a mi me han encantado!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Ay, esta es mi novela preferida de las autoras, me enamoré por completo de Alicia y de Charlie <3 Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ si es que es imposible no enamorarse de ellos, son mega adorables! ^^
      SALUDOS!

      Eliminar
  3. AMO A WENDY DAVIES Y AMO UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN <33333333

    En serio, flechazo auténtico con tu reseña. Una estrella en mi jardín fue mi primera toma de contacto con ellas y ahí surgió el amor. Son mis autoras favoritos y libro que sacan, libro que flipan. He leído todos y alguno que otro que van a sacar próximamente (ventajas de ser beta reader) y este es de los más especiales para mí. Me leo leí en una época un poco mala y este libro me inspiró muchísimo.

    Fui algo acojonada porque Alicia es mi cuento y claro, pensé que se podría liar pero me sorprendieron muy gratamente y el abuelo de Alicia es <3333 No sé, es que me encanta todo de este libro, no tengo palabras para describirlo.

    Un besazo, me alegra que lo disfrutaras.

    ¡Un beso!

    PD: Vas a flipar con Instant karma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Como me ha animado tu reseña =) Si es que son geniales, por ahora los dos libros que he leído de estas autoras me han fascinado tanto... *-* y tengo mil ganas de leer "Instant karma" espero ponerme pronto con el... si creo que el momento de leerlo es el, es perfecto para meterte de lleno con su historia, a mi me pasó algo parecido y fue un gran chute :)
      Pues a mi, es que el cuanto de Alicia y Peter pan no eran de mis favoritos de pequeña, los he leído ya de mayor, pero aun así me encantan los cuentos, y al leer estos libros ha sido como una nueva visión de ellos... y me han encantado.
      Que suertuda ¬¬ poder leer los siguientes ya! que ganas de que se publiquen y ponerme con ellos!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!! sin duda me apunto estos libros porque los he visto mucho por blogs y fotos pero no sabía si me iban a gustar o no, pero por lo que cuentas me da a mí que sí jeje
    Un besito y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues te animo mucho, seguro que te gustan ^^
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De estas autoras pude leer "Instant Karma" y me encantó, por lo que espero leer sus otros libros tarde o temprano.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues es el que me falta por leer, espero no tardar mucho =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. hola yo leí su primer libro y a pesar de que no está mal tampoco es que realmente me enamorara así que este no sé si lo leeré pero me alegro que lo disfrutaras chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es un estilo que no gusta a muchos... hombre este es mas ligero que el primero, pero si... si no te gustó el primero... xD
      Saludos!

      Eliminar
  7. Al gustarme tanto los cuentos, cualquier retelling me interesa, y ya me había fijado en este. No es que sea muy fan del cuento de "Alicia en el país de las maravillas", aunque en general la historia me parece interesante. "Susurros" me gustó bastante, así que puede que con este me pase lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues seguro que te gusta, yo tampoco era muy fan de "Alicia" pero está genial, y cada vez veo mas cosas de este cuento, ese reteling lo he visto varias veces, pero con la de libros que tengo pendientes, empezar una nueva saga... xD
      Saludos!

      Eliminar