Reseña #53: "Lady Midnight"

3. Princesa mecánica (Orígenes)
6. Ciudad del fuego celestial
Crónicas de Magnus Bane (Reseña)
Academia Shadowhunters (sin publicar todavía en español)
1. Lady Midnight (Renacimiento)

...y esperemos que no tarden mucho los siguientes...

No se como cojones hablaros de este libro.... lo mas seguro es que ésta entrada la leáis dentro de un par de semanas, pero yo acabo de terminar de leer este libro y no he podido aguantarme... la espera por este libro se me ha hecho eterna.... mas de un año desde que leí "Ciudad del fuego celestial", al menos 8 meses desde "Las crónicas de Magnus Bane", casi 5 meses que terminé "Shadowhunters Academy" y unos 3 meses desde que salió "Lady Midnight" en ingles.... eterna se me ha hecho la espera y he tardado menos de 4 días en devorarlo.... *grito de fangirlismo*... vaya, que el libro lo compré el mismo día que salia publicado en español, por la mañana temprano (quizás fui un poco tonta, porque justo esa misma noche, me enteré de que en El corte ingles, regalaban un relato inedito U_U pero bueno, ya se podrá leer en algún lado...supongo yo...) EDITO: ya lo he leído... maravilloso Internet... y asdfgasd maravilloso... no os digo de que va, pero si leéis el titulo del relato "La fiesta de compromiso" y si habéis leído el libro, sabréis ...xD

Tenía muchas ganas de leerlo, con unas grandes expectativas y gracias al ángel, que no me ha decepcionado. A ver, tened en cuenta que es el primero de una nueva trilogía, las trilogías de esta mujer empiezan flojillas para ir mejorando y sus finales son apoteosicos (mirad Ciudad de Cristal y Princesa Mecánica, dos de mis favoritos de ésta saga), pero para ser el primero me ha gustado muchísimo mas que "Ángel mecánico" o "Ciudad de los Ángeles caídos".

Se que muchos han dicho que se puede empezar a leer este libro sin leer los anteriores y tal, así como la trilogía de los Orígenes, pero en mi opinión recomiendo el orden que he puesto anteriormente; sobre todo por qué tiene muchos toques, apariciones y personajes que se van solapando en unos libros y otros, y en ese orden te lo presentan mejor... así como que aunque en español, todavía no está publicado "Shadowhunters Academy" recomiendo encarecidamente que lo leáis antes, por que en alguna de las historias hablan sobre los personajes de "Lady Midnight" y así podrás comprendedlos mejor desde el principio.

Posibles Spoilers de los libros anteriores
Bueno vamos al lío, os voy hacer un pequeño resumen de contexto:

Han pasado 5 años desde que terminó la Guerra oscura, Emma y Julian son Parabatai, y viven junto a todos los Blackthrone en el Instituto de Los Ángeles. Están en medio de la llama Paz Fría, donde los Cazadores de sombras están castigando a las hadas, por aliarse con Sebastian Morgensen durante la Guerra Oscura, así que directamente le hacen el vacío.

Sabemos por el final del anterior libro, que los hermanos mellizos mayores de los Blackthrone son medio hadas; a Mark lo capturan la Cacería Salvaje, una especie de "ejercito hada", que van surcando el reino de las hadas y el mundano en busca de soldados caídos, dolor y sangre; Helen la otra hermana medio hada, es desterrada a la una isla al norte del planeta, junto a su esposa Aline, donde están las salvaguardas del mundo; y Julian, que es el siguiente hermano mayor, se encuentra solo, sin padres y ningún adulto alrededor; por suerte o desgracia el hermano de su padre, Arthur, se "hace cargo" de ellos, y Julian para que no lo separen de Emma se hacen Parabatai.

Emma acepta quedarse con Julian, sobretodo por que sus padres han muerto, en extrañas circunstancias, y aunque todo el mundo dice que murieron a causa de Sebastian, ella no lo cree, y se va con los Blackthrone a Los Ángeles, para descubrir quien los mató.

Al comienzo del libro, vemos como se las han ido apañando durante esos años, vemos a unos personajes mas mayores, prácticamente ignorados por la clave, pero con mucha fuerza para seguir investigando, sobretodo por que aparecen nuevas muertes, en las circunstancias que se encontraron a los padres de Emma.
Fin del contexto

Os voy a  hablar un poco del lugar donde están; bueno, ya he repetido bastante donde están, Los Ángeles, pero para mi es bastante "Renovador", en las sagas anteriores casi todas las escenas ocurrían o bien en "Nueva York", "Londres" u "Idris", para mis eran entornos bastante fríos, nevados, grises, humedos, o muy verdes en el caso de "Idris" muy al estilo Toscana italiana; pero en estas nuevas localizaciones, ese contraste de playa/desierto, la visión del mar, el agua, el viento, me es mas familiar.
A todo esto, le da un toque, nuevo, porque aunque están en el mismo mundo fantástico, es como diferente, nuevo pero nostálgico.... no se si me entenderéis; pero para mi ésta saga es bastante visual y descriptiva, y las localizaciones son bastante importantes; Es más, al final de mi ejemplar, hay un pequeño mapa de Los Ángeles y los lugares mas característicos que ocurren en el libro y eso me encanta a la hora de meterme de lleno en la historia.

A continuación os voy a hablar un poquito de los personajes; como siempre los personajes que crea esta autora son geniales (quizás no los mas originales, pero les coges mucho cariño), Emma es una de las mejores Cazadores de sombras de su generación y aunque sus ansias de averiguar quien mató a sus padres casi acaban con ella, la fuerza y el amor de su Parabatai consiguen llevarla hacia adelante; su Parabatai, Julian, me ha encantado leerlo, por que es un tipo de personaje masculino que no se suele leer; Julian se ha convertido en el padre de sus cuatro hermanos, donde lo compagina con su deber de Cazador de sombras; es un artista y un personaje que se te encogerá el corazón tanto de amor, como por miedo.

Una de las cosas que mas me gusta de este libro es que ha profundizado más en el tema de los Parabatai, esa unión un tanto extraña y diferente, no es amistad es mas, no es familia es mas, pero... aiiiiis amigo... hay un pero y el quid de la question en éste libro es que estos dos se enamoran, y hay una Ley sagrada para los Parabatais y es que no se pueden enamorar, está totalmente prohibido (y a Prohibido me ha recordado un poco éste libro) y aquí te lo explica....

Por otro lado tenemos a Mark, el hermano "secuestrado" por la Cacería Salvaje, y que a través de un chanchullo de las hadas, vuelve con su familia, bastante tocado y como si empezara de nuevo a vivir, ya que durante esos 5 años que no ha estado, para él el tiempo a pasado de una forma diferente y apenas se acuerda de como comportarse en el mundo. Os vais a quedar a cuadros con este personaje y es que aparte de ser gracioso, leal, sexy y fuerte, no sabes por donde va a tirar....

Y es que otra de las cosas que me ha gustado de este libro, es el tema del amor/sexual,(no llega a lo erótico... mis ganas...) y es que lo mismo un personaje se lia con un tío que con una tía... no en plan zorreo, si no que ha sido simple, sencillo, le gustaba una persona por ser esa persona, no por que fuese de una acera y otra.... no se si me he explicado bien... tengo bastantes OTP .... ujujuju
Otro personaje principal del libro es Cristina, una Cazadora de sombras de México D.F. que ha "huido" para pasar un año en Los Ángeles; me ha encantado también este personaje, ainnnnn si hubiese aparecido mucho antes y las cosas no fueran tan liosas, sería genial que fuese la Parabatai de Emma.... pero bueno...
A parte de estos personajes no nos podemos olvidar de Livy y Ty, los mellizos, Dru y Octavian, el resto de hermanos Blackthron que los querrás si o si. Diana, la instructora, que esconde muchas cosas y apenas se ve nada de ella, y el tutor, que ni pincha ni corta....
Y por su puesto aparecen multitud de personajes que aparecen en las otras trilogías como: Magnus, Jace, Clary, Jem o Tessa *-*

Después de enrollarme tanto, vamos un poco mas con el libro en si... así que otra zona de mega spoilers del propio libro... xD
OMG OMG OMG..... como cojones os explico todo...

para empezar... a ver, la historia no es que sea la mas original, sobre todo porque yo, al LEER la MALDITA sinopsis, ya supe desde el primer momento que el malo era Malcom.... por favor que coraje, me quitó todos los nervios por descubrir la verdad... ¬¬

Por otro lado.... madre mía que relación mas explosiva la de Emma y Julian... que se hubiesen acostado en el primer libro de la saga O.O a cuadros, me encanta, a ver.. era perfecto, son perfectos, pero viendo el historial de esta autora, que Jace y Clary lo hicieron en el 6 libro, Will y Tessa en el 3 (orígenes), y Tessa y Jem en relato inedito... no me lo esperaba tan pronto... pero es que se ve desde los libros anteriores, y los relatos, que esa unión parabatai se iban arrepentir... y dios... joder, al final cuando Jem le cuenta a Emma que la unión parabatai/amor era too much magic .... ofu, sabía que no iba a terminar bien... aunque yo mantengo la esperanza, porque son perfectos juntos, y si se quieren....

Que en temas de amor, nos metemos en zona de Mark, ainnn Mark, yo lo shipeo sobretodo con Cristina, creo que harían una pareja adorable, pero es que esa primera escena mega intensa entre Kieran y él, y sabiendo todo lo que pasaron juntos, dios mio... cuanto dolor, sobre todo en la escena de los latigazos... (ainn que escena), pero es que no quedando ahí al final....  Emma... por qué??!!!... porqué con Mark? (me recuerda cuando Clary empezó a salir con Simon), vale que hay filing, pero vas a destrozar completamente a Julian, Kieran va a meter zizaña, y Cristina.... no, Cristina no puede terminar con Diego el Perfecto... yo no me fío de ese muchacho....

Y sobretodo, no se que me diréis, pero he visto un lado bastante oscuro de Julian, y después de saber lo de la maldición Parabatai... me da miedo que pueda ocurrir....

Y bueno, otra de las cosas mega fuertes, que no caí hasta casi el final! el Herondale perdido!!! siii!! ya decía yo que Kit iba a ser importante en ésta saga.... pero no sabía cuanto... y me encanta, que Jace tenga un familiar... perdido, pero ahí está... y que lo hayan "descubierto" Jem y Tessa *-* me encanta que estén por ahí dándoles su apoyo; Por no decir, que OTP máxima entre Kit y Ty!!!

Por el tema de Annabel y Malcom... pff... que decir, que me ha dado todo el coraje del mundo, pero bueno, estoy segura que no terminará ahí, sobretodo con ese Epilogo donde se ve que despierta Annabel, y que Jem y Tessa van a buscar el cuerpo de Malcom y el libro negro... tendremos ahí para rato.... y sobretodo tema amorio parabatai *-*

FIN SPOILER

En fin, lo siento por enrollarme tanto, pero me tenía que desahogar y fangirlear demasiado xD Creo que no me dejo nada....

En definitiva, es un libro que para los amantes de esta saga no va a defraudar y para los nuevos, les van a encantar esos personajes. Sigue la misma linea fantástica y mágica, adentrándose más en el mundo de las sombras, el mundo parabatai, y las hadas.

5/5

Por dios mio!! que no tarden mucho en traer el siguiente... aunque ya he estado investigando y en ingles saldrá en Abril del 2017... si no lo retrasan, y ponle unos cuantos meses más para que esté en español... ainn

Hasta pronto, no os doy mas el coñazo! =)