jueves, 9 de junio de 2016

Reseña #51: "Recuerda que me quieres"

Holi!

-"Recuerda que me quieres" de Wendy Davies (ficha)

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Llevaba queriendo leer este libro desde hace bastante tiempo, al principio pensaba que era de un autor inglés y fue hace relativamente poco, cuando salió 'Instant Karma', que ya me informé bien y me enteré de que eran dos autoras españolas.

Puse sus libros de los primeros de mi lista, y por fin lo empecé... y me ha costado... empezarlo y seguir, entre la bajona qué he tenido, la nostalgia y el mega maratón de 'La Hermandad de la daga negra' que me he dado, que no avanzaba y las ganas que tenia por "Lady Midnight", estuve por abandonarlo. Pero soy una cabezona.


Soy una gran amante de los cuentos y los retelling, me fascinan y es una de la cosas por la que más me llamó leerlo, pero a la vez es lo que me echaba para atrás, al principio; no conseguía conectar con la lectura, la narración era muy bonita, de cuento, pero se me hacía un poco pesado al ser formato novela, no sabía cuándo iba a comenzar la acción, esperaba con ansias el cambio o diálogos, y cuando llegaban estos eran muy tirantes, secos, se notaba un poco el verdor de la primera novela, pero… me alegro de continuar, por que hay un momento en que te absorbe completamente la historia, los personajes y esa narración tan bonita que tienen.



Como he dicho antes es un retelling sobre Peter Pan, pero no solo se centra en el, sino que aparece y nombran a otros muchos cuentos. Habla de mucha literatura y me encanta.
Estas autoras se han colado en mi lista de favoritos y pienso devorar todo lo que encuentre de ellas.

Pero.... pero... no es todo oro lo que reluce y es que cuanto más bonito es, más tenía la sensación de que iba a sufrir con el final. Y así ha sido... me ha recordado un poco a "Eleanor y Park" con esa lucha intensa que tuve al final, por que no se si me había encantado o lo odiaba por hacerme sufrir.

Y me diréis, pero de qué va: a parte de ser un retelling, y os diré que va sobre todo del amor, amor a la familia, a amor a la magia, amor al primer amor, amor a la literatura, pero sin ser empalagoso; y también os diría que va de sufrimiento, de soledad, de desesperación, de traición y de dar segundas oportunidades.

Y ahí lo dejo... a continuación haré una mega parrafada de spoiler sobre el libro, pero que estará tapado, solo para los que hayan leído el libro y hayan sufrido como yo....


Spoilers
Y es que al principio sospechaba bastante de Peter, no me parecía trigo limpio, veía como dos caras, una inocente, dulce, divertido y otra más oscura, depresivo, un niñatillo... pero lo que no me esperaba era el plottuis que hay... madre mía... me pilló totalmente por sorpresa, no me lo esperaba para nada. La maldita Wendy, que cabrona, me ha pillado totalmente. Al principio no entendía bien el cabreo de Peter, pero cuando más salía la verdad de Wendy … 


Totalmente mi cara y lo que quería hacer con el libro.
joder. Y es que estoy súper cabreada, por que vale que se va Peter y los deja a todos, pero me parece tan, tan feo como siguen adelante sus vidas sin Peter. Es que es muy fuerte... que si yo fuera de otra manera, también me habría ido como Peter y por mucho que volviese su padre lo hubiera mandado a la mierda, y si hubiera vuelto a la guarida, lo hubiera quemado entero y me hubiera largado de nuevo. Aplaudí cuando Peter comenzó a romper los relojes... Bravo! ese cuarto blanco impoluto lleno de relojes merecía la muerte.

Ya entendía por que después de la "Broma" que le gasta Peter a Wendy ella le perdonase tan rápido.... por que la mamona sabía todo por detrás... y es que encima luego el malo es Peter... ainn y es que me daba mas penilla.... y mira que sabía que en el cuento original, los niños perdidos se iban con Wendy y dejan a Peter en Nunca Jamas, que por eso de pequeña odiaba este cuento, pero verlo como algo tan real... dios que dolor.


Y la prima maldita. Ya me caía mal desde el principio, pero tiene razón: Wendy es Yoko ono.


Spoilers

Y ahora estoy muy angustiada, por que quiero ponerme a leer el segundo "Una estrella en mi jardín" para saber que ocurre con la pandilla, con Peter, con Wendy, con Charlie ... y que me resuelvan éste dolor... por que vaya...


En fin, el libro ha sido como una tormenta que pasa por el mar y saca toda tu mierda, para volver a la calma y señalarte todas esas cosas que habías enterrado, cosas que no querías pensar y que no querías afrontar para encontrártela de frente y lo peor es que te señala muchas verdades y tiene mucha razón pero duelen.


Y en cuestión de la nota... por ahora le doy un 3, por lo reciente del sufrimiento y el cabreo, pero creo que en el fondo es 4'5-5/5, así que no descarto releerlo en un futuro para verlo todo con mayor perspectiva y ver la nota definitiva.

edito! NAH al final le voy a dar un 5, por que ha pasado ya un tiempo desde que lo leí y sigue estando en mi mente y marcada y con ganas de leerlo de nuevo *-* 


Es un libro que recomiendo leer, sobretodo por la prosa, que aunque es un poco de difícil de digerir al principio, luego te acaba atrapando; la historia tambien es preciosa, pero lo mas bonito son los "Cuentos" de su interior. Por lo que he visto este libro o lo odias o lo amas, y no se como estoy con uno y con otro... supongo que con el tiempo...

5/5

Hasta pronto! 

8 comentarios:

  1. Hola Lidia Rosa,
    Esta vez voy a pasar. No acaba de convencerme lo del retelling. Aunque no descarto darle una oportunidad a sus autoras con su otra novela Instant Karma.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! U_U
      bueno es una pena, pero no te preocupes, es un estilo bastante diferente y que a todos no gusta :) yo espero leer pronto Instant Karma y que me guste!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Joe pues tengo que leerlo, Una estrella en mi jardín me gusto, pero tuve problemas para terminarlo eso si, me enamoro el estilo de las autoras.
    Gracias por la reseña, la verdad es que me han entrado ganas de leerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajajaja he visto a mas de uno que ha leído primero Una estrella en mi jardín.... yo es que soy un poco estricta... y creo que si lo hubiera leído al revés, no me hubiese dolido ni sorprendido tanto este.... pues animo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues a mí me encantó xD La verdad es que es muy desgarrador todo lo que pasa. Y aunque me cabreé con Wendy no pude odiarla. Paga con creces todo lo que hace y creo que la historia que hay entre ambos es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj no si, gustarme me encantó también ^^ pero sufrí una barbaridad... yo ahora después de leer "Una estrella en mi jardín" no se si he perdonado a Wendy todavía... eso si Charlie si que lo he perdonado *-*
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es el único libro que me falta de leer de W. Davies, pero después de mi fantástica experiencia con Una estrella en mi jardín y sobre todo Instant Karma, no veo el momento de leerlo. La verdad es que me da un poco de miedo porque no eres a la primera que veo decir que es algo desagarradora, pero solo por la pluma de ellas, creo que merecerá la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que lo leas pronto... eso si, creo que después de haber leído "Una estrella en mi jardín" este no te va a sorprender tanto... creo XD es que este libro es una bomba... y me encanta! =)
      Saludos!

      Eliminar