jueves, 5 de mayo de 2016

Wrap up #12: Abril 2016

Hola! 

Mare mia! este mes si que se me ha hecho largo, y creo, sobretodo, que tiene la culpa el Gym Virtual. Esto de levantarse temprano y ponerse hacer ejercicio, activa mi cerebro xD Y me ha dado tiempo a ponerme al día con muchas lecturas y Re-lecturas ^^


-"La señora Dalloway" de Virginia Woolf (FICHA)
Este libro ha formado parte de una LC, y la verdad es que estoy un poco decepcionada, tenía muchas ganas de leer a Virginia Woolf. Pero eso de que no tuviese dividido por capítulos y su narración fueran tan … confusa … me ha liado mucho. Eso si, la historia en si me ha gustado mucho, así como las rencillas y los amores de esta señora. 2/5



-Bilogía "Paradise" de Simone Elekeles (FICHA)
Seguimos con la re-lectura de Simone Elkeles, y ainn es que me encantan sus libros, me hacen recordar cuando empecé a leerlos por primera vez, son tan bonitos y románticos. Muy recomendables. 5/5

-"Como ser mujer" de Caitlin Moran (RESEÑA
Por fin después de mucho tiempo, leí este increíble libro, es como algo indispensable que cada mujer debería leer, y hombres, por que no, demuestra que el feminismo no es odiar, y enseña (a la manera de Caitlyn) como pasar por todas esas etapas de la mujer. 4'5/5




-"Te odiare hasta que te quiera" de Blair Holden (FICHA)
Estuve pensando durante todo el libro si hacer la reseña más profunda o no, y la tenía medio hecha …. Pero es que es tan crítica … en plan mal … que me sentía muy mal … el libro al final... si es que no tenía que haberlo leído, pero como ya lo tenía en papel, y me he pasado casi todo el tiempo: que si bien, que si no, que si horrible, machista, inútiles y pavos personajes … enserio no entendía nada, la protagonista se pasa más de la mitad quejándose y diciendo lo feminista que es; que Colé es un caballero y luego la otra mitad son acciones bastantes machistas, cosas que aparecen por la cara y con poca fuerza. También decir que en algunas partes no están mal, te entretienen y la forma de narrar es bastante sencilla y cómica. Este tipo de lecturas, son legibles pero es más bien para su formato original de Fanfick y wattpad que en libro… se queda muy flojo, por no decir que la historia si se hubiese llevado bien, no estaría mal, pero así: me sobra la mitad, y toda la historia cabría en un libro. Lo mismo me he pasado, pero durante todo el libro: que si leo el siguiente, que si no … ofu, y los últimos 5 capítulos, sobran una barbaridad, cuentan mil cosas en muy poco tiempo y todas sin sentido, por no decir que el último capítulo es lo más cliché y típico del mundo para dar paso a otro libro … y he visto críticas que dicen que el segundo es peor que el primero y que la relación entre Tessa y Colé es más a lo "After" así que lo más seguro es que no lo lea ... Con la de libros pendientes que tengo2'5/5


-"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys (RESEÑA
Que deciros de este maravilloso libro, sólo que le deis una oportunidad, no os defraudará es tan precioso, como doloroso y triste y me encantó. 5/5*






-"Una canción para Novalie" de María Martinez (RESEÑA)
Otra lectura estupenda, muy recomendable y gran pluma de la autora, con una historia de amor preciosa. 4'5/5

-"Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" de Benjamin Alire Saenz (FICHA
Una lectura más en inglés, y aunque es el que menos he tardado en leer, me ha costado más engancharse y entenderlo. La historia no está mal, aunque un poco confusa en algunas partes, eso si el final es perfecto. 3'5/5




-"La senda oscura" de Asa Larsson (FICHA) Formaba parte de una LC conjunta, junto a 'La señora Dalloway', y psss no me ha gustado mucho, la historia al final es entretenida, pero no es mi estilo, la narración y la forma de contarte las cosas no me ha gustado nada. 2'5/5


-"Trilogía: How to ruin …." de Simone Elekeles (FICHA
Con esta re-lectura, término con Simone Elkeles, y aunque me ha gustado … ha cambiado mucho, esta trilogía es algo más adolescente, y aunque me río muchísimo porque suceden y dicen cosas muy graciosas, o como trata el tema de Israel, he visto muchas americanadas, o un instalove que en su tiempo (ya casi 10 años desde que lo leí por primera vez) no me molestaba pero que ahora chirría un poco, por no decir que la protagonista es un Drama Queen. 3/5


RECUENTO DE RETOS:

-Reto 100 libros 2016: 39/100
-Reto 6 libros en ingles 2016: 2/6
-Maratón 12meses/12libros 2016: 4/12
-Reto Abecedario 2016: 15/27

RETOS QUE POR AHORA VOY A DEJAR
-Maratón Jane Austen: 1/6
-Reto Sherlock Holmes 2016: 0/9



Hasta pronto!!

16 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a Entre tonos de gris ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho animo! por que es precioso ^^

      Eliminar
  2. Pues sí que te ha cundido el mes de abril en lecturas... ¡Qué envidia! De ls que has mencionado solo conozco bien Una canción para Novalie porque adoro a María Martinez y todo lo que escribe pasa por mis manos. Los demás o no los conocía (los de Simone Elekeles) o no me llaman la atención.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! ^^
      Maria Martinez es increíble como escribe! ^^ y los de Simone Elkeles también los recomiendo muchísimo, sobretodo la trilogía "Química perfecta" =)

      Eliminar
  3. Pero cuántos libros madre mía>.< He leído entre tonos de gris y dios... <//3 corazón roto total. Coincido muchísimo con tu opinión. Sobre Aristotle and Dante yo también lo leí y creo que me gustó algo más ^.^ AUnque sin duda es muy fácil de leer xD

    Hacía mucho que no me pasaba por la blogosfera... @.@ Me alegro que tuvieras tan buenas lecturas!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaj si, me he puesto un buen tute de lecturas! sii.... ainss es que Entre tonos de gris es muy especial ^^
      Me alegro mucho que estés de vuelta por estos lares ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Madre mía, pues sí que has leído. Yo estuve haciendo lo de gym virtual en marzo on fire, en abril poco a poco lo fui dejando y hace ya casi tres semanas que no hago nada :( Qué ganas de que lleguen vacaciones, por dios.

    Has leído muchos que quiero leer, como Entre tonos de gris, Ari & Dante, Una canción para Novalie, Cómo ser mujer...

    Ánimo con los retos, yo me he atascado en uno sobre fantasía en español y en el de los colores, pero habrá que echarle imaginación jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si lo del GymVirtual yo creo que se coge bien el primer mes, pero si tienes muchas cosas... ahora estoy en el segundo mes, y ya lo sábados voy a pasar de hacerlo xD pero animo!
      Y mucho animo para todos los libros que tienes pendientes! =) Seguro que te encanta! =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Guau! Sí que te ha cundido el mes, sí. De tus lecturas solo he leído los de Paradise, que me encantaron, sobre todo el primero.
    Espero que este mes sea igual de bueno, y que el gym virtual vaya genial ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ sii, mucho son muy bonitos! si, espero mantener el ritmo, que tengo muchas cosas pendiente y no perder el ritmo del ejercicio tampoco ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues sí que te ha ido bien el mes en cuanto a cantidad, pero bueno puede que los 5/5 hagan un poco de equilibrio con los que te han decepcionado. Entre tonos de gris también me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! jajjaja ya con haber leído Entre tonos de gris, estoy *-*
      Saludos!

      Eliminar
  7. Una Canción para Novalie tengo muchas ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti. A ver que lees este mes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ espero que te guste cuando lo leas, es muy bonito ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. Madre mía! Has leído un montón este mes, no? :)
    A pesar de que no te haya gustado "Te odiaré hasta que te quiera", tengo pensado leerlo. No soy muy exigente con este tipo de libros, así que es posible que me guste más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja Si, me he dado un buen tute, y este mes tiene pinta de ser otro gran tute =)
      Si claro, que mis comentarios no os decepcionen para leer, lo mismo a ti te gusta mas =)
      Saludos!

      Eliminar