jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña #49: "Room" (Book vs. Film)

Hola de nuevo!


-"La Habitación" de Emma Donoghe (FICHA)

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo


Creo que muchos ya conocerán esta novela, o si no, su adaptación, que estuvo nominada en los últimos Oscars (fue mi primera opción como Mejor película, aunque al final se la llevó Spotlight, mi segunda opción xD)
Al principio no pensaba leer este libro, por que no me suele gustar hacerlo después de ver la película; pero estaba incluido como libro para una LC, y no me arrepiento para nada.


Por un lado os voy hablar de la película, ya que fue lo primero que vi. Me encanto. Preciosa, sencilla y cruda; ya he hablado con anterioridad de ella, pero estuve durante todo lo que duraba con los ojos llenos de lagrimas; y eso que yo vi el trailer entero y sabia que pasaba ...

así que si no has visto o leído nada, recomiendo que vayáis a verlo o leerlo en completa ignorancia, es lo mejor.


Se ha dicho y visto (o al menos a mi me dio la impresión) de que la película estaba dividida como en dos partes, por un lado "Dentro" y por otro lado "Afuera". No sabría decir cual es la parte que mas me gusta, por que cada una tiene algo que se encoje el estomago; pero muy enriquecedoras, te da una perspectiva nueva a las cosas; por que esta historia no te cuenta el principio ni el final, si no lo que sucede justo en medio y el gran cambio. Los actores son de 10, el niño es mega adorable (que por cierto, actuará junto a Julia Roberts, en la adaptación de "La lección de August"), y la actriz principal, que decir, si gano el Oscar como Mejor Actriz.



Ahora os hablaré un poco del Libro. Como he dicho antes, no me suele gustar leer después de ver, pero Don't Worry, por que es increíble; ya sabía con anterioridad, por las reseñas que había visto/leído que la película estaba muy bien adaptada, por que el guión estaba hecho por la misma escritora, y aunque se cambiasen las cosas, esta mujer sabe.
Y aunque todo lo que ocurre en el libro no pasa en la película, hay cosas que incluyen en la película y que en el libro no sale y me han gustado mucho mas. Pero también hay muchas cosas del libro, que me han faltado en la película, como mas pensamientos y sensaciones del niño, ese toque infantil. Pero no me quejo, por que he disfrutado mucho con el libro.
Como os decía que en la película estaba dividido en dos partes, en el libro está en cuatro. Y decir, que me ha gustado a altibajos, unas partes mas que otras, pero he sufrido igual.
Mira que sabía que pasaba, da igual, lo vivía como por primera vez. Y me ha ocurrido otra cosa extraña, y es que a pesar de gustarme, los personajes en si... mm.. no se como lo diría correctamente... pero me han caído mal en algunas partes. Se que han sufrido muchísimo, y sus vida cambian radicalmente en muy poco tiempo... pero muchas veces me daban ganas de darle dos yoyas a la madre por cabrona y otras al niño por repelente; aunque tampoco es su culpa, lo han pasado muy mal. Y creo que eso esta bien, que no te tiene que encantar todo de un personaje, creo que así lo han hecho mas reales, más humanos.


En definitiva, un libro y una película, que merece mucho la pena verla/leerla, ya sea las dos cosas o cada una por separado, por que es una de las mejores adaptaciones que he visto y tanto la película como el libro tienen cosas independiente que gustan mucho.

4,5/5

¿Alguno ha visto o leído esta increíble historia? 

Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. No sé si leeré el libro, pero voy a ver la película muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! no es de mi tipo de lectura pero no descarto ver la peli :)
    Gracias por la reseña y me alegra saber que te ha gustado!
    Un besito!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues espero que te guste mucho la película! =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace unos años, cuando lo publicaron en España, y me fascinó. Estoy deseando -pero deseando de verdad- ver la película, pero no pude ir al cine y ahora me toca esperar. Ojalá que me guste tanto como a ti.
    Por cierto, estoy encantada con que el niño haga de August :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =) me alegro que te gustase mucho, la verdad es que es increíble, y espero que la película también te guste, es muy buena adaptación ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu recomendación, supe de esta película en los Oscars pero aún no me he animado a verla. Ahora sabiendo que tiene libro les daré una oportunidad a ambos.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ gracias a ti por pasarte!! =)

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues pese a haber recibido la nominación al Oscar y haber cosechado tan buenas críticas, a mí no me acaba de llamar la atención. Aunque supongo que padeciendo claustrofobia es normal que no me atraiga su argumento.
    Muchas gracias por la recomendación igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, no es un tipo de lectura que se pueda llevar bien, y normal, es muyy angustioso =(
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A pesar de todo, no creo que lea el libro. El tipo de narrativa de Emma Donoghe no me atrae mucho. Lo que sí, vi la película y la encontré increíble (si la categoría de mejor actor no tuviese restricciones etarias, ese niño merecía un Oscar).
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues me alegro que te haya gustado aunque sea la película ^^ Totalmente el niño es genial! =)

      Eliminar
  7. Después de haber visto la película y que me encantase, solo me falta por leer el libro, así que tarde o temprano caerá. Siempre me gusta comparar las dos cosas, aunque por lo visto parece que es una muy buena adaptación :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ si, es bastante buena, espero que te guste! =)

      Eliminar