lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #48: "La profecía del cuervo"

Holi a todos!

-"La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater (FICHA)
1*Saga The Raven Boys

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Si ya de por si, tenía mil ganas de leer esta saga, después de haber leído el primero, mas ganas tengo aun de seguir ... Una pena que no terminen de publicar la saga en español... ahora que hago???, yo que los quería todos ...

Mi versión de la portada AQUI

La verdad es que no se como expresar lo que me ha encantado este libro (se que no es una maravilla, pero se coloca entre mis favoritos de los que llevo del año) ya desde hace bastante que lo tenía en mi lista,(me echaba un poco atrás la autora, que le había cogido un poco de tirria con "Temblor"), a finales del año pasado publicaron el tercer libro en español, el mini-concurso que participé haciendo la portada y cuando encontré en Wallapop el primer libro super barato, me animaron.... aunque tenía un poco con miedo, por si no me enganchaba, por si me decepcionaba ... (y aunque si que es verdad que los primeros capítulos son algo confusos y no termina de enganchar), cuando sigues y sigues leyendo, te atrapa por completo.

No se si os ha pasado alguna vez pero, no sabia cuantas ganas tenia de leer este tipo de libro hasta que lo he leído, mi yo del pasado, que estaba obsesionada con la magia y esoterismo estaría enganchada a este libro, y mi yo del presente está contentísima de haberlo leído.

Que decir, si es que desde que lees la sinopsis, te dicen que a la protagonista, le pesa una "maldición" donde dicen que: "Mataras al amor de tu vida". Pues oye! eso te atrapa. Y si encima la familia de la chica esta relacionada con los mediums, el tarot, la psicometria, la brujería, y por si fuera poco, aparecen 4 muchachos muy interesantes y que te llegarán al corazón, te tiene que entrar el gusanillo para leerlo.

La chica es Blue, hija de una tarotista, viven juntas con todas sus tías, primas y amigas en una casa de un pueblecito de Virginia en EEUU, que está sin dudas repleto de magia. Todas las personas con un don le han dicho que tenga cuidado, que la persona que bese morirá, y ella vive con miedo hasta que el día de San Marcos (casualidad que es el día en el que empecé a leer el libro) ve el espiritud de un joven de la Academia pija del pueblo (ahora no me acuerdo como se llama xD), que va a morir ese año y se llama Gansey; Blue no tiene poderes (solo una especie de Don que hace que el resto de cosas mágicas que haya a su al rededor aumente su poder) ve a ese "fantasma", cambiando toda su vida.

Ilustración de Cassandra Jean

Pero este chico, no es un chico normal, es rico, guapo y esta totalmente obsesionado con las lineas mágicas que cruzan el mundo, quiere despertar a un antiguo rey galés, y se topa con Blue y su familia; Gansey vive son sus tres mejores amigos, Adam, un chico mega adorable, pero pobre; Roran, un muchacho bastante problemático y Noah, el personaje mas místico de todos. Entre todos y junto a Blue comienzan con la búsqueda mas profunda de la magia.... y ahí lo dejo... no os quiero spoilear.

En definitiva, un libro lleno de magia, misterios, amistad, familia, y un poco de amor (aunque no mucho) el principio perfecto para los siguientes libros, que espero no tardar en leer. Si teníais alguna duda sobre leerlos os animo, a ver si ven que nos interesan estos libros, recapacitan y publican el ultimo libro en español!!

5/5

¿Habéis leído estos libros? ¿Tenéis pensado leerlos?

Hasta pronto!