jueves, 26 de mayo de 2016

Foto-Reseña #3: "Que no, que no me muero"

Hola hola!

Hoy os enseño la ultima novela gráfica que he leído, y que recomiendo tanto por su historia como por los recursos gráficos que hay en ella.


 -"Que no, que no me muero" de Maria Hernandez Martí y Javi de Castro. (Ficha)

“Yo nací azul y sin paciencia ninguna. Lo del color se me pasó en un ratito, con oxígeno y eso, pero lo otro no. Llevo toda la vida dedicando grandes cantidades de energía a no reventar de coraje, a no meterme en demasiados líos y a fabricarme un sucedáneo razonable de la paciencia que me falta.
En este libro se cuenta cómo en estos últimos años he tenido muchísimas oportunidades para desplegar una paciencia maravillosa, zen, elegantísima, de esa que te ilumina de inteligencia y te embellece y sirve de inspiración a los demás.
Y cómo las he desaprovechado todas.”
Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del hu- mor peculiar que aplica al resto de su vida, pero se encuentra con que de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha.
Los cuentos que dan lugar a este libro, maravillosamente escritos por María Hernández Martí (Vida Tinta) funcionan como válvula de escape para una protagonista que asiste perpleja ante la incomodidad y las impertinencias de la gente que la rodea. Javi de Castro (La última aventura, Sandía para cenar), el intrépido ilustrador que se atreve a traducir gráficamente estos cuentos eminentemente literarios, consigue interpretar la historia con sus magníficos dibujos a través de soluciones compositivas imaginativas y a la medida de los cuentos.
El resultado, este cómic ácido, humorístico e inteligente, es sencillamente brillante












Si podéis leer alguna de las partes-capítulos, os lo recomiendo, son historias-cuentos muy graciosos, que os hará ver la enfermedad de Lupe de otra manera.

4/5

Hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Nada más que el título ya me ha llamado la atención, promete humor ^^
    La verdad es que no soy muy de novelas gráficas, sólo tengo una de gatos que me regalaron y la verdad es que me gusta porque es muy graciosa. La escena del ojo no quiero imaginarme que es, que soy muy delicada para esas cosas xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, el titulo es bastante impactante a los títulos corrientes que he visto antes xD Y si, tiene algunas partes relacionadas con el tratamiento, hospitales y vórtices de depresión, pero merece la pena xD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantan esta clase de libros, así que apuntado queda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!! me lo dejó una amiga y a pesar de que estaba algo reticente lo disfruté un montón a pesar de que a veces la letra se me hacía algo pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Wo! me alegro que lo hayas leído y te haya gustado =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi es que no me van mucho las novelas gráficas, por muy bonitas que me parezcan algunas. De momento no tengo intención de leer ninguna. Si alguien me presta una, la leeré, pero si la tengo que comprar yo, va a ser que no xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno es una pena U_U pero te entiendo, este tipo de lecturas valen bastante...
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! parece estar bien, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo disfrutaras, pero no me llama demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo preferido, pero la premisa promete, así que creo que le daré una oportunidad =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog, tus reseñas son muy completas.

    Te espero en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué libro más bonito! Gracias a ti, cada vez tengo más ganas de leer libros de este tipo. Este verano cae uno sí o sí:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues me alegro muchísimo haceros llegar poco a poco este tipo de lecturas *-*
      Ya nos contaras! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  10. Parece un libro muy original!
    Un beso.

    ResponderEliminar