lunes, 25 de abril de 2016

Reseña #47: "Una cancion para Novalie"

Hola a todos!

-"Una canción para Novalie" de María Martinez (FICHA)

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Después de leer su anterior novela 'Cruzando los límites' (reseña) acabé rendida de la pluma de María, era maravilloso encontrar este tipo de libros, juvenil-romántico, pero más a lo New-Adult y encima escritora española, así que no dudé en marcar las siguientes novelas para leerlas, y mientras espero con ansias la segunda parte, me he lanzado con éste.

(Antes de nada, decir que este tipo de portadas me conquistan y aunque ya he tenido malas experiencias con bonitas portadas y contenido desastroso, no me ha decepcionado para nada.)


Al comienzo si que andaba un poco con miedo, por si no era el momento de leerlo ya que no me enganchaba mucho, pero fue seguir, dejarme llevar y caer de nuevo rendida.

Fan-art: Lorena Luna
No se, pero es la forma de contarlas, su pluma, sus personajes geniales, nada endebles, con tanta fuerza y lo que más se destaca: ese romance que te llega al corazón de la manera tan sutil, bonita y luego desgarradora que se te encoge el corazón y las tripas.

Puede dar un poco de miedo, porque caiga en los tópicos, en los cliches, y en lo básico, pero no, se supera con creces.

El New Adult me encanta, se está convirtiendo en mi género favorito, y si Simone Elkeles es mi autora favorita extranjera, María Martinez es la española

En este libro los personajes principales serán Novalie y Nick. Ella tiene 18, acaba de mudarse a una isla cerca de Boston, Bluehaven, después de que su madre muriese por leucemia, para reunirse con sus tíos y poder cumplir la última voluntad de su madre, que tirase sus cenizas al mar, pero su padre está en un gran depresión y se culpa por no ser mejor cirujano y haber salvado a su mujer.

Por otra parte tenemos a Nick, un joven de 25 años famoso en el mundo entero por ser un magnífico pianista, su árbol genealógico esta lleno de personas de todos los países y se empeñan en mantener a Nick por la senda del éxito, da igual lo que tengan que hacer, pero a él ya no le gusta eso, rompió con su anterior novia meses antes y tocar profesionalmente ya no le interesa. La aparición de Novalie en su vida dará un giro de 360° y logrará tener el valor para en cambiarse a sus sueños.Pero la familia de Nick no se lo dejará fácil.

Durante casi todo el libro vemos cómo esa atracción del comienzo se transforma en algo más fuerte y como deberán superar las cosas.

En definitiva, una historia preciosa de amor, donde la música, la literatura y el verano serán la clave. Vaya, que no le doy un 5/5 por que soy una tiskis y hay cosas en la historia que no me han convencido mucho, aún así, muy recomendable.

4'5/5

Hasta pronto! ^^ 

24 comentarios:

  1. En todas partes donde he visto este libro lo ponen bastante bien, así que ya le tenía echado el ojo. Aunque es posible que lea antes "Cruzando los límites", ya que me llama más que este. Me doy cuenta de que apenas leo a autoras españolas en este género, así que a ver si empiezo a cambiar eso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! si, yo te recomiendo leer antes "Cruzando los limites" por ahora es mi favorito de la autora ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me lo anoto para este verano aunque me da que puede ir un poco sobrado de tópicos. Coincido contigo en que cada vez me llama más el new adult, de hecho cuando voy a las librerías es la primera sección por la que me paso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues es perfecto para el verano, creo yo ^^ Si, cada vez mas se esta apostando por este genero y me encanta =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este, y al de Cruzando los límites. Ojalá me guste tanto como os ha gustado a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!^^ pues espero que si, son geniales! =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente, me alegra saber que te ha gustado tanto :D
    Yo pienso que también lo voy a disfrutar. A ver que cosas son esas que no te han convencido xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho; comienzo con miedo por la buena acogida que tienen, pero no me defraudan.... jajaj en verdad las cosillas son una tontería, de acciones de los personajes o una cosa medio gorda que pasa al final, que en verdad no le veo que sea muy necesario xD
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola,
    Me gusta mucho que mezclen la literatura con la música, así que me lo apunto ^^
    Te sigo en el blog!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias por pasarte y seguirme! espero que te guste! =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. La autora tiene una prosa preciosa y todo lo que leo de ella me encanta:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! totalmente! es genial, la forma de meterte en la historia es única xD y con mil ganas de la siguiente!
      Saludos!

      Eliminar
  7. A pesar de lo bien que has hablado del libro, el argumento no acaba de convencerme... De todos modos, gracias por la reseña :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! U_U bueno no pasa nada, a todos no nos puede gustar los mismos libros xD
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me gusto mucho, el New Adult tamb es uno de mis subgeneros favoritos y la autora esta entre las primeras.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! es genial y muy enganchable ^^
      Saludos!

      Eliminar
  9. A mi me gusta el New adult pero también lo puedo odiar mucho depende como me hagan la historia xD Sin embargo tengo que probar a la autora, le tengo muchas ganas y de este verano no pasa :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo por ahora de los que he leído y que creo que es New Adult me han gustado, creo.... a lo mejor he leído otros y los considero mas juveniles o algo así xD
      Sii! animo!
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, si es tu autora española favorita es que tiene que ser realmente buena. No he leído nada de ella, pero según lo que cuentas, esta novela tiene buena pinta, aunque parece un poco dramática.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno en verdad por ahora solo he leído dos libros de ella, y de New Adult, y me han fascinado! =) jajaja si algo de drama tiene, pero muy recomendado!
      Saludos!

      Eliminar
  11. Pues este género suele cansarme rápido, se me hace muy monótono leer todo el tiempo liteartura romántica... PERO en este caso me llama mucho la atención tanto la sinopsis como la portada y tu propia reseña en sí. Me parece que me podría gustar, que es ameno. ¡Y pedazo puntuación! Sí, me lo apunto.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja si, la verdad es que cuando ya lees unos cuantos seguidos entran ganas de leer otro tipo de cosas xDDD Pero te recomiendo mucho este, o al menos el anterior de esta autora! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Le tengo MUCHAS ganas desde hace bastante tiempo, y tu reseña me ha terminado de convencer. Odio cuando fomentáis mi consumismo jajaja Ay, es que este libro tiene TAN buena pinta... En fin, lo apunto a mi lista de pendientes ahora mismo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUaJAJAJAJAJA asi me gusta! espero que te guste cuando lo leas, si no has leído antes "Cruzando los limites" te lo recomiendo, también ^^
      Saludos!

      Eliminar