lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #46: "Entre tonos de gris"

Hola a todos! ^^

-"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys

«Una prosa sobria y poderosa, pocos libros están escritos de manera tan brillante y relatan una historia tan reveladora como importante.» The Washington Post «Esta increíble primera novela de Ruta Sepetys demuestra la fuerza de su prosa contenida. Un puñetazo al corazón.» The New York Times (Versión para México y Centroamérica) La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

Ya sabía yo que iba a sufrir con este libro, y llorar. Lo que no sabía es que lo haría desde el primer capítulo.
Ahora entiendo toda la fama que le precede a este libro. Por una parte, no estoy acostumbrada y no me suelen gustar las historias sobre la segunda guerra mundial, me entristezco y cabreo demasiado. "El niño del pijama de rayas" no me gustó nada, pero "El invierno del mundo" si, y "Ana Frank" no creo que pueda leerlo, ver lo que pasa y saber que fue de verdad.... pero después de leer las cosas tan buenas que decían de este libro y comprobar por mi misma en la otra novela de la autora, lo bien que escribe, me animé.

Me he pasado toda la novela con los ojos en lágrimas y súper cabreada con la sociedad. Se que esta historia es ficticia, aunque basada en hechos reales, pero es como si lo viviera, y lo peor de todo, es que viendo como va el mundo, parece que vuelve a ocurrir, es que ... que cojones?!!! Parece que no aprendemos los hombres ….
Enserio, súper recomendable, me alegro mucho de haberlo leído, os diría que lo tendrías que leer obligatoria mente pero no quiero añadiros presión, ni hype, pero es que me ha maravillado tanto la pluma de esta escritora, es tan increíble que te hace sentir todo el sufrimiento, el frío, el dolor, la esperanza y el amor que padecen los personajes de este libro.

La historia comienza cuando unos soldados soviéticos, sacan de madrugada a la madre, el hermano y a Lina de su casa en Lituania (Su padre no esta con ellos y no saben donde está) y se embarcan en un viaje que los llevará hasta Siberia, donde la pobreza, el hambre y el frió los rodean
Vamos viendo como luchan, como intentan sobrevivir y mantenerse unidos, como las injusticias de los mas poderosos hacen que el resto sufra, y como a pesar de todo, siempre hay esperanza, magia, dibujos y amor. 
Una de las cosas que mas me han encantado ha sido que Lina dibujase todo lo que veía y ese detalle curioso, de que mientras pintase y sus dibujos viajasen podría reencontrarse con su padre

También me he enterado hace poco que están grabando la película *-* y no puedo tener mas ganas de verla; y también leer la ultima novela de esta autora que se llama "Salt to the sea" que estoy ansiosa por que lo traigan a España, ya que trata sobre Joanna, la prima de Lina. ^-^


El libro se me ha pasado rapidísimo, si por mi que fuese, que tuviese segunda parte y contase más de la vida de los personajes, quiero saber qué les ocurre después de ese final…. Porque madre mía que final. No pude parar de llorar y es que es tan bonito y triste.

5/5


¡Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. A mí también me hizo sufrir, pero no llegué a llorar con él, como si me pasó con "El niño del pijama de rayas". Le faltó algo para emocionarme más. No sabía que iban a hacer una película, pero tiene la historia perfecta para eso. Seguro que estará muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      ain me alegro, si es que sufrí demasiado, y me pillo en plan, con la guardia baja ya alaa... jajaj que sensiblera soy xD eso si con "El niño del pijama de rayas" si que esperaba llorar mucho, que todos me decían que me iba a encantar, pero nada... .3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que sé de este libro y le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho animo, a mi me encantó *-* y si tienes la oportunidad! =)

      Eliminar
  3. Ay, tengo que leerlo, pero parece angustioso XD
    A mi me ocurre con estos libros como a ti, me cabreo y me pongo en modo magdalena, entonce los cojo con miedo y a veces, no siempre. Sin embargo este ya he visto muy buenas cosas y quería leerlo. Llorar desde el primer capítulo, me estás angustiando XD
    Creo que me tengo que preparar mentalmente, no lo imaginaba tan sufridor (o ya se me había olvidado).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja No te preocupes, si que parece angustioso, pero es bonito, bonito... aunque si, puede que te cabrees mucho xDDDD yo es que como ya había leído el otro de la autora, sabia al menos que me iba a gustar la narrativa y la pluma, y a la aventura... que con "El niño del pijama de rayas" fui en plan, voy a llorar, voy a llorar y luego nada... xD
      Pero si puedes aventurate... una prima mía lo leyó también, y no le gustó el final y ni lloró... yo creo que depende de como te pille XD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, guapetona.

    Hace bastante que empecé a escuchar hablar de este libro, pero no había leído/oído nada consistente. Ahora ya me hago una idea sobre de qué trata y me muero por leerlo. A mí las historias sobre guerras me suelen hacer sufrir mucho, pero he leído algunas novelas buenísimas. Aparte de las que has mencionado al principio (que me encantaron ambas, por cierto), también he leído La ladrona de libros y se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Así que supongo que a esta novela le daré una oportunidad más adelante, espero no tardar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! =)
      Si, yo no lo paraba de ver por todos los lados, y encontré una edición super baratita.... y vaya, una de las mejores compras que he hecho xD
      Y si te gustan este tipo de historias, super recomendado ^^ Yo es que " La ladrona de libros" vi antes la película, y yo me rayo mucho luego cuando estoy leyendo el libro xD
      animo!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ Ay madre mía Lidia que me quedas con el corazón en un puño ya con tu reseña, no me quiero imaginar el libro. Cuando he leído la sinopsis y tu primera línea pensé que trataría sobre la muerte o enfermedad de alguien, y estos libros no me gustan nada, soy demasiado sensible. Pero si trata de la guerra sí, porque me gusta este contexto histórico, aunque es uno de los más duros y los que peor te hacen pasarlo mientras lees (me viene a la mente El Niño con el Pijama a Rayas). Mira Lidia, ahora mismo no puedo apuntar este libro en mis pendientes porque estoy haciendo uso de otro ordenador, pero si te pasas por mi blog, recuérdame el título porfi, que lo quiero leer.

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Pues mucho animo, te lo recomiendo mucho mucho!! animo! a ver si me acuerdo!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Lo leí hace tiempo y fue un libro que me marcó mucho, una historia muy dura, no sabía que iban hacer película, gracias por la info.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es precioso y muy duro, a casi todos los que han leido este libro, les encantó =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Es el único libro que he leído, hasta ahora, de la autora. Lo cierto es que me encantó y es que yo sí soy fan de la literatura sobre la IIGM. Si te atreves con otra lectura del mismo género te recomiendo "La llave de Sarah" que también me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues el otro libro que esta publicado en español, también te lo recomiendo, no es tan triste y sufridor como éste.... pero muy bonito ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!! no lo conocia, pero después de tu opinión sin duda me lo apunto para leer.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! woo, pues animo para leerlo, esta muy bien!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendientes todos los libros de la autora, ya que los habéis leído sus libros habláis maravillas de ella.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tu puedes! son geniales, y la verdad es que merecen la pena ^^
      Saludos!

      Eliminar
  10. Pues estabas un poco en duda, pero lo dare una oportunidad, gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo y espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. No sabes la alegría que me has dado, no sabía que se estuviera haciendo película>.< El libro de su prima tampoco lo conocía, muchísimas gracias por la información ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ sii, la están grabando ahora mismo, y que ganas! *_*

      Eliminar