jueves, 14 de abril de 2016

Reseña #45: "Cómo ser mujer"

Hola a todos!!

-"Cómo ser mujer" de Caitlin Moran (FICHA)

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más. Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta. 

Andaba detrás de éste libro desde hace bastante tiempo. Al principio me encontré la otra novela de esta autora, viendo algunos vídeos por booktube, pero cuando descubrí éste, que es más autobiográfico y más general de la mujer, quise leerlo primero.

Y me alegró de haberlo hecho, incluso me hubiese gustado haberlo leído de más joven, porque incluso ahora he aprendido muchas cosas de la mujer, y otras cosas sobre: el feminismo, el machismo, el porno, la masturbación, la moda, las bodas, los hijos, dar a luz, abortar, que te dan otra perspectiva sobre ellos.

Es cierto que de todo lo que habla no es que este completamente de acuerdo con ella, o si, o he cambiado mi parecer, y es que te hace verlo de la perspectiva de ella, de su vida y de como ha llegado a todo eso.



Y a pesar de todo lo que le pasa, los fallos, la falta de información y los problema ha seguido hacia adelante, y hombre, tampoco es que sepamos todo de su vida, pero no le ha ido mal del todo.

Sobretodo me quedo con la gran fuerza que tiene, y a pesar de la sociedad, los cánones y las adversidades, ha conseguido mantenerse a flote, y a si misma. Y sigue luchando como mujer liberar y feminista (no feminazi que es otro término) en este mundo tan conflictivo con el patriarcado.



Así que si eres mujer u hombre, te recomiendo leerlo, tampoco leerlo de corrillo, si no leer un capítulo de vez en cuando, ya que cada capítulo habla de un tema diferente, y darte una nueva perspectiva a las cosas, aunque luego, estés o no de acuerdo con ella.

4'5/5

Hasta pronto! =) 

20 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado, pero al ser autobiográfico no tengo claro si me gustará (ni siquiera conocía a la autora). El caso es que los temas que trata pueden ser interesantes, así que aunque solo sea por curiosidad, probaré con él. Pero de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo de autobiográfico no te preocupes, es mas bien como contexto y linea temporal, para contar varias fases de la mujer xD pero si, es muy muy interesante =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo leo! Los hombres tenemos el deber de ayudar a las mujeres a conseguir la igualdad y tenemos que empezar por informarnos :)

    Un beso y te sigo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias por pasarte y quedarte =) y totalmente, animarte a leerlo a ver que tal xD

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no estoy muy segura de si me gustaría.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, no creo que coincidamos en todo lo que dice pero, por lo menos, creo que me hará reflexionar sobre el tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! totalmente, lo genial es ver muchos puntos de vista xD
      Saludos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, caracola.

    Compré este libro en inglés el verano pasado por recomendación de una youtuber, y aún lo tengo pendiente jajaja Qué desastre. La verdad es que tiene muy buena pinta y sé que va a ser divertido e instructivo, pero no sé por qué ahora mismo no me apetece mucho leerlo. Quiero esperar a que me apetezca leer no-ficción, porque ahora mismo estoy leyendo más novelas y demás.

    Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj Hola guapetona! ^^
      Pues mucho animo para leerlo, cada vez estoy viendo y leyendo de mas gente que lo ha leído o quiere leerlo y la verdad es que esta genial, pero si, tienes que estar en el momento para leerlo =)
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! de primeras el libro no me llamaba la atención, pero por la reseña me ha picado la curiosidad :)
    Un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ uuuh asi me gusta que pique la curiosidad!
      Saludos! =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que pinta bastante bien, por lo que creo que le daré una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ guay! a ver que tal cuando lo leas, que te parece!
      Saludos! :3

      Eliminar
  9. Hola. hay cosas de las que mencionas que me llaman la atencion pero hay otras que no. Si consigo hac,rme con ella le echare una ojeada y a ver si me dan ganas de leermelo entero. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, habla de muchos temas que están relacionados con la mujer, es interesante leerlo y tener buena perspectiva de ellos =)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Qué tiene este libro que a todo el mundo le gusta¡¡¡
    Bueno a ti que te voy a decir¡¡ jajajaja... espero darle una oportunidad y conatrte¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJJAJAAJ Supongo que es la forma de contar las cosas, con tanta libertad y confianza xD
      Saludos! ^^

      Eliminar