lunes, 4 de abril de 2016

Reseña #44: "Trilogía Química Perfecta"

¡Hola a todos!


Ya lo dije anteriormente, pero desde que leí "Cruzando los límites" tenía unas ganas locas de volver a releer los libros de Simone Elkeles, que es una de mis escritoras favoritas y una precursora de New Adult. Y la verdad es que he estado bastante nostálgica con el tema "Crepúsculo", y no me pude contener.
Me encantan los hermanos Fuentes, y no sabría con cual quedarme, son increíbles y especiales cada uno a su manera, y ainnn es que me ha recordado tanto a mi juventud cuando los leí por primera vez …

Cuidado que puede que haya algún spoiler =D


"Química Perfecta" de Simone Elkeles.

En esta primera parte de la trilogía nos encontramos al primer Fuentes, Alex o Alejandro, el hermano mayor que se hace cargo de su familia, ya que a los 6 años, murió su padre delante suya por rencillas entre pandillas.
Parece una historia romántica mas, pero es que tiene algo, la forma de escribir, el toque realista que hace que sea como New Adult, que me encanta. 
Por otro lado tenemos a Brittany, la típica animadora rubia, con dinero y un novio perfecto, pero que en el fondo su vida no es tan bonita como todos creen, tiene una hermana mayor discapacitada, su padre pasa de todos y su madre es una Drama queen que cree que tiene 15 años
Y entre medio de todo ese romance, se entrecruzan, peleas de pandillas mejicanas, mucho amor y mucha Química



 La ley de la atracción

Segundo libro donde aparece el segundo hermano, Carlos, quizás mi favorito.
Ha pasado un tiempo desde que terminó el primer libro, Alex esta en la universidad y Carlos ha estado metiéndose en problemas de pandillas en México. Así que hacen que vuelva a EEUU para que Alex se ocupe de él. Pero son todo problemas, nunca puedes salir del todo de las pandillas. Por otro lado tenemos a Kiara, una chica común, que le gusta el deporte, arreglar coches y su padre, un ex-militar profesor de Alex, acoge a Carlos en su casa, como tutor, haciendo el papel de padre para él. Y es que me encanta, son tan malotes estos hermanos, pero luego tiene ese toque de romanticismo, de lealtad y de buena gente, que al final sale todo bien; eso si, con muchas magulladuras por medio.



Reacción en cadena

Y por ultimo el tercer libro con el pequeño benjamin de la familia Fuentes, Luis. Que es para comérselo.
Comienza con la boda entre Alex y Brittany, que sueltan a todos que vuelven al pueblo de donde eran al principio y que Brittany esta embarazada.  
Vemos a Luis, que es un chico amable, cariñoso, con ganas de llegar a ser miembro de la NASA y poder ir al espacio, sus notas son increíble, y tiene ese toque malote y rompe corazones de los Fuentes
Por otro lado tenemos a Niki, una chica con raíces mejicanas pero que no sabe hablar español, su familia es ricachona y ha intentado mantenerse alejada de la zona de pandillas.
Desde el primer momento en el que se encuentran es imposible no ver la gran atracción que hay entre ellos; están en un rifirrafe eterno y muchas mentiras de por medio; Luis descubrirá un gran secreto sobre su verdadero padre y Niki tiene que superar un aborto que tuvo con un antiguo Ex pandillero. 
Pero como todos acaban bien, con mucho amor y con epilogos sobre sus vidas en el futuro, sus hijos y la gran atracción por los Fuentes que hay.

5/5

Super recomendado; leerlo si os gusta mas o menos este estilo, de juvenil-romance, pero mas allá, a lo New Adult.
Si conocéis más de este estilo, no dudéis en recomendarmelos. Seguiré leyendo el resto de los libros de esta autora y os lo iré comentando.

Saludos!

18 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que tengo pendiente estos libros, pero nunca encuentro el momento de leerlos, no sé porqué. Supongo que no me llaman tanto. Por ahora no creo que los lea, a pesar de tu recomendación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U-U una pena, son geniales a mi me tienen *-* jajajajaj
      Saludos!

      Eliminar
  2. He leído buenas críticas de esta trilogía y quizás me anime con ella. Pero antes acabaré otras que tengo pendientes >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho animo, a mi me encantan y son super enganchables *-*
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Esta trilogía lo cierto es que no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Desconocía esta trilogía por completo. Y a pesar de ser fan incondicional de la serie Crepúsculo y la obra de María Martínez y su manera de narrar historias New Adult,esta saga la voy a dejar pasar. Estoy deseando leer lo nuevo de María y Alice Kellen (otra de las grandes autoras del género de nuestro país) así que les doy preferencia a ellas.
    Gracias por dar a conocer los hermanos Fuentes igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jo una pena, pero si, tiene bastante tiempo y ahora hay mucho mas de New Adult =) Yo también tengo muchas ganas de leerlas =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    no conocia tu blog, pero ya tienes seguidora nueva, me ha encantado.
    A esta saga le tengo ganas desde que empezó a publicarse, y aún no he podido leer ni el primero.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Muchas gracias por pasarte y quedarte =) Pues mucho animo!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola hola! Parecen geniales. Espero leerlos más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues he visto muy buenas reseñas de esta saga pero nunca me animo con ella... tendre que ponerle remedio en algun momento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaajajj son geniales! =) así que animo para leerla =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí de esta autora su bilogía Paradise y es una de mis favoritas. Es una pena que no sea más conocida.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! para mi es una de las precursoras del New Adult, las pocas obras que tiene pocas son conocidas y solo esta trilogía y la de Paradise (que estoy releyendo ahora) se han publicado aqui en España U_U una pena xD
      Saludos!

      Eliminar
  9. Guapa! mil gracias por la reseña, quería leer esta trilogía desde hace mucho y gracias a tu reseña creo que me animaré a leer la primera parte prontito :)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! ^^ pues mucho animo! ojala lo leas y te guste ^^
      Saludos!

      Eliminar