jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña #42: "Azul. El poder de un nombre"

¡Hola a todos!

 "Azul. El poder de un nombre. Samidak" de Begoña Pérez Ruiz (blog)

"Antirios, mundo perteneciente a la Federación, está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un planeta donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarla a Irinia, corazón de la Federación de planetas. Pero Azul encierra más misterios que su extraño origen, ajeno al universo que ahora la acoge. Su naturaleza desconocida y su falta de familia, la condenan a ser criada en orfanatos de distintos planetas, hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Convertida en oficial de la Flota federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, como prisionera del Imperio Pélago primero y proscrita del Imperio Cthulkug después. Además, siempre perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos..."



Como comenté en el bookhaul, desde que conocí el blog de Begoña, tenía mucha curiosidad por leer su novela; había visto comentarios muy buenos y tenía una pinta genial.
Así que después de haberlo leído y reposado, os comento lo más sinceramente posible que es lo que me ha parecido.
Desde que lo empecé andaba un poco nerviosa por ver que me parecía, sobretodo porque se que Begoña leerá estas palabras (Hola xD), pero quiero ser lo más imparcial y comentaros todo bien.

Para empezar deciros que no he leído mucha ciencia ficción (quitando un par de libros de Sherrilyn kenyon, y los cómic de Saga) lo que más he visto han sido películas, ya sean Star Wars, Star treck, Blade runner, … así que no estaba muy al día y quería adentrarme en él. Y estoy muy contenta.


La historia va de una chica llamada Azul, que al nacer la mandan a un planeta diferente de su universo, por la amenaza del Demiurgo Oscuro. El bebé Azul aparece sola en un planeta ajeno y será recogido por un cónsul llamado Kritias; para disgusto de él, no se puede quedar con la niña, ya que el gobierno insiste en llevarla a un orfanato ... y así la pobre se pasará toda su infancia, rechazada por todos y yendo de un lugar a otro, hasta que la llevan a un nuevo planeta, poblada por una raza de robot, que la entrenaran como una de los mejores soldados que haya en el universo; pero como he dicho antes, el gobierno la ve como algo extraño y diferente, su sola presencia haría que se cuestionase su mandato, así que más tarde, como un soldado, la mandan al planeta más periférico y con menos importancia de todos … y es aquí cuando empieza toda sus aventuras

Ante ésto, nos presentan a una Azul, adulta, letal y hermosa, que no muestra sus sentimientos, y la iremos acompañando por todas sus aventuras, que no son pocas, a la pobre le pasa de todo, y no termina con una cosas para meterse en otra con problemas cada vez más grandes, peligrando mucho su vida.

Admiro mucho a la autora, por la gran imaginación y el curro que se ha tenido que dar para crear todo el universo, los planetas, las razas, mitología, etc ... una historia rica en detalles, que me ha faltado que no estuvieran en algún tipo de anexo en el libro, no solo en el blog.

Quizás también me ha fallado, algunas cosillas, como por ejemplo al principio me confundía mucho por lo cambios radicales de tiempo y espacio sin ningún tipo de titulo o separación. Muchos capítulos los hubiera dividido en mas o como he visto en algunos, con puntos o "En el planeta tal..", "A la misma vez", "Tres años después" ... cosas así, que cuando llevas un tiempo ya te acostumbras pero al principio me perdía.

Durante el desarrollo también ha ido fluctuando mi atención, que pasaba de engancharme mucho y saber que más ocurría, a tener ganas que pasase algo rápido y fuese a donde quería que fuese el persona y no se repitiesen mucho las cosas. 

Con referencia a la historia:
… Spoiler …
No he conseguido empatizar con Azul, me ha faltado algo mas de acercamiento hacia ella, saber más cosas de ella de primera mano y que en el párrafo siguiente no cámbiese su parecer. 
También su relación con Lazarus no me ha convencido, para mi gusto era demasiado instalove y él un chulo playa. 
En cambio la relación que tiene Azul con Arkenus me ha encantado, ese rollo Hélipe, hermanos de lucha y ese amor platónico que tienen... sin dudas me gustó mucho más.
Y el final me parece adecuado y ando con muchas ganas de seguir embarcada en la Mordedura, y ver que le deparan a ellos dos.
… spoiler …

En general para ser el primer libro publicado de esta autora esta genial, un universo muy rico en detalles, que aunque le faltan y sobran algunas cosillas, acabo muy contenta de leerlo y con muchas ganas de ver sus siguientes aventuras.

3,5/5

¿Alguno lo ha leído? ¿Os adentrareis en el mundo de Azul?

Hasta pronto! 

8 comentarios:

  1. Este no me lo apunto, no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Para mi este libro fue uno de mis favoritos del año pasado¡¡ Me alegro que te haya gustado; digo y diré que hay que dar una oportunidad a esta fabulosa space opera¡¡¡ Todos a ser azules¡¡¡ un besazo y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! totalmente hay que darle una oportunidad a todo ^^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo lo amé, mucho muy ♡.
    Me gustó tu reseña, tenemos alguna que otra cosa en común respecto a la historia ^^.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ woo me alegro mucho mucho =)
      Saludos!

      Eliminar