lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña #41: "Eleanor y Park"

Hola a todos! 

"Eleanor y Park" de Rainbow Rowell (Ficha)

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. "Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes.










Creo que muchos ya conocéis este libro … y si no, venga, a leerlo … y es que no pude resistirme a releerlo después de hacerme con él en papel … es una historia tan bonita.

La primera vez que lo leí me hizo darme cuenta de lo que me gustaban este tipo de historias, románticas-juveniles, el por qué de que me encantase leer y las ganas que tenía de compartir mis pensamientos sobre ellas. Así que volví a blogger.





Pero esta segunda vez me ha hecho darme cuenta de lo bonita, delicada y cruda que es la historia. Me ha hecho odiar mucho más a la madre y padrastro de Eleanor, he visto a un Park más seguro, con una evolución increíble y a una Eleanor más fuerte de lo que parece, (y que podría haber tomado otro tipo de soluciones a sus problemas) … pero que luego lo piensas fríamente y es la solución más lógica y sensata para su forma de ser y su situación.


Y aquí llegó la parte de los Spoilers ya que no puedo hablar de este libro si hablar del final. Y aunque para mi lo mejor es su desarrollo, su nudo ... el final ... Un final que a más de uno le ha dado dolor de cabeza y mucha frustración, al menos a mi, y tengo que soltar mis reflexiones:





La primera vez que lo leí me encantó tanto la historia que acabé súper cabreadas con ese finaljoder, porque me lo deja abierto? hay muchas interpretaciones y por mucho que quisiera, veía una negativa ... un adiós definitivo que ahora es su segunda lectura ya no me queda tan claro.
Creo que es como todo, depende de como te encuentres lo interpretas de una manera u otra y que está vez lo vi más positivo.

Y aquí mis cavilaciones:

Dice que la postal sólo había 3 palabras:

- "I love you" respuesta muy positiva en inglés, y que daría pie a un posible acercamiento y reencuentro.

- "I miss you" lo mismo, pero no tan cerca.

3 - "Es un adiós" por lo que dice en la p.412, esta claro.

4 - "Querido Park, para" por lo que escribe en la p.423, triste pero finito.

5 - "Nada termina nunca" p.426

La primera vez pensaba que seria un 4, pero ahora puede ser un 5 (yo y mis paranoyas)

Ain ... esta mujer podría hacer un mini-relato, para ver el final, segunda parte o un encontronazo en el futuro de estos dos personajesu.u

Pero creo que lo más sensato era separarlos y darle final, eso de amores a distancia acaba siempre mal … aunque se podría haber quedado con la familia de Park y llamar a la policía ... pero  bueno ...

Fin spoilers.

5/5*


Bueno después de toda esta reflexión, ¿vosotros que pensáis que ponía al final? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis?

Hasta pronto!! =) 

18 comentarios:

  1. A mi me encantó, es una historia que lo tiene todo y es preciosa <3
    Respecto del final, la autora habló una vez de que no iba a decir JAMÁS cuales fueron las palabras, pero por el discurso puedes hacerte un poco a la idea, aunque igualmente, sea lo que dijera, me encanta.

    Un beso ^^

    Pd: te dejo aquí la página donde habla del final: http://litermaniablogliterario.blogspot.com.es/2015/04/nota-de-la-autora-sobre-el-final-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ^^ es muy bonita, y el final.... destrozada y ala leída la nota.... aunque sigo frustrada, estoy mas contenta... creo que es un mensaje positivo lo que da, y tiene razón, los personajes solo tienen 17 años xD su vida puede cambiar mucho.... en fin =) Muchas gracias por pasarme el enlace!

      Eliminar
  2. Hola. es una historia romámtica que todos deberíamos leer. Me encantó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Como para no conocerlo, si está hasta en la sopa xD
    Juro que lo leeré algún día, porque me encantan las historias románticas (juveniles o no). Lo que más me sorprende es que todo el mundo coincide en lo maravilloso que es, excepto en una cosa: El final. Es lo que más rabia me da, porque yo soy muy especial con los finales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me gustó bastante, pero no tanto como me esperaba en un principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, es lo malo con el hype y las expectativas.... yo como iba sin mucha idea, me sorprendió tanto =)

      Eliminar
  5. Hola,
    Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla o debo releerlo porque no me gustó. Aunque siempre he dicho y reconocido que Rainbow Rowell junto con Colleen Hoover, son dos autoras que me desconciertan mucho y no acabo de conectar con ellas en todas sus obras. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaj no te preocupes, ya he leído algunas personas que no le han gustado mucho, o han preferido Fangirl, pero bueno, para gusto los colores =D
      Saludos!

      Eliminar
  6. A pesar de su fama, no es un libro que me termine de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, leí este libro hace ya tiempo, antes de que se publicara en España, y me encantó.
    SPOILER
    En cuanto al final, yo entendí que esas tres palabras eran I love you, pero queda la intriga de cuántas palabras pone que hay en la traducción al español, porque deberían de ser dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, es un poco raro lo del final, por que depende de que edición cambian las palabras, en mi edición pone 3, pero he visto fotos que ponen dos... asi que ni idea, pero la pagina con la nota que escribió la autora, me ha gustado mucho =)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, todavia no lo he leido. Tengo muchas ganas de hacerlo porque Fangirl me gusto y por tu reseña todavia tengo mas ganas. Lo bueno de releer libros es que luego ves las historias desde otro punto de vista. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Me encantó a mi también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar