jueves, 11 de febrero de 2016

Resseña #41: "Red Queen"

Hola!

Hoy os traigo una entrada bastante diferente a lo que suelo hacer. Este libro formaba parte de una LC conjunta, que como casi todas las LCs se comentan por Twitter, pero yo lo he hecho por aquí (muchas veces se me olvidaba), a la vez que iba leyendo y lo mas probable es que contenga muchos SPOILERS (Yo aviso)



No se si este tipo de entradas es original de alguien, o si alguien lo han hecho antes... yo creo recordar hace mucho tiempo, que vi uno de "Cincuenta sombras" pero la muchacha lo iba comentando todo por Twitter y luego lo transcribió por la web. However.

Así que aquí va, espero que os resulte ameno y disfrutéis =) 


"Red Queen" de Victoria Aveyard

(FICHA)

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un GIRO del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.


-Vaya ladronzuela

-No se si es por la traducción o la narratividad de la autora que siento el arranque del libro raro...

-Que bonito y simbólico son los pendientes que les regalan los hermanos. Ain las guerras...

-Que manía de dejar a los pobres protagonistas mal, no, lo siguiente...

-Aunque no he leído "La selección" y me han dicho que se parece, si que he leído "Trono de cristal" y me da un aire.

-Eso si, esta mujer no se ha rayado mucho al poner el nombre a las cosas, Primer viernes, Los pilares, los Plateados, Los rojos xD

-Totalmente!, esta muchacha esta celosa de los plateados, desde el momento que habla de ellos....en cada descripción, en cada eslogan que suelta "no somos lo mismo y nunca lo seremos"... Celosa...

-Me parece a mi, que Tarantino aprueba la sangre que sale en este libro...a borbotones xD

-También me da un aire a "Los juegos de hambre", con el rollo arena, presentador, sangre, luchas...pero con un toque mas romano y mas mitológico-alienigena?.

-Parece que la hermana es mas sensata que ella...

-Pues chica, yo veo normal que tus padres se avergüencen de que robes, pero también.. ¡leches!, si necesitáis cosas, y estáis tan mal y tan pobres como dice...pues no me parece tan mal...supervivencia ....

-Mare es bastante victimista.

-El hermano, Shade me cae bien

-Dios, Gisa, la hermana es como mi hermana, se duerme en na y menos... con lo que me cuesta a mi..

-Al amigo habría que darle un premio, para la persona con peor suerte del mundo.

-Ésta muchacha tiene complejo de Katnis

-La historia va un poco de deprisa, no me da tiempo a meterme en la historia a empatizar con la tía, para que me de pena que se vaya a la guerra... ninguna pena...bah y encima quiere meter en problemas a la hermana...vaya hermana... esto no va acabar bien...

-Cuando empieza a describir los distintos tipos de Plateados, pensaba que eran como diferentes criaturas, por los nombres, no que fuera a distinción de sus poderes... se lo podría haber currado un poco mas en los nombres ....

-Estoy demasiado hater xD

-Madre mia!!, to much blood!!

-Para ser plateados, se comportan muy humanos, a la mínima saltan contra los mas débiles. Como si fueran salvajes...

-Dios, eso ultimo ha sido super estúpido, innecesario y por la cara... pero quien se le ocurre robar así, con la bulla, y encima la torpe.. tendría que haber muerto, por tonta y encima va la tonta y se va... ala a dejar el muerto a la familia... por que claro, que mejor forma de pasar el tiempo dándose pena a una misma que robando... no emborracharse o hincharse a comer como hace todo el mundo, no...

-No es lista ni nah la chavala, como ligotea y claro, va y le cuenta sus penas al primero que pilla

-Si el hermano es de la guardia escarlata esa, es un giro bastante bueno y prometedor, me gusta...

-uuh para que te querrán lo de palacio...no sera casualidad que el que te encontraste la otra noche el culpable, no?

-Creo que la autora tiene un serio problema con la sangre

-Esta guay lo de la prueba de la reina(nombre muy original)... aunque se parece a "La selección", (aunque todavía no lo he leído)

-Me hace gracia que la chica se sorprenda cuando escucha unos Plateados hablar mal de otros plateados... da igual que color, forma u origen seas, toda forma "humana" va a hatear a otra por el simple hecho de que puede....

-Omg, que casualidad...mira quien es el príncipe heredero...xD

-El planteamiento de la historia me gusta, si no fuera que ya he leído demasiado, con estos mismos toques diría que es muy original, pero casi todo me recuerda a algo.

-Esta muchacha odia demasiado...relájate muje!

-Me parto... ajajaja super descripción de una princesa y al final, como conclusión: parece tonta jajsja

-Joe molan mucho las habilidades de las princesas estas....

-Joderrr ha molado mucho lo de Mare y el escudo...pero muy por la cara... todo muy casual vaya... venga ya... todo ese poder y lo maneja así de bien? en un pis pas....

-La chavala es una masoca, kamikaze, tu sigue hablándole así a la reina.. que tu veras...

-Anda hija te ha tocado la lotería, de roja a princesa en un pispas, y con un marido príncipe xD

-jajaja buen puntazo Mare

-No esta mal... tengo curiosidad en como se las apaña en su nueva "vida"

-También me parece que al final se va a creer esta mujer mas su papel que su propia vida

-En verdad es super hardcore, de un momento a otro como se han apañado para inventarse toda una vida, y lo tranquilos que esta todos, ahí la reina, pues venga te adoptamos y encima te voy a casar con mi hijo.... raro... y la reina aunque parece una cabrona, no me desagrada, me recuerda a una Cersei

-Es rara la mezcla de mundos, como muy elfica, pero a la vez moderna y medieval, con toques electrónicos... me gusta

-Que cabrona la Lady Evangeline, menudo enemigo se ha buscado Mare

-El príncipe Maven me da penilla, creo que es un personaje fuerte y sensato, pero eso de ser el segundo de Cal e hijo de la Cersei... a ver que le ocurre al pobre

-Da un poco de mal royo el poder de Mare, notar la electricidad y las cámaras, pero creo que es bastante útil

-Uuuh guardián Lucas sexy papito

-También me recuerda, el tema de los poderes de los plateados, es como los poderes de los de VA y como eran de la realeza, pero en verdad no luchaban fuera, aunque estos si que practican la lucha dentro, dudo mucho que muchos vayan a la guerra, para eso tienen a los rojos

-ajajajajana vale, me he imaginado a una Carmen de Mairena dándole clases a Mare sobre protocolo xD

-El tío de Cal, Julian, se ve sensato, en un mar de plateados sedientos de sangre...

-el poder electrico mola mucho...

-no ve hija...que drama queen.. eres rara si, pero mola, y una mega oportunidad con esta gente

-uuh esto de visitar a la familia me parece una mala idea

-es mega raro leer cosas como pistolas, vehículos a motor...

-o-O que tu madre te olvido? Estas chala...

-Esta loca, y predecible, venga a unirse a los rebeldes...

-me gusta los príncipes hermanos plateados me dan buena espina, aunque eso de que Maven este como celoso de Cal e hijo de la reina bruja...

-QUE? Maven quiere unirse a los rebeldes?..wtf!?

-La muerte del hermano... no se es como ¡omg! al principio, pero como si no fuera real... muy ala!, detonante para que se una a los rebeldes, pero no muy ...no se no me llega...

-Esta chiquilla se contradice a si misma....

-bua...se ve tan claro que se va a liar con Cal, que me siento timada, pobre Maven...

-en verdad, no tengo ni idea de por donde va a seguir la historia, o hasta donde tirar, los dos bandos me parecen igual de malos, y la prota no se que pretende, a donde quiere ir... si no se aclara....la historia tiene como muchas vertientes... que si el rollo guerra romana, que si tecnología, que si poderes mágicos de los plateados, que si por otro lado las cosas de palacio o los rebeldes, pero me cuesta verlo todo unido, es como un batiburrillo de cosas.... que algunas molas, pero en general es un contraste extraño y muy por la cara...

-que por cierto ya no se acuerda de su familia, o la rama del personaje Lucas, muy desaprovechado, o la de Julian y la tal Sarah

-Mare y Mave parecen niños mimados jugando a ser dioses rebeldes.

-El Kilion éste, no pina nah ni nah

-Ésta muchacha es una Drama Queen, todo lo que ha pasado es por tu culpa, y ahora todos parecen que van a pagar menos tu...no me vengas con dramas tía... y encima saber hacer trucos, así, por la cara...

-Pobre Lucas...

-Por tonta... te han disparado por tonta...

-Ain Cal...mira lo que le has hecho hacer Mare.....

-ainn esque es tonta... no mereces que Cale, Maven y Lucas te salven el culo cada dos por tres...

-El nombre que le ponemos a las cosas, va en función de lo que pensamos de ellos, y esta mujer no para de divinificar a los plateados, si los llamas dioses, se los creerán, si los llamas divos, populares o lo que sea, tu le éstas dando el nombre y te lo estas creyendo, llámalos como son Plateados, u opresores, no mas, si no quieres que sean dioses no los llames así...

-uf queda el ultimo tirón, como no espabile ésto, me voy aburrir....

-Me aburro....a donde quieren llegar? Una nueva ciudad, rojos con mas huevos que los plateados...ajam

-Venga ya, todo ese tiempo se alejan pecha, y nadie se va a dar cuentas en el teatro?

-oh venga...ahora Maven quiere que Mare utilize a Cal...I don't like this....

-O venga....que tu te estas esforzando por ponerle ojitos a Cal? Si llevas poniéndoselos desde el primer momento que chocaste con él...

-Por tonta, que te crees que te iba a salvar?... parece que no lo has conocido mucho...

-jajajajajaja que puñalada trapera te han hecho, eh Mare? Aii amiga, es el hijo de su madre...

-run, run, run...

-Aquí la gente cambia mas pronto de parecer....

-pobre Lucas....

-sii!!, quiere salvarte, porque Cal es mucho mejor que tu...

-venga hombre...que os enrolláis mas que una persiana...

-esto es lo que pasa cuando pones a tus personajes demasiado power, que luego cuesta mucho matarlos...o te inventas cosas por la cara...

-bah, se veía venir que estaban vivos y que los iban a salvar en el ultimo momento, aunque albergaba la esperanza de que muriese Mare y salvasen solo a Cal, pero bueno..

-puf por fin, los x-men reunidos... xD



En definitiva, no se que pensar de este libro... el planteamiento me gusta, la historia también, pero tiene muchos, muchos fallos, así como que la protagonista es insufrible... tengo un poco de curiosidad por ver si consigue matar a Maven o no... aunque me da a mi que no, que Cal le perdonará la vida, pero en ultimo momento, intentará matarlo y acabaran con Maven... pero por ahora no creo que siga con esta trilogía, tengo muchos libros mas que quiero leer.... aunque depende, si tengo mucha curiosidad y tengo la oportunidad.... puede...ser... pero puede que me spoilee y yasta...


2,5/5


¡Hasta pronto!

29 comentarios:

  1. Jajajaja algo larga pero divertida esta reseña.
    Desde luego este libro lleva ya críticas de todos los puestos. Yo tengo que reconocer que me gustó bastante, aunque me desesperó un poco mucho el atontamiento de la protagonista y sí que me pareció una mezcla de LJDH, X-Men, La selección... Además de que veía claramente quien era el malo de la peli y prolongó mucho su 'descubrimiento'. Pero a pesar de todo a mi me enganchó mucho y tenía tanto mono de algo distópico que me encantó. A mi me pesó menos los fallos, por lo visto, que reconozco que los tiene pero... me gustó :D Eso sí, me encantaba Lucas, me recordaba a Cinna ♥ Y creo que le di cierto margen a la autora porque, a pesar de saber que Cal era bueno desde el principio, logró hacerme dudar.
    Además el final me dejó con bastantes ganas, Maven me recordó un poco a Joffrey y tengo ganas de ver que tal, yo espero que el siguiente libro sea un poco como el final, que tiene más bombo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, menos mal que se ha enviado, que al darle a "publicar" me apareció error en la página (fallos de internet) y creía que lo había perdido, que no soy capaz de recordar todo el tocho XD

      Eliminar
    2. jajajajaja me alegro mucho de que te haya gustado, tenia un poco de miedo al ser una reseña diferente y el formato :D
      Si es que es eso, el libro no esta mal, aunque se parezcan a muchas cosas que ya hemos leído, casi todos los libros últimamente, beben de todas las lecturas, pocas aparecen ya, original, original, pero no se... la forma de plantearlo, me ha terminado de convencer, que si no se han unido bien las partes, que si aparecían cosas por la cara, mágicamente, y yo es que tengo que empatizar algo con los personajes, y mira que han pasado cosas, nada...
      y totalmente, Lucas, muy desaprovechado, Maven muy Joffrey ajajjaj a ver que tal, por ahora no creo que lo siga, y me vea spoiler por que ya tengo curiosidad por ver como acaba xD
      Saludos! ^^

      pd: jaja menos mal que se envió entonces xD

      Eliminar
  2. jajajaja, he leído tu original reseña bajo mi propio riesgo, porque la verdad no he leído el libro aún (lo haré pronto), Me quedo con que la historia va un poco deprisa y el planteamiento de la historia cojea un poco. Lo que la prota sea insufrible pfff, eso si que me quita un poco las ganas de leerlo,odio a las protas insufribles!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cuidado! bueno esto es como todo, a lo mejor a ti gusta mas que a mi =) pero si, el planteamiento me gusta, pero esta llevado regular, algunos fallos y 0 empatia por algunos personajes XD Ya nos contarás que tal !
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi hoy a un mes de terminar el libro no sé si me gustó o no, tiene su qué que engancha pero hay tantas cosas que no me gustaban/encajaban... mucho copy paste de otros libros. Dudo que siga con la trilogía pero como soy un poco bipolar con los libros no aseguro nada xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es que es muy raro, por que tiene cosas interesantes pero otras muchas que cojean.. te entiendo totalmente, por ahora no creo que siga, pero si la curiosidad me llama mucho xD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ayer me tocó en un sorteo, a ver si me llega pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Yo intenté leerlo, porque en principio tenía buena pinta (en principio), y prácticamente todas las reseñas lo ponían bastante bien. Sin embargo últimamente estoy empezando a ver opiniones no tan positivas, lo que me parece curioso. Yo no pude pasar de los primeros capítulos, porque ni me enganchó la historia (tengo poca paciencia), ni me gustó la protagonista, así que decidí abandonarlo. Dicen que tiene un aire a otras distopías, pero tampoco llegué a leer tanto como para comprobarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si, no los vendieron muy bien, y tiene cosas guay, pero tiene mucha paja y muchas cosas por la cara que no cuadran xD y vaya que si no te enganchó... mal vamos, yo era por partes, algunas que te enganchaban mucho y otras que me aburría como una ostra =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, preciosa! Jajajaja... me ha encantado tu entrada, y es que yo, como te dije en su momento, tampoco disfrute mucho este libro decepcionante. Lo veo poco original, predecible 100% y mal escrito, prefiero atender a otros libros pendientes que seguir con esta saga. Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ jajajaja me alegro mucho de que te guste, tenia un poco de miedo, por ser diferente, y demasiado sincera y hater xD si, es que tiene muchísimas cosas que fallan, y aunque tiene algunas cosillas que gustan... totalmente, creo que seguiré con otros libros... tengo un poco de curiosidad, pero me spoileare por alguna parte y yasta xD
      Saludos!! =)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Jo, pues a mí me gustó mucho, aunque sí que es cierto que hay muchas cosas que fallan. Espero que se solucionen en el siguiente libro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! si, he visto que ha muchos le han gustado... pero no me ha convencido mucho... veré que os parece en los siguientes libro y ya pensaré si me lanzo o no =)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, he leido criticas de todo tipo sobre este libro. seguramente en un futuro lo leere, asi que como avisas que puede contener spoilers yo me lo salto. Aunque por tu puntuacion observo que no te ha gustado demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajajaj si, tiene muchos Spoilers =)
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues a ver que tal cuando lo leas =)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me encantó jajaja leí algunas partes porque no he leído el libro pero la verdad cuando lo lea no iré con muchas expectativas... de hecho si lo leo será hasta que todas las partes hayan sido publicadas porque odio esperar >.<
    Hasta ahora lo que menos me gusta que tenga la historia es un trio amoroso, detesto esos lios... y no sé creo que me acabaría gustando el malo aun al enterarme de que es malo jajajaja

    Buena entrada, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajajaja me alegro mucho mucho de que te guste la entrada ^^ pues a ver que tal cuando lo leas, ya nos dirás que te pareció =)
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola hola! Siento que no te haya gustado tanto.. A mi me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La verdad es que me llama bastante ^^ este libro lleva en mis pendientes desde que salio y lo cierto es que hay muchos tipos de reseñas pero esta (que se que no lo es pero casi XD) me ha hecho mucha gracias, no los he leído todos que tampoco quiero destripar el libro ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja muchas gracias, me alegro que te haya gustado ^^
      Saludos!

      Eliminar
  13. Paso de puntillas pues lo tengo en penditentes, besitos..

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me parto con tus comentarios. Pero es que tienes tanta razón.
    A mí la historia, en general, me ha gustado, pero me falla algo, no sé. Hay cosas que pasan y que no he entendido bien, veo muchas casualidades que les viene genial a Mare, los giros inesperados me los esperaba... Que no, que yo no confiaba en Maven y tampoco me creía la muerte de Shade.
    Eso sí, las últimas cien páginas o así me han enganchado un montón y ahora quiero saber más
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajj me alegro mucho que te haya gustado ^^ si, la historia esta bien en general y ya pues te va enganchado poco a poco y quieres saber como la liaran mas =) Yo por ahora creo que no seguiré... con la de libros que tengo =)
      Saludos!

      Eliminar