viernes, 1 de enero de 2016

Top 10 mejores lecturas de 2015 + Autores Nuevos + Autumnthon

Hola Hola a todos!! 

Felices fiestas a todos, 
Feliz Navidad y Feliz Año nuevo!! 

Ahora mismo lo mas seguro es que esté, o durmiendo, o fuera de Noche Vieja, pero no me quería quedar atrás, y poner al comienzo del año mi lista de las mejores lecturas que he hecho este año, más los autores nuevos que he descubierto este año.




-Eleanor y Park de Rainbow Rowel. Tanto la autora como el libro es sin dudas una de las mejores lecturas de este año, y una de mis autoras favoritas ya. Creo que gracias a este libro aumentaron mis ganas de volver a la bloggosfera y poder compartir con todos lo tanto que me gustaban los libros. (R)

-Cazadores de sombras. 6. Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare. Esta autora es de mis favoritas y su saga es de mis predilectas, y poder leer este año la saga completa incluido el ultimo libro es de las pocas cosas que más disfruto. (R)

-Te daría el mundo de Jandy Nelson. Otra grata sorpresa de lectura y de autora, los dos se han posicionado en una de mis mejores lecturas del año. Sabia que me iba a gustar cuando lo leí pero no tanto. Reseña.

-Perdida de Gillian Flynn. Fue la lectura que se eligió como una Lectura conjunta "Viajera" ... un poco churro.. pero el libro increíble y la película no se queda atrás. (R)

-Trono de Cristal de Sarah J. Mass. Otra de las sorpresas de este año, y que fue por culpa de Tumblr, que no paraba de ver fanart y me entró mucha curiosidad. Me encantó el libro, era lo que esperaba y necesitaba en ese momento y me recordó a una historia que tengo medio escrita... y LOVE. Reseña.

-Castillos de Cartón de Almudena Grandes. Una lectura que guardaré con mucho cariño y que tiene una gran profundidad, habla de temas que he visto de cerca o tenía mucha curiosidad, y que al final fue un libro redondo. (R)

-1984 de George Orwell. Después de leer hace tiempo "Un mundo feliz" quise adentrarme en el mundo de las distopias, leyendo a las tres más clásicas, que sin dudas este es mi favorito. (Reseña)

-Cruzando los limites de Maria Martinez. Tenía muchas ganas de leer este libro y fue toda una sorpresa ver que me gustaba mas de lo que pensaba, y a mi lista de mejores lecturas ha ido de cabeza. Si os gusta el NewAdult este es vuestro libro. (Reseña)

-El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Todo un acierto convertirlo en el primer libro de LC que organizaba, no sabia de que iba y todo lo que leía era nuevo. Esas locuras del protagonista hace que le cogías cariño desde el minuto 0 (Reseña)

-Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Ya había leído algunos libros de esta autora, y aunque me gustaba, tampoco la tenia de mis favoritas, no había leído mucho de ella, pero ver éste libro, con esa portada preciosa y que fuese de Cuentos, no me lo podía perder. Y ya tengo muchas ganas de seguir leyendo más de ella. (Reseña)


Bueno, en esta lista quedan fuera los álbum ilustrados, cómic o las relecturas, todos leídos por primera vez. También dejo a fuera Cinder, por que lo leí pensando que era un tomo único, y luego era una saga, y quiero seguir con la saga... a ver que tal.

Este año a parte de releer bastante, y leer algunos clásicos, ha sido el año de descubrir nuevos autores, nuevas lecturas, y que quiero nombrar algunos que no han entrado en las mejores lecturas, como:



-Clara cortes, y su primera novela "Al final de la calle 118" que me encantó (Reseña)

-Oscar Wilde y su famoso "El retrato de Dorian Gray" (Reseña)

-El adorable Chris Pueyo y su "El chico de las estrellas" (Reseña)

-Y por ultimo Ruta Sepetys y "El color de los sueños" (Reseña)



+  #AUTUMNTHON


Ya casi se me olvidaba... voy a poneros el reto que he echo éste final de año, el famosisimo maratón de Otoño! que me ha encantado hacerlo, era el primero y he salido contentísima... creo que por eso me he animado tanto hacer los propósitos y retos de lecturas para el 2016!! ^^

1. Libro con portada negra: La chica del León Negro
2. Libro en el que haga frío: 813
3. Libro con más de 400 páginas: Crónicas de Magnus Bane
4. Libro con la portada verde: El color de los sueños
5. Libro con titulo largo: La extraordinaria historia de Ava Lavender
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo: Yo antes de ti
7. Libro con una portada bonita: Al final de la calle 118
8. Libro con un árbol en la portada: Bajo la sombra del cedro gigante
9. Libro en el que haya un romance: Violet y Finch
10. Libro con menos de 250 páginas: El guardián entre el centeno
11. Libro en el que salga un animal: El jardín de los lobos
12. Libro con un protagonista masculino: Primera temporada
13. Libro clásico: Frankestein
14. Leer un libro pendiente desde hace mucho: Emma
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión: Lolita


¿Coincidimos en alguno? 

Espero que este año sea mejor y nos deparen nuevas y mejores lecturas :D y si cae un trabajo mejor que mejor ^^

Saludos a todos!

8 comentarios:

  1. La lista que yo he hecho no es tan larga, de lo contrario "Perdida" hubiera entrado, porque fue un libro muy interesante. Tuvo algunas cosillas que no me gustaron, pero las cosas positivas superan a las negativas. En cambio "Todas las hadas del reino" me decepcionó un poco. Del resto hay unos cuantos que quiero leer, a ver si para este año cae alguno.

    Feliz año para ti también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =) "Perdida" es genial, yo tenia mucho miedo al principio de ponerme con ella, por que era muy largo y no había leído mucho de ese estilo... y me sorprendió muchísimo! =)
      Saluditos!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer 1984 :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te daría el mundo es una maravilla de libro, también está en mi lista de mejores lecturas. Y Clara Cortés está en la de autores :D
    Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si pues si, increíbles libros y toda una sorpresa =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. De tu lista, quiero leer 1984, que es una de mis lecturas pendientes. Yo estoy últimamente muy desperdigada con mis lecturas porque tengo demasiados libros empezados. A ver si me pongo al día ;). Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ totalmente cuando se tienen demasiados no sabes a donde acudir y hasta que no se terminen con los que tiene, cuesta empezar nuevos XD
      Saludos! y suerte!

      Eliminar