jueves, 14 de enero de 2016

Reseña #39: "Sueños de piedra"

Hola Holita!
Hoy os traigo la primera lectura y reseña del año! weeee



"Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

(Ficha)

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…





Creo que muy pocas personas no han conocido este libro, o a sus autoras. Yo las conocí, junto a éste libro, cuando llegó el boom de su publicación, que salió el booktrailer en el canal de Uka.




Mi aventuras con él son infinitas... xD iba a ir a su presentación en Sevilla, pero no pude; iba a comprármelo multitud de veces pero entre una cosa y otra... nada, no había manera. Cuando por fin me lo compré tenía muchos libros empezados.... y cuando llegó la hora de leerlo, estaba de Noche vieja/Navidad/Reyes... un caos, que al final he tardado mas en leerlo de lo que esperaba.




Tenia bastante Hype por este libro, y no es que me haya decepcionado, por qué me ha gustado mucho, pero creo que como todo... tenia demasiadas expectativas, ... leía tantos comentarios que pensaba que lo iba a comenzar a leer, me iba a enganchar super rápido y leerlo en dos días... pero no he contado con las fiestas, el poco tiempo de lectura que he tenido y el tocho que es... por que es bastante largillo.

También será que me imaginaba una historia de fantasía medieval, aventuras, que me había hecho la idea de eso, y es mas bien una escusa para desarrollar el libro.




En éste libro lo principal son los personajes, y como van evolucionando. Como tienen una serie de problemas, que con ayuda, lo van solucionando e intentando mejorar como personas y llegar a sus "Sueños"
También nos encontramos un discurso bastante positivo y reivindicativo sobre el feminismo, la lucha por la individualidad de pareja, no esclavizarse, contra el maltrato, la depresión... que he disfrutado muchísimo y que me ha llenado mucho.

Y bueno, como buena historia, tiene su lado romántico que ha hecho que mi corazón se enternezca y le coja un cariño enorme a los personajes....




Me he dado cuenta al final del libro, de que aunque no sea un libro, muy importante para mi ahora mismo, de cabecera, le he cogido mucho cariño a los personajes, a la historia, he visto como crecían los personajes y todo lo que han cambiad... y me ha encantado.

Eso si, si este libro lo hubiese leído en mis años mozos que me dió por la fantasía y el romance hubiera sido uno de mis libros favoritos.


En resumen, un libro muy recomendable, que no es solo una historia corriente de fantasía, romance o aventuras, pues tiene un discurso detrás muy fuerte y con unos personajes increíbles


4/5


pd: las ilustraciones son de la maravillosa Lehanan Aida, me encanta como dibuja, y que después de leer la novela, ansío mucho, pero mucho, mucho, poder tener en mis manos la Novela Gráfica que planean hacer.

¡Hasta pronto!

24 comentarios:

  1. A pesar de que todo el mundo está que no caga con este libro, a mí casi no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ es normal, no le puede llegar a todos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Suele pasar a menudo, que tenemos muchas expectativas con un libro que tiene mucho boom y luego, por culpa de eso, no nos entusiasmo tanto como esperábamos.
    Yo es que estoy como tú, que ahora mismo la fantasía medieval no me llena, por eso no lo he leído. No obstante, no descarto hacerlo en un momento en que me sienta más en paz con el género.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip... últimamente me pasa demasiado... quizás ya es de leer tantos libros, que veo mas cosas y cuando leo algo que me podría gustar mas no me llega tanto... pero bueno.. no puedo remediarlo U_U
      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Será mi próxima compra, todos los comentarios que leo sobre este libro lo ponen genial, así que estoy deseando leerlo.

    besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a ver que tal te parece y ya nos contaras ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Lo primero, me encanta la portada de este libro y las letras del título. En un principio no me llama lo suficiente como para leerlo ya mismo, pero conociendo tu opinión, sin duda lo tendré en cuenta para más adelante. Tiene buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo ^^ la portada es increíble y toda la maquinación con el mata y todo, la ilustradora se lo ha currado mucho ^^ A ver que tal cuando lo leas ^^
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! Quiero leer este libro en algún momento, pero ahora mismo tengo muchos otros pendientes y pocas ganas de este tipo de fantasía, más adelante... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, si no te apetece o no tienes muchas ganas de el mejor que no lo lea xD
      Saludos!

      Eliminar
  6. Creo que me gustó tanto porque no fui con ninguna expectativa... Por eso lo devoré en cuanto lo tuve en la mano y por eso a sido mi primera recomendación en mi blog. Creo que la pluma de estas autoras es un don que espero que les dure mucho tiempo. Y me parece increíble que un libro así haya sido escrito solo en 15 días... Para mi ha sido un descubrimiento y una maravilla.

    ¡SE MUY FELIZ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, es lo mejor ir sin ningún tipo de expectativas y que te sorprenda y te llegue solo.... Pues me alegro mucho que te haya encantado ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Lo característicos de estas autoras es que sus libros siempre son de personajes, yo también me llevé una impresión equivocada con uno al pensar que sería más fantasía. Pero te ha gustado que es lo importante, al fin lo has leído xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, y eso me gusta :) tengo muchas ganas de poder leer otras novelas suyas, a ver que tal.... y lo que también me ha encantado es que no se nota mucho el cambio de mano al ser dos autoras xD
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias! me pasaré
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que alegría que te haya gustado:)
    Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ sii, totalmente, yo estaba miedosa de que al final no me gustase, pero si, me ha gustado ^^
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Hola :) tengo que leer este libro...sí o sí porque no lo he leído y admito que con el boom no quería leerlo pero ahora con tantas buenas reseñas...es inevitable ejje
    Un besito enorme y gracias por tu reseña! me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ sii a ver que te parece, ahora que se ha calmado todo un poco mas, seguro que lo disfrutas =)
      Saludos! y muchas gracias! =)

      Eliminar
  12. Qué faena que no te gustase todo lo que esperabas, pero aún así lo has disfrutado, y eso es lo importante. Yo quiero leerlo este año, pero de momento no está en mis prioridades.
    Me quedo por tu blog y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! U_U sip, es las cosas malas de estar viendo una y otra vez un libro, que o bien es mejor o peor... pero al menos, sip, lo disfrute mucho! ^^
      Saludos!

      Eliminar