jueves, 28 de enero de 2016

Reseña #40: "Nunca es tarde para morir"

Hola a todos!

"Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo.

(FICHA)

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.




Gracias al autor por el ejemplar



Como os comenté en el ultimo BookHaul, a principios de año me llegó éste libro auto-publicado, que el autor muy amablemente me envió y firmó.
Ya lo había visto en algunos blog y me llamó mucho la atención. No es un género al que este acostumbrada (creo que no he leído ninguno así, exceptuando los de Kent Follet) pero me intrigó mucho al leer el primer capitulo.




Y me alegro mucho de haberlo leído... me pilló en un tiempo de crisis lectora, y a pesar de tener 608 paginas, me ha hecho coger con ganas la lectura.

Deciros que me ha enganchado, no, lo siguiente, y era tremendo, yo me montaba mis teorías, mis planes en la cabeza y radicalmente pasaba algo y al traste (muy fuerte la mayoría) y decía: ahora qué pasa, por dónde sale, por dónde va a ir???? 

Durante todo el libro hay un ritmo bastante rápido e intrigante, aunque si que es verdad que me perdía en algunas partes, y era por culpa de mi incompetencia :D que yo no estoy acostumbrada, y cuando empieza a hablarme de departamentos secretos, que si espías y tal... yo me lío. Sobre todo al principio con los personajes, hay muchos y de diferentes lugares (en verdad me recuerda como el de Kent Follet "La caída de los gigantes" pero también es verdad que tenia un glosario de personajes)

Los personajes son geniales, por un lado tenemos a los 5 protagonistas, ex-espías de sus respectivos países, que se han hecho muy amigos y se reúnen de vez en cuanto. Y por otro lado tenemos a la chica misteriosa que los une... o no tanto... que yo le daba mas de dos yoyas, por estúpida y repelente.

Tenemos también a Marian Bennet, una agente de policía amiga de uno de los protagonistas, que mola pero que algunas veces le pegaba, que junto a Christian, su guapo compañero, se meten en muchos fregaos por culpa del grupo de "Turistas" (nombre que les dan a los 5 amigos)

Todo comienza cuando se reúnen, después de un tiempo en Nueva york en 2010, a jugar al Poker y a disfrutar un tiempo de vacaciones.... pero esas vacaciones terminan pronto cuando a uno de los amigos Louis (el francés), conoce a la chica explosiva, y todo su mundo y el de sus amigos da un cambio radical, destapando trapos sucios, historias antiguas y algún problema que otro en una misión que tuvieron a finales de la Guerra fría... y no cuento mas, vaya que se me escape algún spoiler...

Como nota, al principio me hacia gracia por que me recordaba a los típicos chistes de van un francés, un americano, un inglés, un alemán y un ruso.... y no van a nada bueno xD




En definitiva un libro diferente pero que ha conseguido atraparme por completo, y que si te gusta el tema Thriller, policial, los espías, la guerra fria y los misterios, éste es tu libro.

4/5

Hasta pronto!!

14 comentarios:

  1. No descarto leerlo, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me gusta el género, no es un libro que tenga pensado leer pronto. En mi lista hay otros thrillers que me llaman mucho más. De todas formas me lo apunto por si me apetece leerlo algún día, que no pinta mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Tenemos demasiados libros en nuestras listas, normal, pero si tienes oportunidad lo recomiendo ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo¡¡ he visto grandes recomendaciones sobre el mismo y tú has terminado de convencerme¡¡ un beso enorme¡¡ genial propuesta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Me alegro mucho!! ^^ espero tu reseña con ganas! =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero al ver lo que te ha gustado, me informaré un poquito más sobre él:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues ánimo! espero que si lo lees te guste tanto como a mi =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Gracias por la reseña y la recomendación ^^ no lo conocía, y ,e gusta la temática asi que le seguiré la pista!!

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Uh... tantas páginas de un género al que no estoy acostumbrada da miedo pero me has picado la curiosidad, además me gustan que los libros sean rapiditos :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a mi me paso con éste y con "Perdida" , por eso me sorprendí tanto con el enganche =)
      Saludos! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto. Tiene algo que me llama la atención.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias por pasarte! ^^ espero que si lo lees te guste tanto como a mi =) Saludos!

      Eliminar