lunes, 30 de noviembre de 2015

Booktag #17: Coffee book tag

Hola de nuevo!


Hoy os traigo un tag de La chica que hay en mi, tengo una especie de amor odio.. porque odio el café, pero el tag mola...asi que lo hago.


1. Café negro. Nombre de saga o serie que es difícil de empezar pero que tenga muchos fans.


Vampire Academy de Richelle Mead... a mi me pasó más o menos eso, eran muchos libros, incompletos en español y bastantes malas criticas... pero la gente que le encantaba, era fan incondicional... y así terminé yo.


2. Peppermint Mocha. Libro que se vuelve más popular en invierno o en una época festiva del año.


Frankestein de Mary Shelley, no lo he leído todavía pero siento que debo leerlo un día de invierno, frió, casi de noche, en la cama con una mantita.



3. Chocolate caliente. Libro infantil que más te gusta.

De pequeña no era muy lectora, la verdad, y creo que desaproveché mucho... si que me gustaban los cuentos, recopilación, poemas, trabalenguas... pero no tengo ningún favorito... que yo recuerde... Me gustó Momo, El principito, Coraline... pero los he leído en estos años... pero uno de los últimos que he leído y me ha encantado es este: "El galáctico, pirático y alienigena viaje de mi padre" De Neil Gaiman. GENIAL


4. Doble shot expresso. Libro que te mantiene al borde del abismo de principio a fin. 


Ainss que decir de Princesa Mecánica de Cassandra Clare... si no que es maravilloso, un final de trilogía fantástico, que me mantuvo enganchada hasta que me lo terminé de una sentada... y como lloré con ese epilogo. 



5. Starbucks. Libro que ves por todas partes.

Sueños de Piedra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual, el cosmos y twitter quieren que lo lea... pronto... y cuando me enteré que era autoconclusivo.. ujuju...



6. Cafetería hipster. Libro indie o autopublicado. 



La verdad es que de este género y autopublicado[EDITO! SI QUE HE LEIDO, PERO ESTE TAG LO HICE HACE MUCHO]... que yo sepa... no he leído ninguno... aunque me gustaría... aunque no se exactamente como definir a los Indies o si he leído algo, la verdad... 813 se puede considerar Indie?¿


7. Café descafeinado. Libro del que esperaba más. 



Muchos... demasiados...[y mas que se han sumado]




8. Mezcla perfecta. Un libro que sea amargo y dulce, pero que te haya dejado "Buen sabor de boca" 



Así que me acuerde a voz de pronto, Al final de la calle 118 de Clara Cortés, muy cruel y bonito a la vez. [EDITO: "La extraordinaria vida de Ava Lavender" también...madre mía que libro T_T]



Pues quien quiera lo puede hacer.

Hasta la próxima!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña #32: "El chico de las estrellas"

Buenas!

Hoy os traigo una estrada muy muy especial *-*

 -Titulo: El chico de las estrellas
-Autor: Chris Pueyo
-nº pag: 208
-Editorial: Destino
-Año: 2015








-Sinopsis: (NUBICO)


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte..


-Opinión:

Tenia un poco de miedo meterme de lleno y leer "El Chico de las estrellas", no sabia que podía encontrarme y aunque todas las cosas que leía o veía eran cosas buenas, cosas que llegaban a la patata, cosas tristes y dolorosas, tenia miedo que me gustase tanto, que me reflejarse tanto en el, y llegar a pintar mi techo con estrellas.

Pero lo vi (otro del gran NUBICO), y no quería desaprovechar el momento.



Cuando terminé el primer capitulo ya sabia varias cosas: la primera: que mi nueva palabra favorita es escrivivimos, la segunda: que iba a sufrir, y la tercera: (creo que lo lei por twitter) que iba a leer mas entre lineas que en las propias lineas.

Es una historia tan delicada, tan bonita y tan fuerte que todas las paginas hacen que mi corazón se encoja y mi mente se llene de sueños, imaginación y creatividad.

El formato es algo diferente a lo que suelo leer, y aunque me de un aire a 'El guardián entre el centeno' es algo totalmente diferente, mas personal, mas profundo, mas intimo... Cada palabra es un dardo y cada pagina un poema. Pequeños relatos simbólicos y metafóricos de una vida llena de estrellas y llamas, y que juntos han dado lugar al 'Chico de las estrellas'. Cada párrafo esta lleno de frases que te llegan al alma, con verdades tan verdaderas como quieras darle, porque es un libro que no sabes bien discernir entre biografía o ficción.

Un libro tan personal, que te hace sentir un voyeur, un libro que te hace sentir. Los bellos se me han puesto de punta y me he acordado de libros como "Eleanor y Park" o "Te daría el mundo", libros que han movido en mi interior muchos sentimientos. La boca del estomago apretada y con ganas de gritarle al mundo que lo leyeran. Así que editoriales, moverse, quiero mas libros de este estilo, ya basta de tanto repetir cosas, fanfick raros y nuevas ediciones, quiero libros nuevos, frescos y que te muevan la patata, que te acuerdes de ellos a las semanas, a los meses, y me hagan querer dibujar, querer escribir, querer imaginar.


A veces me sentía El chico de de las estrellas, otras veces Lady Madrid, otras La Dama de hierro, o La chica del reloj de pulsera... Este libro me ha robado la mente y parte del corazón, y parte del oído, porque era imposible que no sonase de fondo Pereza (Creo que no lo he contado por aquí, o al menos en la segunda vida del blog, pero me encanta Pereza, es 2Bach, son tardes de verano, es primer concierto concierto y ultimo, son calles heladas y lluvia fresca, es olor a petricor)

Quedo totalmente maravillada, cuando el tema de los cuentos clásicos originales salen a flote, extasiada, encantada y apasionada.

Y termino de leer con una sonrisa y sin lagrimas, porque esta ha sido la presentación del chico de las estrellas, no su final, porque estoy segura (o eso espero) poder leer mas de sus aventuras, por que en este mundo cruel y frió, lo llena todo de magia.

Y me siento mal, lo siento Chris (no se si leerás esto algún día) porque no supe leerte despacio, te he leído en un día!! hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto, no me llegaba a la patata, no me movía las tripas, pero te prometo volverte a leer más despacio, llenarte de post-it y dibujos de estrellas mas de una vez.

Gracias.






5/5*


PD: El ilustrador de la portada y las ilustraciones es Jota! Os recomiendo que vayáis a su canal y veáis un vídeo sobre el proceso Creativo muy interesante! :) 


Espero que todos los que podáis lo leáis y quien lo haya leído ¿qué tal?

Hasta pronto! :)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña #31: "La chica de los ojos turquesas"

Hola de nuevo!

Otro libro que tenia muchísimas ganas de leer desde que vi su hermosa portada y su sinopsis; esa sinopsis me encandilo y me engancho tanto que me monté una mega película ...


-Titulo: La chica de los ojos turquesas
-Autor: Jonaira Campagnuolo
-nº pag: 280
-Editorial: Click Ediciones
-Año: 2015





-Sinopsis: (NUBICO)


"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? ¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador? ¿Cómo olvidar al amor de tu vida? 

Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados. 

-Mi opinión:

Llevo deseando leer este libro desde hace mil, y cuando lo ví en Nubico fue mi oportunidad.

El tema es algo que me interesaba, el bulling, el acoso y el tema de las presiones sociales. Pero ahí se queda con lo que me ha gustado ...

La verdad es que empezó con buen pie, lo único que me estaba fallando (como con la otra novela que leí de esta autora), es la forma, ya que había un montón de palabras y expresiones que no entendía, pero poco a poco, fui olvidándome y metiéndome en la historia ...

La historia va de una muchacha, Kate, que fue acosada en el instituto y ahora esta en la universidad; y Jeremy, un muchacho del mismo instituto que Kate, y ahora de universidad, que necesita la ayuda de ella, porque su hermana esta recibiendo bulling en la escuela, ya que quieren que pierda la virginidad (Kate es virgen, por eso la elige)

Con esa premisa yo me imagino, como que Kate tuvo un mega-trauma, que le paso algo super-fuerte; que Jeremy es un capullo que se metió con ella, y ahora como ve a su hermana acosada, se replantea todo y se arrepiente...

Pero no. El chaval es un caballero y la hermana una popular, y Kate no tiene un gran trauma ...

Y es aquí cuando vi que todo lo que tenia en mi mente no era ... tenia demasiado hype y al final he terminado leyendo algo totalmente diferente a lo que esperaba ... y no me ha gustado... la actitud y las acciones de los personajes no me cuadraban, ni para el contexto de universidad (adultos), ni con sus "supuestos problemas" ...

En definitiva es una historia que no está mal, habla mucho del ámbito educativo y deportivo, pero no era lo que yo pensaba, ni buscaba. No he empatizado con los personajes, por que cuando ya me acostumbraba a ellos, hacían algo que me descolocaba totalmente ... no es una historia para mi ... y me apena mucho por que me cae muy bien su autora ... 

Quiero buscar alguna historia con lo que tenia pensado, porque ya me he quedado con las ganas de leer lo del problema del bulling ... creo que me ha pasado como con "La chica del león negro" y la bipolaridad ... no se...

2/5


¿Alguien ha leído ésta historia? ¿Habéis leído o sabes de una historia que tenia la premisa que yo pensaba?


Saludos!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Booktag #16: ¿Este o este?

Buenas!! Hoy os traigo una nominacion! un poco mucho tarde, pero con tantas reseñas, tenia esta entrada ya escrita pero sin publicar, así que ala!


Rocio del blog El nido, me tageo y me alegro mucho porque tenía muchas ganas de probarlo ^^ Es un poco lioso...así que a ver....

¿Cuales son las reglas de este booktag?

-Poner el banner del tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó
-El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
-Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
-Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.

Libro ganador: 

Libros nominados:

1. Buscando a Alaska
2. Nándidor
3. Conexo
4. Donde los árboles cantan
5. Hush, Hush
6. El corredor del laberinto
7. Divergente


Ronda 1


Pues no he leído Buscando a Alaska... no se si lo leeré... de los dos libros que he leído de John Green, el 50% no me gustó... y Eleanor y Park *-* es Love.


Ronda 2


Pues estoy en las mismas Nandidor no lo he leido.


Ronda 3



Lo mismo... tampoco he leído Conexo....


Ronda 4



Donde los árboles cantan, es una de mis lecturas pendientes.... pero todavía no lo he leido :S


Ronda 5


Por fin! algo que he leído.... lo leí hace mil... y en su época me gustó... pero tampoco para tirar cohetes... creo que leí los dos primero, y lo dejé... una historia muy típica con personajes muy típicos en ese momento. Así que sigue ganando E&P.


Roda 6



Otro que he leído... me gustó más la película... sigo prefiriendo E&P.


Ronda 7


Otro libro que si que he leído.... me gusto también cuando lo leí, me enganchó mucho, pero el segundo decayó mucho... y después de leer el mega spoiler de Legal... le eché la cruz... así que E&P gana!

Ganador: 






Libros que yo nomino:

1. Al final de la calle 118
2. 1984
3. Perdida
4. Prohibido
5. Te daría el mundo
6. El retrato de Dorian Gray
7. Persuasión

Blogs que nomino:

Y todas aquellas personas que quieran hacerlo :)

Hasta la próxima!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña #30: "Primera temporada"

Hola!

Nueva reseña! y para el #Autumnthon 12. Libro con un protagonista masculino

No se si estoy saturando el blog con tantas reseñas, y me estoy replanteando, dado el gran nivel del lecturas que estoy haciendo últimamente no hacer reseñas de todo... echo de menos daros más recomendaciones y comentaros más sobre series y películas... a ver que hago.. :)


-Titulo: Primera temporada
-Autor: Enric Pardo
-nº pag: 285
-Editorial: Reservoic book
-Año: 2014





-Sinopsis: (NUBICO)


Cliff Hanger es usuario activo en las redes sociales, es crítico de series y tiene un blog muy leído y con bastantes trolls. ¿Qué se necesita para ser crítico de series? Según él nada, porque en realidad su vida y sus fracasos son como los de sus personajes favoritos. En el momento en el que le conocemos está ligeramente obsesionado con Los SopranoUna noche, en el Antikaraoke de la discoteca Apolo, empieza a sonar la música de la banda sonora de Los Soprano. Quien la interpreta es California, una chica joven y muy sexy, por la que Cliff siente tal atracción inmediata que se desmaya. Así da comienzo la odisea de Cliff: conocer a California y enamorarla..




-Opinión:

A este autor lo conozco desde hace bastante tiempo... bueno no tanto. Lo descubrí por FB, que acababa de sacar un libro que se llamaba "La vida es corta y luego te mueres" ilustrado por Lyona (que me llamo mucho la atención y que todavía no he leído) sobre pequeños microcuentos ilustrados, e investigando sobre él, vi esta novela.

Se que lo he dicho con anterioridad, pero que sorpresa mas grata encontrarme este libro en Nubico (parece que hago publicidad pero no.... xD me ha encantado encontrarme tantos libros que quería leer *-*)

Soy una enganchada a las series, como muchos de nuestra generación, Internet a sido un pilar fundamentar, así como los blog, los comentarios y las reseñas y que un libro vaya principalmente de esto llama mucho.

El protagonista de la historia es Cliff, un muchacho de unos 30 y tantos, enganchadisimo a las series y que vive de ellas, ya que se dedica a "criticar" series, por su blog, por su twitter, por la tv ... de ahí su nombre que viene del termino: Cliffhanger que le pega totalmente a su historia, ya que tanto la novela como su vida esta planteada como una serie; cada capitulo esta enumerado como las series: S01E01, S01E02, ... y casi cada capitulo lo compara con los capítulos topicos de las series americanas, tipo "Acción de gracias", "Halloween", "boda", otros con términos como flashback y flashforward, ... y eso no es todo, por que lo que mas me llama la atención son las interminables comparaciones y metáforas entre las series y la vida; y como lo he entendido tanto.

Me encantan las series, así como las películas y los libros, y me es imposible no comparar la vida, las situaciones y cosas que pasan con las historias que veo y leo.

Y bueno durante toda la historia Cliff nos esta contando en primera persona su vida y sobretodo nos va recomendando series, muchas, como Los soprano, A dos metros bajo tierra, Twin peaks, The office, Entourage, The newsroom, ... y mil mas, que me encantaría ver, por que ya me ha entrado el gusanillo verlas y experimentar lo que sentía el prota de esta historia.
En paralelo a ésto, nos habla de su vida, un poco mucho desastrosa, por que vaya... madre mía.. la de cosas que le pasa... y muchas por tonto, por que es tonto.... por que el final si yo soy la tía Spoiler me voy y que le zurcen a Cliff, por tonto Spoiler eso si con el Epilogo lo arregla un poco, y aunque lo deja al aire Spoiler Yo creo que cae, cae y se va con California de nuevo, por que es tonto y adicto a ella Spoiler


En definitiva un libro que me ha gustado mucho, ese mundo de hombre treinteañero, un poco mucho hipster-cooltureta-modernillo-barcelonés; el mundo de las series ... solo que me gustaría darle dos yoyas a Cliff, por muchas cosas que hace... así que super recomendado si os gustan las series, las historias reales, las comparaciones y las historias de amor no tan dulces.


4/5



Y bueno espero que os guste y os lancéis a leerlo ¿Alguno lo ha leído? ¿Ha leído algo de este autor?

Hasta pronto! 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña #29: "La improbable teoría de Ana y Zak" [exprés]

Hola!

Nuevo libro que no estaba en mis planes próximos para leer... como no tengo libros en la estantería... U_U


-Titulo: La improbable teoría de Ana y Zak
-Autor: Brian Katcher
-nº pag: 228
-Editorial: Roca
-Año: 2015





-Sinopsis: (NUBICO)


Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.
Una alocada y divertida novela escrita con mucho humor que nos muestra que el amor es siempre genuino y trepidante, que nos puede hacer viajar hacia otros mundos y conocer otros universos, como si de Star Wars se tratara.

-Que me gustó:

Cuando vi por primera vez este libro no me llamaba mucho, pensaba que sería otro típico libro que tiene en su titulo los dos nombres de los protagonistas, y que el toque friki no sería más que publicidad, pero me ha gustado, ha sido muy divertido leerlo
No ha sido una mega obra imprescindible para leer, pero he disfrutado leyéndolo; los toques frikis (que no han sido muchos) y sobretodo el personaje de Zak me ha encantado; yo no era mucho de ir a salones del cómic pero en estos últimos años he ido a algunos, y la verdad es que me he sentido muy identificada con algunas cosas.



-Que no me gustó:

Bua, Ana.... yo le pegaba más de una ostia durante el libro, es repelente, sabelotodo, repipi, las cosas que hace y dice... parece una histérica... creo que se nota un poco que el autor es un tío, por que vaya... también creo que por eso hay tanta "violencia"... bueno....hay muchos locos-frikis que están locos... pero ocurren muchas cosas muy o.O... y una cosa que no pinta nada en la historia que lo meten al final y que no viene a cuento... (creo que se quedaba corto de ideas, relacionadas con ese mundillo y se lo saco de la manga... )



En definitiva, un libro divertido, fácil de leer y rápido, con unos personajes, curiosos, al menos Zak mola...y una historia que aunque tiene sus toques surrealistas, ya que ocurre todo muy rápido, en 24h, pero se lo recomiendo a mucha gente. 

4/5

¿Lo habéis leído?

Saludos! 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Recomendación #18

Hola! Nuevas Recomendaciones!

-Música:

Estoy totalmente obsesionada con esta canción *-* La muchacha canta genial, y después de escuchar el resto de su disco, se ha convertido en una de mis favoritas.


-Serie:

The following, OMG! que decir de esta serie.... nada más que la veáis... Ya terminé hace poco de ver la ultima temporada que hay (porque la han cancelado...¬¬) pero es que la primera temporada es genial, mezcla asesinatos, con el tema policíaco, negro, intriga, un poco de amor... no mucho y Edgar Alan poe.. sip... genial! y el actor principal lo hace de P.M.



-Cómic:

BlackSad uno de los mejores cómic europeo (el guionista y el dibujante son españoles) que he leído en mi vida.. enserio.. yo no era mucho de tema policíaco, y de novela negra y con este cómic comencé a entrar en este mundillo y genial, chapó!


-Artista:



Fernando Vicente, este ilustrador lo he "conocido", hace relativamente poco...digo "conocido" por que si que he visto muchos trabajos de él, y vi el curso que esta dando en Domestika, pero nunca me dio por atar cabos. Esa edición de Peter pan, ES la que quería; el póster maravilloso de FLM15 de este año, y si buscáis más sobre él, encontrareis una serie de retratos de autores literarios... impresionantes.




Hasta la próxima!