miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña #17: "La extraordinaria historia de Ava Lavender"

Buenas!

Hoy os traigo la reseña del 4 libro para el #Autumnthon 5.Libro con titulo largo.

-Titulo: La extraordinaria Historia de Ava Lavender
-Autor: Leslye Walton
-Nºpág.: 320
-Editorial: Circulo de lectores
-Año: 2014



-Sinopsis: (Lectorati)

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.

-Opinión:

Tenía bastantes ganas de leer este libro. Había visto muy, pero que muy pocas reseñas, y cuando lo vi en el catalogo del circulo de lectores me llamo muchísimo la curiosidad, tanto por la portada preciosa, como por el titulo largo y la sinopsis. Al principio no la reconocí pero investigando vi que en ingles tenia otra portada preciosa, que había visto en un  par de canales de Booktube, y ala! mio! :D

La verdad es que no sabía que encontrarme. Por la sinopsis me parecía algo surrealista, pintaban una historia realista, pero con el toque de las alas. Y me di cuenta leyendo, de que era un estilo bastante diferente a lo que había leído anteriormente, me recordaba un poco (a lo poco que había leído) de "Cien años de Soledad" e investigando encontré el término de "Realismo mágico", que creo, que le viene como anillo al dedo..... tengo que investigar y leer mucho más, porque me interesa muchísimo este estilo.


"Mi abuela materna, Emilienne Adou Solange Roux, 
se enamoró tres veces antes de la víspera de su decimonoveno cumpleaños.
Nacida el 1 de marzo de 1904, mi grand-mére fue la mayor de cuatro hermanos; todos ellos vinieron al mundo el primer día del tercer mes. Tras Emilienne llegaron René en 1905, Margaux en 1906 y, finalmente, Pierette en 1907. Dado que todos ellos nacieron bajo el signo de Piscis, se podría llegar al a conclusión de que la familia de Roux estaba llena de individuos sensibles y notablemente insensatos." 


Cuando empecé, como dije antes, me llamó muchísimo la atención una serie de datos bastante curiosos, que más que algo casual es como algo divino, una serie de acciones que ya desde el nacimiento de la abuela de Ava, se va divisando esa "extraordinaria" historia que nos va a contar.

He sufrido bastante leyendo y la he disfrutado por partes iguales; lo definiría como si me hubiese comido un algodón de azúcar, rosa y muy dulce en un palo de hierro oxidado, lleno de púas y con gran olor, pero que mezclado con el dulce azúcar, se sobrelleva sin darte cuenta.



Es precioso y cruel, vas siguiendo la historia de Emilienne, su abuela; Vivienne, su madre y de ella misma.... y es tan frustantre y tan "lógico" (no se como definirlo) pero todas las cosas, los detalles por muy pequeños que sean, te van llevando por un camino de supersticiones y mal agüero, que todo lo que les pasa a las mujeres Lavender no es poco.

No es para nada una historia empalagosa, ni de amor; aunque de amor es lo que mas hablan, pero va de desamores, de situaciones frustradas y corazones rotos. Una serie de fracasos y mala suerte.... llega un momento en que se para todo eso... y se vuelve un poco aburrido por una parte, pero por otra parte, estas sufriendo porque te da todas las indicaciones para un final triste y desolador....
Y si que era desolador....

Es una historia que no se la recomiendo a todo el mundo, es bastante especial y diferente, sufrida y bonita; es una historia extraordinaria.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais a leerlo?

Saludos!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Recomendación #16

Hola!

Ains que tenia abandonada estas entradas... y es que me estoy quedando sin recomendaciones (que me acuerde...) así que cuando tenga unas cuantas cosas las iré publicando... no se si se seguiré como hasta ahora de hacer tres entradas por semana... empiezo las clases de inglés y quiero ponerme a tope! :D Así que iré viendo poco a poco....

-Pelicula: 

Electrick Children, fue toda una sorpresa, la vi por curiosidad ya que el cartel me llamaba muchísimo, esos colores me encantan, y cuando vi de lo que iba... tan surrealista, esa mezcla indi- modernilla, música, y la forma tan especial de unificarlo todo. Muy recomendada. 




-Música: 

Esta canción forma parte de la BSO de la película de Electrick Children, y una pieza muy, muy importante en la trama :)



-Artista: 


Loish, me sorprende muchísimo que no os haya puesto a esta ilustradora... mucho... por que me encanta y es bastante famosilla, sus trabajos son increíbles, ese manejo de la tableta gráfica, los colores y las formas.... fascinada estoy con su trabajo... ojala se me diera la mitad de bien que a ella... pero todo es ponerse y practicar...




-Libro:

Eleanor y Park de Rainbow Rowell.... a estas alturas de historia quien no ha escuchado o leído este libro... una de las mejores lecturas que he tenido este año... y lo he repetido millones de veces, me enganchó de tal forma que no pude no volver a este tipo de lectura.


Hasta la próxima! 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Book Tag #11: "El sacrificio de los libros"

Hola a todos! Nuevo BookTag!
Este book tag os lo traigo del blog Arte-literario! me gustó mucho la idea y ala! :D

El sacrificio de los libros

Libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?
Voy a copiarme de Natalia y decir "El corredor del laberinto"... lo leí justo el día anterior a ir al cine para ver la película, y no me gustó mucho.... me faltaba... muchas cosas... e iba con un poco de miedo de que no me gustase la película... pero Flipé (justo antesdeayer la volví a ver y.... O.O wah! y luego fui al cine a ver "La Pruebas" y OMG!!) y ya paso de seguir con los libros... veré las películas que sale mi guapo Dylan O'Brian *-* (Fangirleo extrem!!!!) 

Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?
Muchos me matarán pero para mi... Laura Gallego no debería haber hecho una segunda parte... el primero ya se quedó relativamente bien... mato a mucha gente que no debería, pero bueno, ya esta... no tendría que seguir dándole caña, ahí en la mugre... 

Un clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?
.... no se si será por el boom que tuvieron con el musical y la película... que va.. me niego... y es un tochaco de los espesos xD

Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Iba a poner "El niño del pijamas de rayas" pero como me repito mucho, esta vez digo Ana Karenina! :D 

¿Qué tal? 

Hasta la próxima! :D 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña #16: "813" de Paula Bonet






Buenas a todos!
Hoy os traigo un libro muy especial, otro más de Paula Bonet y Tercer libro para el #Autumnthon -2. Libro en el que haga frió (Cada vez que veo o leo algo de esta autora me recuerda a paisajes verdes, grises, azules, mojados y fríos, a París a Islandia y por eso lo pongo en esta categoría)



-Titulo: 813 TRUFFAUT
-Autor: Paula Bonet
-Nº Páginas: 184
-Editorial: La Galera
-Año: 2015





-Sinopsis: (Lectorati)

813 nace de la admiración hacia la obra de François Truffaut, hacia su manera de ver y reflejar el mundo y todo aquello que le angustiaba o sobrecogía y que supo transformar en arte. El libro consta de dos partes que se sustentan en las relaciones triangulares. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.



-Opinión:

Al principio estaba dudosa de si adquirir este libro o no, por que aunque me encantase Paula Bonet, este libro va sobre todo de un director de cine Trauffaut y tres películas suyas, sobre todo.... y ni conocía al director, ni había visto ninguna de sus películas.
Pero cuando vi que Juan lo tenía en su zona de intercambio no me pude resistir.
Más o menos sabía que me iba a encontrar, textos e impresiones de la artista sobre el director, un poco de biografía, un poco de ilustración, un poco de películas.... pero he descubierto muchas cosas más, como que tengo que ver próximamente todas las películas de este autor y que conozco un poco más a esta artista.
No os puedo decir, si estoy de acuerdo o no con la visión de P. Bonet, si esta bien explicado todo o si me gustan, lo que si os puedo decir, que la mezcla de texto y arte de esta muchacha me encantan, y he recopilado una barbaridad de frases preciosas que se han quedado en mi memoria para siempre.

-Foto galería:











5/5

¿qué os ha parecido? ¿Os gusta Paula Bonet? ¿Os gustaría que os enseñe más cosas de Ilustración?

Hasta la próxima!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Book Tag #10 "Los mortifagos"

Hola de nuevo!

Hoy os traigo otro book tag! :3 lo he cogido del blog Mi mundo fantástico! :D



1. La nariz del señor tenebroso

Un libro que haya desaparecido


Que yo recuerde...no me falta ninguno...tengo algún que otro todavía en préstamo... desde hace mucho... pero desaparecido... bueno, echo de menos una revista que tenia hace muuuchos años, de anime, que venia un gran reportaje de Sakura card captor...que por mucho que busqué no la encontré...también es que he tenido algunas mudanzas y limpiezas intensivas :S... 



2. La varita de Bellatrix

Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia



La verdad es que es un libro que me sorprendió muchísimo, durante toda la lectura...esto pasa esto...y luego no es así, también me sorprendió que pensaba que era un libro solo, y forma parte de una saga :3 que tengo muchas ganas de leer! 




3. Dementores

Tres libros que te quitaron la felicidad


Bueno para esto os remitiré a los 10 libros que me hicieron llorar :D 




4. Crucio

Un libro que fue una tortura leer


Pero suplicio suplicio... lo lei como hace mas de 10 años...más.. cuando comencé con la lectura, lo cogí de la biblioteca, y vaya, lo acabé por pantalones pero no me gustó nada... me agobie muchísimo... y me da pena, por que es una autora que tiene mucho renombre y buenas criticas, pero después de leer éste... no me llama nada...



5. Avada Kedavra

Libro por el que matarías por tener firmado por su autor



Bua.... muchísimos...si pudiera mi copia de "Persuasión" de Jane Austen... pero lo veo dificil, Marianne Curley, Cassandrá Clare, J.K. Rowling, J.R. Ward, Paula Bonet, Tony Sandoval.... pero esta vez diré Benjamin Lacombe! :D 




6. La cicatriz del niño que vivió

Un libro que haya prestado y me lo hayan vuelto destrozado

Pues no estoy segura... he dejado bastantes libros..aunque la mayoría o bien no lo han leído... y me lo han devuelto al tiempo, o si lo han leído y lo han cuidado bien....quizás alguno de "Crepúsculo" que los dos primeros se los dejé a muchísima gente... y en comparación con otros libros que tengo...



Bueno! ¿qué os parece el tag? ¿lo haréis algunos? 

Saludos! 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña #15: "Legend" de Marie Lu [Exprés]

-Titulo: Legend
-Autor: Marie Lu
-Nº Páginas: 368
-Editorial: SM
-Año: 2012








-Sinopsis: (Lectorati)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


-Que no me gustó: Puede que muchas personas me maten, pero esta ha sido una de las ultimas lecturas más decepciones junto a "Ciudades de papel" y creo que por eso estoy haciendo "Reseña Exprés".
Aunque la premisa del libro prometía, me ha decepcionado bastante. La trama de "amorío" la he visto super-forzada, por no contar algunas incoherencias con el final... que no contaré.... pero si vas leyendo no tienes ni idea por donde va a salir... te puedes imaginar, pero aún así tienes esperanzas.... y termina con un sin-sentido, y sin ningún interés, al menos por mi parte, de que les deparará el futuro.


-Que me gustó: Tenia todas las papeletas para ser una gran trilogía: mundo pos-apocalíptico, muy militarizado (me han gustado mucho las partes del espionaje, la acción, la planificación militar), guerras entre estados + guerra bacteriológica (cosa que me ha resultado muy interesante), que se le añade un oscuro pasado (creo que el padre de Day escondía más, y todavía nos queda saber que paso con toda la familia de June), tecnología moderna, sociedad muy desequilibrada... dos personajes muy buenos, fuertes e inteligentes.... que recuerda a las grandes distopías como son "1984" , "Un mundo feliz" o "Los juegos del hambre"...



y todo eso sumado... ha sido un cumulo de altibajos, que se ha quedado muy pobre.... no creo que siga leyéndolo... de verdad... la parte del amor, no la veía, cortaba toda la historia.. y el final... o.o nop nop.... si acaso.. mas adelante, cuando me quiete algunos libros de mi lista y se me olvide este mal sabor de boca.... lo retome....


2/5

¿Lo habéis leído? ¿ Merece la pena seguir leyéndolos?

Hasta la próxima!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña #14 : "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

Hola a todo!
Nuevo libro para el #Autumnthon (que me cuesta escribirlo....) para el 7 - Libro con la portada bonita!

-Título: Al final de la calle 118
-Autor: Clara Cortés
-Nº de Páginas: 354
-Editorial: Plataforma Neo
-Año: 2015





-Sinopsis: (Neo)

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



-Opinión Personal: 

Os traigo nueva reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que por fin, los astros se alinearon y pude leerlo :D y estoy destrozada..... anoche justo lo terminé de leer... y acabé tan shockeada que no pude aguantarme un par de lagrimas... Ahora mismo no se como empezar a explicar todos los sentimientos encontrados que cruzan por mi cabeza....seguro que me dejo algo atrás! >-<



"Si ya nunca digo nada es porque de nada sirve. Sería como tirar una bengala al aire y pretender que eclipsase mínimamente las estrellas; completamente inútil."



Clara es la ganadora de la tercera edición del Premio Literario "La Caixa". Por toda la Bloggosfera y Booktube estaba teniendo una gran acogida. He intentado no spoilearme mucho, y lo he conseguido!! solo sabia lo poco que he visto de algunas reseñas, las impresiones de algunos Booktubers, la sinopsis y esa maravillosa portada. Todo eso me bastó para tener un gran Hype... (que cuando conseguí el libro, esperé un poco a leerlo... para relajarme) y como me he propuesto a tomarme la lectura más relajada y disfrutarla todo lo que se pueda, he tardado más en terminarla. (lógicamente)



"Miro a Simon. Su tono casi ha sido resignado al decir eso último. "El final es el final" ; Al final, por mucho que controles, incluso aunque seas el príncipe de Dinamarca, siempre se acabará todo." 



La primera vez que me puse a leer, me sorprendió muchísimo. Entre la narrativa, el ritmo y toda la pluma de esta muchacha me quedé encandilada... ya ves... que leí 5 capítulos de un tirón y cuando me di cuenta no se si habían pasado 5 minutos, una hora, o una semana... me descoloque tanto volver a la vida real que ya no sabía si volver a leer y terminarme en esa noche el libro o parar y reflexionar esta nueva lectura.
A ver... no es que sea una mega obra de arte, ni que sea super-trascendental, ni me ha marcado, pero ha sido una lectura tan delicada y agresiva, que me ha trastocado totalmente.
El mundo que crea, tan fuera del mundo pero a la vez se ve toda la crueldad del mismo, es un paralelismo raro. Pero es que no sabía donde colocar exactamente esa ciudad, por que nos daba algunos datos, como el euro, pero otras veces me imaginaba un pueblo americano


"No podemos cambiar lo que ha pasado. Solo podemos seguir adelante; si no te gusta, ignóralo. Pero no lo desentierres." 




"He estado equivocada todo el tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde, como la sangre y los sentimientos; en cambio, las sombras son sabias, y si hay algo guardado en ellas probablemente es porque tiene que esta ahí." 


Por parte de los personajes no tengo mucha queja; 
Valeria, ya forma parte de mis personajes favoritos, aunque a veces me tocaba un poco el nervio por esa forma tan destructiva de pensar, pero que en el fondo la comprendía.... tan joven y todo por lo que había pasado... pero también me ha encantado su fuerza y su vitalidad por seguir hacia delante, esa forma tan diferente y graciosa de comportarse con otros personajes. He visto tanta naturalidad que es como si la escuchara hablar en mi mente;
por no hablar de la hermana.... a ver..... yo tengo una hermana pequeña, nos llevamos unos 6 años, y la verdad es que si nos encontráramos a solas en la vida, sin nadie que nos acogiese haría todo lo que estuviese en mi mano para que no le faltase nada, incluso prostituirme como hace Raven/Rachel... también es verdad que podría haber buscado otras vías para sobrevivir pero no la culpo por hacer lo que hizo. Lo que si que la culpo es por ser una capulla, e ignorante e inútil, a veces me daban ganas de darle dos yoyas....
A parte de estas dos hermanas y sus rifi-rafes en la historia hay un toque de amor, y eso viene de la mano de Simon, ha sido un muchacho adorable a más no poder, un poco pavo... muchas veces... pero me ha encantado su relación con Valeria... T_T You Know!!
Otros de los personajes fugaces del libro es el jefe de Valeria en ABe, madre mía es como si viera a Magnus Bane en un mundo sin magia, que me he reído con sus Outfits!
Por ultimo destacar al abuelo de Simon! jajaja menudo personaje!


"Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del ultimo aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta." 

He disfrutado muchísimo con la lectura, me alegro mucho de haberlo leído, todo ha tenido un ritmo perfecto, y el final! cuando leí el Boom! y se desvela el pasado... un par de lagrimitas cayeron.... pero es que con el Pum! no sabía si tirar el libro por la ventana o encogerme y llorar desconsoladamente.... tuve que leerlo un par de veces para saber si no me estaban traicionando mis ojos... pero no... luego pensando fríamente y creo que si me pongo desde una perspectiva de escritora hubiera hecho lo mismo...aunque mi parte de lectora quiere ir a ver a Clara Cortés y ahogarla :) y a pesar de todo me ha gustado el final, lo ha llevado de una manera tan ligera y tan "lógica" que es de los pocos finales que he leído últimamente que me ha gustado.


PD: También me han encantado esos toques literarios, que hablasen de lecturas, el toque friki potterico... :)


5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció el final? (necesito saber!!) ¿Tenéis pensado leerlo?

Saludos!


lunes, 14 de septiembre de 2015

TAG #9: "Booktag Juego de tronos"

Hola!

Que racha de Booktag llevo :D Hoy os traigo uno que vi en el blog Libros en el sótano, y que lo creo otra blogger La nerd escondida.

Casa Stark: "El invierno se acerca".


Un libro para cuando los tiempos oscuros apremien


Siempre que estoy un poco triste, o mala o agobiada, me relajo mucho leyéndolo ^^




Casa Targaryen: "Fuego y sangre".


Un libro que posea pasiones sangrientas.


No se exactamente a que ser refiere... pero en esta saga, hay muchas pasiones...y mucha sangre :D




Casa Baratheon: "Nuestra es la furia".


Un libro que te haya hecho enojar.


Enojo, cabreo, ira.... por dioss que mal me caía Nick!! >-<





Casa Arryn: "Tan alto como el honor".


Un libro que tenga más de 300 páginas y un protagonista honorable.


Cada vez que leo, tochaco o más de tantas paginas, me acuerdo de los libros de Ken Follet, que son tochacos tochacos.... pero nunca me suelo acordar del  numero de paginas...sobre todo por que muchos los leo en la tablet, y suelen ser diferentes a las paginas de papel... :S y protagonista honorable....bueno hay muchos personajes en esta trilogía... :S alguno que otro es honorable :D 





Casa Tully: "Familia, deber, honor".


Un personaje cuya prioridad está en la familia.


Justo esta mañana he estado leyendo una reseña, y aparte de su amor  de "incesto" la familia es algo muy importante en este libro T-T 







Casa Lannister: "¡Oye mi rugido! / Un Lannister siempre para sus deudas".


Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.



Bua! no me canso de él ^^ 






Casa Mormont: "Aquí aguantamos".


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.


Le tenia puestas muchas expectativas... y aparte de que era un tochaco de los buenos... no me enganchó....pensaba que terminaría bien... pero ahi se quedó... el segundo ni me lo pensé en leer. 






Casa Tarly: "Primeros en la batalla".


Un libro que esperas primero en la fila para comprar.


Sin dudas! el mismo día que salga estaré en el Fnac para comprarlo *.*





Casa Tyrell: "Crecer fuerte".


Una saga que sientas que ha mejorado con el tiempo.


Nunca me canso de ella :D







Casa Greyjoy: "Nosotros no sembramos".


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.


Creo que ya lo comenté en la reseña, no esperaba mucho y en verdad me gusto :D no mucho mucho pero si xD






Casa Martell: "Nunca doblegado, nunca roto"


Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo.


Iba a poner "Los juegos del hambre" pero me he acordado de esta muchacha, muy fuerte y con mucha fuerza en si misma xD



Bueno ¿qué tal? ¿Coincidimos en algo? 

Hasta la próxima!