viernes, 31 de julio de 2015

Reseña #8 : Prohibido de Tabitha Suzuma

Buenas a todo! esta será la primera de muchas entradas que pienso tener programadas, ya que llega el verano, los planes, los trabajillos... espero que vaya todo bien y en orden :D 


-Titulo: Prohibido
-Autor: Tabitha Suzuma
-Nº páginas: 384
-Editorial: Oz Editorial
-Año: 2013






-Sinopsis: (Casa del libro)

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

-Opinión personal:

Este libro lo conozco prácticamente desde que salió, pero por la portada me sonaba como algo muy "Crepúsculo", y salían tantos libros así, que pasé.... cuando he vuelto al mundo del Blog y Booktube, lo he visto cada vez más y más en la parte de libros tristes, leí la sinopsis y me encantó, pero no me atrevía a leerlo, hasta hace poco, y ala, me alegro haberlo leído.

Cuando comencé a leerlo no se porqué me recordaba una especie de mezcla entre Eleanor y Park y la series Skins; y durante toda la lectura tuve un sentimiento dentro de nostalgia, algo desgarrador, triste, bonita, tierna.... pensaba que sentiría algo de asco o me sentiría incomoda, pero es algo totalmente diferente, te abre los ojos.

Te vas dando cuenta como algo tan mal visto, un tabú como es el incesto, un amor así puede ser "Prohibido" y luego otro tipo de relaciones toxicas, con violencia, esta tan aceptada por la sociedad.

Creo que a estas alturas de vida, si dos personas se quieren y es algo sencillo, consensuado y lleno de amor, no debería ser tan mal visto. 


En general la forma de narrar y la historia esta bien, te metes dentro de la historia empatizas con los personajes, lloras cuando lloran, sufres cuando sufres, y amas cuando aman... esperaba algo más morboso o más fuerte, pero poco a poco te vas metiendo tanto que lo ves tan sencillo y tan bien, que no entiendes porque hacen unas cosas ciertos personajes...

Quitando la historia de amor de los hermanos, la historia se me ha quedado floja, para todo lo que había me esperaba más trasfondo y contexto....me rayaba mucho cuando veía que estaban en Londres y no EEUU...

Lo único que no me gustó del todo fue el final.... (estoy muy rara últimamente con los finales)....no haré spoilers, pero uff si los personajes hubieran hecho o dicho otras cosas... podría haber tenido un final más "feliz".... eso si, lloré, no mucho... pero alguna lagrimilla se me calló, tuve que leer algunas cosas un par de veces para enterarme bien, pero en general me alegro de haberlo leído.


Una cosa positiva que he visto y me ha gustado ha sido el personaje de Loch, casi en todas las historias juveniles que he leído, siempre es la chica, la torpe, la que tiene problemas sociales, ataques, y el chico es el sociable, etc... y en ésta es diferente, ves una parte oscura y sufrida de algunos chicos adolescentes, que siempre vemos como fuertes, algas y seximbols.

4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro parecido con el tema Tabú de incesto?

Saludos!

miércoles, 29 de julio de 2015

TAG #3: "TOP 20 libros que quiero leer pronto pero no se cuando"

       Buenas!

       Hoy os traigo una entrada un poco más diferente y "rapidilla", y es que el otro día me di cuenta, cuando navego en algunos de vuestros blog y veo algunos vídeos de Booktube, que quiero leer muchos libros...demasiados... 


Tengo un bote de cristal, donde comencé con 25 papelitos de libros que quería leer YA!....pero poco a poco, iba metiendo más que quitando, o ponía libros que compraba y no tenia dentro del tarro.... y tengo mucho lió..quiero leer mucho, pero no se por donde empezar y el tarro ayuda un poco a decidir... pero aun así hay libros que quiero leer ya, pero no se cuando los conseguiré o cuando los leeré... 

      Así que esta entrada va de poneros las portadas, de los 20 libros que tengo muchas ganas de leer (os lo pondré sin ningún orden) 




































































(No sabéis la de lió...para colocar más o menos decente las imágenes >-<)
¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis uno mas que otros? ¿Me desaconsejáis leer alguno? 

Help me! ^-^

Saludos!

lunes, 27 de julio de 2015

Recomendaciones #9

Un día más de recomendaciones.

-Un libro: Castillos de Cartón de Almudena Grandes, es el primer libro que leí de esta autora y no el último (ya tengo en mi estantería Las edades de Lúlu, Las tres bodas de Manolita y Malena es un nombre de tango, con muchas ganas de leerlos todos) y es que este libro fue una sucesión de cosas; hace mil que vi anunciada la película y quise verla, pero al final no vi....al tiempo la recordé y vi que tenia un libro y quise leerlo....pero al final no, y uno de esos días que me llegué por llegar al Re-read, lo vi y lo compre sin pensarlo, y me alegro, se ha convertido en uno de mis libros indispensables que salvaría de un incendio o me llevaría en una isla desierta. 5/5*. Espero volver a releerlo pronto.


También vi la película...y me pareció horrible lo que hicieron con ella, se sabe que va sexo (de un trio), pero no es lo principal en el libro, sino su relación, su amistad, su competitividad en el arte, como se van desarrollando en el tiempo las relaciones y lo trágico de estas relaciones.





-Una película: La mujer invisible; creo que en una entrada anterior hablo por encima de esta película y no hay mejor momento que recomendarosla. En esta película nos hablan de la amante de Charles Dickens, la actriz me encanta, salió en La teoría del todo; habla de como se conocieron, de la vida Dickens, su obra. El actor que interpreta a Dickens es Ralph Fiennes el que interpretó a Voldemort en HP. :3




http://agnes-cecile.tumblr.com/
-Una artista: Agnes Cecile es una artista italiana, que utiliza acuarelas y acrílicos para realizar sus retratos de un gran tamaño y gran expresividad, con colores muy característicos que me fascina. Tiene muchos vídeos en Youtube de como los realiza que no tiene nada de desperdicio.





-Una canción: Take me to Church de Hozier, una de las canciones más hermosas y preciosas que he escuchado en mucho tiempo, os la pongo subtitulada para que veáis la letra....muy hardcore.


Hasta la próxima!

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña #7: "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" de Santiago Posteguillo

Hoy os traigo entrada doble. Tuve lectura conjunta y aprovechamos para leerlos juntos.


-Titulo: La noche en que Frankestein leyó el Quijote
-Subtitulo: La vida secreta de los libros
-Autor: Santiago Posteguillo
-nº paginas: 240
-Editorial: Planeta
-Año: 2012





-Sinopsis: (casa del libro)

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenst leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

-Opinión personal:

      La verdad es que empecé este libro por puro antojo y morbosidad, después de verlo tan recomendado por Fa, se lo comenté a una amiga... y ala, a leerlo.

      Me alegro de haberlo leído, he aprendido muchísimo de libros y autores que me encantaban. La pluma de Posteguillo también ha ayudado mucho, te metes dentro de la historia y sus comentarios entrelazados hacen más divertida la lecturas.

     Curiosidades como La invención del alfabeto, o como el cambio de libro a e-book no es tan descabellado; decir mis capítulos favoritos es complicado pero os diré unos cuantos, "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" (nombre de capitulo que da al libro), donde nos habla de como Mary Shelly escribió Frankestein; el capitulo de Jane Austen (^-^ uno de los mejores) estoy un poco obsesionada con la obra de esta mujer, me encanta, ya he visto muchos biopic, pero es bonito leerlo y que gracias a dios se consiguió publicar Orgullo y Prejuicio. O el de Charles Dickens, que justo hace poco vi la película que iba de su amante "La mujer invisible"; La muerte de Sherlock Holmes; El gran Fandom que tiene J. R. R. Tolkien, La novela perdida de Julio Verne, escritores asesinos o la historia de como una niña llamada Alicia hizo felices a muchas personas en el mundo, consiguiendo que se publicasen los libros de Harry Potter de J. K. Rowling.

5/5






-Titulo: La sangre de los libros
-Subtitulo: Enigmas y libros de la literatura universal
-Autor: Santiago Posteguillo
-nº paginas: 224
-Editorial: Planeta
-Año: 2014





-Sinopsis: (casa del libro)

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses , vampiros, misterios, juicios?Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

-Opinión personal:

     La verdad es que, aunque tenia el mismo ritmo que el libro anterior y muchas de las historias eran muy interesantes, me ha gustado menos que el anterior.... no se si sera porque ya tenia grandes expectativas, o me esperaba capítulos más "sangrientos" o que no estaba muy puesta en los autores y libros de estas historias...pero aun así, ha estado increíble, este hombre tiene una pluma muy ligera y te engancha.

    De capítulos destacables me quedo con las historias de los grandes clásicos, tengo ahí libros pendientes y me gusta saber lo que pasaron para que esos libros llegasen a nosotros, como La eneida, La divina comedia, frases clásicas de Cicerón o Séneca. Algunos capítulos interesantes como Los poetas del Hevy Metal; la historia de uno de los libros más aclamados de Victor Hugo, El jorobado de Notre Dame; como casi no se conoce al gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer, o menos mal que Bram Stoker cambió el nombre de su famosa novela Drácula, o el asesinato de Agatha Christie.

3/5


¿Qué os ha parecido? ¿lo habéis leído? ¿Os atrevéis a leerlo?

Saludos!

jueves, 23 de julio de 2015

TAG #4: "Premio"

Hola a todos! 
Hoy os traigo una estrada especial, y es que Pili de Entre flores y letras me ha dado un premio, me ha hecho mucha ilusión que se acordase de mi...hacia años que no recivia un premio, y este es el primero de la nueva vida del blog... así que a ver que tal..  




Normas Best Blogger

- Hacer una entrada agradeciendo al blog que te nominó.
- Contar cinco cosas sobre ti o tu blog.
- Responder las preguntas echas y poner otras nuevas para tus nominados.
- Nominar otros siete blogs que hayan causado buena impresión en ti


Cinco Cosas Sobre Mi o Mi Blog

- Soy un poco mucho controladora, tengo una agenda, un calendario normal y una mega calendario donde apunto miles de cosas, y todo ello esta encima de un gran A1 de acetato pegado en la pared donde esta lleno de pos-it y listas para que no se me olvide nada.

-Soy muy antojadiza si veo algo y me gusta lo quiero YA, así como leer/ver/comprar/tener/plan...

-Cuando empecé el blog por primera vez, lo hice, creo que como muchos, por que consumía mucha lectura, veía muchos blog y no tenía a muchas personas a mi al rededor para hablar de los libros que me gustaban. Y creo que cuando volví era más de lo mismo, si que puedo hablar de lectura con algunas personas, pero era sobretodo para practicar la escritura, soltarme, contar que me parecieron los libros que leo y promocionar mi vida laboral, escritura e ilustración. 

-Tengo muy poca constancia en el tema de ingles y ejercicio...mira que me quiero poner con ellos...pero siempre encuentro alguna otra cosa mejor que hacer...

-Me encanta comer...no puedo remediarlo...y mi cuerpo se queja de esto... 


Preguntas


1. Un libro que haya marcado un antes y un después en tu vida.

Pff.. muchos...en diferentes épocas, pero el primero fue "El mundo encantado de Ela"...y casi todos los libros que me marcaron han sido mis favoritos y que nunca me canso de releer. 

2. Un personaje del que te enamorarías en la vida real.

uff...muchos... no puedo decidirme... Jace, Will Herondale, Arkarian (Trilogía Los guardianes del tiempo)..es muy difícil... Darcy...

3. Tu pareja literaria favorita.

Es muy difícil....esta vez voy a poner Anne Elliot y el capitán Frederick Wentworth de Persuasión Jane Austen.

4. Un libro que no recomendarías ni a tu peor enemigo.

Bueno creo que este ya lo comenté anteriormente pero es El niño del pijama de rayas.... a nadie..

5. Género favorito y libro que recomiendas de este género

Supongo que mi género favorito es juvenil romántico con un toque de fantasía; y recomiendo... "El circulo de fuego" de Marianne Curley.


Nominados





Mis Preguntas


1. ¿Que libro estas leyendo ahora? 
2. Libro que no leerías ni aunque te pagasen
3. Película favorita y actor favorito
4. Amor platónico (libros/series/películas)
5. Si te dieran dinero, que 5 libros te comprarías sin pensarlo dos veces.

martes, 21 de julio de 2015

Recomendaciones #8

Hola! De nuevo os traigo más recomendaciones! :D

-Un cómic: Abdel, guión de Paco Vilches y dibujo de Chechu Ramirez. Estos señores (no tan viejos aunque ellos lo digan) son amigos y compañeros de clase, de mi curso del año pasado en Granada; y ganaron un premio de cómic de la Junta de Andalucía, el premio fue la publicación por parte de la editorial Dibbuks; y nada..., que os recomiendo que lo tengáis, es una mezcla de una historia cruel de algo que no se ve en las noticias y que pasa a ser algo totalmente surrealista. 









-Un Anime: Marmalade Boy o como se dice en España La familia crece, uno de los animes más emblemáticos de la historia, una de las series de la infancia que a muchos nos han marcado, y que merece ser vista entera y de mayor, sobretodo para apreciar todas las cosas surrealistas que de pequeña no te das cuenta.








-Una artista: Adara Sanchez, una ilustradora sevillana, que desde que la vi me encantaron sus dibujos, tiene esa delicadeza en todos sus trazos, un dibujo perfecto pero a la vez incompleto, que lo complementa con manchas de acuarelas.
http://adarasanchez.tumblr.com/






-Una canción: Bicht Better Have My Money de Rihanna, actualmente es mi canción de obsesión del momento, no puedo parar de escucharla, y en el fondo me gusta Rihanna, tiene muchas canciones guays...aunque luego este loca... :D



Hasta la próxima!

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña #6: "Desde que te fuiste" de Morgan Matson



-Titulo: Desde que te fuiste
-Titulo original: Since you've been gone
-Autor: Morgan Matson
-Nº Páginas: 449
-Editorial: Plataforma Neo
-Año: 2015







-Sinopsis: (casa del libro)

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



-Opinión Personal:

      Cuando vi que el blog Arte-Literario harían lectura conjunta y uno de los libros era éste, vi que era mi oportunidad. Había leído de todo, desde que es una maravilla a que es aburrido, y entre que tenia ganas de algo ligero, veraniego, romántico y la cosa de saber como estaba, me lancé...y aunque he estado un par de semanas con tropecientos libros empezados, lo comencé...y vaya que en menos de que?....tres días? lo he leído rapidísimo, una lectura amena, y que te engancha.



       La historia comienza con la desaparición de Sloane, la mejor amiga de Emily, nuestra protagonista; que desaparece así...por la cara...sin ninguna llamada y explicación (yo estaría atacada por si le ha pasado algo grave...o yo que se...) y lo único que deja atrás es una carta, con una lista donde le manda "misiones" que tiene que cumplir durante el verano....

LA LISTA:

1. Besar a un desconocido.
2. Nadar desnuda.
3. Robar algo.
4. Romper algo.
5. Penelope.
6. Montar a caballo, vaquera.
7. Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8. El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9. Bailar hasta el amanecer.
10. Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12. Coger manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas.

      La verdad es que la lista y misiones están bastante cucas... un poco putadas.... algunas, sobretodo conociendo a la prota, pero que tiene algo de diversión, para cumplir el verano

      Durante todo el libro vamos como Emily, va luchando contra si misma para poder realizaras, por que cree que si las completa averiguara donde esta su amiga (tiene un poco problema de soledad y dependencia con su amiga...que oye cada cual con lo suyo...pero a veces daba un poco de Creepy...) y durante el camino va conociendo a una serie de personas, que se van convirtiendo en amigos y más que amigos. 

Creepy


      Entre ellos Frank Porter, el chico listo, guapo, con novia y responsable, que sabemos desde el primer momento que hay una tensión sexual no resuelta con Emily. Collins, el mejor amigo de Frank, el graciosillo que siempre esta detrás todas las tías y que luego no se fija en las que van detrás de el. Y por ultimo Dawn, una chica que trabaja en la Pizzeria, al lado de la tienda de Helados donde trabaja Emily, y que se hacen amigas rápidamente.

      Entré todo esto, tenemos una serie de capítulos flash back, que nos hacen ver la relación que tenia Emily con Sloane, sus aventuras y desventuras con los tíos; y que para mi...han sido un poco liosos.... me sobraban un poco...aunque se va viendo que es lo que pasó con unos chicos que aparecen: Sam y Gideon (y que me hubiese gustado que se viera y se resolviera ese tema...) Para mi estos capítulos sobre todo han servido para que me cayese mal la amiga...yo lo siento mucho, pero a veces me sentía muy identificada con Emily y lo he pasado mal viendo lo que le pasaba muchas veces y la frustración de las situaciones... 
Creo que por eso me ha gustado más, también lo de saber como realizaba la lista, y que (cojones) le pasó a la amiga y donde estaba....



      No spoileare mucho, pero muchas de mis teorías eran un poco macabras, me la esperaba muerta, o en el hospital o algo peor...

     El final me gustó y no me gustó....el tema de la amiga... me parece un poco surrealista, todo lo que lió para eso...y no me creo nada de eso de la distancia que se mantendrá y blablabla (será por experiencia...) así como la reacción de los "amigos" por lo que hizo ella... que no se aclara...lo que si me gustó mucho fue la relación entre Frank y Emily, me pareció muy bonita y natural, algunas cosas incomodas, pero que al final bien... :D

4/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis participado en el CL? Todavía estáis a tiempo de leerlo, la lectura es durante todo Julio. 

Saludos!

jueves, 16 de julio de 2015

Wrap up Series #1

Buenas a todos!
Hoy os traigo un nuevo tipo de entradas; las series son otra de mis "obsesiones" y últimamente estoy poniéndome al día y viendo otras muchas que tenía pendientes.
Esta vez os traigo tres, que he visto recientemente, primeras temporadas, que merecen un pequeño espacio en mi blog. Y que os recomiendo incondicionalmente, y por experiencia, ver la temporada entera seguida! :D





Como defender un asesino. Temp1.

-Sinopsis (wikipedia):

La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en FiladelfiaPensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.



Enserio... genial... tiene pocos capítulos en la primera temporada, la vi junto a mi hermana y en menos de una semana nos la vimos, no puedes parar, terminas un capitulo y quieres saber más. Las escenas de Flashforward te hacen querer saber más, y el giro diferente sobre el hecho de que defienden a un asesino, te demuestra que nadie es lo que parece, ni nadie es tan malo como lo pintan.






El Ministerio del Tiempo. Temp1.

-Sinopsis: (rtve)

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. 
El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que  viajar al pasado y evitar que lo logren.


Otra gran joya que me alegro haber visto; mientras la estaban echando por la TV, tenia mucha curiosidad, a veces veía con mi madre un poco, pero estoy tan acostumbrada a ver las series seguidas, tranquilamente en mi cuarto, que me esperé a que estuviese completa y verla; también la gran fama que ha ganado por las redes sociales ha ayudado mucho, y es que no entiendo como una serie así no se ha hecho antes. 
Mezcla temas un tanto raros en el panorama español, pero que me encantan, los viajes en el tiempo muy al estilo de "Los guardianes del tiempo" de Marianne Curley o "Rubí" de Kerstin Gier, el tema del Ministerio muy a lo Harry Potter por el Ministerio de Magia, y añadiéndole el toque de historia español, que me recordaban a mis antiguas clases de Historia de la ESO, que la profesora nos unía el temario, junto al arte más visual y algún que otro dato morbosillo de estos personajes.
Con muchas ganas de ver la siguiente temporada, que sea igual o mejor y que dure mucho :D





Peaky Blinders. Temp1.

-Sinopsis: (wiki)

Una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.




A esta serie le tenia muchas ganas desde que vi la sinopsis en ingles, la ambientación me llamaba mucho y me recordaba un poco a Los hijos de la Anarquía pero a principios del siglo XX en Inglaterra, y no me equivoqué. Lo único que me hubiese gustado es verla antes, pero no importa, la he terminado justo para ver la segunda temporada....y no os podéis hacer una idea de las ganas que tengo. 
Tiene solo seis capítulos en la primera temporada, y la segunda creo que también, cada capitulo es una joya, la fotografía es preciosa, con un detalle de iluminación, de efectos... los colores, toda la atmósfera es perfecta, da una ambientación muy inglesa barrio-bajera, pero al estilo Chic de Downton Abbey; la BSO ..... LA CREMA.... enserio me encantó, como reflejaba con la música esos sentimientos, como se enlazaban la música y la imagen tan perfecta, que durante media temporada tuve los bellos de punta..... 
Y el actor principal... omg... es un actor muy raro, yo lo había visto antes en Origen y Batman, y guapo lo que se dice guapo no es, es muy raro, pero me encanta y hace un papelón de tipo duro con cara de poker y esos ojos..... asdg... y no nos dejemos atrás a la Tia Polly, que es la actriz que hace de Narcisa Malfoy en Harry Potter, PAPELON que hace la señora! un aplauso! (por no decir que contiene una de las mejores y más bonitas escenas de sexo que he visto...ahí lo dejo) 



Pues listo! espero que os entre el gusanillo de ver alguna de estas series o ¿habéis visto alguna? ¿que os han parecido?



Saludos!

martes, 14 de julio de 2015

Recomendaciones #7 LOBOS

Buenas! hoy os traigo una entrada muy especial, con una temática un poco lobuna.



Y es que, este fin de semana, recibí un correo de una muchacha muy simpática contándome sobre la realización de los sueños y como el suyo se había cumplido, esta chica que se llama María García Aguado, lleva un blog donde nos habla sobre su sueño, el sueño de ser escritora, el sueño de que le publiquen sus historias, y para suerte suya ha conseguido ese sueño de la mano de la editorial Huerga y Fierro, que le han publicado su primera novela; espero tener muchas noticias pronto, porque desde el momento en que leí la sinopsis y vi la portada, tengo muchas ganas de leerlo.



-Un libro: El Jardín de los Lobos de María García Aguado

“Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.
En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?”




-Una película: El Bosque, en el momento en que leí la sinopsis, me acorde de esta película y aunque sabéis que no me gusta mucho las cosas de terror, esta película siempre tuve mucha curiosidad por verla, ya sea por que recuerda a Caperucita Roja o la fotografía que me encantaba.... y la vi....y la recomiendo! :D







-Un artista: Chiara Bautista, la verdad es que se muy poco de esta artista, no se ni de donde es y ni si hace algo más, pero la sigo por algunas redes sociales, y me encanta todo lo que sube! tiene ese aire místico, fantástico y del universo que cuando vi la portada del libro me recordó al mundo de esta ilustradora. 












-Una canción: Wide Awake de Katy perry, con esta canción me pasó lo mismo que con la ilustradora, cuando vi la portada, me recordó a mi videoclip favorito de Katy, es tannn bonito, todo ese mundo fantástico, bosque, esos colores. 


¿Qué os ha parecido esta entrada especial? ¿Y esta novela nueva? ¿ Le daréis una oportunidad a esta escritora? 


Saludos!

domingo, 12 de julio de 2015

Reseña #5: "La Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón



Hola! Voy hacer un nuevo cambio en las publicaciones de las entradas, y es que para el tema de reseñas, no voy a poner un día especifico, sino que cuando termine un libro, si veo que merece la pena una reseña, la haré justo después de leerlo y lo publicaré al poco. Sobretodo por que veo que voy a tener semanas que no he terminado ningún libro o puede que tenga varios libros por reseñar...así que... a ver... Las entradas de Recomendaciones seguiré manteniendolas por ahora y las entradas TAG (Bookhaul, wrap up, Top...)


-Titulo: La trilogía de la niebla
-Autor: Carlos Ruiz Zafón
-Nº Páginas: 877
-Libros:
   - El Príncipe de la Niebla
   - El Palacio de la Medianoche
   - Las Luces de Septiembre
-Editorial: Planeta
-Año: 2014


-Sinopsis:

La Trilogía de la Niebla reúne las tres primeras obras de Carlos Ruiz Zafón, que forman un ciclo de novelas de misterio y aventura. Llenos de intriga y suspense, los tres relatos conforman un tríptico novelístico donde se mezclan elementos que van desde la literatura fantástica y gótica a la narrativa audiovisual y el manga, todo ello combinado con la enorme fuerza narrativa y el estilo inconfundible del autor, que brindará a los más jóvenes una excitante y atractiva entrada en el mundo de la lectura y a los lectores más veteranos, una invitación a sumergirse y disfrutar de nuevo de aquella magia de las primeras lecturas que les dejaron huella.


-Opinión Personal: Antes de leer esta trilogía, ya había leído un par de libros de este autor, La sombra del viento en su época y más tarde Marina (mi favorita del autor), y cuando descubrí esta trilogía estaba en un enfrentamiento interno de leerlo o no, por un lado, no me gusta, nada de nada, las cosas de miedo....pero nada, lo paso fatal y estas novelas las veden un poco con la premisa de novela de misterio "terror", pero las recomendaban tanta gente... por otro lado estaba el tema que no sabía si eran novelas sueltas o era una trilogía, y si era una trilogía que orden seguir... y si no...también; pasó el tiempo, hasta que encontré esta versión bastante barata, poco pesada y que reunía los tres, así que para mi. 


Decir en primer lugar que me recuerdan mucho a Marina... incluso la hubiera incluido en el pack, aunque mejor no, porque la tengo aparte. Cada una de ellas tiene algo que me gusta y algunas cosas que menos, pero todas me han parecido una maravilla, y la pluma de este autor, te atrapa tanto que da igual si estas leyendo una escena de terror, de aventura, de amor... te engancha. 

Cada vez que me sumerjo en una de sus obras, muchos sentimientos vienen a mi, y aunque son cortitas y tampoco son tan trascendentales, llega a mi un sentimiento de nostalgia y un sabor agridulce con sus finales, que al final me gustan.



-El príncipe de la niebla: 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.

Antes de todo tengo 5 cosas que más odio en el tema de terror: Los zombies, los espantapájaros, los psiquiátricos, los niños y los payasos... y en esta primera novela hay un payaso...ya por eso un punto menos... 
Es broma...pero si.... En general me ha gustado mucho, no se por qué pero aun sabiendo que la historia y ambientación es en Inglaterra, no puedo evitar enlazarlo con Barcelona, con algún pueblo costero del mediterráneo... así como el resto de libros, creo que ya es por tener tan presente Marina...
Mientras leía el libro, como dije antes, me venían a mi sentimientos de nostalgia, tristeza, e iba viendo que el final iba a ser un poco triste, pero eso no quita que no sea bueno, te mete tanto en la historia que empatizas con los personajes mucho, experimentas sus alegrías, sus tristezas, su miedo y su agobio.... que mal lo pasé en las escenas debajo del agua ( y las que salía el payaso... ¬¬)
4/5


-El Palacio de la Medianoche:

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Con este libro me costó un poco más meterme dentro de la novela, ya que el ambiente me era totalmente desconocido, tuve que buscar información de Calcuta para más o meno situarme, y aun así había escenas que me perdía totalmente en el laberinto de las ciudades y edificios... y aunque en el primer libro me encantó la ambientación en este caso me encantaron los personajes, Ben es sin dudas mi personaje favorito de todos, me hubiese gustado saber más de él, más dialogo, leer sus escritos.... y la casa del ingeniero, tiene que ser preciosa (o al menos en mi imaginación si que es)
En el tema de la narración me costó un poco más también seguirle el hilo, creo que en comparación con el primer libro, con este se explayaba demasiado con las explicaciones y descripciones, que cuando terminaba no me acordaba de que estaba hablado. Y aun así es el más visual, pero por el tema que me estaba imaginando una mini-serie totalmente, con sus escenas partidas y enfoques de cámara.... no se... mis idas de cabeza xD
3/5


-Las Luces de Septiembre:

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico ver año en Bahía Azul.

Con este libro se desvía un poco del libro anterior y vuelve al tema pueblo costero, muy parecido a el primero, y me pasa lo mismo, se que es en Francia, pero esta vez me lo imagino en Inglaterra, veo el faro, la mansión y veo una película de Jane Austen

Creo que de las tres historias esta es la que más me ha gustado y más miedo me ha dado, sobretodo me ha gustado por qué ha unido varias cosas como, el lugar donde sucede, la ambientación con el tema de los juguetes y autómatas, y unos personajes que te enganchan; Irene e Ismael es mi pareja favorita de todos los libros; y la sombra que cuenta como el movimiento de los juguetes super aterrador.
Con este libro no tenía la angustia de saber el final, porque sabía que seria un final triste, ya en el primer capitulo ves la añoranza que tiene Ismael por Irene, y me daba pena terminarlo y saber el final.
En este libro también habla sobre el tema de Doppelgänger, un termino alemán muy curioso y que lo había visto antes en series como Crónicas Vampíricas.
También me he dado cuenta que en estas historias el autor, te hace como una revelación de una historia a principios o mediados del libro y tu, te la crees porque poco a poco todo tiene sentido, pero luego le da la vuelta a todo y es una historia totalmente diferente, no se si alguno lo ha notado leyendo estos libros, ya me contareis.
4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Y de este autor?

Saludos!!


(Sinopsis Casa del Libro)