lunes, 29 de junio de 2015

Recomendaciones #5

Buenasss!! otro día más de recomendaciones!




-Un cómic: "Skydoll" de Barbucci y Canepa, una pareja de escritores y dibujantes, que los conoceréis por ser los creadores de las WITCH, ese famoso grupo de cinco chicas brujas y sus peripecias que tanto llegaron a mi generación. Con éste cómic avanzan muchos pasos hacia una historia más adulta y tocando temas tan diversos como la religión, el sexo o la publicidad. Pero en un mundo futurista, lleno de naves espaciales, bichejos extraños y robots.



-Una película: "El libro de la vida", una de las mejores películas de animación que he visto este año, si os gusta el tema de las catrinas, la cultura mejicana e historias diferentes, os gustara esta película. Preciosa y una estética tan cuidada y detallada...la animación, los colores, te quedaras embobado viéndolo todo.




-Un artista: Amélie Fléchais, es una ilustradora y dibujante de cómic francesa, que trabajo para el concep art de la película "Sons of the sea" que os hable hace un par de semanas. Es mi ilustradora fetiche ahora mismo, todo su trabajo me tiene fascinada, tiene una delicadeza y una maestría para hacer en cuatro trazos cosas tan enrevesadas, y un manejo del color que me quedo acuadros.   




-Música: mi nuevo descubrimiento, es este grupo "Oh Wonder", que yo sepa todavía no han sacado un álbum, todas las canciones que he escuchado de ellos es por varios canales de YouTube, y me encantan todas sus canciones, incluso los Remix....que la mayoría de veces no me suelen gustar, suelo preferir las originales, pero éste no paro de escucharlo xD

Hasta la próxima!! :D

[Os recuerdo que estaré este fin de semana en el Animacomic de Málaga] ^-^


sábado, 27 de junio de 2015

Reseña #3 : "La serpiente de agua" de Tony Sandoval

Hoy os traigo la reseña de uno de mis cómic/novela-gráfica favoritos.

[Os hago un inciso... para los que sois de Málaga o alrededores...la semana que viene el 4 y 5 de julio, estaré por el Animacomic, un salón de cómic, manga, libros, fandoms, artesanía y arte, compartiendo un pequeño stand con un amigo, donde expondré y venderé mi obra y mis trabajillos, así que si os pasáis, no os olvidéis de saludarme :D Lidia Rosa Ilustración ]





-Titulo: La serpiente de agua
-Autor: Tony Sandoval
-Nº páginas: 144
-Editorial: Dibbucks
-Año: 2014

-Sinopsis: Mila y Agnes se descubren alrededor de un río, en un hermoso día de verano. Lo especial es que Agnes no es como cualquier otra chica y lleva a su nueva amiga por un sueño extraño y por un perturbador mundo. ¿Por qué Mila parece ser la única en verla? Una gran batalla se aproxima y hay que estar preparado para lo peor.





-Opinión Personal: Este cómic es de esos que vas a la librería con dinero y quieres comprarte exactamente un libro, y ese libro no lo encuentras, y ya quieres algo...lo que sea...tienes antojo...y de repente lo ves, y dices..."si vale menos de tal me lo compro", y de repente, alguien te escucha, y si, vale menos de tal, y dices "mio!" locura! y para sorpresa tuya, luego lo ves, lo lees y dices..."pedazo de compra que he hecho"..."¿donde has estado toda mi vida?" pues es lo que me paso con éste cómic.




En estilo de cómics, los más conocidos son los mangas, el cómic americano y el europeo; los mangas para mí, al menos, es como me dé, a lo mejor encuentro una historia y me encanta, de historia y dibujo, o me parecen todos iguales, muy largos y que a la larga te salen caros; el Americano, me gusta...pero tampoco...sus lineas son muy fuertes, casi todo es de super héroes, muy trillados, y lo que más coraje me da..que te estafan con la portada...; y el cómic europeo, es el que más me gusta, pero no todo...no se... pero estos estilos van cambiando y se entremezclan, salen nuevos, esos son los que hay que tener en cuenta, por que salen maravillas...
Y para mí, este cómic es de esas joyas, que salen de vez en cuando y te maravillan.



Tony Sandoval es un artista mejicano afincado en Europa (no se exactamente si en Francia o Bélgica o...) tiene un estilo diferente a todo lo que había visto en el mundo editorial, sus historias y dibujos surrealistas en un mundo fantástico onírico, le dan una patada a todo lo que tenías establecido en el cómic, creando un estilo totalmente diferente, muy "Indi-Gore", entremezcla un trabajo manual de dibujo y acuarelas, con una técnica más moderna, como es el color digital, pero tratado de una manera tan pictórica y clásica como son los claroscuros o esfumatos.

 


La parte narrativa de su obra, es totalmente diferente y a la vez tan natural, como se va desarrollando esa historia tan delirante con unas viñetas e ilustraciones, que no sabes si es un cómic o álbum ilustrado; el cambio de los capítulos con un gran cuidado, el detalle de las guardas magnífico y al final un extras de dibujo, acuarelas e ilustraciones.
Los dibujos son preciosos, delicados pero a la vez con una fuerza y una gran expresividad en los personajes; el color es increíble como pasa de las acuarelas al digital sin apenas darte cuenta y con una gama cromática que es perfecta para su historia y única; ya la veo y digo, esto es de este hombre.



En la historia crea toda una mitología única a su alrededor y la explota como él sabe; es tan macabra e ingenua, que desprenden ese halo de horror y morbosidad del sinsentido, que no puedes parar de mirar. Ese sinsentido, que poco a poco, entremezclado con metáforas, pequeños dibujos, te van desvelando el final y todo encaja.
No podría haceros un resumen exacto y contaros de que va, por que la liaría, es tan extraña...y tan surrealista, que cuando crees que va de una cosa,cambia, se da la vuelta a la tortilla y aparece otra historia diferente.
Tiene escenas de lo más cotidianas, junto a otras irreales, grandes batallas de lucha, sangre y muerte.

¡Sígueme! Ahora somos animales. 
¡Yo soy un zorro y tú una serpiente 
de agua con una máscara de conejo!



5*/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os atreveríais a leerlo?

jueves, 25 de junio de 2015

TAG #1 : "Cuentos clásicos"

Buenas a todos! hoy os traigo el primer TAG del blog, este lo vi en el blog "Llaves con Historia"  y me encantó....soy la tonta de los cuentos clásicos...así que...ala...

"La tortuga y la liebre"
Un libro que leíste muy rápido y uno que tardaste mucho




La verdad es que he leído muchos libros/cuentos/relatos muy rápidos, en un día, una tarde o menos, pero pensando en un libro medio largo y que yo dijese ¡Madre mía que rápido me lo he leído! fue "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell,  fue de los primeros de Juvenil Romántica que me leí y volví a engancharme a este género, creo que me lo empecé una noche y al día siguiente por la tarde me lo terminé...no podía parar de leer..y el final...se merece una reseña llena de spoiler y desahogarme.
El que tardé más, creo que fue "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet, y creo que más por el hecho de empezarlo y dejarlo que otra cosa...pero si que es verdad que cuando me puse, creo que tardé como dos meses enteros, leyendo todos los días, bastantes páginas... pero conseguí leérmelo y me gustó (aunque para mi gusto me gusta más su nueva trilogía)



"Los tres cerditos"
Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón



Cuando vi por primera vez el libro de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins en la librería lo miré con cara rara, no me llamaba nada, de nada, la atención, era la época del boom Crepúsculo y estaba con mil sagas más que habían salido y otras mil que me había decepcionado. No me apetecía nada comprarme más libros, para luego tenerlos en la estantería muertos de risa... así que pasé, hasta que años más tarde cuando había ya salido "En llamas" y  "Sinsajo" había salido en EEUU, una compañera de la universidad, me lo recomendó muchísimo, que le diese una oportunidad por que merecía la pena...y menos mal que lo hice...no se cuantas veces me leí los dos primeros antes de leerme el tercero, y ahora es de mis trilogías favoritas y con unas ganas tremendas de hacer un maratón de todas las películas juntas.


"Blancanieves"
 Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 


Puede que con este libro más de uno me mate, pero es que no se lo recomiendo a nadie...en segundo de BACH, en la clase de filosofía, la profesora nos dio a elegir varios libros, para que lo leyésemos e hiciésemos una redacción o preguntas (ya no me acuerdo mucho), y entre los libros estaba éste, super recomendado por muchísima gente, era el boom del año, así que yo...ilusa de mi....lo escogí...y vaya si la cague...tendría que haber escogido 1984. Yo me esperaba un libro super triste, super  bonito, que no pararía de llorar... mi cara cuando terminé el libro fue de WTF! ni llore, ni me pareció triste, ni fue bonito..una historia sosa, muy corriente, en una época que podía haber llamado más a la gente y no simpaticé con el niño, me pareció todo muy banal y en el final ni me enteré..el niño me pareció...pavo, no, lo siguiente...y vaya, que hay libros mejores de esa época y que reflejen la inocencia de la infancia en ese mundo cruel, mucho mejor.


"Peter Pan"
 Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.


"El mundo encantado de Ela" de Gail Carson Levine, da igual que época sea, como esté o lo que sea, que nunca me canso de este libro. Éste junto a "El circulo de fuego" de Marianne Curley, fueron los culpables de que yo me enganchase a la lectura, creo que sin ellos, no estaría donde estoy, me abrieron un mundo lleno de mundos impresionantes y cuando estoy triste, nostálgica, agobiada, me paro y lo leo de nuevo, lo puedo leer prácticamente en una noche sin cansarme y cuando vuelvo a la "realidad" estoy mas descansada, mas... me encanta, es que los retelling de los cuentos clásicos me enamoran! 


"El libro de la selva"
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 

Pues que yo sepa, no he perdido ningún libro....y menos todavía tirarlo...nunca se tira un libro, nunca! 



"La bella durmiente"
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías


A ver....yo me he quedado muchas veces medio dormida mientras leía un libro, pero es más por lo cansada que estoy, que por aburrido... eso si, de los pocos libros aburridos que he leído...y que he dejado abandonados "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë es uno de ellos. No se ni siquiera el final...y no creo que lo siga... creo que como a muchos, éste libro nos llamó por que era el favorito de Bella de "Crepúsculo"... así que del gusto de esta muchacha no me fió mas...


"Pinocho"
Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)


Tochaco de libro, cuando decidí leerme "Ana Karenina" de Lev N. Tolstói, no sabía que sería taaan largo...ni tan soporífero en muchas escenas...las partes agrícolas o cuando se ponía hablarte de la política y la sociedad rusa...me quedaba frita...me esperaba más salseo...que lo hubo...y de lo que hubo, me lo esperaba más....La prota es una petarda..y el final muy por la cara...



"La dama y el vagabundo"
Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja) 

Wuahh! la verdad es que no shippeo mucha gente....bueno a "Stilydia" de Teen Wolf, si! pero literario....me suelen gustar las parejas que se crean...quizás tengo muchas ganas de que se junten por fin Chaol y Celanea de "Trono de Cristal"...pero ahora que lo pienso..no se si existirá... pero me gustaría juntar para una cena a Will Herondale y Elizabeth Bennet, lo mas seguro es que o acabasen hablando de libros, o Lizi mataría a Will xD



"Alicia en el país de las maravillas"
Mundo literario en el que te gustaría vivir.


Para mí uno de los mejores mundos es el de "Cazadores de sombras", junta todo tipo de criaturas y magia en nuestro mundo, tan normal y corriente. Desde el momento que me dieron el primer capitulo de una saga nueva que se avecinaba acabé enganchada de este mundo, y con muchísimas ganas de leer los siguientes libros! You can Cassie Clare!



"La cenicienta"
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

Buaa...a ver yo..odiar, odiar...no es que odie mucho...pero si que hay muchos que me pueden disgustar o que paso de leerlas o que las cogí con ganas y luego las abandoné por que no...no...pero tampoco sé si la gente las "ama"

Pero si tengo que elegir...me ha costado mucho...la saga "After"...al principio no me llamó nada esta saga..luego ya por curiosidad del boom quise leerlo, pero cuando supe que era como un fanfick de "50 sombras de gray", pero en plan One direction y tal..dije paso...pero cuando ví, que mucha gente estaba super enamorada de ellos dije...ehh..pero no, cuando vi una reseña/critica de los libros..dije noo gracias!


"Bambi"
Un libro que te dejó sin lágrimas.


Creo que como buena Nefilim, quien ha leído este libro ha llorado, y mucho, con ese increíble y desgarrador Epilogo!! ¡Madre mía! la trilogía "Los orígenes" es una de las mejores trilogías que he leído en mi vida, y que sin ella no sería lo mismo, sin ella no estaría completa esta maravillosa saga...solo tengo palabras buenas. Aunque también he llorado con otros muchos libros...un buen TOP 10 de lecturas llorosas...proximament xD


"Tarzán"
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Como comenté antes, "El circulo de fuego" de Marianne Curley"El mundo encantado de Ela" de Gail Carson Levine, fueron los primeros libros que me hicieron enamorarme de la lectura, y en cierto modo los encontré de casualidad, que fui con unas amigas a la biblioteca y los cogí por que me llamaron las portadas, y han sido como mis libros de cabecera de toda la vida, yo pensaba que este libro era poco conocido, y en cierta manera lo es, por que conozco muy poca gente que sepa de él, pero si que he encontrado por internet algunos que si que saben de ellos, pero mas bien pocos, y es una pena por que son increíbles!


"El flautista de Hamelin"
Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 


La "saga Lux", es de esas que la estaba escuchando más y más con el tiempo, estaba como ahí pululando... todo el mundo la amaba....y tenía ganas de leer una saga romanticona y me dio por leerla, pero vaya...solo leí los dos primeros enteros..el tercero lo empecé y lo abandone y ya por saber como terminaba leía a trozos o los finales....que eso no lo he hecho yo en la vida... me parecieron horribles y clichés a tope...que ya el primero era una copia de "Crepúsculo" pero con alienigenas, pero lo dejé pasar, porque el prota Damon es asdg...pero..uff..se volvió un calzonazos... 


"La sirenita"
Un libro que te dejó sin palabras. 


La verdad es que hay muchos que me han dejado así, pero voy a poner "Te daría el mundo" de Jandy Nelson....se que me repito hasta la saciedad y que a lo mejor este poniendo este libro en un altar, y luego alguien lo lea y diga...pues no es para tanto...pero es que me dejó sin palabras XD si queréis ver la Reseña que hice aquí 



"El jorobado de Notre Dame"
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.


Muchos muchos libros....no sabría decirlo con exactitud, he hablado de varios antes también, pero siempre me acordaré de éste. "Amante mio" de J. R. Ward, el 8 creo. Lo conseguí por la tarde noche, después de volver de la universidad, y nada más terminar de cenar, me fui a la cama, y no me levanté hasta que estuvo terminado...y era de día...no dormí nada de nada, me fui directa a desayunar y de vuelta a la universidad...estuve todo el día con los ojos como platos O.O, de shock y de cansancio. 



Y hasta aquí el TAG....madre mía lo que he tardado...mmm no voy a tagear a nadie, todo aquel que quiera hacerlo esta en libre derecho, eso si....si lo hacéis avisarme para que vea vuestras respuestas! tengo mucha curiosidad, si coincidimos en algo o me apunto más libros a mi lista...XD
Saludos!


martes, 23 de junio de 2015

Recomendaciones #4

Hoy seguimos con más RECOMENDACIONES!!



-Un libro: "El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre" escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Skottie Young, una pequeña novela infantil y juvenil recomendadísima. Por un lado tenemos una delirante e hilarante historia, que nos cuenta las peripecias de un padre que va a la tienda a comprar leche....un relato que debería ser la cosa más aburrida y normal del mundo, se convierte en toda una aventura. Una mezcla de cosas lógicas e ilógicas que se van tejiendo con una increíbles y delicadas ilustraciones, de una gran vitalidad y expresividad. Si tenéis niños en casa aprovechar y regalárselo, sino... buscad cualquier escusa para tenerlo vosotros xD







-Una película: "Dando la nota", esta es una de muchas películas que no sabía de su existencia hasta que me la recomendaron hace poco por que salia su segunda película; y no se porque no la vi antes, es increíble! me esperaba una americanada Holywodiense, una mezcla de High School musical y Glee, pero tiene su toque, su diferencia graciosa, que hace que durante toda la película te partas el culo (que fina yo...) xD Pues os la recomiendo mucho y si podéis ver la segunda parte que se llama "Dando la nota, aún más alto" (sale Gemma de "The sons of anarchy") mejor, los personajes son muy graciosos, y las covers muy originales. La mejor Amy la Gorda, xD enserio xD






-Un artista: Rebecca Dautremer, seguro que a esta ilustradora la habéis tenido que ver si o si, es una de los ilustradores más famosos de Francia y el mundo, junto a Benjamin Lacombe. Sus álbumes ilustrados están por todas partes. Sus dibujos tan delicados y deformados, esos colores aterciopelados y con gran personalidad, son impresionantes. Si tenéis la oportunidad de ver "Alicia" o "Cyrano" o su nueva obra "La biblia", o si vivís por Madrid creo que ahora hay una exposición de su obra.







-Una cantante: "Marina and the diamonds", desde que escuché esta canción el año pasado, he quedado enganchada a su música, tiene un aire Popero, pero con un toque nuevo electrónico, muy atrayente. Su álbum "Electra heart", es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, todas sus canciones tienen algo que te enganchan y te encanta, y tenía miedo de escuchar su nuevo álbum, "Froot" pero aunque es algo diferente, más lento, relejado, me ha encantado! 



¿Qué os parecido mis recomendaciones? ¿Conocíais ya a Rebecca Dautremer? ¿Que os parece Neil Gaiman? ¿Habéis escuchado algo de Marina and the diamonds? ¿Y la película?

Saludos!

sábado, 20 de junio de 2015

Reseña #2 : "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

Buenas! Después de decir una y otra vez que haría esta reseña, por fin! la hago! :D

-Título: Todas las Hadas del Reino
-Autor: Laura Gallego
-Nº Páginas: 480
-Editorial: Montena
-Año: 2015

-Sinopsis: En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es un madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



-Consideradlo así--dijo Camelia-- al ser de origen humilde, nunca ha sido importante para nadie poderoso, lo cual significa que está libre de todo tipo de hechicería, maldición o mal de ojo. No ha llamado la atención de ninguna bruja, dragón o demonio. No ha acordado con ningún ser sobrenatural la entrega de su hijo primogénito. No posee ninguna reliquia mágica que pueda ser codiciada por otras personas. No se le concedieron dones especiales cuando nació, por lo que nadie va a tratar de secuestrarla ni de utilizarla para fines siniestros. Tampoco ha despertado la envidia de ninguna madrastra malvada. Y, ya que hablamos de la familia...Como ya sabe, no tiene siete hermanos. Ni humanos ni hechizados. Así que no se verá obligada a realizar ninguna tarea para levantar el encantamiento. Sus padres viven y gozan de buena salud...En resumen lo que vengo a certificar aquí es que Marcela es normal. ¿Y qué se supone que significa eso? Pues es muy simple: nada de problemas.

-Opinión Personal:
Cuando vi por primera vez la portada de este libro, supe que seria mio. Cuando leí que sería una especie de "retelling" sobre los cuentos de hadas, que lo necesitaba pronto pronto.
Y en cuanto lo vi y tuve dinero lo compré.


Siempre he tenido una especie de amor-odio por Laura Gallego; he leído muchos de sus libros, pero tampoco ha sido una de mis autoras favoritas, ni la he tenido mucho en mente; cosa que voy a cambiar, leer sus antiguas novelas y estar pendiente de las siguientes.
Comencé la novela sabiendo poco o nada de la historia (me gusta darme sorpresas), y no se como me leí la sinopsis, que pensaba que la época en la que se desarrollaba la historia era la nuestra...o.O... pero me alegro haberme equivocado, no sería lo mismo si todas estas historias ocurriesen en nuestro tiempo, toda esa magia y ese entorno no tendría mucho sentido.


Al comenzar el libro, me resultaba chocante el formato, eso de los capítulos cortos no lo veía...y las historias aunque anecdóticas no me llegaba a enganchar, estaba en un 3/5....pero poco a poco, el tema de los capítulos hacia mas ameno el libro y en un momento te habías leído 50 paginas; la historia se volvía más y más interesante...un 4/5...pero para mi sorpresa, más o menos sobre la mitad del libro da un giro toda la historia y es GENIAL, los personajes tienen más profundidad, pasa una cosa que es ¡oooh que fuerte! y te metes de lleno; el final...muy sencillo, bonito y esperanzador...5/5...necesitaba un buen final agradable.
La verdad es que estaba flipando durante todo el libro, todos esos toques, versiones, pasadas,....de historias de hadas, me han encantado, es como leer un gran resumen donde recopilan todas esas historias, maravilloso.


La protagonista es Camelia, una de las 7 hadas que van al reino humano para ayudar a los niños (Gardenia, Orquídea, Magnolia, Lila, Dalia y Azalea), es una hada dedicada en cuerpo y alma a sus ahijados, lo dará todo para que encuentren su final feliz; La historia comienza por que una de las hadas, Orquídea, le cede uno de sus ahijados que es una causa perdida, Camelia no puede decirle que no a nadie y así aparece Simón, un chico normal y corriente, pobre, sin ningún signo de héroe, que se enamora de la princesa del reino y que el por pantalones se tiene que casar con ella.

-Hace trescientos años tome la decisión de venir al mundo de los humanos a ayudar a los jovenes en apuros. Lo hice conscientemente, sabiendo a lo que exponía y con toda mi buena fe. Pero, seamos sinceras: ¿a qué nos dedicamos ahora?¡A hacer de casamenteras de niños ricos y caprichosos que, además, ni siquiera agradecen lo que hacemos por ellos! ¡Hada madrina! ¡Oh, tienes que ayudarme, tengo un problema muy serio! ¿Qué vestido me pongo para la fiesta? ¡El vestido de oro está pasado de moda y el de plata me hace gorda!

Camelia lo dará todo para que Simón tenga su final feliz; mientras cuida a otro tantos ahijados más y a si misma; poco a poco vas viendo lo desagradecidos que pueden llegar a ser las personas y como la pobre Camelia se va desgastando, y que luego haga lo que haga por un buen motivo...yo soy ella y vaya...la lío parda ahí....

Orquídea declaró, muy convencida:
-Está claro que eso de trabajar tanto le ha recalentado los sesos. 
Y no me digáis que no lo veíais venir.

Es increíble como va entrecruzando todas las historias, los cuentos y fabulas en uno, y como va evolucionando todos los personajes, te vas enamorando, y odiando, y otra vez enamorando de los personajes, sufriendo en carnes lo que sufre la pobre Camelia...
Y bueno, no puedo terminar sin nombrar mi personaje favorito, que es Ren! madre mía..yo creo que todo el mundo que leyó este libro acabó enamorado de este Ancestral Zorro mágico, un personaje de esos malotes pero de buen corazón, que da ese toque fresco a este tipo de historias, y que lo único malo que veo en este libro, es lo poco que sale él, y que gracias a él tiene ese final dulce....Laura Gallego...por favor... quiero más de Ren, una historia corta...o lo que sea...pero necesito más de Ren!!

Camelia reconoció la voz de Ren, y alzó la mirada para toparse con sus suaves ojos castaños; el alivio la inundó con tanta intensad que se echó a llorar sin poder evitarlo.
-Eh..tranquila, sea lo que sea, lo solucionaremos, ¿de acuerdo?
La abrazó, y Camelia, sin dejar de llorar, enterró el rostro en su hombro. Ren olía a maleza, a bosque antiguo, a algo indefinible que le producía una infinita nostalgia, porque su corazón lo reconocía inconscientemente como parte de su propia esencia. 


5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído Todas las hadas del reino? ¿Qué libros de Laura Gallego os gusta más? 

Saludos!

martes, 16 de junio de 2015

Recomendaciones #3

Holi! Vuelve a ser martes de recomendación! 



-Un libro: "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, ya lo nombré por encima en el BookHaul#1, es considerado una de las tres mejores distopías de la historia, y por ahora es la única que he leído; la leí el año pasado para un trabajo de ilustración juvenil en conjunto, y fue impresionante, es supercortito, pero tiene tanto en su interior; esta escrito a principios del siglo pasado imaginando un mundo futurista lleno de artilugios modernos que no se diferencian mucho a los que tenemos actualmente; te hace reflexionar sobre la sociedad, la educación, la tecnología, y rasgos animales que tenemos los humanos.











-Una serie: Fringe, de J.J. Abrams, una de las mejores series de la historia; la verdad es que al principio estaba reacia a verla, por que la comparaban mucho con Expediente X, y como las comparaciones son tan malas... al final entre tantas recomendaciones me atreví a verla, estaban las 4 primeras temporadas y faltaba la 5, y vaya si me enganché, quede fascinada, flipando como se le habrían ocurrido todas esas cosas, como lo enredaban...la ultima no me maravilló mucho...pero quiero darle otra oportunidad y si puedo volver a verla entera este verano.








-Un artista: Gustav Klimt, y su famosa obra El beso, con este pintor me pasó como muchas cosas... se un poco de él y lo que sé me inspira desconfianza, o lo rechazo totalmente, en este caso fue el color...odio el color amarillo y su obra esta repleta...pero después de estudiarlo, y mentalizarme que no es amarillo si no oro (aunque tampoco es que me gusta mucho..pero mejor que el amarillo) me quedo maravillada por toda su obra, llena de misticismo, de mitología y de magia.









-Una canción: Heroes de Mans Zelmerlow (Sweden) el ganador del ultimo Eurovision. La verdad es que nunca he sido muy eurovisiva (o como se llame) creo que desde Rosa, no he visto ninguno entero...creo que Rosa fue el único.... pero este año entre toda la expectación de Edurne (que no lo hizo nada mal la muchacha), varios amigos comentando la gala y en mi casa todos juntos viéndola pues...se pega... ya desde que vi la actuación me encanto este muchacho y la canción, y ala gano! XD




¡Hasta la próxima!

domingo, 14 de junio de 2015

Frases #1 : "Te daría el Mundo" de Jandy Nelson

Un nuevo tipo de entradas, solo de frases, que se publicará al día siguiente de las Reseñas de libros que más me gusten, en este caso los Domingos.


  • "Debería existir un cuerno, un gong o algo así para despertar a Dios. Porque me gustaría decirle unas cuantas cosas. Tres palabras, en realidad: PERO ¿QUÉ COÑO?" Noah
  • "Habida cuenta de que a veces veo el alma de las personas cuando las estoy dibujando, estoy al tanto de lo siguiente: el alma de mi madre es un girasol inmenso, tan grande que apenas le caben los órganos en el cuerpo. Jude y yo compartirmos una misma alga: un árbol con las ramas ardiendo. La de mi padre es un plato de larvas." Noah
  • "No dejo de pensar en una cita de Picasso: <>" Noah
  • "-Pensaba que la abuela nos diría algo impresionante, como que en el cielo hay mar, ¿sabes? - dice Jude. -Pues claro que lo hay, ni lo dudes, pero es de color lila, con la arena azul y el cielo de un verde alucinante - dice Noah. -Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble y las personas, cuando se enamoran, arden en llamas - dice Jude."
  • "Receta para hacerte invisible: córtate un metro de melena rubia y rizada y esconde la cabellera restante bajo un gorro negro de punto. Mantén el tatuaje oculto a la vista. No te vistas con nada que no sean sudaderas enormes, vaqueros gigantes y zapatillas. No digas ni pío." Jude
  • "¿La intención del artista influye en nuestra experiencia y disfrute del arte? Si la escultura de CJ está hecha trizas, ¿importara acaso que en un principio la hubiese concebido como una totalidad? ¿Qué es más importante, el viaje o el destino, por así decirlo?" Sandy
  • "-Te parces a ese tío, ya sabes, Emanem o cómo se llame-dice la abuela. -¿Eminem?-dice Jude. -Sí, ya sabía yo que tenía nombre de chuchería- dice la abuela."
  • "¡Hostia, me has asustado! ¡Oh, Dios! No me puedo creer que acabe de blasfemar en una iglesia. ¡Hostia, y acabo de decir Dios! ¡La Virgen! Supongo que estoy condenado...Bueno, qué más da. Siempre he pensado que el cielo debe ser una mierda en cualquier caso. Con todas esas ridículas nubecillas. Y ese blanco deslumbrante. Y lleno de santurrones que te miran por encima del hombro". Oscar
  • "Este boicot mío no es un capricho pasajero. Para mí, los chicos ya no huelen a champú ni a jabón, a hierba segada ni al sudor de un buen partido, no huelen a aceite de coco ni al aroma del mar después de horas cabalgando el rizo verde de una ola. Desprenden el olor de la muerte." Jude
  • "Para invertir el curso del destino, plántate en medio de un campo con un cuchillo y empúñalo a favor del viento." Jude
  • "Me llega su risa ahogada desde el otro lado de la linterna y caigo muerto alli mismo de pura felicidad. Empiezo a pensar que si he guardado silencio durante todos estos años ha sido porque Brian aún no había aparecido para escucharme." Noah
  • "Está bien ser adicto a la belleza, Emerson dijo:<>, yo también soy adicta a ella, casi todos los artistas lo son- dice la madre. -Pero tú no eres artista- dice Noah."
  • "Nada agría tanto el amor como un limón en la lengua" Jude
  • "Comprendo que se me ha ido la olla, así que cierro la boca y me quedo allí esperando a los paramédicos o a quienquiera que acuda en estos casos con la camisa de fuerza" Jude
  • "Cuando quieras reunir valor, pronuncia tu nombre tres veces contra tu mano cerrada" Jude
  • "Eh, es posible que padezca el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas! Se trata de un problema neurológico alucinante por el cual la mente distorsiona la escala a la que percibe las cosas. Normalmente, la gente que la padece lo ve todo minúsculo; gente en miniatura que viaje en coches di juguete, ese tipo de cosas. pero también puede producir el efecto contrario." Jude
  • "No habla, declama, y sus palabras trepan a las corrientes como pájaros. ¿Por qué los ingleses parecen más inteligentes que el resto del mundo cuando hablan? Como si merecieran el premio Novel por un saludo de nada." Jude
  • "Me miro las zapatillas mientras medito la cita de Churchill. ¿Y si yo, en cierto momento, también hubiera atravesado un infierno pero me hubiera faltado el valor necesario para seguir adelante? Como si me hubiera detenido, como si me hubieran pulsado el botón de pausa. ¿Y si sigo en pausa?" Jude
  • "Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario." Jude
  • "Largo - quiero gritarle - Sal de mi habitación. Sal de mi vida. Sal de mis pinturas. ¡Lárgate! Esfúmate a tu reino ahora mismo y déjame en paz. ¿No te das cuenta de lo que estás haciendo? ¿De que intentas arrebatarme esta experiencia antes de que la haya vivido siquiera?" Noah
  • "Nadie te dice cuánto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura." Jude
  • "Los pesares del corazón son buenos para el arte" Guillermo
  • "Prácticamente renuncié al mundo por ti, al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti." Jude
  • "Pintar... no consiste en demostrar nada. Es pura magia" Noah
  • "A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes; Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones, buenas y malas, que metemos la pata o progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos" Jude
  • "A veces uno desconecta de su propia vida y, cuando lo hace, cuesta bastante encontrar el camino de vuelta" el padre.
  • "Las personas mueren, pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman por siempre." Jude


sábado, 13 de junio de 2015

Reseña #1 : "Te daría el Mundo" de Jandy Nelson




Hola a todos! escribo esta primera reseña justo después de terminar de leer este increíble libro y no se cuando lo publicaré, pero no podía dejarlo mucho más... Así que la reseña de "Todas las Hadas del reino" será para la semana que viene...


-Titulo: Te daría el Mundo
-T. Original: I'll give you the sun
-Autor: Jandy Nelson
-Nº Páginas: 409
-Editorial: Alfaguara
-Año: 2015

-Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



-Opinión Personal: Si alguien me preguntará de que va este libro, no sabría que decirle exactamente, por que lo tiene todo y a la vez nada del otro mundo. Es un libro lleno de segundas oportunidades, de mentiras, de amor, de traiciones, de almas gemelas, de deseos, de muerte, de lagrimas, de supersticiones, de arte y de rayos de sol.
Tenía altas expectativas del libro, he visto el gran boom que ha tenido y la gran fama que ha ganado, pero definitivamente este no es libro que me esperaba.
No se si es por el momento, por que estaba más receptiva a que me gustase o los astros se han alineado, pero me he visto reflejada en casi todas las paginas de este libro.


Mientras lo leía tenia la extraña sensación (que no se si a mucha gente le pasa, pero a mi a veces) de desear terminar este libro, para poder volverlo a leer de nuevo, más detenidamente, recrearme en sus palabras, reflexionar...
Sabía un poco más o menos, de lo que iba, contemporánea, romántica, historia de dos hermanos, en diferente tiempo, que cuentan poco a poco un gran drama familiar, pero ha sido tan revelador.


Esta contado de una forma muy fresca y original, era como si me hubiese metido dentro de la cabeza de Noah y Jude, y estuviese escuchando sus voces, sintiendo sus sentimientos y viendo con mis propios ojos todo, y no solo la historia si no sus fantasías, sus paranoias y lo más importante para mí, viendo su arte (se nota que la escritora estudió Bellas Artes), porque he sentido como si rememorara mis años en la facultad, viendo sus esculturas, sus ilustraciones... con una claridad impresionante.
Esa fluidez de llegar hasta mi y tocarme la patata... muy pocas historias lo consiguen y que me sienta tan identificada es abrumador.
Tampoco es que me haya pasado todo lo que les pasa a ellos, pero es como si muchas de sus decisiones y no-decisiones, las viera reflejadas en mi vida, y ver que cuando cogieron una decisión parecidas a la mía, ver el resultado en ellos y en mi, o ver sus no-decisiones y que yo hice lo que les hubiera pasado... no se si me explico bien...pero bueno a lo que iba, este libro es tan delicado como brutal, un huracán, que te hará reír y llorar a partes iguales.  


-Spoilers (leer bajo vuestra responsabilidad)-

Para empezar, la historia la cuentan dos hermanos mellizos, Noah (chico) y Jude (chica... se confunde al principio XD), los capítulos se van intercalando, se inicia con Noah (ellos tienen 13 años) y termina con Jude (Con 16 años); ya en los dos primeros capítulos sabes más o menos por donde irán los tiros, pero todavía no sabes toda la historia y como llegaron hasta allí, poco a poco vas rellenando el gran puzzle y ves un gran mapa de decisiones y no-decisiones hasta llegar al final.
Comenzamos con Noah y vemos que es un muchacho normal, un poco-mucho friki, gran artista, a sus capítulos les pone el nombre de "Museo Invisible", porque da igual con quien este, donde este, que en su mente no para de pintar; en el pueblo le hacen bullying por ser un rarito, pero cuando llega su nuevo vecino Brian (un chaval tan normal y a la vez tan raro como él) se enamora locamente y todo en su vida cambia.
En ese tiempo Jude es una chica, alegre, alocada, surfista, coqueta y como todas las adolescentes llenas de hormonas locas.
Vamos viendo como poco a poco sus vidas van cambiando, la madre de los gemelos (aunque supongo que sin mala intención) comienza una gran competencia de arte entre los hermanos, hay una escuela de arte en su ciudad y aspiran a entrar; la madre se implica más en Noah y deja a Jude de lado; la decisión que toma (para mi gusto) es el desencadenante de todo, Jude se siente de lado, abandonada (y literalmente, por que la dejan en un museo mientras ellos se van a su casa...mortal) y todas las decisiones que van tomando (aunque no quieran) esta reflejado en esa competitividad de hermanos, para ver quien se va quedando con el Mundo (en muchas de sus fantasías e idas de olla entre N y J se dividen el Mundo y se lo van vendiendo uno a otro, y quien tenga el mundo entero es el que gana), cometen muchas malas decisiones, y muchas otras traiciones y mentiras se van entrelazando.


Por otro lado los capítulos de Jude, es como si el mundo se hubiera dado la vuelta, Jude esta estudiando en la escuela de arte y Noah no, J se ha vuelto una chica retraída, se viste oscuro y grande, no tiene amigos, apenas se habla con N y tiene muchas manías bastante problemáticas, muy supersticiosa y un poco-mucho hipocondríaca (sus capítulos se llaman "Historia de la suerte").
Y Noah es todo lo contrario, tiene muchos amigos, esta alegre, hace deporte y lo más horrible: ¡deja el arte! deja sus pinturas y no se habla con Brian.
También nos enteramos de que su madre esta muerta, murió en un accidente de coche dos años atrás, nadie en su casa se habla y todo esta en una gran bruma de culpa y rencor, y es durante todos los capítulos te van contando, que aunque su madre murió en un simple accidente, se siente como si la hubiesen matado entre ellos.
Jude en estos capítulos vemos que es tanto o más rara que su hermano Noah (en sus tiempos mozos); ve a su abuela muerta, siempre tiene amuletos y conjuros en sus bolsillos, y le achaca la culpa de que sus obras de arte se rompan a su madre, que esta enfadada con ella; Jude esta cansada, a tocado fondo y esto inicia un cambio, va en busca de redimirse, de cambiar todo lo malo que les ha pasado en esos años, que su madre le perdone, conseguir hacer la escultura perfecta para ella, y así es como conoce a dos personas que cambiaran su vida, Guillermo y Oscar, que serán la clave para descubrir todas las mentiras, medias tintas, las historias que no sabían y completarlo todo.



Bueno tampoco es que haya contado muchos spoilers... es que merece ser leído, porque tiene tantas historias entrecruzadas, tantas frases (lo mas seguro que al día siguiente de ésta entrada haya una de solo frases de este libro), que no le haría justicia lo que cuente; vas viendo como poco a poco todo se vuelve claro y luminoso, conoces a los personajes en todo su esplendor, el final es impresionante, como todos los cabos se atan y como hay un futuro mejor.
Quizás... si tuviera que ponerle alguna pega, seria que algunos capítulos son demasiado largos y otros demasiado cortos, entrecruzarlos más....; quizás el final se arregla demasiado alegre...nose...
Pero esta increíble, merece todo el boom que le han dado y merece ser leído, cada uno vera una historia diferente, sentirán cosas diferentes, pero no cabe duda que la pluma de esta escritora es impresionante.


5/5*

jueves, 11 de junio de 2015

Wrap up #1 Mayo - 2015

¡Buenas!
Con esta nueva entrada os traigo el primer Wrap up (que modernilla..) de todas las lecturas que hice en el mes pasado, será algo rápido, ya que algunas de ellas os he hablado en entradas anteriores y otras haré reseñas más en profundidad.
En estas entradas pondré también la puntuación que le doy:

1 - Lo odie
2 - No me gustó
3 - Me gustó, pero...
4 - Me gustó mucho
5 - Me encantó
5* - Favforever




-El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde, bueno de este libro ya os he hablado antes, en el BookHaul#1 y un poco en las Recomendaciones#1 (aunque fuera en formato comic) y no se si será la última vez, ya que tengo un proyecto de ilustración en manos... así que tenedlo en mente.
4/5.







-Todas las hadas del reino de Laura Gallego, este os lo enseñé en el Bookhaul#1 también, y tampoco os hablare mucho, ya que tengo pensado para la semana que viene hacer una Reseña en profundidad, por que lo vale :D, pero si os gustan los cuentos de hadas, los clásicos de los Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault y las fabulas de Esopo, con un toque moderno y original, este es vuestro libro y aunque parezca que es largo, se bebe.
5/5





-La Sirenita de Hans Christian Andersen, tenía, desde hace tiempo, ganas de leer el cuento original, conocía un poco la historia, pero no lo había leído; creo que como muchos solo sabemos la versión de Diseny, y hay que decir que aunque tiene muchas cosas que se le parecen, es totalmente diferente, un cuento triste y trágico. Y choca mucho como un cuento de este estilo, pueda considerarse para niños, pero a la vez no veo una cultura sin ellos.
4/5









-Peter Pan de J.M. Barrie, este libro ya os hablo en la entrada anterior de Recomendaciones#2.
4/5













-Drácula de Bram Stoker, otro libro que no voy a repetiros mucho (que mala reseñadora soy pol dio) ya que os hablé en el BookHaul#1.
3/5









-Trono de Cristal de Sarah J. Maas, primera novela de la Saga (creo que son 5 o 6, pero por ahora solo están publicados los 3 primeros, y 4 micro-novelas) de estas novelas creo que haré una reseña en profundidad; me han sorprendido mucho, tampoco para tirar cohetes, pero me han parecido muy originales y asgasdg ... estoy un poco de luto, lo último que leí fueron las micro-novelas y T_T ains.. si..haré un especial Trono de cristal y crucemos los dedos por que no tarde mucho en publicar el resto y que la editorial española que lo estaba publicado recapacite y lo vuelva a publicar...

La saga consta de:
1. Trono de Cristal - Throne of glass 4/5
2. Corona de medianoche - Crown of midnight 5/5
3. Heir of fire 3/5


+Micro-novelas - The assasins blade
1. La asesina y el señor de los piratas 4/5
2. La asesina en el desierto 3/5
3. La asesina en el submundo 5/5
4. La asesina en el imperio 5/5

(Y con nuestro querido Dumbeldore nos despedimos)

¡Hasta la próxima! ¿Qué os parece las notas que le doy a los libros? ¿Una reseña en profundidad de la saga Trono de Cristal? ¿Team Dorian, Team Chaol, Team Rowan, Team Aedion o Team Sam T_T? Demasiados....que suerte la Celaena...¬¬