miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña #38: "Cuaderno para dos"

Buenas!

Hoy os traigo una nueva reseña, para un libro muy, muy Navideño.

 -Titulo: Cuaderno para dos
-Autor: Rachel Cohn y David Levithan
-nº pag: 324
-Editorial: Molino
-Año: 2010








-Sinopsis: (Lectorati)


Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.


-Opinión:

Tenía ganas de leerlo y cuando vi que sucedía en estas fechas y había una LC me lancé. Cada capitulo se describe un día, desde el 21 de Diciembre hasta el 31. Pero esto de que estuviese en el pueblo, sin Internet y que en noche vieja me iba a ir, y que me ha gustado mucho, ha hecho que me lo terminase en muy poco tiempo.

La historia va de Dash y Lily, cada personaje contado por un autor diferente. Dash = David Levithan y Lily = Rachel Cohn. Los dos personajes me han gustado mucho, pero creo que Dash se lleva la palma. Cada capítulo se nota que está escrito por diferente autor, pero importa poco, mas bien le da ese toque diferente e interesante, dándole una personalidad totalmente diferente a cada personaje.

La historia comienza por que Dash encuentra en una librería un cuaderno rojo moleskine, donde hay una serie de instrucciones literarias, personales y filosóficas, que él tendrá que ir resolviendo (si quiere) para poder encontrarse con la autora; pero.... este juego no lo empieza Lily, si no su hermano, que quiere que ella salga mas de casa, que disfrute, que conozca alguien, por que está un poco sola en Navidad (le encanta éstas fechas), su hermano se las pasa o resfriado o con su novio, sus padres se han ido a Fiji y su abuelo a Florida.


Por la parte de Dash nos encontramos a un chico que odia la Navidad, que disfruta estando solo, y que se encuentra también solo por navidad, su madre se ha ido con su nuevo novio a un spa y su padre con su secretaria a un retiro de Yoga. Y estas cosas que lo diferencian y los unen hacen que el intercambio del cuaderno y de sus pensamientos sea totalmente divertido y sorprendente.

Un libro muy divertido y perfecto para estas fechas, no es muy común, y bastante original. A los personajes se les coge cariño y te entran muchísimas ganas de irte a NY a disfrutar de la Navidad.

4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo estáis leyendo? ¿Lo leeréis? 


Felices fiestas a todos, Feliz Navidad y Feliz año nuevo a todos ^^

14 comentarios:

  1. Pues nunca me había llamado la atención pero no pinta mal, y menos si es navideño *_* Además me encantan los libros divertidos y es relativamente finito ¡lo leeré!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo es que por que me lo compre en unos puestecillos del centro y que poco a poco lo he ido viendo mas, conforme llegaba navidad, y la verdad es que ha estado mejor de lo que esperaba ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    La verdad es que no me apetece demasiado leer más libros de temática navideña, con uno he tenido suficiente. Ahora prefiero otro tipo de lecturas, así que quizá para el año que viene :)

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj holi! si, como se empiece por uno de trás de otro, se satura demasiado...
      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. A mí me gustan éstas novelas, pero siempre me termino preguntando porque narices no me pasa a mí xDDDDDDD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajja en todas y cada una de los libros que leemos hay algo,.... que LOVE, aunque hay cosas horribles que leo que no quiero que me pasen =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que no me llama mucho la atención esta novela aunque me parece interesante la trama la temática navideña no es lo mio. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, cada uno tenemos nuestros cosas, es un poco raro, por que no había leído ninguno sobre esta temática pero no esta mal.. :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. No me termina de llamar la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas desde su publicación, a ver si puedo leerlo dentro de poco:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues mucho animo, a mi me gusto mucho ^^ tampoco iba con muchas expectativas pero chachi! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    El argumento del libro me llama bastante la atención, pero me echa para atrás el tema de los dos autores ya que me recuerda a Will Grayson, Will Grayson y sufrí mucho con el cambio de autor (especialmente si uno escribe en minúsculas) jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaja Hola! si puede ser raro lo de los autores, pero que va, para mi uno de los mejores, por que aunque se diferencian, le da un toque personal a cada personaje, pero se complementan muy bien por que el estilo y la atmósfera consiguieron que fuese muy parecida =)
      Saludos!

      Eliminar