miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña #34: "Fangirl"

Holi!

Hoy os traigo una reseña, pero también una nueva experiencia, y es la de leer en ingles....

 -Titulo: Fangirl
-Autor: Rainbow Rowell
-nº pag: 489
-Editorial: Macmillan
-Año: 2013





-Sinopsis: (Lectorati)

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.



-Opinión:

Como muchos sabrán, en septiembre me apunté a clases de inglés y pensé, que qué mejor forma para aprender que leyendo, y así aprovecho y mato muchos pájaros de un tiro. Conseguí unos cuantos libros en inglés y ala.

El primero que he leído entero ha sido "Fangirl" de la maravillosa autora de "Eleanor y Park", que cuando supe que tenia más novelas quise leerlas todas... ya sabia que no iba a ser igual que "EyP" pero yo me lancé.

Quizás decir que me metí en una camisa de once varas... por que para ser el primer libro escogí el más gordo de todos lo que tenía... menos mal que me ha gustado y enganchado, si no...


Al principio iba muyyy lento, casi un capitulo por día o dos días... iba traduciendo prácticamente todo por que no me acordaba de nada... pero poco a poco dejé de obsesionarme con traducirlo todo y me iba metiendo más en la historia... tampoco es que me enterase de todo... había muchas partes que el ritmo de la historia avanzaba mas rápido y me perdía (y tuve que mirar un par de veces alguna traducción del libro en español :P) pero bueno no pasa nada.

También lo deje abandonado como un mes y medio, por el lió de Nubico y la re-lectura de "Los juegos del hambre", pero cuando lo volví a coger lo devoré en un par de días... tampoco es que me quedase mucho para terminarlo....


Por la parte de la historia me ha gustado mucho, no ha sido una mega historia, por que eso... al principio no me enteraba muy bien, el personaje de Cath al principio no la entendía y Levi no me caía muy bien, pero poco a poco, te van enganchando los personajes, te vas metiendo en la historia sin apenas darte cuenta, y aunque no pasan muchas cosas muy trascendentales, es una historia muy bonita, y tiene algunas escenitas, que OMG, soo hot! XD

4/5

Estoy muy contenta por terminar de leer este primer libro y antes de que acabase el año, que era mi propósito. Así que después de quitarme unos cuantos libros que tenia muy pendientes, y que quiero leer ya, me pondré con el siguiente en ingles, y poco a poco, capitulo por día, para no perder la costumbre de leer en ingles... quizás empiece "To all the boys..." o "Aristoteles and Dante.." ¿qué me decís? 

Byebye!!

26 comentarios:

  1. No me atrae nada este libro, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que empieces a leer en inglés, una vez te acostumbres será genial (yo todavía estoy en periodo de acostumbrarme xD)
    El de To all the boys es facilito, yo es que me pasó al igual que a ti con este y se me abandonó. El de Aristoteles and Dante creo que es una muy buena lectura para empezar con el inglés pues anima bastante porque es muy facilito y más o menos te enteras de todos ^^
    En cuanto a Fangirl, me encantó cuando lo leí, simple pero bonita ♥ Lo malo de leer en inglés es que de la mitad no nos enteramos pero bueno xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias! =) Si es que al final, después de leer a uno y otro que lee en ingles se pega....pero si, poco a poco ... por que soy una mega torpe.... Pues .. a ver cual leeré después =) Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro de la autora, ya que Eleanor & Park y Segundas oportunidades me gustaron mucho:)
    To all the boys me encantó:3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      muchas gracias! pues esta muy bien el libro, a ver si pronto leo Segundas oportunidades! =)
      Si... creo que me lanzare por "To all the boys.." jaja ya os contaré que tal mi experiencia!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo formo parte de ese pequeño grupo que lo paso muy mal con este libro, porque me aburrió mucho y al final solo quería terminarlo, de todos modos me gustaría volver a leer algo más de la autora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja si... es que hay partes que no pasa mucho.... pues si no has leído "Eleanor y Park" te lo recomiendo mucho, fue el primero que lei de esta autora y merece la pena ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    Aunque en el tema de vocabulario y traducción siempre he sido bastante buena, de momento me da un poco de pereza leer en inglés, porque si ya leo despacio en mi idioma, no me quiero ni imaginar en inglés xD seguramente estaría siglos leyendo un libro. Ya tengo bastante con las series, que las veo todas en inglés, así que este libro lo leeré, pero en castellano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! jajaja si cuesta mucho lanzarse... a mi me pasaba igual, por que no iba a ir muy rápido... aunque no esta mal... la satisfacción de terminarlo =) Pues yo te animo!! you can!
      Saludis!

      Eliminar
  6. Ay, intentar traducirlo todo es un lío y a mi me distrae mucho, no puedo seguir el hilo de la historia jajaja. Yo hace mucho que no leo en inglés pero intentaré retomar algunas lecturas a ver que tal voy.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... es un follón.... Pues animo!! =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola,
    ¡¡Enhorabuena por habértelo leído entero en inglés!! A mí me gustó mucho, cosa que no sucedió con Eleanor&Park...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo también debería leer más libros en inglés XD. Fangirl lo leí en castellano y es cierto que es muy lento al principio, por eso me gustó mucho más Eleanor & Park.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja Si es que "EyP" es un libro que llega a la patata =) Pero si, hay que ir poco a poco metiéndose en el ingles :)

      Eliminar
  9. Este libro es uno de mis eternos pendientes, jaja con tantos libros en espera.. pero lo leere , besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me autorregalé este libro el año pasado para Reyes y aún no lo he leído :S A ver si lo hago pronto, que la autora me gustó mucho con Eleanor y Park (yo leí ese en inglés, este lo tengo en español).
    El de To all the boys... es una preciosidad de libro, aunque del otro también hablan muy bien ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaja que me encantan los autoregalos:D Pues hombre, no es como "EyP" pero es bonito y enganchable :) y si lo lees en español lo leerás super rapido, creo yo .... Sip, creo que empezaré a leer "To all the boys..."
      Saluditos!

      Eliminar
  11. Hola, pues es el libro que me falta por leer de la autora ya que ahora mismo estoy terminando con Segundas oportunidades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ woo ese lo quiero leer... a ver si pronto ^^

      Eliminar
  12. Genial que hayas sido tan sincera con tu post, siento que cuando empiece a leer libros de este tipo en inglés (solo he leído novelas gráficas) me irá igual que tu xDD Me perderé, lo abandonaré, y luego me volveré a enganchar jaja. A mí no me gustó demasiado, el fanfic me aburría terriblemente, pero concuerdo contigo en que los personajes enganchan mucho. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ si, la verdad es que leer en ingles al principio es muy complicado, pero cuando se le coge el gusto va solo...... y totalmente, en las partes de fanfick pasaba de leerlas... al principio me esforzaba mucho mas que en los capítulos, por que había palabras mas raras y rebuscadas, pero luego pasé, ya lo leeré en español...o algo... tampoco tengo mucho interés xD
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, yo creo que para empezar esta muy bien. Es verdad que si te obsesionas con traducir cada palabra no avanzas asi que perderse partes si no son muy relevantes tampoco importa tanto ¿no? Enhorabuena por esta nueva experiencia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobretodo era meterte en el contexto y saber mas o menos por donde tiraba la historia..... pero poco a poco xD
      Saludos!

      Eliminar