viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña #32: "El chico de las estrellas"

Buenas!

Hoy os traigo una estrada muy muy especial *-*

 -Titulo: El chico de las estrellas
-Autor: Chris Pueyo
-nº pag: 208
-Editorial: Destino
-Año: 2015








-Sinopsis: (NUBICO)


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte..


-Opinión:

Tenia un poco de miedo meterme de lleno y leer "El Chico de las estrellas", no sabia que podía encontrarme y aunque todas las cosas que leía o veía eran cosas buenas, cosas que llegaban a la patata, cosas tristes y dolorosas, tenia miedo que me gustase tanto, que me reflejarse tanto en el, y llegar a pintar mi techo con estrellas.

Pero lo vi (otro del gran NUBICO), y no quería desaprovechar el momento.



Cuando terminé el primer capitulo ya sabia varias cosas: la primera: que mi nueva palabra favorita es escrivivimos, la segunda: que iba a sufrir, y la tercera: (creo que lo lei por twitter) que iba a leer mas entre lineas que en las propias lineas.

Es una historia tan delicada, tan bonita y tan fuerte que todas las paginas hacen que mi corazón se encoja y mi mente se llene de sueños, imaginación y creatividad.

El formato es algo diferente a lo que suelo leer, y aunque me de un aire a 'El guardián entre el centeno' es algo totalmente diferente, mas personal, mas profundo, mas intimo... Cada palabra es un dardo y cada pagina un poema. Pequeños relatos simbólicos y metafóricos de una vida llena de estrellas y llamas, y que juntos han dado lugar al 'Chico de las estrellas'. Cada párrafo esta lleno de frases que te llegan al alma, con verdades tan verdaderas como quieras darle, porque es un libro que no sabes bien discernir entre biografía o ficción.

Un libro tan personal, que te hace sentir un voyeur, un libro que te hace sentir. Los bellos se me han puesto de punta y me he acordado de libros como "Eleanor y Park" o "Te daría el mundo", libros que han movido en mi interior muchos sentimientos. La boca del estomago apretada y con ganas de gritarle al mundo que lo leyeran. Así que editoriales, moverse, quiero mas libros de este estilo, ya basta de tanto repetir cosas, fanfick raros y nuevas ediciones, quiero libros nuevos, frescos y que te muevan la patata, que te acuerdes de ellos a las semanas, a los meses, y me hagan querer dibujar, querer escribir, querer imaginar.


A veces me sentía El chico de de las estrellas, otras veces Lady Madrid, otras La Dama de hierro, o La chica del reloj de pulsera... Este libro me ha robado la mente y parte del corazón, y parte del oído, porque era imposible que no sonase de fondo Pereza (Creo que no lo he contado por aquí, o al menos en la segunda vida del blog, pero me encanta Pereza, es 2Bach, son tardes de verano, es primer concierto concierto y ultimo, son calles heladas y lluvia fresca, es olor a petricor)

Quedo totalmente maravillada, cuando el tema de los cuentos clásicos originales salen a flote, extasiada, encantada y apasionada.

Y termino de leer con una sonrisa y sin lagrimas, porque esta ha sido la presentación del chico de las estrellas, no su final, porque estoy segura (o eso espero) poder leer mas de sus aventuras, por que en este mundo cruel y frió, lo llena todo de magia.

Y me siento mal, lo siento Chris (no se si leerás esto algún día) porque no supe leerte despacio, te he leído en un día!! hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto, no me llegaba a la patata, no me movía las tripas, pero te prometo volverte a leer más despacio, llenarte de post-it y dibujos de estrellas mas de una vez.

Gracias.






5/5*


PD: El ilustrador de la portada y las ilustraciones es Jota! Os recomiendo que vayáis a su canal y veáis un vídeo sobre el proceso Creativo muy interesante! :) 


Espero que todos los que podáis lo leáis y quien lo haya leído ¿qué tal?

Hasta pronto! :)

22 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo, y la portada me parece preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSii! te animo a ello es precioso entero! se nota que se lo han currado una barbaridad! =)

      Eliminar
  2. Ya me imaginaba yo cuando leí la reseña y vi la portada del libro que sería una de esas historias que te llegan al corazón, yo tengo unas ganas inmensas de hacerme con el porque he leído poquísimas reseñas de El chico de las estrellas, pero eso si, lo dejan muy pero que muy bien y tengo ganas de descubrirlo por mi misma ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalllmente! ^^ mucho!! cuando tengas la oportunidad devoralo! Saludos! =)

      Eliminar
  3. Hola guapa! es un libro que no sé si leer o no...pero gracias a tu reseña me animo mucho más jeje
    Espero que me guste cuando lo lea! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ siii tienes que leerlo si o si, y pronto! =) te animara mucho! Saluditos! ^^

      Eliminar
  4. Leí hace nada una crítica de este libro y cada vez le tengo más ganas, me encantan las historias que hacen que se te encoja el corazón. Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ totalmente, cuando lo vi por primera vez no tenia ni idea pero poco a poco ha ido calando y es precioso! =) Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, me suena de haberlo visto por ahí y no creía que podía pintar tan bien. Una reseña sin duda que emociona es como si hablaras con la propia historia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ si es que la escribí nada mas terminar de leer, super tarde y con los ojos empañados =) el libro lo merece! :D Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! ^^
    Pues no me suena de nada este libro. Creo que no lo he visto en ningún blog, pero después de leer tu crítica seguramente lo tendré en cuenta, porque parece una lectura curiosa, y sobre todo, de las que te emocionan.

    Besitos! Y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! =O enserio? yo por twitter no paraba de verlo todos los dias, y poco a poco iba leyendo reseñas... xD sera por eso... que no paraba de verlo y lo tenia que leer si o si =)
      Pues te animo! es muy cortito super bonito que llegan muy dentro! Saludos!!

      Eliminar
  7. No hago más que ver este libro por todas partes así que es inevitable que me entren ganas de leerlo :P
    Encima con reseñas tan positivas...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Totalmente!! =) a ver que tal si lo lees y te gusta!! Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta porque es una crítica bien hecha. Teníamos miedo de que algunas personas se sintiesen asustadas al tener un libro con esa portada. Pero, qué más da.

    Gracias por escribir, y por escrivivir. De verdad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! ^^ muchísimas gracias a ti, por formar parte de este libro tan genial, y por tu trabajo =) y muchísimas gracias por comentar :D
      Saludos! Seguiremos escriviviendo!

      Eliminar
  9. Una reseña muy bonita!
    Espero leerlo pronto, porque tiene una pintaza y ademas me parece que lo leeré tan "despacio" como tu jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ jajajaj es inevitable leerlo "Despacito" :D

      Eliminar
  10. Muy buena reseña, no lo conocia pero tiene muy buena pinta, besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la reseña, pero quería hacerte una pregunta aparte,¿cómo se llama la fuente del nombre de tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues no sabría decirte ahora mismo, lo hice hace años ya...
      Saludos!

      Eliminar