miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña #31: "La chica de los ojos turquesas"

Hola de nuevo!

Otro libro que tenia muchísimas ganas de leer desde que vi su hermosa portada y su sinopsis; esa sinopsis me encandilo y me engancho tanto que me monté una mega película ...


-Titulo: La chica de los ojos turquesas
-Autor: Jonaira Campagnuolo
-nº pag: 280
-Editorial: Click Ediciones
-Año: 2015





-Sinopsis: (NUBICO)


"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? ¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador? ¿Cómo olvidar al amor de tu vida? 

Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados. 

-Mi opinión:

Llevo deseando leer este libro desde hace mil, y cuando lo ví en Nubico fue mi oportunidad.

El tema es algo que me interesaba, el bulling, el acoso y el tema de las presiones sociales. Pero ahí se queda con lo que me ha gustado ...

La verdad es que empezó con buen pie, lo único que me estaba fallando (como con la otra novela que leí de esta autora), es la forma, ya que había un montón de palabras y expresiones que no entendía, pero poco a poco, fui olvidándome y metiéndome en la historia ...

La historia va de una muchacha, Kate, que fue acosada en el instituto y ahora esta en la universidad; y Jeremy, un muchacho del mismo instituto que Kate, y ahora de universidad, que necesita la ayuda de ella, porque su hermana esta recibiendo bulling en la escuela, ya que quieren que pierda la virginidad (Kate es virgen, por eso la elige)

Con esa premisa yo me imagino, como que Kate tuvo un mega-trauma, que le paso algo super-fuerte; que Jeremy es un capullo que se metió con ella, y ahora como ve a su hermana acosada, se replantea todo y se arrepiente...

Pero no. El chaval es un caballero y la hermana una popular, y Kate no tiene un gran trauma ...

Y es aquí cuando vi que todo lo que tenia en mi mente no era ... tenia demasiado hype y al final he terminado leyendo algo totalmente diferente a lo que esperaba ... y no me ha gustado... la actitud y las acciones de los personajes no me cuadraban, ni para el contexto de universidad (adultos), ni con sus "supuestos problemas" ...

En definitiva es una historia que no está mal, habla mucho del ámbito educativo y deportivo, pero no era lo que yo pensaba, ni buscaba. No he empatizado con los personajes, por que cuando ya me acostumbraba a ellos, hacían algo que me descolocaba totalmente ... no es una historia para mi ... y me apena mucho por que me cae muy bien su autora ... 

Quiero buscar alguna historia con lo que tenia pensado, porque ya me he quedado con las ganas de leer lo del problema del bulling ... creo que me ha pasado como con "La chica del león negro" y la bipolaridad ... no se...

2/5


¿Alguien ha leído ésta historia? ¿Habéis leído o sabes de una historia que tenia la premisa que yo pensaba?


Saludos!

16 comentarios:

  1. No me atrae demasiado, pero tampoco descarto leerlo en un futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me estabas dando ganas con la idea que tenías de lo que sería la novela pero menuda decepción que nada de ello fuera real u.u Me ha chocado que el chico sea un caballero y la hermana popular... Aunque creo que el problema que has tenido también fue debido al hype, se juntan las dos cosas y ya...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.... el hype es muy peligroso... y no aprendo... es que me monte una mega película...demasié... U_U
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Es verdad que la portada es bonita, y sobre todo, menudos ojos que tiene la chica. Que envidia *-* aunque lo más seguro es que sean lentillas xD
    En cuanto al libro, que mal que no te haya gustado, porque lo tenía apuntado desde hace tiempo, y pensaba que estaría bien. De momento mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! U_U tenia muchas ganas de leerlo....y un chasco... pero bueno... a por mas lecturas... Saludos! =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llamo desde el primer momento que lo vi, pero al final lo he ido dejando de lado.
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, alguna vez me ha pasado eso de esperar algo fantástico y llevarme un fiasco...que coraje!
    ¡Un besito!

    PD: por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ si, la verdad es que por la comunidad blogger rondaba mucho... y si.. me apena mucho.... Pues muchas gracias por pasarte, comentar y quedarte ^^
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo he visto en varios blog, y no tiene mala pinta, pero tengo tanta lista e libros por leer que de momento lo dejo pasar, nos leemos;))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita, ya te seguimos!
    Perdona la tardanza, hemos tenido demasiado lío. Debo admitir que al ver la portada y el título pensé que sería una mierda e iba a ponerme a leer la reseña pero cuando leí antes la sinopsis paré. Me parece una trama interesante para ese título tan feo. Por otro lado al ver tu puntuación he vuelto a lo de antes y no sé. Voy a tratar en mi TFG el tema del acoso y busco lecturas para ponerme en situación por eso no sé si leerme tu opinión antes del libro, creo que me esperaré.

    Eso sí, si conoces algún libro con esta temática podrías recomendarme? Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias!
      Bueno cuando leas el libro a ver que tal... y bueno, luego puedes leer mi reseña aunque no es muy bueno... y de libros....pues es complicado, todas tienen algo, ahora hay una que aunque no he leido parece que va mas o menos de eso, que se llama "Te odiaré hasta que te quiera" y nose... estoy un poco mosca, por que ya no me fio.... asi que no se si me lo pillaré... si me acuerdo de alguno mas te comentaré.... mm bueno "Eleanor y Park" tiene algo de acoso....
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Uhhhh, con esa trama paso de este libro! A ver si leer algo que disfrutes más pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! quiero a ver si encuentro algo con este estilo! >_<
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que como te pasa a ti, no creo que me gustase mucho.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ ainnn es que vaya decepción me llevé U_U
      Saludos!

      Eliminar