viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña #30: "Primera temporada"

Hola!

Nueva reseña! y para el #Autumnthon 12. Libro con un protagonista masculino

No se si estoy saturando el blog con tantas reseñas, y me estoy replanteando, dado el gran nivel del lecturas que estoy haciendo últimamente no hacer reseñas de todo... echo de menos daros más recomendaciones y comentaros más sobre series y películas... a ver que hago.. :)


-Titulo: Primera temporada
-Autor: Enric Pardo
-nº pag: 285
-Editorial: Reservoic book
-Año: 2014





-Sinopsis: (NUBICO)


Cliff Hanger es usuario activo en las redes sociales, es crítico de series y tiene un blog muy leído y con bastantes trolls. ¿Qué se necesita para ser crítico de series? Según él nada, porque en realidad su vida y sus fracasos son como los de sus personajes favoritos. En el momento en el que le conocemos está ligeramente obsesionado con Los SopranoUna noche, en el Antikaraoke de la discoteca Apolo, empieza a sonar la música de la banda sonora de Los Soprano. Quien la interpreta es California, una chica joven y muy sexy, por la que Cliff siente tal atracción inmediata que se desmaya. Así da comienzo la odisea de Cliff: conocer a California y enamorarla..




-Opinión:

A este autor lo conozco desde hace bastante tiempo... bueno no tanto. Lo descubrí por FB, que acababa de sacar un libro que se llamaba "La vida es corta y luego te mueres" ilustrado por Lyona (que me llamo mucho la atención y que todavía no he leído) sobre pequeños microcuentos ilustrados, e investigando sobre él, vi esta novela.

Se que lo he dicho con anterioridad, pero que sorpresa mas grata encontrarme este libro en Nubico (parece que hago publicidad pero no.... xD me ha encantado encontrarme tantos libros que quería leer *-*)

Soy una enganchada a las series, como muchos de nuestra generación, Internet a sido un pilar fundamentar, así como los blog, los comentarios y las reseñas y que un libro vaya principalmente de esto llama mucho.

El protagonista de la historia es Cliff, un muchacho de unos 30 y tantos, enganchadisimo a las series y que vive de ellas, ya que se dedica a "criticar" series, por su blog, por su twitter, por la tv ... de ahí su nombre que viene del termino: Cliffhanger que le pega totalmente a su historia, ya que tanto la novela como su vida esta planteada como una serie; cada capitulo esta enumerado como las series: S01E01, S01E02, ... y casi cada capitulo lo compara con los capítulos topicos de las series americanas, tipo "Acción de gracias", "Halloween", "boda", otros con términos como flashback y flashforward, ... y eso no es todo, por que lo que mas me llama la atención son las interminables comparaciones y metáforas entre las series y la vida; y como lo he entendido tanto.

Me encantan las series, así como las películas y los libros, y me es imposible no comparar la vida, las situaciones y cosas que pasan con las historias que veo y leo.

Y bueno durante toda la historia Cliff nos esta contando en primera persona su vida y sobretodo nos va recomendando series, muchas, como Los soprano, A dos metros bajo tierra, Twin peaks, The office, Entourage, The newsroom, ... y mil mas, que me encantaría ver, por que ya me ha entrado el gusanillo verlas y experimentar lo que sentía el prota de esta historia.
En paralelo a ésto, nos habla de su vida, un poco mucho desastrosa, por que vaya... madre mía.. la de cosas que le pasa... y muchas por tonto, por que es tonto.... por que el final si yo soy la tía Spoiler me voy y que le zurcen a Cliff, por tonto Spoiler eso si con el Epilogo lo arregla un poco, y aunque lo deja al aire Spoiler Yo creo que cae, cae y se va con California de nuevo, por que es tonto y adicto a ella Spoiler


En definitiva un libro que me ha gustado mucho, ese mundo de hombre treinteañero, un poco mucho hipster-cooltureta-modernillo-barcelonés; el mundo de las series ... solo que me gustaría darle dos yoyas a Cliff, por muchas cosas que hace... así que super recomendado si os gustan las series, las historias reales, las comparaciones y las historias de amor no tan dulces.


4/5



Y bueno espero que os guste y os lancéis a leerlo ¿Alguno lo ha leído? ¿Ha leído algo de este autor?

Hasta pronto! 

16 comentarios:

  1. No me atrae demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y de momento no creo que lo lea, pero soy una gran fan de las series, así que como mínimo me ha llamado la atención. Parece un libro bastante curioso y original, así que lo tendré en cuenta por si me apetece leerlo más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) pues si, el tema series llama mucho! :)

      Eliminar
  3. Hola, de memento lo dejo pasar, gracias ppor tu entrada , buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía y no me llama mucho la atención :( pero me alegra que te haya gustado!!!
    Gracias por la reseña guapa! un besito enorme!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola hola, este libro me ha desconcertado un montón. Estaba diciendo...pero esos bocadillos ¡de dónde salen! Y es que es el libro...aw. La portada es muy de ahora, totalmente jajajaja Y joe, la historia es desde luego original y diferente. Habrá que anotarlo, seguro que pronto lo empezaremos a ver por más de un blog.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja sip, es un tipo de publicidad diferente con el tema de Wassas :) a ver que tal si lo leéis :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues un libro de lo más curioso, con un formato muy diferente.
    Supongo que a los amantes de las series seguro que os gustará, lo que pasa es que yo no veo demasiadas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sip el formato es bastante diferente =)

      Eliminar
  7. ¡Hola, simpática! No conocía este libro, me alegra que te gustara, aunque la verdad es que a mí no me atrae demasiado. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me ha llamado la atención! la trama, la estructura... adoro las series! ^^
    Por cierto leí los spoilers jajajaja si los pones me matas de curiosidad, es imposible evitarlo >.<
    No conocía el libro así que gracias por la recomendación guapa,
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajaja me has matado! jajajaj bueno si es verdad que cuando hay algo, vamos directos XD
      De nada guapetona! ^^

      Eliminar