viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña #28: "Cordeluna" [exprés]

Hola!

Nueva reseña! :D

-Titulo: Cordeluna
-Autor: Elia Barceló
-nº pag: 210
-Editorial: Edebé
-Año: 2007





-Sinopsis: (NUBICO)


Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación.
Y mientras tanto, los amantes esperan, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella.
Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.


-Que me gustó:

Os comentó que no tenia pensado leer este libro, pero cuando lo vi en el catalogo, me llamo mucho; había visto este libro desde hace mil años, siempre me ha llamado su portada, es un cuadro que me encanta, así que aproveché.
Es un libro que sin dudas, no se si ya lo recomendado o no, es perfecto para la época del instituto, E.S.O. y BACH. Es de esos libros que me hubiese gustado haber leído hace muchos años.
Tiene todo lo que me solía encantar antes, fantasía, magia, cosas medievales, pasado y presente unidos y un gran romance. 
Y encima esa mezcla de la historia del "Mio Cid" con "Romeo y Julieta", me ha encantado.


-Que no me gustó:

Quizás la pega que más le pongo es que se me hace muyy lento por en medio, muchas cosas que no iban hacia ningún lado y darle vueltas mucho a las cosas, para llegar al mismo sitio. Lo mismo que el intercambio de los capítulos, que me han mareado mucho. 


Una historia muy bonita, que se la recomiendo a todos aquellos que le guste la fantasía, la historia medieval en España y los romances antiguos

4/5

¿Habéis leído esta historia? ¿o alguna parecida que me recomendéis? 

Saludos! 

12 comentarios:

  1. ¡Oh! Ni tiempo que leí este libro.
    Lo leí casi porque me llamó mucho la portada y la verdad es que la mezcla de El cid y Romeo y Julieta lo hace una historia especial. Me gustó mucho aunque también le encontré la pega de que era lento u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ si, me alegro mucho de haberlo leído ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una autora de la que todo el mundo suele hablar muy bien, por lo que espero poder leer este libro dentro de poco. ¡A ver si me gusta!


    Un abrazo, Lidia:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ pues tendré que investigar mas de esta autora, por que creo que no he visto mucho más de ella :D Espero que te guste!
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. No me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que no me termina de convencer, menos aún cuando dices que por partes se te hizo lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ahora tenemos tantos libros por leer, que este tipo de libros nos echan para atrás... U-U
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! Conozco este libro de venderlo como lectura de insti en todas las librerías que he currado. Quizás algún día le dé una oportunidad. pues me apetece conocer la prosa de su autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D pues a ver que te parece cuando lo leas ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. No me termina de convencer, la verdad... Estoy un tanto atareada con la universidad, por lo cual no estoy muy motivada a leer libros lentos =)
    Besos

    ResponderEliminar