miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña #27: "Violet y Finch"

Holi!

Nueva reseña que la incluyo para el #autumnthon 9. Libro en el que haya un romance (iba a poner Fangirl, pero es mi lectura en inglés y voy muy lenta )

-Titulo: Violet y Finch
-Autor: Jennifer Niven
-nº pag: 309
-Editorial: Destino
-Año: 2015





-Sinopsis: (Lectorati)


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



-Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, demasiado Hype, creo, y cuando lo vi en Nubico, me lancé. Es complicado hablaros de él.

Por que me gustó y no... por un lado, la historia me gustó mucho por que es mucho del estilo que hay últimamente, tristes, con personajes diferentes, con traumas...

Y por otro lado, no me ha gustado nada... para empezar, ha pasado un tiempo desde que lo leí (una semana en verdad no tanto) y no hay mucho que se me quedara clavado, nada memorable....  me explico.
Para mi este libro ha sido como una mezcla de "Eleanor y Park" , "Ciudades de papel" y "La chica del león negro" y los dos últimos no es que me gustaron demasiado...

La historia nos cuenta la vida del ultimo año de instituto de Violet y Finch. Violet es una chica, muy inteligente, lista, guapa, pero traumatizada, ya que un año antes tuvo un accidente junto a su hermana Eleanor a la que admira mucho. Su hermana muere y ella vive, sintiéndose fatal por no ser al revés.

Por otro lado tenemos a Finch, un chico guapo, inteligente pero revoltoso, bipolar, con muchos dejes de depresión; Tiene un grave problema mental, que no se por que leches nadie se da cuenta. Su familia esta rota, cada uno va a su bola, su padre le pega y su madre tiene una depresión del caballo. Y solo tiene Violet.

Así que tenemos una buena, vaya dos patas para un banco. 

Había capítulos que me encantaban, preciosos, super reflexivos y unas frases increíbles (he apuntado "Las olas" de Virginia Wolf para leer, que sale mucho), pero luego había otros capítulos, que me enervaban, no me podía creer por donde estaba tirando, me recordaba a partes aburridas de "Ciudades de papel": el chico pavo, siguiendo a la chica lista, o los viajes (aunque creo que los viajes que hacen son una de las mejores cosas del libro, pero estoy últimamente bastante cansada, que le han dado a los libros por hacer muchos Road Trip) Por otra parte la parte de Bipolaridad, me gusta mucho más como se trata en "La chica del león negro" por que aquí va la historia tan lenta, que te descoloca y no sabes para donde va a tirar...

En definitiva, me ha gustado, pero me esperaba otra cosa, algo más triste, más... que te llegase a la patata... no se.. también no se si es porque tenia muchas cosas en la cabeza, quería que me enganchase rápido y no lo ha hecho... no se... Hype malo... hype malo...


3/5

Contadme!! ¿Lo habéis leído? ¿Tendría que leerlo otra vez, para mejorar mi visión? ¿Me recomendáis alguno de este tipo?

Bye!

14 comentarios:

  1. No es un libro que me llame demasiado , pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo pintas, no es que me llame demasiado en estos momentos. Lo he visto en muchos blogs, pero no he leído nada sobre él, aunque creo que es fácil que me guste. De todas formas, hay otros con los que quiero ponerme antes, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D si, es que lo pintaban muy bien pero luego... demasiado hype tenia... y eso que al principio no me llamaba.. tenemos muchos libros en nuestras listas :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! La verdad es que no me llamaba demasiado este libro, más tras tu reseña. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, si tienes libros delante por mucho tiempo mejor que este... el hype es muy malo...xD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola , no lo he leído y hasta este paso no se si lo leere, tengo muchos pendientes y no me llama mucho, besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! yo por que tuve la oportunidad de esto para leerlo... y menos mal que no me lo compré.... la verdad xD Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído el libro, pero le tengo muchas ganas y me llama mucho la atención ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! pues si, a ver que tal cuando lo leas que te parece :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me gustó tanto como esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip... creo que había mucho hype, y también es que hay demasiados libros últimamente que se parecen entre si... ya marea un poco ...
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! Opino como tú, los libros que te calan hayan pasado una semana o dos dejan algo que hace que te acuerdes. Una lástima que con este no te haya pasado, aunque puede ser por lo que dices del hype... te crea tantas esperanzas que luego te llevas un chasco.
    De momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! totalmente... no vale que te entusiasme, que te guste, y luego se te olvide que lo has leido... sip el hype es muy malo, y hay libros mas interesantes por leer xD
      Saludos!

      Eliminar