lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña #25: "Emma"

¡Buenas a todos!!

Nueva reseña para el #Autumnthon. 14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.

-Titulo: Emma
-Autor: Jane Austen
-nº pag: 576
-Editorial: Orbis
-Año: 1816




-Sinopsis: (Lectorati)

Cuando la joven Emma –hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse– pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.


-Opinión:

Si os digo que tengo este libro en mi estanterías desde hace mas de 6 años...me quedo corta, fue el segundo de Jane Austen que conseguí.... un día de estos os tengo que contar mis peripecias con la Señorita Austen ^^... pues este libro lo tengo desde hace tiempo, y me daba mucha pereza leerlo...así que aprovechando el #autumnthon me he lanzado, y me alegro muchísimo.

 Emma es la protagonista de nuestra novela. Emma Woodhouse es una chica de unos 21 años, guapa (aunque ella no se considere), no muy inteligente (según dice ella) pero lista, vive sola con su padre en su mega "Mansión", cuidando de sus tierras; hay que recordar que esa época las mujeres tenían poco poder, pero en esta historia nos habla de un padre rico, que perdió a su esposa cuando sus hijas eran muy pequeñas, y que da todo por ellas; Emma es la pequeña e Isabel es la mayor, ya esta casada, con el amor de su vida y vecino del campo el señor John Knightley, hermano pequeño del Señor Knightley (George) que es dueño de las mayores tierras de la zona. Estas dos familias los Woodhouse y los Knighley están muy unidos, ya sea por la relación de familia o por el rango de clase.

La historia comienza con la boda de la Señorita Taylor, la institutriz de las niñas Woodhouse, que se convierte en mujer del Señor Weston, este señor, es también bastante rico (aunque antes no lo era) y compra una casa cerca de estas dos familias adineradas; Después de esta boda, Emma se considera una Celestina - Casamentera profesional y decide ocupar su tiempo libre en juntar más parejas.

Y aquí comienza sus aventuras, no me he podido reír más de las situaciones surrealista que ocurrían, ni frustrarme por los diálogos extensos de algunas personajes que aparecen.. que hablan por los codos, ni enamorarme de personajes tan adorables, caballerosos y todo un LOVE como es el Señor Knightley.

Es libro es bastante más extenso que "Orgullo y prejuicio" y "Persuasión" ... y  no se si más o menos como "Sentido y sensibilidad"... pero es que ver toooda una carilla solo de dialogo, o de una carta, o de una descripción... sin párrafos, ni puntos y apartes.. me mataba, pero en general ha sido muy divertido y ameno.

También puede ser por que lo comparaba mucho con la ultima versión de TV que había visto. De la BBC, y que he aprovechado para volverla a ver gracias a mi super Pack de películas de Jane Austen. Me encantan los protagonistas de esta versión. Creo que gracias a ésta, aumentó en mi lista de historias favoritas de Jane Austen. Ya que la otra versión que vi, la película de Gwyneth Paltrow... que poco me gustó.

En general es una historia entretenida, divertida, y muy Austen, pero eso si, si no te gusta mucho este estilo antiguo, muy pausado, muchas descripciones, muchos Dramas de la época, no es lo tuyo.

5/5

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de Jane Austen?

Saludos! 

20 comentarios:

  1. Pues le daré una oportunidad porque he leído poco de Jane Austen y me apetece embarcarme en alguna novela suya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo! ^^ esta muy bien, mírate todas las novelas de Jane Austen y mira la que más te puede gustar, aunque todas tienen su toque, yo te recomendaría "Orgullo y prejuicio" o "Persuasión" para empezar ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantan todos los libros de Austen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído "Orgullo y prejuicio" y ahora mismo estoy leyendo "Persuasión". Reconozco que no soy muy fan de Jane Austen, y no creo que legue a serlo nunca, pero tampoco me disgusta, y sus historias me parecen cuanto menos interesantes, así que poco a poco iré leyendo todos sus libros. Este lo dejo para cuando termine de leer "Persuasión" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :D si es como todo, en los gustos y los estilos somos diferentes todos :D "Persuasión" es LOVE! :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho, más que Orgullo y prejuicio casi.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :O tiene sus cosillas diferentes ^^ Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!!! todavia no he leido nada de esta autora, pero tengo pendiente en la estanteria Orgullo y prejuicio. Es verdad que de vez en cuando me gusta leer clasicos, asi que puede que le de una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues te animo a ello, son unas joyas! y gracias por pasarte y quedarte :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hla, lo leí hace mucho y meguto algun dia lo releere, gracias por tu post, nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Con que digas que es muy Austen, ya me entran ganas de leerla. Me encanta su ironía y su estilo, aunque sea lento no se me hace pesado... Necesito volver a leer algo de Jane Austen pronto *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Totalmente, tiene ese estilo que te partes, parece que lo esta escribiendo algo de tu época por que son cosas que podrían estar pasando en ese momento :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me alegra que andes leyendo los clásicos. Yo la verdad hace mil años que no leo nada de esta autora, quizás es momento de volver a ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues te animo a seguir con ella ^^
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que es el libro que menos me ha gustado de Jane Austen :/
    Como dices tiene partes algo divertidas y surrealistas, pero las excesivas descripciones y diálogos me mataban... siento que muchas cosas podían omitirse, aun así al estilo Austen es una buena novela... :)

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :D totalmente, yo estaba leyendo y decía esto sobra y sobra y sobra, o se repetían las cosas una y otra vez, porque lo decía un personaje y luego otro... xD pero en genera la historia me gusta :D
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola guapa! No soy de leer clásicos, leí hace tiempo Orgullo y perjuicio, y aunque reconozco la gran escritura de esta autora, tanto formalismo y decoro no termina de gustarme la verdad, me resulta la novelas poco cercanas y frías.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ^^ si es un estilo de escritura bastante diferente a lo que solemos leer :D
      Saludos!

      Eliminar