miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña #24: "Yo antes de ti"

¡Holita!

Nueva reseña para el #Autumnthon6. Libro donde un personaje este enfermo.


-Titulo: Yo antes de ti
-Autor: Jojo Moyes
-nº pag: 456
-Editorial: Suma
-Año: 2010




-Sinopsis: (Lectorati)

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


-Opinión:

 Ainss no se como empezar esta reseña...
Después de leer dos libros un tanto decepcionantes, el cuerpo me pedía con urgencia libro-enganchable, tuve una especie de sueño raro y me puse a leer ¡por fin! este libro... he visto y leído miles de reseñas sobre éste libro y estaba preparada para ello.
Que alegría es que te enganche un libro, que te guste todo de él, y que la pluma sea ligera y bonita ^^
Con el #autumnthon, que los astros se alineasen, que hayan hecho la película y que ya mismo publiquen la segunda parte de este libro, han sido las causas de que haya leído este libro.



Este libro va sobre Lou, una chica muy alegre, colorida, de unos 26-27 años que la acaban de despedir de su mejor trabajo. Su familia es bastante pobre y necesitan de ella para seguir a delante. Prueba muchos tipos de trabajos, pero por sus escasos estudios no puede aspirar a mucho, hasta que consigue un trabajo de cuidadora de un tetraplejico Will Traynor.
Will tiene 35 años y es un muchacho rico, sus padres tienen puestos importantes en su comunidad.
Él era un gran hombre de negocios, atlético, valiente y con una novia de escándalo, hasta que un accidente de moto (una mono lo atropella a él) lo deja en silla de ruedas; su vida ha dado un gran cambio, ya que antes era una persona de mundo y ahora necesita de una persona para que este totalmente a su cuidado.



Durante todo el libro vamos viendo como se las apañan en el día a día; ese contrate de muchacha alegre y de muchacho totalmente rendido... es muy bonito... vas viendo como es el día de una persona con estas dificultades y ves como sufre, y no solo él, sino todas las personas a su alrededor, su familia, sus amigos... que intenta ayudarlo en todo lo que puedan... y quieres que vaya por un camino, pero hay muchas carencias y poco a poco se va acercando hacia al final.... T_T y lo ves, ya no hay marcha atrás...





Actores en el set de rodaje. Sip Finnick y Dayneris *-*
(y también sale Neville)

Un libro precioso, duro y bonito; con unos personajes entrañables, con sus creencias y sus opiniones fuertemente arraigadas, pero que al final lo mejor es amar y dejar que cada uno tome sus propias decisiones acorde con su vida, sus experiencias...ain... el libre albedrío... eso sí, éste libro no se lo recomiendo a todo el mundo, tienes que tener el estomago fuerte y mentalizarte de que vas a leer cosas duras, cosas tristes, y que es muy probable de que al final acabes llorando... como me pasó a mi.

5/5 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis planes para leerlo? ¿Vais a ver la película? 


BYE! :)

18 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta este libro...ha sido una de las mejores lecturas de este año sin ninguna duda...aunque reconozco que el principio me costo un poco al final acabé enamorada de él. Estoy deseando que salga la película!!
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! sin dudas irá también a mi lista! :D Siii! a ver que tal la película... espero que con esos actorazos merezca la pena ^^ Saludos!

      Eliminar
  2. Ya te digo si acabé llorando :'( me encantan los libros que te hacen sentir cosas, aunque te destrocen el corazón, como es el caso de "Yo antes de ti". Pero me alegro de haberlo leído. Ahora lo que estoy deseando es ver la película, porque me encantan los protagonistas que han elegido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! T_T y eso al principio estaba como...si va a pasar esto.. no pasa nada tal... y al final ala....Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! siempre leo cosas increíbles sobre este libro, y no sé por qué no me he decidido a ponerme a leerlo :S pero me ha animado tu reseña :)
    Besos guapa!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo mucho! ^^ a ver que tal y te gusta! :D Saludos!

      Eliminar
  4. Se me antoja a libro para leer en invierno con mantita, lluvia y chimenea xD Lo conocía y me llamaba un poco la atención pero me has dado más ganas *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woowoo! pues te animo sisi! :D a ver si te gusta! ^^ Saludos!

      Eliminar
  5. Le tengo unas ganas inmensas a este libro porque estoy segura de que voy a disfrutar mucho con su lectura, gracias por la reseña.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! pues espero que te encante cuando lo leas :D Muchas gracias por pasarte y quedarte ^^ ahora me paso por tu blog :) Saludos!

      Eliminar
  6. Es un libro que quiero leer pero lo dejaré para más adelante, ahora no me apetece una historia así...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es una historia que tienes que están bien, que te apetezca, por que si no...
      Saludos!

      Eliminar
  7. Al principio me llamaba, luego dejó de hacerlo y ahora vuelve a intrigarme :P
    No está entre mis prioridades pero espero leerlo algún día =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues animo! ya nos contarás que tal! :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me encantó este libro, es un libro que creo que realmente todo el mundo debería leer no solo por lo bonito que es sino también por la gran enseñanza que nos deja. Todos sabemos lo que desearíamos si fuesemos Will, de algún modo lo hemos pensado pero ¿qué pasaría si fuesemos Emily? yo jamás me lo había planteado antes y creo que está muy bien poder ponerse en el lugar de otro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! nos hace reflexionar mucho sobre esa situación, y como nos sentiríamos en cada lugar... ainnn
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa! Me alegro mucho que al fin hayas tenido una lectura agradable entre tus últimos libros. Lo apunto para un futuro, pues ahora no es de lo que más me apetece. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias, la verdad es que si, que después de dos seguidos desastrosos.. este llego muy bien ^^ Saludos!

      Eliminar