viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña #23: "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" [expres]

Buenos dias!

Nueva reseña!


-Titulo: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
-Autor: Francesc Miralles y Care Santos
-nº pag: 160
-Editorial: Urano
-Año: 2008



-Sinopsis: (Lectorati)


Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Y ese es sólo uno de sus pesares: hace tiempo que su vida se ha convertido en un desierto donde no crece ninguna flor para la esperanza. Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver a casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo le intriga tanto que decide entrar a curiosear.


-Que me gustó:

Bueno, éste libro ha sido una lectura inesperada, un antojo porque los autores son bastante conocidos en España. De Care Santos si que he leído unas cuantas cosas, y no esta mal; es de Francesc Miralles por quien tenia curiosidad por leer. Me ha parecido una historia muy tierna, con algunas cosas que me recordaban a mi propia vida y experiencias.... pero ahí se queda... eso si, tiene muchas frases muy bonitas y que te harían pensar...




-Que no me gustó:

Pero... otro libro que no me ha gustado nada de nada. Decir que esperaba más sería deciros que esperaba algo, pero fue un rapideo de libro... curiosidad por la historia, autores y ya esta... pero es que me he quedado fría... tenia cosas que apuntaban a que me gustase, pero no he empatizado nada con la protagonista, las cosas que hacían me parecían surrealistas de o.O.... me ha parecido más un libro de auto-ayuda que otra cosa.. y aunque tiene cosas de pensar... no me han hecho pensar nada... y mira que es cortito... me ha parecido super largo y por que dije, no me acuesto hasta que lo termine...

Otra de las cosas que no me ha gustado es que he visto muchas diferencias entre cada capitulo, no se si es que ya estaba yo chispas o que, pero notaba el cambio de un escritor a otro....


Un libro bah.... quizás no fue el momento de leerlo... o no sé... tenia cosas más rayantes en la cabeza... no le doy menos nota por las frases... que encima me daba mucha pereza apuntar...xD

3/5


¿Lo habéis leído? ¿os ha gustado más que a mi?

Saludos!

20 comentarios:

  1. A ambos autores les tengo curiosidad, de hecho me llamó la atención leer sus nombres en una sola portada. Pero leí la reseña y pfffff, no me acerco al libro en cuestión jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja sip, los autores son unos de los mas famosos españoles... pero que va... no recomiendo este libro a nadi...xD Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Lástima que no te gustara, cuando dicen frases surrealistas hace que no te creas al personaje que no lo veas real... es normal. Y tampoco me gustaría que se notara tanto el cambio de escritor...
    Al menos tuvo frases bonitas, algo es algo jajaja pero no creo que yo lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, totalmente... no me estaba creyendo para nada a la protagonista... y era como todo muy que?!? o.O Saludos!

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero por lo que cuentas, no parece muy bueno que digamos, así que creo que voy a pasar. Y encima la portada es fea con ganas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja si, no lo recomiendo mucho... y sip, portada fea fea xD Saludos!

      Eliminar
  4. Hola es que yo creo que a veces hay momentos para ciertos libros y a veces no es el momento de leer algunos a mi me ha pasado esso, la portada es preciosa, gracias, nos leemos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, estoy también de acuerdo, muchas veces leemos ese libro, que si lo hubiésemos leído en otro tiempo nos hubiera cambiado la vida, y otros que acertamos y mientras leemos, nos la cambia :D Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado en mi blog al booktag ¿este o este? :)
    Yo no he leído el libro y por lo que he leído de tu reseña, parece que no me pierdo mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Jajajaj, últimamente me río con tus sinceras reseñas mucho, aunque siento que no estés muy acertada a la hora de disfrutar de tus lecturas. Ninguno de estos autores me interesan, así que no creo que me lea el libro ni regalado, más tras tu reseña. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ me alegro mucho que os guste mis reseñas sinceras de verdad, ^^ intento hacerlas lo mas natural posible, como si se lo comentara a una amiga :D
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Es una pena que no te gustará, quizás es lo que tú dices y no fuera tu momento de leerlo.
    Normalmente a mi no me llaman los libros escritos por dos autores, no sé, me dan un poco de miedo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si... he tenido dos lecturas seguidas un tanto horribles ... pero bueno la siguiente fue genial :D Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, la verdad.
    Siendo sincero, lo dejaré pasar, ya que tengo muchos pendientes y este no me llama demasiado la atención.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, la verdad es que este libro tampoco me sonaba de nada, y no lo recomiendo mucho... :) pero bueno a alguien le puede gustar xD
      Saludos!

      Eliminar
  9. Uf yo en cuanto he visto a los autores no las llevaba conmigo y si encima dices eso... A Care la he probado un par de veces y es que no me convence, al otro lo he probado y bueno, es un no esta mal pero tampoco... Así que dejo escapar este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya ve, si es que hay autores que no van con nosotros y si encima se mezclan o malas experiencias leyéndolos... Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Me encanta tu estilo, y la forma en que hacer las entradas. Por lo que veo, echando un vistazo general al blog, tienes muy buen gusto eligiendo lecturas, nada más hay que ver que estás sumergida en Jane Austen ahora mismo. Además es una coincidencia, porque yo justo lo saqué de la biblioteca, sólo que en inglés (a ver si se me pega un poco de este idioma que me trae por la calle de la amargura).

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      muchas gracias por pasarte y por la buena acogida, de verdad :) me alegro muchísimo cuando alguien me dice que le gusta mi forma diferente del blog, de las reseñas o recomendaciones diferentes, espero que te ayude en cualquier decisión a la hora de comenzar nuevas lecturas ^^
      Uh yo también estoy ahora mismo empezando con la lectura en ingles, es complicada y tediosa pero Fiting!
      Claro que si ^^ me paso ahora por tu blog!
      Saludos!

      Eliminar