miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña #20 "El color de los sueños"

Buenas!

Nueva reseña para el #Autumnthon. 4.Libro con la portada verde.

-Titulo: El color de los sueños
-Autor: Ruta Sepetys
-nº pag: 320
-Editorial: Circulo de lectores
-Año: 2013






-Sinopsis: (Lectorati)

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


-Opinión:

Os traigo nueva reseña de esos libros, que últimamente estoy leyendo, bonitos, sencillos, rápidos y con mucha crueldad (me parece que voy a ir cambiando lecturas que me estoy empalagoseando)

Decir que iba con un poco de miedo, por que esta autora la he visto en muchos sitios, y la mayoría de comentarios eran muy buenos; lo mismo que sus historias. Pero yo empezaba a leer: que si son muy tristes, crueles, que tocan temas delicados... y pensaba... verás tu que no me va a gustar....

Pero para nada... desde el primer momento caí enamorada de la pluma de esta señora, con que delicadeza habla de temas tan peliagudos como la prostitución, las mafias, las enfermedades, y todo llevado desde un punto muy alegre, muy positivo. Me ha gustado mucho.

La historia se centra principalmente en Jodie, una muchacha que vive sola en el altillo de la librería donde trabaja desde los 12 años; ella ahora tiene 18 años, es una persona muy lista y amante de las letras, y le encantaría ir a la universidad. No a una cualquiera, sino a Smith una de las universidades femeninas más famosas de EEUU.
Pero Jodie tiene un pequeño problema y es que su madre es una prostituta, y no una prostituta decente, sino mala persona y mala madre, que le roba a su hija y jode a todo el mundo.


Me recordaba un poco a "Al final de la calle 118", y se parece pero no. Esta historia esta ambientada en Nueva Orleans, en el barrio Francés, antes de la segunda guerra mundial (creo...más o menos) Aquí habla de la prostitución, pero más bien de una parte más laboral. Jodie a parte de su trabajo en la librería, trabaja como limpiadora en la casa Burdel que está regentada por Willi, uno de mis personajes favoritos de toda la historia, y aunque al principio no lo parezca, quiere más a Jodie que su propia madre.

Hay muchos personajes carismáticos que se llevarán tu corazón; escenas tristes, escenas alegres, escenas románticas, escenas de joooder..... pero he acabado encantada.

Si todavía teníais dudas de si leerlo o no, espero que os la haya resuelto.

De esta autora, había visto antes "Entre tonos de gris", que también esta muy recomendada, pero por cosas del destino (y el circulo de lectores) conseguí antes ésta...y como me ha encantado tanto, espero leer pronto su otra novela :D

En definitiva, una historia preciosa y cruel, donde lo más importante es la supervivencia de ésta muchacha en un mundo del que quiere escapar, y las buenas personas que la rodean.

5/5

¿Que os ha parecido? 
¿Habéis leído alguna de las novelas de esta autora?

Saludos! 

10 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña también me recordó un poco a Al final de la calle 118.
    Conozco a la autora de haber visto varios libros reseñados y he leído lo mismo que tu, que están geniales pero que son tristes ect... La verdad es que cuando he visto la portada no he pensado en leerla pero cuando iba por la descripción de Jodie... Me ha recordado a la madre de Ángeles caídos por ser una madre poco convencional y me ha picado la curiosidad :D Es el tipo de libro que no suelo leer pero sé que me gustará xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D si poco a poco la autora se ha ganado el hueco en España, y este año estuvo en la feria del libro de Madrid. Si por la portada, la verdad es que no llama mucho la atención, a mi me pasó la primera vez que la vi, pero cuando leí el nombre de la autora me sonaba :D Pues ya tengo mas curiosidad por leer Ángeles caídos! :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo leí "Entre tonos de gris", hace no mucho tiempo, y fue un libro que me encantó, aunque es verdad que es muy triste, pero me dejó con ganas de leer más libros de la autora. Por lo que cuentas, parece algo típico de esta mujer lo de contar historias tristes. Este tengo también tengo ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! pues a ver si lo leo, que ya tengo muchas ganas de seguir con esta autora ^^ Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, yo no la he leído todavía pero la tengo apuntada en mi lista de pendientes,jaja asi que prontito caera, gracias por tu entrada, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ a ver que te parece cuando lo leas :D

      Eliminar
  4. Hola guapa! es un libro muy diferente a lo que suelo leer pero aún así me ha encantado leer tu reseña.
    No descarto leerlo algún día :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ muchas gracias, sip, a veces leer algo fuera de nuestra zona de confort nos hace descubrir cosas nuevas :) Saludos!

      Eliminar
  5. Me llama mucho este libro, quiero leerlo ya !
    Buena reseña :) !

    ResponderEliminar