viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña #19: "Bajo la sombra del Cedro Gigante"

Buenas!

Hoy os traigo nueva reseña, y uno más para el #autumnthon: 8. Libro con un árbol en la portada.


-Titulo: Bajo la sombra del cedro gigante
-Autor: Jonaira Campagnuelo
-nº pag: 285
-Editorial: Auto-publicado
-Año: 2015


Gracias a la autora por la novela


-Sinopsis: (Amazon)


En medio de un paraje salvaje, rodeado por imponentes montañas, valles fértiles y cerca de un pueblo de ambiente colonial, Jimena Luna será abandonada por su familia. Atravesará difíciles pruebas, que la enfrentarán con sus miedos e inseguridades. Luchará por quitarse las cadenas que la limitan y buscará su lugar en el mundo: un espacio que le brinde seguridad y cariño sincero, donde nada pueda perturbarla. 


Para escapar de su dura realidad, David León solía poner en riesgo su vida con la práctica de deportes extremos. Pero el chico temerario e indolente creció, una puerta se está abriendo frente a él, y tras el umbral se encuentran los problemas y traumas que se esforzó por olvidar. Sin embargo, al final de ese camino existe un sitio especial: un espacio que puede brindarle seguridad y cariño sincero, donde nada lo perturbará. 

¿Qué seremos capaces de hacer por alcanzar ese rincón del universo en el que hallaremos refugio? 

Síguela: http://desdemicaldero.blogspot.com 
@jonaira16



-Opinión:

Ésta es una entrada especial, y es que he colaborado con la autora para la lectura de su nueva novela romance.

A Jonaira la seguí por twitter después de leer varias reseñas de su otra novela "La chica de los ojos turquesas" (que aun tengo ahí pendiente para leer >-<) y cuando vi que salía una nueva novela suya sentí mucha curiosidad.

Jonaira tiene un blog, donde aparte de publicitar su trabajo, da muchos tips de escritura que me han resultado muy buenos y prácticos; así que me lancé en su lectura; y hacer cualquier cosa para apoyar a los escritores noveles o freelance es buena.




Decir que Jonaira es de Venezuela, y aunque se hable español, cada país, incluso cada ciudad y pueblo, se tienen sus propias palabras o expresiones, y me resulta muy curioso estar leyendo y ver significados diferentes a diferentes palabras (incluso algunas miraba extrañada la tablet hasta descifrar que es lo que quería decir), me recuerda a cuando leí Persona normal.

De la novela contar que es romántica-contemporánea (con algo de erótica) y que me ha resultado muy ligera y amena. Sus personajes principales son Jimena y David, dos jóvenes inteligentes y preparados, que por casualidades de la vida se cruzan, surgiendo un amor, que estará plagado de luchas contra todo, para llevar adelante su relación.

La historia comienza con Jimena, que un día va y le dice su padre que ha recibido en herencia una casa en en el campo, que no sirve de mucho, y que quiere... como recompensa, por haberla cuidado (porque se la quito en custodia a su madre.....) y todo lo que le ha pagado (porque estudio en la facultad y la ha mantenido durante todo esos años) tiene que ir y que le devuelvan la casa para venderla y conseguir dinero... porque sip... el tío esta en ruinas.

Por otro lado tenemos a David, que vuelve a Venezuela después de esta viviendo en Londres, por que su padrino le manda a que le cuide y administre unas tierras (tierras que David pasó un gran trauma), y es allí donde conoce a Jimena.

A estos pobres les pasa de todo... sus familias están hechas un caos, llenas de mentiras y dinero sucio, muertes, y falta de amor, y como todo, mucha bragueta suelta..... ofu...que coraje me daba el padre de Jimena, que asco de hombre ¬¬ .....

Todo ello en un ambiente precioso; que ganas de poder estar en esos parajes de ensueño; nos describen un pueblo turístico, muy al estilo alemán en un paraje caribeño, todo un contraste que incita a relajarse en una de sus terrazas y ver su paisaje.

La naturaleza, las flores, El Cedro, es algo muy importante para los protagonistas, muy afines a esto. Ya que es el significante al amor, a la paz y a la muerte.



Decir que ha sido una lectura amena, a veces divertida, a veces sufrida, a veces me entraban ganas de darle dos yoyas a más de uno, y que os animo a todos los que os interese a seguir a esta autora :D

4/5

Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Nunca he leído un libro autopublicado, no se ha dado la ocasión. Pero este no tiene mala pinta, igual me animo y me paso por su blog a ver si leo esos consejos para escribir :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! la verdad es que yo tampoco, hasta ahora :D pues si, animo a todos a pasarse ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Lidia, me alegra que te haya gustado la lectura y te resultara amena, y hasta divertida :D tu opinión es muy importante para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la oportunidad ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! de esta autora he leído la chica de los ojos turquesa y me gustó mucho. Este de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ pues a ver si leo esta novela también que tengo muchas ganas.... cuando nolose...xD Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A pesar que parece un libro interesante y me gusta lo que dices de él, no creo que sea muy de mi estilo. De todas formas, gracias por la reseña y espero que la escritora siga creciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :D sip cada uno tenemos nuestros gusto, algunos se acercan mas que otros :D Saludos!

      Eliminar
  5. Pues de momento tengo muchos pendientes,luego a lo mejor me animo pues la romantica conpemporanea mme gusta , gracias por la reseña , besos y nos leemos,;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias a ti, pues a ver que te parece!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola ;D
    La portada es preciosa *__*
    y seguro que la historia también y por lo que veo te ha gustado mucho
    así que apuntado queda y espero pronto leer algo de esta autora !
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ sip, espero que te guste si lo lees! :D Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que has dicho de él y la puntuación que le has dado, creo que no lo dejaré escapar. Además, la portada es simplemente preciosa.
    Gracias por dármelo a conocer:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Pues a ver que tal si lo lees, y nos cuentas y de nada! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!! Conocía "La chica de los ojos turquesas" pero este no, y oye! me ha llamado mucho la atención...lo apuntaré para futuras lecturas.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Kyaaaaaa qué frases tan bonitas>,< Por esas frases merece la pena leerlo!! La verdad es que yo aún no he probado nada de autores latinos, así que estaría bien para probar xDDD Gracias por el descubrimiento<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ si que son bonitas! :D pues te animo mucho! a ver que tal xD
      Saludos!

      Eliminar