miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña #17: "La extraordinaria historia de Ava Lavender"

Buenas!

Hoy os traigo la reseña del 4 libro para el #Autumnthon 5.Libro con titulo largo.

-Titulo: La extraordinaria Historia de Ava Lavender
-Autor: Leslye Walton
-Nºpág.: 320
-Editorial: Circulo de lectores
-Año: 2014



-Sinopsis: (Lectorati)

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.

-Opinión:

Tenía bastantes ganas de leer este libro. Había visto muy, pero que muy pocas reseñas, y cuando lo vi en el catalogo del circulo de lectores me llamo muchísimo la curiosidad, tanto por la portada preciosa, como por el titulo largo y la sinopsis. Al principio no la reconocí pero investigando vi que en ingles tenia otra portada preciosa, que había visto en un  par de canales de Booktube, y ala! mio! :D

La verdad es que no sabía que encontrarme. Por la sinopsis me parecía algo surrealista, pintaban una historia realista, pero con el toque de las alas. Y me di cuenta leyendo, de que era un estilo bastante diferente a lo que había leído anteriormente, me recordaba un poco (a lo poco que había leído) de "Cien años de Soledad" e investigando encontré el término de "Realismo mágico", que creo, que le viene como anillo al dedo..... tengo que investigar y leer mucho más, porque me interesa muchísimo este estilo.


"Mi abuela materna, Emilienne Adou Solange Roux, 
se enamoró tres veces antes de la víspera de su decimonoveno cumpleaños.
Nacida el 1 de marzo de 1904, mi grand-mére fue la mayor de cuatro hermanos; todos ellos vinieron al mundo el primer día del tercer mes. Tras Emilienne llegaron René en 1905, Margaux en 1906 y, finalmente, Pierette en 1907. Dado que todos ellos nacieron bajo el signo de Piscis, se podría llegar al a conclusión de que la familia de Roux estaba llena de individuos sensibles y notablemente insensatos." 


Cuando empecé, como dije antes, me llamó muchísimo la atención una serie de datos bastante curiosos, que más que algo casual es como algo divino, una serie de acciones que ya desde el nacimiento de la abuela de Ava, se va divisando esa "extraordinaria" historia que nos va a contar.

He sufrido bastante leyendo y la he disfrutado por partes iguales; lo definiría como si me hubiese comido un algodón de azúcar, rosa y muy dulce en un palo de hierro oxidado, lleno de púas y con gran olor, pero que mezclado con el dulce azúcar, se sobrelleva sin darte cuenta.



Es precioso y cruel, vas siguiendo la historia de Emilienne, su abuela; Vivienne, su madre y de ella misma.... y es tan frustantre y tan "lógico" (no se como definirlo) pero todas las cosas, los detalles por muy pequeños que sean, te van llevando por un camino de supersticiones y mal agüero, que todo lo que les pasa a las mujeres Lavender no es poco.

No es para nada una historia empalagosa, ni de amor; aunque de amor es lo que mas hablan, pero va de desamores, de situaciones frustradas y corazones rotos. Una serie de fracasos y mala suerte.... llega un momento en que se para todo eso... y se vuelve un poco aburrido por una parte, pero por otra parte, estas sufriendo porque te da todas las indicaciones para un final triste y desolador....
Y si que era desolador....

Es una historia que no se la recomiendo a todo el mundo, es bastante especial y diferente, sufrida y bonita; es una historia extraordinaria.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais a leerlo?

Saludos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima! No lo conocía, ni a la autora tampoco. Pero me parece que tiene muy buena pinta :D
    Bueno saber que no es una historia de amor empalagosa, que al final cansan jaja y supongo que si se habla tanto de desamor el final no tenía sentido que fuera feliz...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! totalmente, ahora mismo estoy de parón romántico, estoy mas bien con dramas :) y es una historia totalmente diferente xD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Desconocía tanto el libro como a la autora. Y pese a que su sinopsis parece interesante y tiene una portada bastante atractiva, no me acaba de llamar la atención. Gracias igualmente por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es un poco diferente, y no llama a muchos
      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Buenas!!
    Tiene muy buena pinta, pero lista de pendientes demasiado larga!!
    Cuando baje un poco ya incluiré algunos nuevos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj Hola! sip, tenemos demasiadas lecturas, y no paran de salir más y más....
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que me has convencido. Parece triste y bonita.
    La comparación con el algodón de azúcar con el palo oxidado... Buenísima xDDD
    Sin duda tiene pinta de ser una historia diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ me alegro mucho de que te haya convencido, xD a ver que te parece :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído pero lo tengo pendiente. La portada original es taaaan bonita ♥ es una lástima que no la conserven,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! :D uuh pues ya nos contaras que tal, tengo ganas de saber tu opinión del libro! :) Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención, pero tu comparación con el algodón de azúcar sostenido por un palo oxidado me ha parecido maravillosa. Si te ha inspirado algo así, tiene que ser un libro especial :).

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias guapetona ^^ es un libro muy diferente, es muy colorido y visual, también diferentes y me gusta! :D
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!! No lo conocía pero me ha llamado muchisimo la atención!! Me lo apunto para leerlo si o si :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! ^^ me alegro mucho, me gustaría saber más opiniones de este libro :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tiene una pinta genial este libro y creo que esta hecho para mí sobre todo jajaja
    ya que me encanta lo romantico , aunque ahora también estoy de parón romántico y estoy probando con misterio pero sin duda lo apunto para leerlo muy pronto ;D
    Un fuerte abrazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! ^^ me alegro mucho mucho, a ver que tal cuando lo leas y si es para ti de verdad, :) ya tengo mucha curiosidad!
      Saludos!

      Eliminar