miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña #16: "813" de Paula Bonet






Buenas a todos!
Hoy os traigo un libro muy especial, otro más de Paula Bonet y Tercer libro para el #Autumnthon -2. Libro en el que haga frió (Cada vez que veo o leo algo de esta autora me recuerda a paisajes verdes, grises, azules, mojados y fríos, a París a Islandia y por eso lo pongo en esta categoría)



-Titulo: 813 TRUFFAUT
-Autor: Paula Bonet
-Nº Páginas: 184
-Editorial: La Galera
-Año: 2015





-Sinopsis: (Lectorati)

813 nace de la admiración hacia la obra de François Truffaut, hacia su manera de ver y reflejar el mundo y todo aquello que le angustiaba o sobrecogía y que supo transformar en arte. El libro consta de dos partes que se sustentan en las relaciones triangulares. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.



-Opinión:

Al principio estaba dudosa de si adquirir este libro o no, por que aunque me encantase Paula Bonet, este libro va sobre todo de un director de cine Trauffaut y tres películas suyas, sobre todo.... y ni conocía al director, ni había visto ninguna de sus películas.
Pero cuando vi que Juan lo tenía en su zona de intercambio no me pude resistir.
Más o menos sabía que me iba a encontrar, textos e impresiones de la artista sobre el director, un poco de biografía, un poco de ilustración, un poco de películas.... pero he descubierto muchas cosas más, como que tengo que ver próximamente todas las películas de este autor y que conozco un poco más a esta artista.
No os puedo decir, si estoy de acuerdo o no con la visión de P. Bonet, si esta bien explicado todo o si me gustan, lo que si os puedo decir, que la mezcla de texto y arte de esta muchacha me encantan, y he recopilado una barbaridad de frases preciosas que se han quedado en mi memoria para siempre.

-Foto galería:











5/5

¿qué os ha parecido? ¿Os gusta Paula Bonet? ¿Os gustaría que os enseñe más cosas de Ilustración?

Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Lidia!

    Precioso. Esa creo que es la mejor definición de este libro, y eso que sólo he visto lo que nos has mostrado en esta entrada. Seguro que el resto del libro es igual de bonito. Por cierto, has seleccionado unas frases muy bonitas, me gusta especialmente la primera que has puesto.
    Gracias por traernos este tipo de libros. La ilustración cada día pisa más fuerte :)

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! ^^ muchas gracias, el libro es precioso, cuando quieras te lo dejo y fangirleamos por sus hermosas frases filosóficas :)
      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro me gustó mucho, además que las ilustraciones de Paula Bonet son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^ muchas gracias, me encantan este tipo de libros :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ay, muchas gracias por nombrarme.
    Me encanta que te haya gustado, ya que yo disfruté muchísimo con él:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan ^^ me alegro de haber contactado contigo :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho... así que lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sip, es un tipo de libro que no suele gustar a mucha gente...
      Saludos!

      Eliminar