viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña #15: "Legend" de Marie Lu [Exprés]

-Titulo: Legend
-Autor: Marie Lu
-Nº Páginas: 368
-Editorial: SM
-Año: 2012








-Sinopsis: (Lectorati)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


-Que no me gustó: Puede que muchas personas me maten, pero esta ha sido una de las ultimas lecturas más decepciones junto a "Ciudades de papel" y creo que por eso estoy haciendo "Reseña Exprés".
Aunque la premisa del libro prometía, me ha decepcionado bastante. La trama de "amorío" la he visto super-forzada, por no contar algunas incoherencias con el final... que no contaré.... pero si vas leyendo no tienes ni idea por donde va a salir... te puedes imaginar, pero aún así tienes esperanzas.... y termina con un sin-sentido, y sin ningún interés, al menos por mi parte, de que les deparará el futuro.


-Que me gustó: Tenia todas las papeletas para ser una gran trilogía: mundo pos-apocalíptico, muy militarizado (me han gustado mucho las partes del espionaje, la acción, la planificación militar), guerras entre estados + guerra bacteriológica (cosa que me ha resultado muy interesante), que se le añade un oscuro pasado (creo que el padre de Day escondía más, y todavía nos queda saber que paso con toda la familia de June), tecnología moderna, sociedad muy desequilibrada... dos personajes muy buenos, fuertes e inteligentes.... que recuerda a las grandes distopías como son "1984" , "Un mundo feliz" o "Los juegos del hambre"...



y todo eso sumado... ha sido un cumulo de altibajos, que se ha quedado muy pobre.... no creo que siga leyéndolo... de verdad... la parte del amor, no la veía, cortaba toda la historia.. y el final... o.o nop nop.... si acaso.. mas adelante, cuando me quiete algunos libros de mi lista y se me olvide este mal sabor de boca.... lo retome....


2/5

¿Lo habéis leído? ¿ Merece la pena seguir leyéndolos?

Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Pues está en mi lista de pendientes, aunque me lo voy a tomar con calma. Como dices la trama promete y si al final resulta que no la han sabido aprovechar... vaya palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip... a ver que tal... he visto más valoraciones y criticas positivas que negativas... pero a mi no me terminó de cuajar...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo no he leído ni el primer libro de esta trilogía, pero me la han recomendado muchísimo. Me llama la atención la trama y sobretodo que sea una distopía, adoro las distopías. Por mi parte si que leeré los libros, aunque más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! pues ya me contarás que te apreció a ti cuando lo leas y si merece la pena seguir o no... yo es que esperaba mucho, y tenia muy buena pinta todo... y me ha dado pena que no llegara a mis expectativas....
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lidia!

    Yo también he leído este libro, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Buscaba algo con un estilo a 'Los juegos del hambre', y la sinopsis prometía ser una distopía con nombre propio, pero al final me ha decepcionado mucho. La historia de amor está metida con calzador y en los momentos menos oportunos. Hay cosas que transcurren demasiado rápido y no terminan de profundizar en ellas.Y el final... Mejor ni mencionarlo.
    La parte militar es lo que me ha gustado más, y es curioso que al final me han resultado más interesantes algunos personajes secundarios que los propios protagonistas. Una pena, porque como dice Lidia, la base era muy buena pero la construcción ha sido muy caótica.

    Un saludo, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      totalmente de acuerdo con todo! U_U una pena...
      Saluditos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapísima! Este libro al principio me intrigó muchísimo, pero luego se me fue pasando y al final acabé sin leerlo. Y creo que hice bien, a mi me encanta que tenga romance pero cuando es bastante forzado me molesta. Lástima que no quieras continuarlo, igual mejora >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! sip... el amor es lo más forzado y sin sentido que he visto en mucho tiempo...
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues parece bastante interesante pero creo que lo dejaré pasar para un futuro y que no me llama del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó, fue una lectura rápida aunque la verdad es que no me acuerdo de nada. Quería releerlo para continuar la trilogía pero creo que esta vez me daría cuenta de las cosas que dices y ya no me gustaría tanto (además releer me da pereza XD)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajaj sip... yo creo que si este libro lo hubiese leido de mas joven... xD Bueno si lo relees y sigues a ver que tal :D
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!! Vayaaaa pues la verdad es que le tenía ganas a este libro, ahora después de leer tu reseña ya no sé si lo leeré
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! :D pues a ver a ver.... que he visto a muchas personas que le han encantado....puede que te guste :) Saludos!

      Eliminar