miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña #14 : "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

Hola a todo!
Nuevo libro para el #Autumnthon (que me cuesta escribirlo....) para el 7 - Libro con la portada bonita!

-Título: Al final de la calle 118
-Autor: Clara Cortés
-Nº de Páginas: 354
-Editorial: Plataforma Neo
-Año: 2015





-Sinopsis: (Neo)

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



-Opinión Personal: 

Os traigo nueva reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que por fin, los astros se alinearon y pude leerlo :D y estoy destrozada..... anoche justo lo terminé de leer... y acabé tan shockeada que no pude aguantarme un par de lagrimas... Ahora mismo no se como empezar a explicar todos los sentimientos encontrados que cruzan por mi cabeza....seguro que me dejo algo atrás! >-<



"Si ya nunca digo nada es porque de nada sirve. Sería como tirar una bengala al aire y pretender que eclipsase mínimamente las estrellas; completamente inútil."



Clara es la ganadora de la tercera edición del Premio Literario "La Caixa". Por toda la Bloggosfera y Booktube estaba teniendo una gran acogida. He intentado no spoilearme mucho, y lo he conseguido!! solo sabia lo poco que he visto de algunas reseñas, las impresiones de algunos Booktubers, la sinopsis y esa maravillosa portada. Todo eso me bastó para tener un gran Hype... (que cuando conseguí el libro, esperé un poco a leerlo... para relajarme) y como me he propuesto a tomarme la lectura más relajada y disfrutarla todo lo que se pueda, he tardado más en terminarla. (lógicamente)



"Miro a Simon. Su tono casi ha sido resignado al decir eso último. "El final es el final" ; Al final, por mucho que controles, incluso aunque seas el príncipe de Dinamarca, siempre se acabará todo." 



La primera vez que me puse a leer, me sorprendió muchísimo. Entre la narrativa, el ritmo y toda la pluma de esta muchacha me quedé encandilada... ya ves... que leí 5 capítulos de un tirón y cuando me di cuenta no se si habían pasado 5 minutos, una hora, o una semana... me descoloque tanto volver a la vida real que ya no sabía si volver a leer y terminarme en esa noche el libro o parar y reflexionar esta nueva lectura.
A ver... no es que sea una mega obra de arte, ni que sea super-trascendental, ni me ha marcado, pero ha sido una lectura tan delicada y agresiva, que me ha trastocado totalmente.
El mundo que crea, tan fuera del mundo pero a la vez se ve toda la crueldad del mismo, es un paralelismo raro. Pero es que no sabía donde colocar exactamente esa ciudad, por que nos daba algunos datos, como el euro, pero otras veces me imaginaba un pueblo americano


"No podemos cambiar lo que ha pasado. Solo podemos seguir adelante; si no te gusta, ignóralo. Pero no lo desentierres." 




"He estado equivocada todo el tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde, como la sangre y los sentimientos; en cambio, las sombras son sabias, y si hay algo guardado en ellas probablemente es porque tiene que esta ahí." 


Por parte de los personajes no tengo mucha queja; 
Valeria, ya forma parte de mis personajes favoritos, aunque a veces me tocaba un poco el nervio por esa forma tan destructiva de pensar, pero que en el fondo la comprendía.... tan joven y todo por lo que había pasado... pero también me ha encantado su fuerza y su vitalidad por seguir hacia delante, esa forma tan diferente y graciosa de comportarse con otros personajes. He visto tanta naturalidad que es como si la escuchara hablar en mi mente;
por no hablar de la hermana.... a ver..... yo tengo una hermana pequeña, nos llevamos unos 6 años, y la verdad es que si nos encontráramos a solas en la vida, sin nadie que nos acogiese haría todo lo que estuviese en mi mano para que no le faltase nada, incluso prostituirme como hace Raven/Rachel... también es verdad que podría haber buscado otras vías para sobrevivir pero no la culpo por hacer lo que hizo. Lo que si que la culpo es por ser una capulla, e ignorante e inútil, a veces me daban ganas de darle dos yoyas....
A parte de estas dos hermanas y sus rifi-rafes en la historia hay un toque de amor, y eso viene de la mano de Simon, ha sido un muchacho adorable a más no poder, un poco pavo... muchas veces... pero me ha encantado su relación con Valeria... T_T You Know!!
Otros de los personajes fugaces del libro es el jefe de Valeria en ABe, madre mía es como si viera a Magnus Bane en un mundo sin magia, que me he reído con sus Outfits!
Por ultimo destacar al abuelo de Simon! jajaja menudo personaje!


"Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del ultimo aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta." 

He disfrutado muchísimo con la lectura, me alegro mucho de haberlo leído, todo ha tenido un ritmo perfecto, y el final! cuando leí el Boom! y se desvela el pasado... un par de lagrimitas cayeron.... pero es que con el Pum! no sabía si tirar el libro por la ventana o encogerme y llorar desconsoladamente.... tuve que leerlo un par de veces para saber si no me estaban traicionando mis ojos... pero no... luego pensando fríamente y creo que si me pongo desde una perspectiva de escritora hubiera hecho lo mismo...aunque mi parte de lectora quiere ir a ver a Clara Cortés y ahogarla :) y a pesar de todo me ha gustado el final, lo ha llevado de una manera tan ligera y tan "lógica" que es de los pocos finales que he leído últimamente que me ha gustado.


PD: También me han encantado esos toques literarios, que hablasen de lecturas, el toque friki potterico... :)


5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció el final? (necesito saber!!) ¿Tenéis pensado leerlo?

Saludos!


16 comentarios:

  1. Hola! Me encanto este libro y me pegue un lote de llorar con el final que no veas, me alegro que te haya gustado.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias! me alegro de no ser la única que le han caído un par de lagrimitas :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, todavia no lo he leido, lo tengo pendiente. Que bien que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto como tu, buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Aish está en todos lados que ganitas de leerlo :')
    Me encanta tu reseña, es bastante completita y personal jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ muchas gracias! gracias por pasarte y te animo a leerlo :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. A mi la verdad es que no me terminó de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, he visto bastantes reseñas que no han terminado de gustarle a mucha gente :( y entiendo en parte por algunas cosillas xD Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    He leído infinidad de reseñas de este libro y sigue sin llamarme la atención :3 me he leído tantas veces de ese sorprendente y deprimente final que no sé que pensar de el jaja,.. tal vez en un futuro me anime :)
    Me alegra que te gustara,
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, la verdad es que no llega a todo el mundo, y ese final... puede que no te guste nada o lo aceptes un poco como yo xD Si... yo lo mejor para estas cosas es dejar que pase el tiempo, se te olvide las impresiones que has leído y ya luego lo leas... el Hype y las criticas son muy malas :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Es una historia dura que también tengo ganas de leer. Ahora tengo curiosidad por saber sobre ese final, para saber que me parece a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sisi, a ver si veo más reseñas y cuando lo leas que tal... para saber que les pareció el final :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lidia!
    Pues la verdad es que me comentaste este libro, pero no lo apunté porque la verdad no me atraía mucho. Pero ahora me has dejado intrigada con tu reseña. Me has hecho dudar, maldita :P. Sigue así con tu maravilloso blog.

    Un saludo, artista ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! ooioi que me gusta escuchar eso... pues ya sabes, tengo el libro cuando quieras te lo dejo ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, lo tengo comprado, y tengo ganas de leerlo muy prontito, un besito

    ResponderEliminar