lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña #13: "El jardín de los lobos" de María García Aguado


-Título: El Jardín de los Lobos"
-Autor: María García Aguado
-nº Páginas: 296
-Editorial: Huerga y Fierro
-Año: 2015


Muchas gracias a  María y a la Editorial  por el ejemplar.



"Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Un bosque infinito bañado por frondosas hojas, aspirantes a fundar el nuevo arco iris." 

-Sinopsis: (Ficha Lectorati, espero que a María no le moleste que la crease >-< pero me ponía nerviosa que no estuviese... ya que mantengo ahí todas las lecturas al día :D)

Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos. En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?

-Opinión personal:

Ante todo darle las gracias a María por ponerse en contacto conmigo y poder recibir este precioso ejemplar. Ya os conté anteriormente en esta entrada y esta sobre este libro. Cuando lo recibí estuve maravillada por la edición, muy cuidada, desde la portada, preciosa, la maquetación, y el papel de las paginas... puede sonar muy tonto, pero al leer con un papel de una calidad tan buena y tan suavita...a mi me ha dado todo el gustazo :P


Cuando lo comencé me propuse disfrutar al máximo la lectura y a leerlo lentamente. Y así hice. Muchas veces lo cojo con tantas ansias o con tanto HYPE que o bien no lo disfruto o bien me decepcionan.

Pero empecemos por la narración, la verdad es que me ha gustado mucho, desde un primer momento esta muy bien cuidada, cada frase con muchas "florituras" como yo le llamo, que cada frase contiene un poco de "atmósfera" que poco a poco te va metiendo en el entorno de la historia, quizás (me pongo modo escritora) tendría algún cuidado en algunas palabras que se repetían, o algunas que me sonaban un tanto extrañas, ya que me imaginaba un entorno más antiguo y clásico, y aparecían palabras un tanto coloquiales o muy "modernas". Pero quitando eso, los diálogos me han parecido super graciosos y fluidos, y todo muy... la portada! estaba metida como en una historia con esa iluminación, con un bosque con esas mismas tonalidades.... espero con ansias otras historias de esta autora ^^


"Parece imposible que haya pasado tan rápido el tiempo. Como en un sueño. Papá siempre dice que, de todos los secretos del mundo, el tiempo es el más insoldable de todos."


En la parte de los personajes hay de todo, desde los que he amado, los he odiado y otros me han parecido indiferentes.
Claire aunque me ha parecido una protagonista muy fuerte y con una gran iniciativa para descubrir los oscuros secretos que le han borrado de su mente, no he congeniado mucho con ella.
El personaje masculino Loren, es uno de mis favoritos; es un poco capullo al principio, por lo ligon que es... pero como todos esos malotes en la vida, tiene un corazón lleno de chocolate :D
Ian, el mejor amigo de Loren, me ENCANTÓ, creo que es de mis personajes favoritos SPOILER maldita seasss María... no me hagas un Juego de tronos y te cargues a mi personaje favorito T_T FINSPOILER es tan entrañable y los diálogos que tiene con Loren y Claire me encantan; se le ve como el amiguete gracioso pero más bueno que el pan.... y que se hace "cuñado" de su mejor amigo, cosa que no me hizo mucha gracia....
Aria, la herma de Loren y mejor "amiga" Clarie...mmm... yo es que a las personas demasiado entusiastas y positivas... me agotan un poco...y me estaba calando esta muchacha SPOILER porque vaya hubo un momento que soy Claire y le parto la cara... la trata como su juguete...y sobretodo por la putada que le hace... que Claire no tiene la culpa de que muriese tu prometido FINSPOILER una de las cosas que mas me han gustado de ella son los diálogos con Loren... muy graciosos, ha reflejado totalmente como es una relación de hermano y hermana, de tira y afloja :)
Y por último Katrina, la nieta de la dueña de la "biblioteca", es otro de mis personajes favoritos... exceptuando el desconcierto que tuve por su cambio de actitud, SPOILER de no poder hablar con Claire a casi partirle la cara a Aria FINSPOILER pero luego me gustó mucho sus ocurrencias y sobre todo su "relación" con Loren.
Puede que muchos me maten... pero he hecho un cambio, y es que shipeo a Loren & Katrina y Claire & Ian.... si matad me, pero sus relaciones y diálogos me gustaron más, empaticé más con ellos que con sus respectivas parejas... U.U


" -No soy alguien en quien desfogar tu frustración, Tampoco un trofeo. No voy a ser una más en tu vida, Loren. Ni consentiré que ni tu ni nadie vuelva a besarme sin comprender el verdadero significado de lo que está haciendo." 


De la historia decir que me gustó mucho, ese estilo de cuento, que me recuerdan a las historias clásicas, y sobre todo, ese cambio radical en el hilo... que ya poco a poco iba sospechando las cosillas, por el tema del "retrato", "la torre" y "los lobos". No quiero decir mucho más por que si no os soltaría un gran spoiler.
Pero es que la parte donde sale todo el pastel y se cuenta toda la historia.. me encantó.


4/5



Y poco más que decir, darle ánimos a la autora para sus siguientes novelas, que siga así o mejor y que pueda llegar a todo lo que se proponga :D


Hasta la próxima! :D

PD: Esta es la primera novela para el maratón #Autumnthon en la categoría 11. Libro en el que salga un animal.... hago un poco de trampa pero bueeenoo :)

19 comentarios:

  1. ¡Hola! :D Había visto el libro alguna vez, pero sinceramente no me acuerdo mucho de que contaban de él (con la edad falla la memoria jajaja).
    Así que me quedo con tu reseña y lo bien que lo pones, supongo que como en todo libro siempre hay algún personaje que te es indiferente... empatizar con todos es complicado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajajajaa ainnn si es que no podemos detener el tiempo....:-P Totalmente cada uno con sus experiencias y gustos empatiza más con uno y con otro ^^ Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me he quedado impactada al ver lo preciosa que es la portada , dan muchas ganas de leerlo y veo que te ha gustado mucho ^^
    Lo he leído un poco por encima al ver que había algunos que otros spoilers jajaja y eso que la autora se haya puesto en contacto contigo es lo mejor
    Un fuerte abrazo :D
    PD: muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ^^ totalmente enamorada de la portada :D es preciosa y animo a todos a leerla! Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartir tu reseña con todos nosotros! Es un sueño cumplido que te haya gustado. Les comentaré a Loren y Claire lo de Ian y Katrina ;))

      Eliminar
    2. Holi! ^^
      gracias a ti por todo!!! ^^ espero que no se enfaden mucho conmigo Claire! :P Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    No recuerdo si he visto este libro en algún otro blog, pero la verdad es que me ha llamado la atención. Así que no descarto el darle una oportunidad. A ver si se nos da bien el Autumnthon.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Puede ser que ya estén algunas reseñas por ahí rulando :D Sii yo creo que llegaremos con el Autumnthon, son poquitos libros en los meses :D
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Vale, me he enamorado de este libro.
    O sea es preciosa la portada, si aparecen lobos me vuelvo loca...
    Me ha encantado la reseña
    UN besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que es un libro que normalmente no leería pero esa portada y tu reseña ha hecho que me llame la atención :) me lo apunto para leerlo
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde la portada me ha gustado, con lo que cuentas de la edición ya me tenías tomada y con el resto de tu reseña me has enamorado... Necesito leer un libro así. Directo a mi lista.
    ¡Besos!.

    P.D. Nada que ver con la reseña. Pasé por tu blog de ilustraciones. ¡Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* muchas gracias por parte por el otro blog :D me hace mucha ilusión que te guste mis trabajos :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta el libro, decirte que no lo conocía pero me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre me traes libros que conozco. Con este me ha pasado lo mismo, no lo conocía. Pero he de decir que la portada me ha encantado y tu foto también.
    Creo que me animaré a leerlo:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajajjajaj me alegro que te gusten las cosas diferentes que traigo ^^
      Saludos!!

      Eliminar