miércoles, 26 de agosto de 2015

TAG #7: "Classic Books Tag"

Holi!

Hoy os traigo un BookTag que vi en el blog de DearJean, y que desde que lo leí, quise hacerlo, y aquí esta:

Un clásico que no te gustó

-Cumbres borrascosas de Emily Brontë.... no me canso de decirlo, pero me esperaba otra cosa cuando comencé a leerlo... quizás no era el momento para leerlo o que al tener un narrador tan lioso me lió... no se...


Época preferida

-Me gustan muchas, desde la época de la antigua Grecia o la Edad media, aunque últimamente soy más de La regencia, por los libros de Jane Austen.


Cuento Favorito

-Caperucita roja; Hay muchos... los cuentos me fascinan, por mi deformación profesional estoy obsesionada con ellos.


Clásico vergonzoso que no hayas leído 

-El quijote, Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes.... uff.. yo se que se debería leer obligatoriamente y mucha gente lo ha leído así, que es un clásico, uno de los mejores mundialmente famosos y es español...pero que va... no puedo, me resulta tan pesado... tan... pereza.. quizás algún día... lo dudo...


Top cinco clásicos que vas a leer pronto

-Emma, Romeo y Julieta, Frankestein, Macbeth, Sherlock Holmes. a ver... xD

 














Historia favorita basada en un clásico

-Libro que me diréis...que pesa esta niña con el libro...pero es que me encanta "El mundo encantado de Ela", que esta basado en "La cenicienta".


Adaptación favorita


















-Hay muchas... pero que me encanten tanto..... mi película favorita es Orgullo y prejuicio (2005 Joe Wright), pero la ultima adaptación de Persuasión (BBC) también esta genial, y la serie Sherlock (BBC).

Peor adaptada

-uff hay unas cuantas muchas, vi una de Persuasión horrible así como de Drácula y Dorian Gray.

Ediciones bonitas

-Cuentos macabros de Edgar Alan Poe ilustrado por Benjamin Lacombe un de mis libros de ilustración más preciados.

Un clásico poco reconocido y que recomendarías

-La verdad es que no se que decir... tampoco es que haya leído muchos clásicos... y casi todos son conocidos... si me acuerdo de alguno lo pobre en las entradas de recomendaciones ^^


Bueno...que os ha parecido? os animo hacerlo ^^

Saludos!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Caperucita roja también era de mis cuentos favoritos de pequeña. Yo me leí la primera parte del Quijote y pensé que lo iba a odiar, sin embargo, me acabó gustando y pasé un buen rato leyéndolo. Ahora, lo que no sé es si me leeré la segunda parte, porque dicen que tiene menos acción.
    Romeo y Julieta es uno de los clásicos que me quiero leer :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! los cuentos clásicos de toda la vida que crecimos con ellos *-* ... uff Quijote... he visto que hay hecho como una nueva versión modernizada... si alguna vez se me cruzan los cables... puede que lo lea :D Saludos!

      Eliminar
  2. Hola: es un Tag muy original. Coincido contigo en el cuento clásico de Caperucita roja. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ muchas gracias por pasarte y que te guste :D
      Luego le echo un vistazo a tu blog :D Saludos!

      Eliminar
  3. Es la primera vez que veo este book tag, Romeo y Julieta me gustó mucho, también creo que Orgullo y Prejuicio es una buenísima adaptación, aunque la serie lo es aún más.
    Por cierto a mí también me encanta "La Regencia" como época.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! pues ahi tengo pendiente la serie, para verla pronto pronto, ya que muchos la tienen como una de las mejores adaptaciones y sale Colin Firth!! :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Romeo y Julieta.
    Jane Austen es una autora con la que espero ponerme muy pronto! :)
    Tenemos la misma época favorita!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D pues te animo a leer algo de Jane Austen!! ^^ sALUDOS!

      Eliminar
  5. Hola,
    Desde hace un tiempo me cuesta bastante leer clásicos. De más jovencita (voy a cumplir treinta y seis) me gustaban más, pese a que algunos fueran de lectura para alguna clase.
    Tengo la misma edición de Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe, regalo de mi hermano; coincido con la mala adaptación de Dorian Gray y ya he leído Romeo y Julieta, por ejemplo. Eso sí, tengo pendiente leer Cumbres Borrascosas y tengo muchas expectativas puestas en él. Espero que no me pase como a ti, ja, ja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D nunca es tarde ponerse con los clásicos ^^ pero si también puede ser por el tiempo, y lo que estemos pasando por esa época que nos apetece leer mas de una cosa o de otra xD Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me encanta este booktag, igual lo hago yo en un futuro :P
    Cumbres Borrascosas no lo pude acabar... me parecía muy denso, pero espero poder ponerme con él algún día y acabarlo :(
    Y yo ya tengo preparado Romeo y Julieta para leerlo *.* No sé porque pero me hace ilusión xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues te animo hacerlo! weee por fin no soy la única que le pareció espeso Cumbres Borrascosas y lo dejo!! :D Pues a ver que te parece Romeo y Julieta! ^^ Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también tengo El Quijote pendiente, (¡compartamos la vergüenza!), pero Keep Calm and Read a Lot ^^

    Mi cuento preferido siempre ha sido el del Patito Feo. Es una monada :3

    Besos y me quedo por aquÏ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! oin bonita frase ^^
      Muchas gracias por pasarte! ^^ Saludos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el book tag :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo!

    "Cumbres borrascosas" no lo he leído, pero lo tengo en mi lista. Cuando lo lea te comentaré qué tal me ha parecido y debatimos. En cuanto a las adaptaciones... No puedo con esa película que hicieron de "El retrato de Dorian Gray", me enfado sólo con ver la portada del film, jajaja. Es que se cargaron la historia, y más rabia me da porque es mi libro favorito. Sin duda, la película que le hace verdadera justicia es la película de 1945. Adaptación de 10.
    Por último, me encanta Edgar Allan Poe, un grande de los cuentos oscuros.
    Un saludo, Lidi ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! ^^ puesi puesi quiero saber que te parece "Cumbres borrascosas" y si merece la pena volverlo a leer... y terminarlo :D
      Totalmente de acuerdo con la adaptación ... U-U
      Poe power... otra lectura conjunta que nos falta >-<
      Saludos!

      Eliminar