miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña #9 : "Amy y Roger" de Morgan Matson

Buenas! hoy os traigo nueva reseña! 
(por cierto...estaré, lo más seguro, una semana un poco mucho desaparecida, me iré al pueblo, y allí no tengo Internet, haré lo que pueda con el móvil...pero no mucho...xD así que cuando vuelva tendré muchas cosas acumuladas...)


-Titulo: Amy y Roger
-Subtitulo: 5.000 km para enamorarse
-Autor: Morgan Matson
-nº páginas: 396
-Editorial: Plataforma Neo
-Año: 2014





-Sinopsis: (Amazón)

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

-Opinión personal:

Hace poco os traje la reseña de la nueva novela de esta autora "Desde que te fuiste" RESEÑA, que la realicé en la CL del Blog Arte Literario, y aunque no se colo en mi lista de FAVs me gustó y quise darle una oportunidad a esta novela.
Me alegra haberlas leído, mas o menos juntas, en verano, son totalmente veraniegas, frescas, lectura ágil y divertida.

Antes de todo decir que el libro me gustó, pero no tanto como el otro, con este al principio me costó engancharme, no le veía sentido algunas cosas, y lo del viaje....muy por la cara... pero aun así seguí leyendo, por que el tema de viaje de carretera, ver las cosas me ha gustado...no he visto que sean muy interesante el viaje...y aunque se ve el progreso de los personajes y su cambio...me ha faltado una chispa.



La parte de los flashback seguían sin engancharme, me parecían muy aburridos y quería ir al meollo del asunto... pero poco a poco te va enganchando mas, le vas cogiendo cariño a los personajes, y a la gente que aparece y vas viendo como van evolucionando.

Amy la prota, tiene un trauma de infarto, y su familia no es que ayude mucho, yo soy ella y vaya...los mando todos a la mierda, incluso al final de libro... el pobre Roger...que no sabe donde meter la ....sus penas... me hubiese gustado tener capítulos intercalados, ver como va evolucionando él mentalmente...



No os voy hacer muchos spoilers... aunque tampoco es que me haya revelado mucho el libro, xD pero el final....me deja seca....ni bien ni mal... yo no se... este final es muy pobre... necesito mas de la historia...se me queda corta...vale que hacéis las cosas impulsiva mente pero cojones... después de todo lo que habéis pasado...yo no los entiendo...xD

Me a parecido que en su otra novela metió mucho de esta, por que a veces veía cosas de ...esto ya lo he leído...por que son cambios, transformaciones de personas, pero en este es un viaje y el otro era una lista...



Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la documentación del viaje, un detallazo. Me han entrado ganas de hacer uno.

3/5

¿Habéis leído este libro? ¿y el otro? ¿qué os parece esta autora?

Saludos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Este es uno de mis libros favoritos. Lo que más me gustó es la evolución que sufren los personajes. Por separado y conjuntamente. Además me pareció muy original por el tema de los mapas, los lemas de los estados por los que iban pasando...
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^ si la verdad es que el tema del viaje es lo mejor xD Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo en principio quería darle una oportunidad pero ahora no sé...
    Que tengas unas buenas vacaciones.Yo también iré en unas semanas a mi pueblo y está bien porque en parte desconectas un poco de todo.
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! :D Yo al libro le di la oportunidad por que lei su otra historia y no esta mal.... sip desconectar he desconectado....aunque he trabajado mucho... y ahora tengo mucho acumulado....pero bueno xD

      Eliminar
  3. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es otro libro que tengo muy pendiente para leer, pero después de leer tu reseña creo que me lo dejaré para dentro de un tiempo, que tengo muchos en la lista y este puede esperar un poquito.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! totalmente, yo este lo lei por que ya estaba de carrerilla con la autora...y era cortito xD pero si, si tienes mejores lecturas... XD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este es uno de esos libros que cuando salió todo el mundo leía y me apetecía leer, pero después de un tiempo... ya no me apetece tanto. Y más si me estas diciendo que los flashbacks te parecían algo aburridos.
    Tampoco me gusta que libros de la misma autora sean tan parecidos que te parezcan que ya lo has leído jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! totalmente, yo cuando vi el otro libro de la autora, que todo el mundo lei, y lo lei, y no esta mal, pero me esperaba mas, y a casi todos le gustaba mas este digo....venga, pero se parece demasiado, solo el tema del viaje es lo diferente xD
      Saludos!

      Eliminar