lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña #12 "Ciudades de Papel" de John Green [Expres]

¡Hola!
Si como veis voy hacer una Reseña Expres (o más bien lo intentaré)

-Titulo: Ciudades de Papel
-Autor: John Green
-NºPáginas: 368
-Editorial: Nube de tinta
-Año: 2014








-Sinopsis: (casa del libro)

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Spoilers

-Que no me gustó: Para empezar los personajes... Q me pareció el personaje más soso y tonto que he leído en mi vida... no entendía ese sin vivir sin Margo... dejas todo de lado, tu graduación, haces que tus amigos se la pierdan para luego hacer lo que te conviene y al final nah (muy egoísta por tu parte Q) porque se supone que Margo paso de ti casi toda tu vida, hace que delinques con ella... y te dejó todo el muerto encima..
Margo al principio me gustaba mucho, un personaje intrépido, aventurero, pero luego me estaba calando que era otra igual de egoísta, que no tiene claro quien es ella pero juega con todo el mundo para intentar "según ella" descubrir quien es ella... feísimo el final, pues al terminar el viaje que montan, con todos los quebraderos de cabeza.... para nada, por que él sigue como un paga-fantas...


A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.

-Que me gustó: Por otro lado, los amigos de Q, Ben, Radar, Lacey incluso Angela, me gustaron más que los protagonistas, tenían mas gracia con sus chites y tenían una idea más clara que hacer en la historia.... historia que me ha recordado en cierta forma a Perdida... por el tema que casi todos piensan que se escapa o se ha suicidado y deja un montón de pistas detrás para que el tonto de turno vaya en su busca... y aunque tiene muchas cosas negativas... el final final, las ultimas paginas, me ha gustado... por que a pesar de todo, de encontrar a Margo, la decepción de todos, la pelea de Q y Margo, y la despedida por separado, ese ultimo encuentro, ese beso, es como un rayo de esperanza, que no he visto en otras novelas, y que si siguiese para mi que Q y Margo siguen juntos, no se si en Orlando o NY pero juntos.



Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos.


3/5

Hasta la próxima! :D 

12 comentarios:

  1. A mí los personajes sí me gustaron mucho y la historia es muy entretenida, pero tampoco me pareció una novela maravillosa.
    Eso sí, tengo muchas ganas de ver la película, dicen que Ben es genial ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! si en general no esta mal, es entretenida.... aunque me gustaron mas la 1 y 3 parte del libro....xD Saludos!

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo en mi lista de pendientes. Ya te contaré qué tal me ha parecido a mí.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. De este autor solo he leído Buscando Alaska que fue una lectura entretenida y tengo también Bajo la misma estrella, que vi la película y espero leer pronto el libro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ gracias por pasarte y quedarte! :D Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad es que este es uno de mis libros favoritos de John Green aunque la película no me gustó...
    Lo mejor de este libro son los personajes del mismo, son muy entrañables y me parecía muy divertidos.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tengo pendiente la película, a ver que tal y comparo.... :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque me lo quiero leer.
    Ahora cuando lo lea compararé nuestras opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues a ver que te parece cuando lo leas ^^ Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, Coincido en que margo al principio es como mola que maja, me saca de saca y me va a dar una vuelta, y luego es como ¿0-0? Y Q tenía ganas de darle un bofeton y decirle pasa de ella, más que nada porque te deja pistas para que la siguas ¿Pero de que vas? Ays que cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaajja hola! menos mal que alguien coincide conmigo xD ainnn estos jóvenes... Saludos!

      Eliminar