miércoles, 1 de julio de 2015

Wrap Up #2 Junio - 2015

Acabó ya el mes de Junio...madre mía como pasa el tiempo....si acabo de volver a empezar el blog... y seguimos dándole caña!! Hoy traigo las lecturas que hice en Junio, con muchos altibajos.





-Te daría el mundo de Jandy Nelson, el libro revelación del mes...que decir de esta gran historia...que soy una pesada...si queréis ver la reseña que hice, aquí. 5*/5















-Momo de Michael Ende, una pequeña historia diferente, que al principio no me convencía mucho, no me enganchaba la historia, pero que poco a poco me fue gustando más y acabé enganchada; la historia es muy sencilla y con una gran critica social que me quedé a cuadros; muchas de las cosas me recordaban a la película InTime; los hombres malos, son muy parecidos a los hombres grises de Fringe, que me hizo mucha gracia. 3/5








 -Nada de Janne Teller, una de las historias más Hardcore que he leído; es un cuento muy cortito, que en una tarde se lee, aunque yo entre una cosa y otra, tardé un poco mas...pero bien. Al principio me costaba meterme dentro de la historia, esta contado en un formato un tanto infantil, pre-adolescente, que me chocaba por que las reflexiones que hacían y las cosas que hacen los personajes...no son nada infantiles... poco a poco me fui enganchado y en cierto modo me gustó...y no me gustó... es que hay unas cosas...y el final...muy HardCore... 3/5


 -Cuentos de Oscar Wilde, esta fue una lectura conjunta, todos los días leíamos un cuento...o más...dependiendo de la extensión de estos. Muy recomendados, pero antes leerse "El retrato de Dorian Gray". En estos cuentos hay de todo, algunos son muy LOL, y otros son pequeñas joyas; los más interesantes son los cuentos fantásticos y surrealistas, pero cuando le mete algo de religión para mi gusto...se estropea...pero también hay que tener en cuenta en la época que se escribió y toda la biografía de este hombre. "El fantasma de Canterville", "El pescador y su alma", "El niño-estrella", "La piel de naranja", "El crimen del lord Arthur Saville" y "El gigante egoista" es de los mejores. 4/5







-Narraciones de Jorge Luis Borges, este ha sido mi decepción del mes.... el año pasado leí un pequeño relato de este hombre, y me encantó, eran tan fantástico onírico, que quise leer más de él, pero lo que me he encontrado aquí... no me ha gustado...no se si es porque me esperaba otra cosa...pero lo poco que he leído me ha aburrido mucho...así que lo he abandonado...no se si lo cogeré algún día para darle otra oportunidad...o a ver... 2/5






-Persona Normal de Benito Taibo, este libro le tenía muchas ganas, en el mundo blog y BookTube americano tenía un gran boom, y por culpa de Fa, lo he leído. Al principio, no me estaba enterando de nada...era como si leyese un libro en otro idioma y eso que esta en español, pero es que había muchas expresiones, historia cultural y recomendaciones de autores que no tenía ni idea... pero me fue gustando cada vez más, y es una historia muy cuca y con grandes reflexiones de la vida, muy sencilla y que te hace querer no ser una Persona Normal. 4/5


-Fahrenheit 451 de Ray Bradbury; ésta es una de las ultimas adquisiciones que tuve, y tenía muchas ganas de hincarle el diente; nada más empezar te dan un dato bastante importante relacionado con el titulo y la obra, y es que 451 de fahrenheit son los grados que se necesitan para quemar un libro...es muy bueno, porque el protagonista es un bombero, estos bomberos del futuro son los encargados de "salvaguardar" a la sociedad de los libros y la cultura, de las reflexiones y del saber, y para eso queman libros, hacen redadas de libros, y lo queman todo...a veces hasta personas; pero el protagonista cae rendido a los libros, salva y esconde libros en su casa, conoce a una muchacha que le hace reflexionar, y comienza su lucha interna y externa contra la sociedad. Recomendadisimo, aunque es verdad que no me metí mucho en la obra, era como si lo viese a través de varios cristales, y en algunas partes me parecían sinsentido...aunque creo que sería por la edición...la idea y tema del libro me gustó, pero...le doy un 3/5




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os ha entrado el gusanillo de leerlos?

Saludos!


8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! No está mal 7 libros. Estoy deseando poder hacerme con Te daría el mundo *.* aunque sea en inglés (más barato jaja). El resto de libros no me suenan demasiado. Pero Persona Normal, tiene buena pinta y lo que cuentas de él, me apetece leerlo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D A ver si sigo a este ritmo todos los meses, por que tengo muchos libros en la lista de este verano! >.<
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    Sólo coincidimos en Te daría el mundo, pero le tengo ganas al de Persona normal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! ^^ Nos vamos leyendo!
      Saludos! :D

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de empezar Te daria el mundo, le tenía unas ganas locas!!! Espero que también sea un 5/5 para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo espero que también sea asi ^-^ Ya contaras que tal :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Definitivamente, necesito Te daría el mundo jajaja. A mí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury sí que me encantó la verdad. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!:D ssii! lo necesitas pronto! yo ya estoy obsesionada y lo veo por todas partes XD
      Saludo!!

      Eliminar