viernes, 31 de julio de 2015

Reseña #8 : Prohibido de Tabitha Suzuma

Buenas a todo! esta será la primera de muchas entradas que pienso tener programadas, ya que llega el verano, los planes, los trabajillos... espero que vaya todo bien y en orden :D 


-Titulo: Prohibido
-Autor: Tabitha Suzuma
-Nº páginas: 384
-Editorial: Oz Editorial
-Año: 2013






-Sinopsis: (Casa del libro)

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

-Opinión personal:

Este libro lo conozco prácticamente desde que salió, pero por la portada me sonaba como algo muy "Crepúsculo", y salían tantos libros así, que pasé.... cuando he vuelto al mundo del Blog y Booktube, lo he visto cada vez más y más en la parte de libros tristes, leí la sinopsis y me encantó, pero no me atrevía a leerlo, hasta hace poco, y ala, me alegro haberlo leído.

Cuando comencé a leerlo no se porqué me recordaba una especie de mezcla entre Eleanor y Park y la series Skins; y durante toda la lectura tuve un sentimiento dentro de nostalgia, algo desgarrador, triste, bonita, tierna.... pensaba que sentiría algo de asco o me sentiría incomoda, pero es algo totalmente diferente, te abre los ojos.

Te vas dando cuenta como algo tan mal visto, un tabú como es el incesto, un amor así puede ser "Prohibido" y luego otro tipo de relaciones toxicas, con violencia, esta tan aceptada por la sociedad.

Creo que a estas alturas de vida, si dos personas se quieren y es algo sencillo, consensuado y lleno de amor, no debería ser tan mal visto. 


En general la forma de narrar y la historia esta bien, te metes dentro de la historia empatizas con los personajes, lloras cuando lloran, sufres cuando sufres, y amas cuando aman... esperaba algo más morboso o más fuerte, pero poco a poco te vas metiendo tanto que lo ves tan sencillo y tan bien, que no entiendes porque hacen unas cosas ciertos personajes...

Quitando la historia de amor de los hermanos, la historia se me ha quedado floja, para todo lo que había me esperaba más trasfondo y contexto....me rayaba mucho cuando veía que estaban en Londres y no EEUU...

Lo único que no me gustó del todo fue el final.... (estoy muy rara últimamente con los finales)....no haré spoilers, pero uff si los personajes hubieran hecho o dicho otras cosas... podría haber tenido un final más "feliz".... eso si, lloré, no mucho... pero alguna lagrimilla se me calló, tuve que leer algunas cosas un par de veces para enterarme bien, pero en general me alegro de haberlo leído.


Una cosa positiva que he visto y me ha gustado ha sido el personaje de Loch, casi en todas las historias juveniles que he leído, siempre es la chica, la torpe, la que tiene problemas sociales, ataques, y el chico es el sociable, etc... y en ésta es diferente, ves una parte oscura y sufrida de algunos chicos adolescentes, que siempre vemos como fuertes, algas y seximbols.

4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro parecido con el tema Tabú de incesto?

Saludos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Acerca de este libro he escuchado de todo. Y es verdad que en su momento llamó mi atención, pero con el paso del tiempo, he perdido todo el interés que tenía en él.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Es muy bonito y lo que he visto me ha gustado. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^
      Nos vamos leyendo! :D

      Eliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención pero realmente no se que esperarme, porque hay veces que creo que me encantará y otros que me decepcionará.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo! :D yo iba un poco con miedo y al final me ha gustado mucho :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola
    Hola! Yo también he escuchado de todo pero no me animo a darle una oportunidad.
    Por cierto,he visto tus ilustraciones y son preciosas,mágicas.Yo también soy una apasionada del arte y la ilustración,pero aún me falta mucho por aprender.En un futuro me gustaría tomármelo en serio porque ahora sólo lo hago por hobby.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh ^^ muchas graciasss! :)))) me hace mucha ilusión que te guste mis trabajos, muchas gracias! ^^ yo siempre animo a todos acercarse al arte, y todo con empeño, dedicación y ganas se consigue lo que se quiere :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Estoy ahora en una lectura conjunta de éste libro, no me animaba con el pero por la lectura lo voy a leer. A pesar de que por lo que cuentas está bastante bien sigo teniendo miedo de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj sip, este libro inspira un poco de respeto... y miedo.... pero poco a poco te atrae y te engancha! :D a ver si que tal te va :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo habla muy bien de él y sé que seguro que me gustará:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^ Pues seguro que te gustará! :D Animo!

      Eliminar
  6. Hola :D
    Lo leí y... uf, creo que sun no me he recuperado del shock que me produjo el final D:
    Gracias por la reseña ;)) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sip el final es muyyy forte! :D
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  7. Me recuerda un montón a Flores en el ático!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?¿ :O pues esos libros los tengo en mi estantería, de mi madre.... a ver si me animo a leerlos! :D
      Saludos! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! Es uno de esos libros que desde que lo vi tengo ganas de leer, pero nunca le saco tiempo. Mal por mi...
    La verdad es que el tema principal sea el incesto... no he leído ningún libro. Pero libros donde aparezca un poco si, como en Juego de tronos :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^^ pues te animo a leerlo, a mi me pasó lo mismo, hasta que dice, venga ya! xD sip, es un tema poco tocado, y con Juego de Tronos parece que se ha "aceptado" más xD
      Saludos!

      Eliminar